Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
brioneroso
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por brioneroso »

enhorabuena a NEB por toda la información gráfica que nos dais a diario de esta colosal obra de remodelación de nuestro querido estadio, es una pasada seguir al día como avanzan las obras.

nightbringer
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?

aun queda derruir las antiguas.


segun el video de fcc este verano tienen que colocarse las cerchas, tirar las torres viejas y completar las nuevas, lo veo un poco justo, tenemos mes y medio hasta que empiece la nueva temporada, si conseguimos no jugar los 2 primeros partidos en casa pues lo mismo conseguimos tener hasta primeros de octubre para trabajar a full

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

nightbringer escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:34 sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?
Mi apuesta: las cerchas sí (al menos la parte principal, que luego falta todo lo que va añadido a ellas por debajo), pero las torres no. Imposible. Eso lleva mucho más tiempo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

nightbringer escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:34 sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?

aun queda derruir las antiguas.


segun el video de fcc este verano tienen que colocarse las cerchas, tirar las torres viejas y completar las nuevas, lo veo un poco justo, tenemos mes y medio hasta que empiece la nueva temporada, si conseguimos no jugar los 2 primeros partidos en casa pues lo mismo conseguimos tener hasta primeros de octubre para trabajar a full
Las ultimas noticias que tengo son de que ni en octubre hay público y de que el RM se queda en Valdebebas...a ver si lo aprovechan para las ingenierías(túnel y césped retráctil )
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

viva la pepa
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 19:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por viva la pepa »

nightbringer escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:34 sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?

aun queda derruir las antiguas.
Creí entender que las torres no las iban a demoler todavía, y que las dejarían un tiempo después de construidas las nuevas para usarlas bien para distribuir espectadores cuando hubiera partidos, o bien para subir y bajar material durante la obra.

De todos modos, las torres nuevas están todavía vacías. No sé si en dos meses podrían estar operativas para dar servicio y evacuación al estadio en caso de haber espectadores. Me da que hasta que no empiecen a colocar la fachada, no derruirán las torres, y la fachada no sé si empieza para "verano 2021" o para "durante la temporada 21-22"

Serfawkes
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serfawkes »

Sobre las nuevas torres, entiendo que la evacuación se realizará por el exterior en esas rampas que parece que están construyendo ahora, dentro de las torres es para algo o cómo funciona?

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

En teoria por dentro llevaran tambien escaleras mecanicas, como las viejas, digo yo, hasta diria qe ascensor porqe en la knfografia del tunel logistico se ven ascesos en verical por las torres. Las cerchas van a ir a tope de velocidad, hay qe aprovechar el buen tiempo sin lluvias, en los videos de JC, qe crack, se ven hierros por todos lados para montar cerchas, lo qd no veo a tiempo po es acabar grada baja, por eso habrán mantenido esos asientos, esto se pone atope al ver ya cerchas en ambos lados.

Hildebrando
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 15:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Hildebrando »

Mi opinión es que las cerchas principales se terminan de colocar a mediados del próximo mes, de acuerdo a lo dicho por NEB se tardan aproximadamente 2 días para armar cada tramo, justo cuando se tiene planteado comenzar la liga. creo que como dicen otros compañeros en este foro, lo ideal sería continuar en valdebebas y darle celeridad a la obra por lo menos en lo que resta de año.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues parece que están alisando la zona norte del terreno de juego.

Supongo que después irá la colocación del césped.

Lo que alejaría la posibilidad de instalar, en estos momentos, lo del césped retráctil.

Alvs
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alvs »

;) :D :!:

Aquí (https://twitter.com/IkerCasillas/status ... 73410?s=09)
una solución estética (y curiosa, más allá de los límites
legales, estructurales y técnicos -no se enfade nadie-) para el lateral este del ESB. La banda de O Dragao tiene eso que muchos queremos: una grada rotunda, sin tantos sectores ni escaleras y con unas características que encajarían bien en nuestro estadio (líneas redondeadas, corona ovoide...).
Le cojo la foto a Casillas.
(PD. Insisto, es mera curiosidad y mucho de imaginación. Esto no es técnico. No regañen mucho...).

