Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Kafka escribió: Dom, 24 Ene 2021, 16:56
Spainfirst8 escribió: Dom, 24 Ene 2021, 16:46 Vídeo Real Madrid fanatic: https://youtu.be/l2x3nOHXOcE
Hola en el video de hoy de RM fanátic se ve que la pantalla dora sujeta una especie de tubo muy largo. Sabe alguien que es eso?
Son juntas y por la longitud es el alto de la cueva +-30m ,creo que están quitando las juntas de las pantallas,no les debe de quedar mucho con esa pantalla ya..
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Gracias!! Pol.👍

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

donde es esto: "En el lateral este, esta semana se ha dado luz verde al inicio del desmontaje de la estructura del antiguo torreón noreste desde su nivel 3 hasta cimentación"

porque no me conzco el estadio por esos nombres :?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

Malandrinn escribió: Dom, 24 Ene 2021, 19:47 donde es esto: "En el lateral este, esta semana se ha dado luz verde al inicio del desmontaje de la estructura del antiguo torreón noreste desde su nivel 3 hasta cimentación"

porque no me conzco el estadio por esos nombres :?
Hola Malandrinn. Realmente es la forma más fácil de ubicar las cosas. Ya que con el estadio posicionado con los puntos cardinales, no tienen pérdida. :)

En cualquier caso, ese torreón es el que tenía palcos acristalados entre el fondo norte (Rafael Salgado) y el lateral de Padre Damian. Es uno de los dos que sujetan la antigua cercha que permanece todavía así que no se qué capacidad de desmonte hay ahí mientras no retiren la cercha. Supongo que se irán retirando estructuras secundarias del torreón que no tienen carga.

Saludos
Última edición por Ozark el Dom, 24 Ene 2021, 20:35, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Ozark escribió: Dom, 24 Ene 2021, 20:33
Malandrinn escribió: Dom, 24 Ene 2021, 19:47 donde es esto: "En el lateral este, esta semana se ha dado luz verde al inicio del desmontaje de la estructura del antiguo torreón noreste desde su nivel 3 hasta cimentación"

porque no me conzco el estadio por esos nombres :?
Hola Malandrinn. Realmente es la forma más fácil de ubicar las cosas. Ya que el estadio posicionado con los puntos cardinales, no tiene pérdida. :)

En cualquier caso, ese torreón es el que tenía palcos acristalados entre el fondo norte (Rafael Salgado) y el lateral de Padre Damian. Es uno de los dos que sujetan la antigua cercha que permanece todavía así que no se qué capacidad de desmonte hay ahí. Supongo que se irán retirando estructuras secundarias del torreón que no tienen carga.

Saludos
ahora si lo entiendo, jaja, gracias
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Llamadme loco, pero en esta foto de NEB no me parece que esa cercha esté muy derecha... ~_(•)

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

JBA madridista
Mensajes: 499
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

La Mano Blanca escribió: Dom, 24 Ene 2021, 20:49 Llamadme loco, pero en esta foto de NEB no me parece que esa cercha esté muy derecha... ~_(•)

Imagen
Es un efecto óptico. Seguro que están comprobando que toda la estructura vaya recta usando un nivel de burbuja de los del Leroy Merlin :mrgreen: :mrgreen:

Josenzo
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 15:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Josenzo »

La Mano Blanca escribió: Dom, 24 Ene 2021, 20:49 Llamadme loco, pero en esta foto de NEB no me parece que esa cercha esté muy derecha... ~_(•)

Imagen
Si te das cuenta en la parte superior de la imagen falta por poner las "vigas" superiores mientras que en la parte inferior de la imagen ya están puestas, y creo, de ahi, esa sensación de que no esta recta

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1175
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen


Lo que llevo observando es que se está acumulando un cierto retraso con respecto a la cronología del vídeo de FCC.

Lo he parado aproximadamente en la primera semana de febrero, y en el vídeo ya aparece la estructura del edificio del lateral este muy avanzada (esto es lo que veo más atrasado porque de hecho incluso siguen con el vaciado de tierra para el parking), cubierta norte y sur completa y con lona colocada, antigua viga este desmontada y nueva cubierta este casi lista y arriostrada para su colocación.

Y todo esto con la pandemia y sin parar la obras para la disputa de los partidos, me imagino que el retraso sería mayor sin la pandemia...

Sé que el vídeo es más que nada una aproximación, pero sí que veo algunas partes bastante más atrasadas de lo que debería.

Lo que no me explico es cómo ha habido publicaciones que incluso han dicho que con la pandemia se había adelantado un año de obras, es increíble...

Se podría decir que estamos justo en el medio de todo el proceso de obras, y lo bueno es que obviamente lo que queda es lo más vistoso.
Imagen

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

fbetes escribió: Lun, 25 Ene 2021, 06:04 Imagen


Lo que llevo observando es que se está acumulando un cierto retraso con respecto a la cronología del vídeo de FCC.

