Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Breitner escribió: Mar, 04 Oct 2022, 02:29 Nos quejamos todos de las escaleras y en la nueva grada aparecen mas. Cuanto hormigon de sobra parece haber aqui, ¿de verdad son necesarios esos miniescalones laterales? Aparte de quitar espacio para los asientos queda bastante raro. Sus razones tendran para que lo hallan dejado asi, aunque parece dar la impresion de querer imitar la estetica del desorden de mas abajo, en la grada este. Veremos como queda finalizado.

(imagen extraida del usuario Jose Buena, del foro skyscrapercity)

Imagen
Mi teoría: a esa altura está la entrada del vomitorio, y por seguridad han querido dejar una zona un poco más amplia a ambos lados para facilitar el giro (los cambios de dirección, vamos) de los espectadores que salen de la grada y enfilan la salida. Para eso han construido esa especie de descansillos. Esas pequeñas escaleras adicionales son ahora la única salida de los espectadores que están en esa fila en concreto.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

LQDY escribió: Lun, 03 Oct 2022, 20:07
Jarrillero78 escribió: Lun, 03 Oct 2022, 19:54 Pero si se me ocurre que si la nueva grada ya va a llevar los nuevos asientos, quizas por "agravio comparativo" a algunos sectores (quizas las tribunas premium) también vayan instalando los nuevos asientos. O dicho de otra manera, que igual los sectores con entradas mas caras ya tengan tambien los nuevos asientos si ya se ponen en la nueva grada.
¿Y por qué en los sectores más caros?

de hacerlo por fases, lo lógico sería hacerlo primero por donde ya no vayan a estar afectados por las obras.

Pero sin mirar el precio del abono.

Digo yo
Simplemente por el hecho de que generalmente si en una instalacion (deportiva o no) hay diferentes calidades de asientos, los "mejores" suelen estar instalados en las mejores localidades, ergo, las más caras.
Si te doy la razón en el sentido de que lo lógico es ir cambiando los asientos como comentas, si es que no se hace de una vez.
Pero siempre existirá el espectador (abonado o no) que se quejara en plan "si estoy pagando más por mi entrada, pk mi asiento es peor que el de aquellos que estan en una localidad peor??" Y que no le sirve la razón de que sea así por la planificación de la obra.

Emilio García
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Como quieren acabar para el verano que viene? En el parón del Mundial entiendo que se dedicarán a poner la fascia y la soportacion para el marcador ,al término de ésta temporada pondran el mecanismo para el terreno de juego, quedando el vídeo marcador y todo el bowl...

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

JBA madridista escribió: Mar, 04 Oct 2022, 11:34
Breitner escribió: Mar, 04 Oct 2022, 02:29 Nos quejamos todos de las escaleras y en la nueva grada aparecen mas. Cuanto hormigon de sobra parece haber aqui, ¿de verdad son necesarios esos miniescalones laterales? Aparte de quitar espacio para los asientos queda bastante raro. Sus razones tendran para que lo hallan dejado asi, aunque parece dar la impresion de querer imitar la estetica del desorden de mas abajo, en la grada este. Veremos como queda finalizado.

(imagen extraida del usuario Jose Buena, del foro skyscrapercity)

Imagen
Mi teoría: a esa altura está la entrada del vomitorio, y por seguridad han querido dejar una zona un poco más amplia a ambos lados para facilitar el giro (los cambios de dirección, vamos) de los espectadores que salen de la grada y enfilan la salida. Para eso han construido esa especie de descansillos. Esas pequeñas escaleras adicionales son ahora la única salida de los espectadores que están en esa fila en concreto.
Seguramente sera como dices, pero entonces esto denota algo de improvisacion entre el diseño y el acabado final, que tal vez tenga que ver con cambios de ultima hora para no vulnerar la normativa en cuestion de evacuacion que rija en la comunidad de Madrid. La verdad es que decepciona un poco el modo en que va a quedar, y me sorprende que en una grada nueva hecha con modulos prefabricados se tengan que resolver los accesos de este modo, con todo lo que hemos visto sobre lo que ha sido estudiado y previsualizado digitalmente. No encaja con la imagen de un estadio moderno, pero que le vamos a hacer.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Lo mejor de todo antes del partido de mañana, el cesped. Increible el aspecto. (de Madrid 1902)

Imagen

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Hablando de las gradas y el aforo, en el grupo de telegram dicen que habrá unas "extensiones" de los fondos. ¿A qué se refieren?

Disculpad si ya se ha comentado.

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Seguramente a la ampliacion del tercer y cuarto anfiteatro hacia lo que antes eran los palcos torre.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Ah, claro!

Gracias!

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Hoy, otra vez, el césped bien.

Por ponerle un peto (muy pequeñito), en la ‘T’ que forman la línea de fondo norte con la línea del área grande, estaba un poquito descolorido.

Pero el resto del césped estaba espectacular.

Una cosa que sí me gustaría comentar, y que ya me pasó el día del Osasuna (primer partido nocturno de la temporada)

Desde el fondo norte (3er anfiteatro) se ve como una neblina sobre el fondo sur. Y no es porque haya bengalas, porque no las hay (tan siquiera se fuma en las gradas).

