Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Esto también sale en el video de Caireta de hoy, es un camión entrando por Padre Damián con un pedazo de gancho enorme para sacar piedras. Siguen aumentando recursos para el movimiento de tierra.
Adjuntos
gancho piedras.JPG
gancho piedras.JPG (47.17 KiB) Visto 4736 veces

JSM
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 20:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JSM »

TOMAS escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:40 Esto también sale en el video de Caireta de hoy, es un camión entrando por Padre Damián con un pedazo de gancho enorme para sacar piedras. Siguen aumentando recursos para el movimiento de tierra.
Es un camión para cargar chatarra.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Shirelingo escribió: Mar, 29 Sep 2020, 14:04 Quizás la han traído (la nueva grua) para acelerar el proceso.
Parece que tienen una grua pillada con la cercha norte y que la alineación final de las dos mitades va para largo.
Puede que hayan decidido alquilar una grua adicional para así ir levando las dovelas en la cercha sur con más celeridad.
No. La cercha sur ha ido más lenta que la norte porque cada vez que tienen que subir una dovela, tienen que cortar Concha Espina.

Tienen una grua grande para cada lado de la cercha.

Otra grua no aceleraría nada.

Además hoy que se ha visto mejor la grua en el video de Caireta, no parece tan grande como las otras.

Supongo que será para alguna función auxiliar, para ayudarles a mover algunas de las piezas grandes de la nueva estructura del Bernabeu.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Mar, 29 Sep 2020, 15:24 video donde se ve como unen dos dovelas una vez instaladas en su posicion

https://www.instagram.com/tv/CFr56NqiKk ... _copy_link

instagram @galeriafavoritosfuturobernabeu
Muy bueno el video!

Al menos yo, no había visto en ningún otro video subir esas piezas una vez las dovelas están ya acopladas arriba.

Una pena que no fuese un poco más largo el video para ver el proceso completo.

JSM
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 20:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JSM »

TOMAS escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:10
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
Efectivamente tiene la pinta de ser una grada abatible como la de Wembley. Por otro lado, ¿alguien me podría confirmar que lo de la foto que adjunto y está aparcado en el Bernabeu es una cuchara bivalva?

Por su tamaño este tipo de cuchara excava por su peso propio, dejándose caer, para aumentar su fuerza de penetración. En realidad es un elemento de carga mas que de excavación. Osea que es ideal para sacar volúmenes importantes de tierras. Es ideal PARA PANTALLAS.

Hay que seguirle la pista (la tienen desde ayer en la fachada de Castellana) y hoy me ha parecido en el video de Caireta que están excavando con una retro en el exterior de Castellana, pero no ha metido bien la cámara. No se ve.
Es un gancho de una grúa, lleva ya tiempo ahí.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

manolobaza escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:49
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
Tendría todo el sentido del mundo ya que no deben ser baratas jeje
No. Cuando se desmonten esos tramos de cercha que sobran, ya estará toda la estructura del techo montado.

Se puede ver en el video de FCC.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Carlos escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:58

No. La cercha sur ha ido más lenta que la norte porque cada vez que tienen que subir una dovela, tienen que cortar Concha Espina.

Tienen una grua grande para cada lado de la cercha.

Otra grua no aceleraría nada.

Además hoy que se ha visto mejor la grua en el video de Caireta, no parece tan grande como las otras.

Supongo que será para alguna función auxiliar, para ayudarles a mover algunas de las piezas grandes de la nueva estructura del Bernabeu.
Pues tendrás razón seguramente.
Le cercha sur va más lenta sobretodo porque los tensores de la esquina sur-este van acoplados dentro de algún punto de lo que es ahora el parking y tuvieron que esperar a que estuviese bien armado.

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

TOMAS escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:10
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
Efectivamente tiene la pinta de ser una grada abatible como la de Wembley. Por otro lado, ¿alguien me podría confirmar que lo de la foto que adjunto y está aparcado en el Bernabeu es una cuchara bivalva?

Por su tamaño este tipo de cuchara excava por su peso propio, dejándose caer, para aumentar su fuerza de penetración. En realidad es un elemento de carga mas que de excavación. Osea que es ideal para sacar volúmenes importantes de tierras. Es ideal PARA PANTALLAS.

Hay que seguirle la pista (la tienen desde ayer en la fachada de Castellana) y hoy me ha parecido en el video de Caireta que están excavando con una retro en el exterior de Castellana, pero no ha metido bien la cámara. No se ve.
No, no se trata de ninguna bivalva.
Se trata precisamente, de uno de los cabezales de la grua MD1400. Cada una de ellas traen un juego de diferente tamaño relativo a la carga que vayan a trabajar.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
No sé qué harán con ellas, pero de lo que sí estoy seguro es de que aunque las dejasen durante un mes en mitad de la explanada del lado de la Castellana una vez terminada la obra, y no les pusiesen vigilancia, no se las iba a llevar nadie...

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

JBA madridista escribió: Mar, 29 Sep 2020, 23:14
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
No sé qué harán con ellas, pero de lo que sí estoy seguro es de que aunque las dejasen durante un mes en mitad de la explanada del lado de la Castellana una vez terminada la obra, y no les pusiesen vigilancia, no se las iba a llevar nadie...
Que las pongan en la cañada real y verás tú lo que duran xD
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Se supone según Caireta que quedan 2 dovelas por unir a la cercha sur y las dovelas claves , yo pensaba que quedaban como 4 en la sur ..
Y supongo también que se pondrán a cerchar los fondos que llevan unas puntas de dovelas ahí .
Esos parecen los pasos a seguir con las cerchas .
La grada Casado es preciosa , que bonito va a quedar sin las vigas de metal aunque se vaya a unir al nuevo edificio seguro que por dentro tendrá ese look retro tan guapo.
Como veía el foro parado dejo estos comentarios jeje..

Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Mucho queda por ver, dentro de poco las dos cerchas completadas, gradas bajas en renovacion y con nuevos accesos, la grada este que no sabemos exactamente si va a ser reestructurada y como ira montada la nueva de 3000 asientos, tipo de asientos, color de los mismos, algo que supuestamente no veremos hasta casi el final, pero es que ademas los dos proximos años aguardan la renovacion del primer y segundo anfiteatro, con reestructuracion de palcos, la cubierta retractil, la envolvente futurista, y quien sabe si las escaleras van fuera o se quedan. Cuanto por hacer y tan pocas pistas, pues no podemos fiarnos de las filtraciones que tal vez tengan poco que ver con lo que finalmente se llevara a cabo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Mié, 30 Sep 2020, 18:03 Mucho queda por ver, dentro de poco las dos cerchas completadas, gradas bajas en renovacion y con nuevos accesos, la grada este que no sabemos exactamente si va a ser reestructurada y como ira montada la nueva de 3000 asientos, tipo de asientos, color de los mismos, algo que supuestamente no veremos hasta casi el final, pero es que ademas los dos proximos años aguardan la renovacion del primer y segundo anfiteatro, con reestructuracion de palcos, la cubierta retractil, la envolvente futurista, y quien sabe si las escaleras van fuera o se quedan. Cuanto por hacer y tan pocas pistas, pues no podemos fiarnos de las filtraciones que tal vez tengan poco que ver con lo que finalmente se llevara a cabo.
Touche

PD: Y eso sin mencionar el césped y el parking ..que tiene que haber avanzado .

Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Breitner escribió: Mié, 30 Sep 2020, 18:03 ..., y quien sabe si las escaleras van fuera o se quedan...
Las escaleras quedarán en el interior de la malla envolvente, lo hemos tratado en este hilo hace unos días

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Pol escribió: Mié, 30 Sep 2020, 16:51 Se supone según Caireta que quedan 2 dovelas por unir a la cercha sur y las dovelas claves , yo pensaba que quedaban como 4 en la sur ..

Quedaban cuatro, si, pero había dos montada abajo, una a cada lado que han izado en los últimos días ( una esta mañana) con lo que creo que Caireta tiene razón (pero no estoy 100 % seguro)

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Hola madridistas!

En el video de hoy de Caireta, en el minuto 4 se puede apreciar que están pilotando también igual que vimos en el fondo norte, pero esta vez en la fachada de Castellana.

Estaba claro que como habían repartido los forjados cilíndricos alrededor de todo el estadio, es que iban a pilotar alrededor del estadio.

Ahora bien, el motivo, de momento, desconocido.

Pero ahora que me fijo bien, parece que estos pilotes son mucho más pequeños que los que han metido en el fondo norte, por lo que el uso será diferente.

Aunque lo mejor del video ha sido el seguimiento al pibón del minuto 3 al 3:10.
Le faltó hacer zoom!!
:lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted:

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Shirelingo escribió: Mié, 30 Sep 2020, 19:03
Pol escribió: Mié, 30 Sep 2020, 16:51 Se supone según Caireta que quedan 2 dovelas por unir a la cercha sur y las dovelas claves , yo pensaba que quedaban como 4 en la sur ..

Quedaban cuatro, si, pero había dos montada abajo, una a cada lado que han izado en los últimos días ( una esta mañana) con lo que creo que Caireta tiene razón (pero no estoy 100 % seguro)
Sí, ya solo quedan las 2 que están preparadas abajo, por lo que si no pasa nada, seguramente las suban este finde.

Y ya estarían las 2 cerchas iguales, a espera de la dovela clave tras el alineado.

Qué ganas!!

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Carlos escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:58
Shirelingo escribió: Mar, 29 Sep 2020, 14:04 Quizás la han traído (la nueva grua) para acelerar el proceso.
Parece que tienen una grua pillada con la cercha norte y que la alineación final de las dos mitades va para largo.
Puede que hayan decidido alquilar una grua adicional para así ir levando las dovelas en la cercha sur con más celeridad.
No. La cercha sur ha ido más lenta que la norte porque cada vez que tienen que subir una dovela, tienen que cortar Concha Espina.

Tienen una grua grande para cada lado de la cercha.

Otra grua no aceleraría nada.

Además hoy que se ha visto mejor la grua en el video de Caireta, no parece tan grande como las otras.

Supongo que será para alguna función auxiliar, para ayudarles a mover algunas de las piezas grandes de la nueva estructura del Bernabeu.
Volviendo a la nueva grua que trajeron, y que en el video de hoy se ve que la están usando junto a la grua grande de la torre B, creo que es parecida a la que hay en el fondo norte y que se usa, entre otras cosas, para subir a los trabajadores en la cesta para acoplar las dovelas.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Carlos escribió: Mié, 30 Sep 2020, 19:07
Aunque lo mejor del video ha sido el seguimiento al pibón del minuto 3 al 3:10.
Le faltó hacer zoom!!
Sin duda.
Con todo el respeto para la “mozita madrileña”, no iba mal de dovelas, no...
Por un momento parecía que al Caireta se le iba el hilo pero se ha recuperado bien, está hecho todo un profesional !

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Shirelingo escribió: Mié, 30 Sep 2020, 19:01
Breitner escribió: Mié, 30 Sep 2020, 18:03 ..., y quien sabe si las escaleras van fuera o se quedan...
Las escaleras quedarán en el interior de la malla envolvente, lo hemos tratado en este hilo hace unos días
Ah, pues una buena noticia, no lo habia leido o se me paso por alto. Sera fabuloso para la estetica del estadio, si lo que se persigue es conseguir una imagen moderna acorde con otros estadios similares :D

Responder