Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

https://youtube.com/watch?v=22nEStyRpbE

Gracias compañero, así tenemos info actualizada del interior. Esperemos que el vídeo se haya grabado en el día de hoy
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Kaiser07284 escribió: Mié, 05 Ago 2020, 19:57 5º cercha en torre C y una mas preparada...y 4º en torre B mas otra preparada...solo faltan 11 cerchas para completar la direccion oeste-este. Buen ritmo que han pillado con la colocacion de cerchas! Y con la solana que esta cayendo niño 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️! Un merito de coj****.
Cojo este ejemplo pero hay más casos; ya sé que aquí no somos (todos) arquitectos, pero vamos a intentar hablar con propiedad y no contribuír a líar las cabezas: lo que se está instalando son las dovelas de las cerchas este-oeste, de las seis que tendrá la cubierta, dos este-oeste y cuatro norte-sur. No confundamos la parte con el todo... :ugeek:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

La Mano Blanca escribió: Mié, 05 Ago 2020, 22:52
Kaiser07284 escribió: Mié, 05 Ago 2020, 19:57 5º cercha en torre C y una mas preparada...y 4º en torre B mas otra preparada...solo faltan 11 cerchas para completar la direccion oeste-este. Buen ritmo que han pillado con la colocacion de cerchas! Y con la solana que esta cayendo niño 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️! Un merito de coj****.
Cojo este ejemplo pero hay más casos; ya sé que aquí no somos (todos) arquitectos, pero vamos a intentar hablar con propiedad y no contribuír a líar las cabezas: lo que se está instalando son las dovelas de las cerchas este-oeste, de las seis que tendrá la cubierta, dos este-oeste y cuatro norte-sur. No confundamos la parte con el todo... :ugeek:
Madre mía como esta el patio...quería decir cosa grande blanca con palos gordos entrelazados....discúlpame!!!!!!!

acarodelsofa
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 10:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por acarodelsofa »

No me parece incorrecto que gente entendida puntualice que no es lo mismo cerchas que dovelas.

Nuevo vídeo de Javier Caireta: https://www.youtube.com/watch?v=3LLQ9TXUrHA

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

acarodelsofa escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:01 No me parece incorrecto que gente entendida puntualice que no es lo mismo cerchas que dovelas.

Nuevo vídeo de Javier Caireta: https://www.youtube.com/watch?v=3LLQ9TXUrHA
Una cosa muy distinta es puntualizar, cosa que se acepta...y otra cosa decir sobradamente "hablar con propiedad" dando entender...como no soy arquitecto no me hace falta hablar con propiedad porque no se,
siempre que la gente lo entienda...no creo que nadie se confunda si alguien habla de dovelas/cerchas

acarodelsofa
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 10:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por acarodelsofa »

Yo lo veo como una invitación a aplicar los términos con propiedad.

Un saludo y Hala Madrid.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

No creo que haya faltado al respeto ni nada parecido, creo que no nos cuesta nada llamar dovelas a cada parte de la cercha, de echo así aprendemos, si algo tiene esta reforma es que podemos aprender mucho de construcción y arquitectura
Imagen

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

En una reunion de tecnicos, si no llamas a las cosas por su nombre, lo mas seguro es que se rian por dentro y pierdas credibilidad.

Pero aqui, que la mayoria no somos tecnicos, lo unico importante es hacerse entender por parte del que escribe y tratar de entender por parte del que lee.

Hay mensajes que yo no entiendo bien, pero no suele ser por no usar palabras tecnicas.

Un poquito de amabilidad entre todos y seguira siendo muy agradable leer el foro y seguir informados de la obra, que es lo que nos interesa a todos los que entramos aqui.

Saludos

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Faltar al respeto como tal, no a habido falta de respeto, pero..."No son cerchas, son dovelas"..."ah vale gracias por la aclaración"..."No son cerchas, son dovelas, habla con propiedad"..."No soy arquitecto, hablare como me de la gana"...No sé si se entiende el concepto/ejemplo. No digo que esa haya sido su intención, pero cuando te expresas así, te expones a que te "contesten".
Es como el que se dedica en los foros a corregir errores ortográficos dando lecciones de docencia lingüística.