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Bruce Wayne escribió: Mar, 04 Ago 2020, 15:34
DavidRG escribió: Mar, 04 Ago 2020, 11:03
Anhel escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:45 Buenos dias:
Vaya nivel que esta cogiendo el foro...
Antes nos conformabamos con intertar saber los cambios que se ejecutan en el Bernabeu y asi, intentar saber como va a quedar buscando informacion que hay por la red.
Ahora ya cambiamos el proyecto y ademas les decimos como lo tienen que ejecutar.
Conozco muchos arquitectos (en realidad casi todos) que ya se habrian levantado de la mesa de reuniones y se hubiese ido.
Esto no te lo esperabas NEB.
Bueno, esta bien, pero creo que deberia ser en otro hilo. en este nos ceñimos a lo que se esta ejecutando y al proyecto real y en el otro a lo que hubieramos hecho nosotros.
Saludos
y ya no te quiero ni contar si alguno de los que escribe por aquí, que intenta hacer ver a los que quieren cambiar el proyecto, que las cosas son más complicadas de lo que parece, resultase ser alguien que trabaja directamente en el proyecto... XDDD
Y por cierto, no creo que sea nuestra intención, sembrar mal rollo ni nada, pero daos cuenta de que muchas veces se lee... 'yo no se de arquitectura ni de estructuras ni nada, pero yo creo que esto se debería hacer así'. Se que muchos vais entrando de nuevas, obviamente nadie se va a ir a la página 1 a leer los comentarios, pero hay muchos temas tratados de explicar, muchas cosas de dudas que la gente tiene de por qué se hacen las cosas de una manera y no de otra, etc.
Aún así yo contento de que la gente pregunte y tenga sus dudas
Eso es algo parecido a lo que tienen que pensar los profesionales del fútbol cuando en el otro subforo de fichajes decimos cosas como "hay que vender a fulanito por 10 millones y luego fichamos a menganito por 40 para ponerlo en el pivote en un 4-3-3. Así lo ganamos todo"... Imagina la cara de Zidane si lo leyese...

A lo que voy, es normal hablar de un tema aunque no seas un profesional de ello. ¿Que cometerás errores enormes? Por supuesto, por eso estamos aquí escribiendo en un foro y no dirigiendo la obra. Pero también es verdad que dar abiertamente tu opinión y que sea refutada por otros que controlan más del tema es de las pocas formas que tenemos de aprender desde fuera de la profesión.

Y en cuanto a las novedades de hoy, es impresionante ver el primer tramo de cercha en el lateral este...

Para terminar una duda, ¿Alguien sabe cuándo se ampliarán el tercer y cuarto anfiteatro para cubrir el espacio que están dejando las torres de palcos?. ¿Será durante esta temporada o nos iremos al próximo verano para ver eso?.
Por lo que pude ver en las fotos de hoy, más mis teorías personales, (las cuales cualquier persona con más conocimientos del tema o información de la obra puede desmentir más adelante), pienso que el tercer y cuarto anfiteatro no se ampliarán hasta que la Viga museo esté apoyada sobre las cerchas, pues actualmente aún reposa sobre los antiguos edificios de palcos que justamente ocupan el espacio donde se realizará dicha ampliación. Por lo tanto no veo esa reforma a corto plazo, sino para más adelante en la obra.

Me gustaría saber que opina el resto de personas del foro, a ver si tienen otra cosa en mente, mientras nos entretenemos con las teorías y las nuevas actualizaciones.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Serfawkes escribió: Mar, 04 Ago 2020, 19:48 Sobre las nuevas torres, entiendo que la evacuación se realizará por el exterior en esas rampas que parece que están construyendo ahora, dentro de las torres es para algo o cómo funciona?
Las nuevas torres son en funcionamiento muy similares a las de ahora, rampa perimetral, escaleras normales y automáticas en el interior, la diferencia es que al ser ovaladas, las escaleras pueden ser más anchas y más cómodas y además evacuar a más personas por ahí.
Como bien decís, hasta que no estén plenamente operativas no se van a derruir las nuevas por temas de evacuación pues son puntos clave de la evacuación del estadio.
Efectivamente también llevan su pack de ascensores.