No sé, parece como si fuese algo de la nueva iluminación.

¿Alguien más lo ha notado?

Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

LQDY escribió: Jue, 06 Oct 2022, 00:11 Hoy, otra vez, el césped bien.

Por ponerle un peto (muy pequeñito), en la ‘T’ que forman la línea de fondo norte con la línea del área grande, estaba un poquito descolorido.

Pero el resto del césped estaba espectacular.

Una cosa que sí me gustaría comentar, y que ya me pasó el día del Osasuna (primer partido nocturno de la temporada)

Desde el fondo norte (3er anfiteatro) se ve como una neblina sobre el fondo sur. Y no es porque haya bengalas, porque no las hay (tan siquiera se fuma en las gradas).

No sé, parece como si fuese algo de la nueva iluminación.

¿Alguien más lo ha notado?
Desde el fondo sur hacia el norte se veia exactamente lo mismo, tanto el Domingo como hoy. Me temo que puede ser polvo de la obra

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Tena escribió: Jue, 06 Oct 2022, 00:18
LQDY escribió: Jue, 06 Oct 2022, 00:11 Hoy, otra vez, el césped bien.

Por ponerle un peto (muy pequeñito), en la ‘T’ que forman la línea de fondo norte con la línea del área grande, estaba un poquito descolorido.

Pero el resto del césped estaba espectacular.

Una cosa que sí me gustaría comentar, y que ya me pasó el día del Osasuna (primer partido nocturno de la temporada)

Desde el fondo norte (3er anfiteatro) se ve como una neblina sobre el fondo sur. Y no es porque haya bengalas, porque no las hay (tan siquiera se fuma en las gradas).

No sé, parece como si fuese algo de la nueva iluminación.

¿Alguien más lo ha notado?
Desde el fondo sur hacia el norte se veia exactamente lo mismo, tanto el Domingo como hoy. Me temo que puede ser polvo de la obra
También podría ser por la condensación del calor, al estar tan cerrado el estadio.

No es que sea molesto.

Pero sí que llama la atención.

ALF
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 06:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ALF »

Seguro que era polvo de suspensión, pero probablemente no el causado por la obra, sino el que lleva tres días cubriendo toda España, proveniente del Sáhara.

Javi Arroyo
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 22 Oct 2021, 12:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Javi Arroyo »

LQDY escribió: Jue, 06 Oct 2022, 00:11 Hoy, otra vez, el césped bien.

Por ponerle un peto (muy pequeñito), en la ‘T’ que forman la línea de fondo norte con la línea del área grande, estaba un poquito descolorido.

Pero el resto del césped estaba espectacular.

Una cosa que sí me gustaría comentar, y que ya me pasó el día del Osasuna (primer partido nocturno de la temporada)

Desde el fondo norte (3er anfiteatro) se ve como una neblina sobre el fondo sur. Y no es porque haya bengalas, porque no las hay (tan siquiera se fuma en las gradas).

No sé, parece como si fuese algo de la nueva iluminación.

¿Alguien más lo ha notado?
Yo estoy en la grada baja del fondo norte y también lo he notado hay como niebla, el campo se ve perfectamente pero las gradas no, yo creo que puede venir de la nueva iluminación

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Hay calima en Madrid desde antes del fin de semana, y con la iluminación nueva esa arena sahariana en suspensión se aprecia más.

williamZoidberg
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 18:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por williamZoidberg »

En el vídeo de Jesús Ramírez se puede ver que el césped vuelve a presentar "problemas". Espero que sea normal y se pueda volver a recuperar post partido.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues preocupante lo del césped.

Ya había dicho ayer que en el fondo norte se veía alguna mínima decoloración del césped.

Pero lo que se ve en el vídeo es bastante peor.

Cierto que está volviendo a hacer mucho calor.

Pero eso (solo) no puede ser la única explicación.

De toda la obra, a mí (y es una opinión muy personal), lo que más me preocupaba era el estado final del césped.

Pues bien, cada día estoy más mosca.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Hacer mucho calor?

En octubre???

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 06 Oct 2022, 19:07 Hacer mucho calor?

En octubre???
En madrid sí.

Esta semana hemos llegado a 28º

Aunque la sensación es de más calor.

O eso me parece a mí

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Hasta el próximo partido quedan 10 dias y la obra ha cogido impulso otra vez.
En los videos de Fanaticos y Maribel han captado como descargaban estas piezacas. Ni idea de donde pueden ser.
Imagen

Imagen

Harry8
Mensajes: 425
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

LQDY escribió: Jue, 06 Oct 2022, 16:46 Pues preocupante lo del césped.

Ya había dicho ayer que en el fondo norte se veía alguna mínima decoloración del césped.

Pero lo que se ve en el vídeo es bastante peor.

Cierto que está volviendo a hacer mucho calor.

Pero eso (solo) no puede ser la única explicación.

De toda la obra, a mí (y es una opinión muy personal), lo que más me preocupaba era el estado final del césped.

Pues bien, cada día estoy más mosca.
Según lo visto ,tiene pinta de ser por las planchas ,mal asunto .

Responder