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

Desde luego, hay gente a la que le saludas con un educado "Buenos días" y, como a lo lejos se adivinen un par de nubes, te mira con cara de que estás un poco paranoico ....

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Hombre, nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Tampoco es para tanto hacer una observación. Lo cierto es que la cercha hasta que no esté colocada la clave y el atirantado inferior no será tal cercha, ni trabajará como tal. Si no queremos decir dovelas, pues decimos tramos de cercha y ya está, no pasa nada.

Venga, no cabrearos, que no merece la pena. Hala Madrid! y 0-3 al "siri"

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

1-lo del césped en una semana se ha dejado casi listo , si hay que levantar de nuevo no es tanta faena

2- imaginaos que nos hubiesen dejado más espacio en castellana para edificar .. imaginad el edificio que saldría con los actuales tramos de cercha que sobresalen ( los que irán fuera más adelante )

3-la viga de lateral este donde se reubica ? encima de los dos nuevos pilares por encima de las piezas nuevas de las
cerchas ?

4- el parking de plaza damián va a tener acceso pasta grandes vehículos tipo camión , tráiler etc o solo para pequeños ?

5- el
túnel logístico en fondo sur ya está cimentado en techo ?

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

dvdbcn escribió: Jue, 06 Ago 2020, 13:49 1-lo del césped en una semana se ha dejado casi listo , si hay que levantar de nuevo no es tanta faena

2- imaginaos que nos hubiesen dejado más espacio en castellana para edificar .. imaginad el edificio que saldría con los actuales tramos de cercha que sobresalen ( los que irán fuera más adelante )

3-la viga de lateral este donde se reubica ? encima de los dos nuevos pilares por encima de las piezas nuevas de las
cerchas ?

4- el parking de plaza damián va a tener acceso pasta grandes vehículos tipo camión , tráiler etc o solo para pequeños ?

5- el
túnel logístico en fondo sur ya está cimentado en techo ?
Te contesto con lo que yo creo, seguramente luego algún compañero del foro te podrá dar más detalles o corregir mis errores:

1.- Sí, estoy de acuerdo contigo, levantar y colocar el césped es poco trabajo comparado con la inmensidad de la obra que estamos viendo. No me preocupa que haya que hacerlo de nuevo cuando sea.

2.- Eso es lo primero que pensé yo cuando vi esas cerchas sobresalir tanto por la fachada de Castellana. Habría sido la bomba poder meter ahí todo ese espacio al estadio, te sale perfectamente un centro comercial y un hotel (creo que esto era lo que aparecía en el primer proyecto). Pero es que rizando el rizo de la paja mental, elevas el edificio ahí y puedes meter otra grada por encima del cuarto anfiteatro que descanse encima de ese nuevo edificio... Soñar es gratis jajaja.

3.- Según tengo entendido, la viga actual del lateral este, sobrevivirá únicamente de manera temporal. NEB nos dijo que en esta fase de obra retrasará un poco su posición para servir de sustentación a los focos, megafonía y demás, pero luego será retirada y no formará parte de la estructura final del techo del estadio.

4.- Yo creo que sí, que por ahí tendrán acceso todo tipo de vehículos (también los autobuses de los equipos). Otra cosa es el túnel logístico, según tengo entendido, los vehículos de gran porte no podrán utilizarlo, sin embargo sí tendrán un acceso en el lateral este para llegar directamente al césped del estadio (o a la plataforma que quede ahí cuando el césped haya sido quitado/tapado/hundido...).

5.- También creo que sí, que han cimentado el techo de esa parte del túnel. Y según dijo algún forero experto en el tema, más adelante se continuará con esa parte del túnel trabajando por debajo de esa cimentación.

sumerse
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 14:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por sumerse »

Buenas tardes, yo iba a hacer la puntualización de que cimentar, se cimientan los cimientos, ahí lo que han hecho es hormigonar el techo del túnel, pero visto como se ponen algunos por intentar ayudar a los demás a expresarse mejor, no lo voy a decir...
Jajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo compañeros, tomaroslo con calma y disfrutar del paisaje, que para eso es esta página
Muchas gracias Neb