Cambiando de tema, sobre la nueva grada Este tened en cuenta una gran diferencia con respecto a la actual, que puede verse muy bien ahora en las fotos que se han subido estos días de desmontaje. El caso es que ahora, el bajo grada del último sector no tiene uso porque no hay espacio para ello, con el proyecto actual si que hay un uso bajo grada por lo tanto no es algo que se pueda dejar muy para el final, pero si que los trabajos en la viga museo irán antes.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Actualización obra 5 agosto

https://youtu.be/u9W4JGyvQWQ

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Mié, 05 Ago 2020, 02:33
Serfawkes escribió: Mar, 04 Ago 2020, 19:48 Sobre las nuevas torres, entiendo que la evacuación se realizará por el exterior en esas rampas que parece que están construyendo ahora, dentro de las torres es para algo o cómo funciona?
Las nuevas torres son en funcionamiento muy similares a las de ahora, rampa perimetral, escaleras normales y automáticas en el interior, la diferencia es que al ser ovaladas, las escaleras pueden ser más anchas y más cómodas y además evacuar a más personas por ahí.
Como bien decís, hasta que no estén plenamente operativas no se van a derruir las nuevas por temas de evacuación pues son puntos clave de la evacuación del estadio.
Efectivamente también llevan su pack de ascensores.

Cambiando de tema, sobre la nueva grada Este tened en cuenta una gran diferencia con respecto a la actual, que puede verse muy bien ahora en las fotos que se han subido estos días de desmontaje. El caso es que ahora, el bajo grada del último sector no tiene uso porque no hay espacio para ello, con el proyecto actual si que hay un uso bajo grada por lo tanto no es algo que se pueda dejar muy para el final, pero si que los trabajos en la viga museo irán antes.
Entiendo que en ese espacio entre la parte superior de lo que está quedando de la grada este y la grada nueva que se va a montar, hay un buen hueco importante. Supongo que será para meter palcos VIP reconvertibles a habitaciones de hotel o quizás quede al aire sin nada, aunque lo dudo.

También en la toma interior del vídeo oficial de presentación, se ve que en la parte superior del 4º anfiteatro del lateral oeste hay unos cristales que entiendo son los palcos VIP acristalados (hay 1 imagen en el post de "planos")

Un saludo

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Van Der Brus escribió: Mié, 05 Ago 2020, 14:26
DavidRG escribió: Mié, 05 Ago 2020, 02:33
Serfawkes escribió: Mar, 04 Ago 2020, 19:48 Sobre las nuevas torres, entiendo que la evacuación se realizará por el exterior en esas rampas que parece que están construyendo ahora, dentro de las torres es para algo o cómo funciona?
Las nuevas torres son en funcionamiento muy similares a las de ahora, rampa perimetral, escaleras normales y automáticas en el interior, la diferencia es que al ser ovaladas, las escaleras pueden ser más anchas y más cómodas y además evacuar a más personas por ahí.
Como bien decís, hasta que no estén plenamente operativas no se van a derruir las nuevas por temas de evacuación pues son puntos clave de la evacuación del estadio.
Efectivamente también llevan su pack de ascensores.

Cambiando de tema, sobre la nueva grada Este tened en cuenta una gran diferencia con respecto a la actual, que puede verse muy bien ahora en las fotos que se han subido estos días de desmontaje. El caso es que ahora, el bajo grada del último sector no tiene uso porque no hay espacio para ello, con el proyecto actual si que hay un uso bajo grada por lo tanto no es algo que se pueda dejar muy para el final, pero si que los trabajos en la viga museo irán antes.
Entiendo que en ese espacio entre la parte superior de lo que está quedando de la grada este y la grada nueva que se va a montar, hay un buen hueco importante. Supongo que será para meter palcos VIP reconvertibles a habitaciones de hotel o quizás quede al aire sin nada, aunque lo dudo.