Lo he parado aproximadamente en la primera semana de febrero, y en el vídeo ya aparece la estructura del edificio del lateral este muy avanzada (esto es lo que veo más atrasado porque de hecho incluso siguen con el vaciado de tierra para el parking), cubierta norte y sur completa y con lona colocada, antigua viga este desmontada y nueva cubierta este casi lista y arriostrada para su colocación.

Y todo esto con la pandemia y sin parar la obras para la disputa de los partidos, me imagino que el retraso sería mayor sin la pandemia...

Sé que el vídeo es más que nada una aproximación, pero sí que veo algunas partes bastante más atrasadas de lo que debería.

Lo que no me explico es cómo ha habido publicaciones que incluso han dicho que con la pandemia se había adelantado un año de obras, es increíble...

Se podría decir que estamos justo en el medio de todo el proceso de obras, y lo bueno es que obviamente lo que queda es lo más vistoso.
Ese video tiene un punto de arranque de las obras que no es el que realmente fue. Por otro lado, todas las noticias que veáis, o leáis (que en medios escritos y periódicos de cierto 'nivel' han sido muchas) en las que os digan que lo mismo se adelanta un año el final de la obra, simplemente os echáis unas carcajadas y no volváis a confiar en la persona o medio que os lo haya dicho.

Madpolone
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Madpolone »

Falta año y medio para que en teoria acabe la obra.. basta mirar hacia atrás y ver como ha evolucionado la obra, para pensar que con todo lo que queda no se terminará en plazo.

MadridCFyB
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 08:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MadridCFyB »

El propio FloPer dijo en la asamblea anual que las obras estarán terminadas en el verano del 2022. Y no me parece que la obra tenga un retraso significativo para pensar que no será así. El vídeo de FCC es una estimación inicial que si te vas sólo a lo visible puede que tenga un retraso, pero una vez que se inician las obras se toman decisiones de modificación del cronograma, y no sabemos en qué punto están las actuaciones que no se ven.

Yo estoy deseando que terminen de cimentar las torres nuevas y que empiecen a derribar las antiguas, va a ser un cambio radical en el aspecto visual y algo que será muy divertido de seguir día a día.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

¿Que no hay retraso? :shock: Yo creo que hay retraso de 1 año. Además no hace falta ser ni un lince ni un adivino para estimar que en verano del 22 esa obra no está entregada.

Por cierto, ¿alguien del foro sabe si rodio kronsa tiene turnos de noche? lo digo por el rendimiento. Es importante saber ese dato.

Evaristo
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 17:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Evaristo »

TOMAS escribió: Lun, 25 Ene 2021, 11:56 ¿Que no hay retraso? :shock: Yo creo que hay retraso de 1 año. Además no hace falta ser ni un lince ni un adivino para estimar que en verano del 22 esa obra no está entregada.

Por cierto, ¿alguien del foro sabe si rodio kronsa tiene turnos de noche? lo digo por el rendimiento. Es importante saber ese dato.
[/quote

como sabes que hay retraso de 1 año

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo viajar es lo mío: https://youtu.be/0HG3zzEHXGI
Imagen

Rijoso
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:01

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Rijoso »

Buen día hermanos madridistas.

Sabed que a pesar de mi nula contribución llevo meses siguiéndoos a diario.

Una pregunta que os quiero hacer: ¿sabéis qué va a suceder con las escuadras que circuncidan el cuarto anfiteatro y que antiguamente sustentaban la antigua cubierta?

Muchas gracias y saludos a todos. ¡HALA MADRID!

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Rijoso escribió: Lun, 25 Ene 2021, 12:34 Buen día hermanos madridistas.

Sabed que a pesar de mi nula contribución llevo meses siguiéndoos a diario.

Una pregunta que os quiero hacer: ¿sabéis qué va a suceder con las escuadras que circuncidan el cuarto anfiteatro y que antiguamente sustentaban la antigua cubierta?

Muchas gracias y saludos a todos. ¡HALA MADRID!
se van a retirar una vez que la cubierta nueva pueda aguantarse por si sola, estan ahi para sujetar los modulos que han hizado y que van a hizar una vez que el viento lo permita,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Exactamente he dicho "Yo creo que hay retraso de 1 año". Y estoy hablando a día de hoy.

Contesto lo de rodio kronsa: no hay turno de noche.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:56, editado 1 vez en total.

gallito83
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Ago 2020, 13:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gallito83 »

Buenas, tengo una duda hace mucho tiempo y no se si hay alguien que pueda resolverla.
Una vez que estés las pantallas de la cueva hecha, y se dispongan a retirar la tierra del interior de la cueva, está claro que la capa superficial es muy fácil de retirar, incluso la parte medio
profunda saliendo camiones por
una cuesta creada dentro de la cueva.
Pero el fondo, se hará con una cuchara bivalva, se bajará una escavadora
con la grúa y se sacará la
tierra en contenedores con la
grúa???? Saludo

Responder