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

sumerse escribió: Jue, 06 Ago 2020, 14:24 Buenas tardes, yo iba a hacer la puntualización de que cimentar, se cimientan los cimientos, ahí lo que han hecho es hormigonar el techo del túnel, pero visto como se ponen algunos por intentar ayudar a los demás a expresarse mejor, no lo voy a decir...
Jajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo compañeros, tomaroslo con calma y disfrutar del paisaje, que para eso es esta página
Muchas gracias Neb
Sientete libre y expresa lo que quieras. Jajaja.
Yo por lo menos, espero que la cimentacion este heccha hace tiempo, si no, yo no me metia debajo de ese forjado a retirar las tierras.
Debemos pensar que se construye de abajo hacia arriba.
Ahora hecha la cimentacion, los muros verticales y el forjado superior, aisladas las tierras que quedan ahi dentro, ya se puedeen retirar. Con esto no se afecta a la cimentacion del resto del estadio ante un posible corrimiento de tierras y poder descalzar la citada cimentacion.
No se si me he expresado bien.
Un saludo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

sumerse escribió: Jue, 06 Ago 2020, 14:24 Buenas tardes, yo iba a hacer la puntualización de que cimentar, se cimientan los cimientos, ahí lo que han hecho es hormigonar el techo del túnel, pero visto como se ponen algunos por intentar ayudar a los demás a expresarse mejor, no lo voy a decir...
Jajaja :lol: :lol: :lol:
Un saludo compañeros, tomaroslo con calma y disfrutar del paisaje, que para eso es esta página
Muchas gracias Neb
Puntualiza que para hormigonar, primero hay que cimentar, que si no se te cae el hormigón del techo chiquitín...si no sustentas previamente el líquido o sustancia espesa, se desparrama...es de primero de física ;) ;) ;)
Puntualizo que "tomároslo" lleva acento, escribamos con propiedad que luego duele a la vista ;) ;) ;)
es broma escribe como quieras!
Saludos compañero :)

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Si ya es bastente difícil entender explicaciones arquitectónicas por escrito, si usamos los términos al tuntún ya no hay dios que se aclare. Yo ya he visto gente discutiendo porque invierte los significados de dovela y cercha, pero no se puede pedir que se hable con propiedad porque hay gente que se ofende por semejante ataque a su dignidad intelectual... :?: :|
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Yo creo que no se ha faltado el respeto en ningún momento

Aquí todos venimos con el vídeo de las fases de FCC visto (o al menos es fundamental verlos para luego venir aquí a comentar) y ahí explican muchos términos técnicos bastante claramente. Me parece correcto que vengan usuarios a animarnos a que seamos más precisos con nuestras explicaciones y usemos ese vocabulario técnico que ya sale en el vídeo. También creo que debemos ser humildes para aceptar esos consejos de buen grado.

La intención de entender y aprender es lo que cuenta y el fin fundamental de nuestras aportaciones

Un saludo familia!

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Fotos del interior a fecha 05AGO20 por la tarde

https://www.instagram.com/p/CDi47kDo2VL ... e597ogrfka

Ya están con los preparativos para colocar el césped. La liga oficialmente empieza el 12 de septiembre con público y hasta que no haya un comunicado oficial, las obras avanzan para tener al estadio listo para acoger espectadores

Informar que se ha colocado la 2º dovela exterior en el pilar noreste

En breves veremos cómo van reconstruyendo el graderío

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

La Mano Blanca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 16:30 Si ya es bastente difícil entender explicaciones arquitectónicas por escrito, si usamos los términos al tuntún ya no hay dios que se aclare. Yo ya he visto gente discutiendo porque invierte los significados de dovela y cercha, pero no se puede pedir que se hable con propiedad porque hay gente que se ofende por semejante ataque a su dignidad intelectual... :?: :|
Hombre, a mi me da igual que se me corrija partiendo de que en nada de esto soy un experto. Sin embargo sí me empieza a molestar bastante que en un post sobre las obras, se esté más tiempo corrigiendo vocabulario técnico que hablando de la misma obra. Porque mi finalidad principal aquí es disfrutar de la reforma, y si tirando por elevación aprendo unos cuantos términos o métodos constructivos pues mejor que mejor, pero si esto último prevalece sobre lo primero, cogeré el petate y me iré a otro sitio donde sí pueda seguir la obra sin tanto "offtopic" de por medio tan constantemente.

Responder