También en la toma interior del vídeo oficial de presentación, se ve que en la parte superior del 4º anfiteatro del lateral oeste hay unos cristales que entiendo son los palcos VIP acristalados (hay 1 imagen en el post de "planos")

Un saludo

Gracias por el detalle Van Der Brus. No me había fijado. Te refieres a esto, no? https://youtu.be/muGyJEu12A8?t=221

Por cierto, se sabe si se reubicará la zona en la que están los periodistas en el bowl?

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Harry escribió: Mié, 05 Ago 2020, 14:47
Van Der Brus escribió: Mié, 05 Ago 2020, 14:26
DavidRG escribió: Mié, 05 Ago 2020, 02:33

Las nuevas torres son en funcionamiento muy similares a las de ahora, rampa perimetral, escaleras normales y automáticas en el interior, la diferencia es que al ser ovaladas, las escaleras pueden ser más anchas y más cómodas y además evacuar a más personas por ahí.
Como bien decís, hasta que no estén plenamente operativas no se van a derruir las nuevas por temas de evacuación pues son puntos clave de la evacuación del estadio.
Efectivamente también llevan su pack de ascensores.

Cambiando de tema, sobre la nueva grada Este tened en cuenta una gran diferencia con respecto a la actual, que puede verse muy bien ahora en las fotos que se han subido estos días de desmontaje. El caso es que ahora, el bajo grada del último sector no tiene uso porque no hay espacio para ello, con el proyecto actual si que hay un uso bajo grada por lo tanto no es algo que se pueda dejar muy para el final, pero si que los trabajos en la viga museo irán antes.
Entiendo que en ese espacio entre la parte superior de lo que está quedando de la grada este y la grada nueva que se va a montar, hay un buen hueco importante. Supongo que será para meter palcos VIP reconvertibles a habitaciones de hotel o quizás quede al aire sin nada, aunque lo dudo.

También en la toma interior del vídeo oficial de presentación, se ve que en la parte superior del 4º anfiteatro del lateral oeste hay unos cristales que entiendo son los palcos VIP acristalados (hay 1 imagen en el post de "planos")

Un saludo

Gracias por el detalle Van Der Brus. No me había fijado. Te refieres a esto, no? https://youtu.be/muGyJEu12A8?t=221

Por cierto, se sabe si se reubicará la zona en la que están los periodistas en el bowl?
Si
Con respecto la zona de periodistas ni idea

Condemor
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 16:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Condemor »

En el video presentación, se aprecia una cubierta mediante anillos, estilo Wanda, sin embargo al ir con las cerchas que cruzan el campo, me quedan dudas de como va a quedar la pantalla 360°.

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

Con la última actualización, se diría que están ya aplanando para colocar el nuevo cesped, me refiero a la parte del gol norte, pero al mismo tiempo, se ven gradas sin terminar, no es un tanto contradictorio? Supongo que tendrán cómo echar el hormigón, pero me ha sorprendido, creí que antes terminarían las gradas, según parece, por lo aplanando, no da la sensación de que vuelvan a pisar más camiones.

Verkamen
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 10:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Verkamen »

Sobre los tramos de cerchas que ya están instalados en la castellana, he visto en el vídeo de hoy que luego se desmontarán las puntas, ¿se desmontarán las puntas o van a tener ese tamaño definitivo? :?:

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Verkamen escribió: Mié, 05 Ago 2020, 17:40 Sobre los tramos de cerchas que ya están instalados en la castellana, he visto en el vídeo de hoy que luego se desmontarán las puntas, ¿se desmontarán las puntas o van a tener ese tamaño definitivo? :?:
Te recomiendo que te mires el post de "videos remodelación Bernabéu"

Ahí hay un vídeo de FCC en el que te lo explica todo

Responder