Sonido de los eventos

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Honestamente si queremos tener el mejor estadio del mundo es mejor llevarse bien con los vecinos. A ver que dicen las mediciones de la policia y las medidas del Ayuntamiento. Si dan mediciones superiores a las legales habra que tomar medidas.

Buscaideas
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Buscaideas »

Pues es un tema importante el del sonido, a decir verdad, porque, si tiene problemas de sonido el estadio, los artistas no van a querer hacer conciertos allí, sinceramente. Y a ver cómo termina todo, pero yo no lo tengo nada claro.

LQDY
Mensajes: 2332
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por LQDY »

“Once heridos, cinco a cuchilladas, y 25 detenidos en una brutal reyerta entre feriantes junto al Bernabéu

La Policía ha desplegado a numerosos efectivos tras el enfrentamiento entre clanes en Padre Damián por la colocación de las atracciones en las fiesta del colegio San Agustín, en Chamartín”

https://www.abc.es/espana/madrid/cinco- ... 11-nt.html

Lo pongo aquí, porque una de las quejas de los vecinos es que el Bernabéu se había convertido en un foco de disturbios.

Y seguro que meten este incidente como responsabilidad del Bernabéu, cuando ‘el culpable’ es el colegio al que deben ir los hijos de los vecinos molestos.

Ahora el madrid debería denunciar a los vecinos por montar fiestas que generan disturbios en el Bernabéu

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

LQDY escribió: Mié, 22 May 2024, 07:18 “Once heridos, cinco a cuchilladas, y 25 detenidos en una brutal reyerta entre feriantes junto al Bernabéu

La Policía ha desplegado a numerosos efectivos tras el enfrentamiento entre clanes en Padre Damián por la colocación de las atracciones en las fiesta del colegio San Agustín, en Chamartín”

https://www.abc.es/espana/madrid/cinco- ... 11-nt.html

Lo pongo aquí, porque una de las quejas de los vecinos es que el Bernabéu se había convertido en un foco de disturbios.

Y seguro que meten este incidente como responsabilidad del Bernabéu, cuando ‘el culpable’ es el colegio al que deben ir los hijos de los vecinos molestos.

Ahora el madrid debería denunciar a los vecinos por montar fiestas que generan disturbios en el Bernabéu
Estos eran feriantes del colegio San Agustin, no? Si alguien mete al Bernabeu ahi es un incompetente.

LQDY
Mensajes: 2332
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por LQDY »

Ya, ya, pero entiendo que esos vecinos, que van dando entrevistas por todas las radios, para denunciar todos los males que ha traído el Bernabéu al barrio, también habrán denunciado al colegio San Agustín, para que no vuelva a montar la feria, porque, además de los ruidos típicos de las ferias, y que seguro rebasa la normativa de ruidos, también ha llevado al barrio peleas y, seguramente, suciedad.

Seguro que esos vecinos ya lo habrán denunciado.

La plataforma ahora se llmará ‘Vecinos contra el Bernabéu y San Agustín’, seguro.

Nihill
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Nihill »

Si quereis ver al vecino detrás de la cuenta de X, aquí da una entrevista.
Habla de las muchas denuncias que ya están puestas en el ayuntamiento, que teme el concierto de Taylor por que claro si acampan van a dejar todo lleno de mierda excretada y que el barrio puede que se levante contra los conciertos.
https://www.eldesmarque.com/futbol/real ... 40921.html

En el Twitch de El Desmarque está la entrevista completa. Empieza en el minuto 50 y dura unos 20 minutos.
Ya os digo que no tiene desperdicio, hasta acusa de drogarse a los obreros... Si no tenéis cuenta en Twitch se puede ver igual.
https://www.twitch.tv/videos/2151326049

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2614
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por DaniGarPe »

Idus escribió: Mié, 22 May 2024, 19:40 Buenas tardes: No sé los años que llevo leyendo este foro, pero mucho antes de que existiera. Soy poco polémico y no me gusta entrar en debates que no sirven mucho. Mi hija trabaja en el estadio y estuvo en el concierto de Telefónica. Me dijo que nunca había tenido una experiencia tan horrible. Llego a casa con dolor de oídos. Se quejaba del volumen altísimo, que rebota la música y había ecos. Ella no es profesional pero si amante de la música y ha ido a multitud de conciertos. El problema es gordo, pues si no se le da una solución, con el tiempo se irán cayendo la demanda de conciertos además que la gente evitará el ir. Recuerdo que en el Amsterdam Arena tuvieron un problema parecido y parece ser que le dieron uan solución. Os dejo un enlace, ver del segundo 34 al 38 https://www.google.com/search?sca_esv=d ... qf_MU,st:0
No quiero polemizar si no ayudar con mi granito de arena para tratar de dar una solución. Gracias a todos.

juniki
Mensajes: 848
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por juniki »

Pero si pones esas lonas no se vería el 360, creo.

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Idus escribió: Mié, 22 May 2024, 19:40 Buenas tardes: No sé los años que llevo leyendo este foro, pero mucho antes de que existiera. Soy poco polémico y no me gusta entrar en debates que no sirven mucho. Mi hija trabaja en el estadio y estuvo en el concierto de Telefónica. Me dijo que nunca había tenido una experiencia tan horrible. Llego a casa con dolor de oídos. Se quejaba del volumen altísimo, que rebota la música y había ecos. Ella no es profesional pero si amante de la música y ha ido a multitud de conciertos. El problema es gordo, pues si no se le da una solución, con el tiempo se irán cayendo la demanda de conciertos además que la gente evitará el ir. Recuerdo que en el Amsterdam Arena tuvieron un problema parecido y parece ser que le dieron uan solución. Os dejo un enlace, ver del segundo 34 al 38 https://www.google.com/search?sca_esv=d ... qf_MU,st:0
No quiero polemizar si no ayudar con mi granito de arena para tratar de dar una solución. Gracias a todos.
Si el problema es el volumen alto entonces que bajen el volumen. Se solucionaran tambien los problemas con los vecinos.

Nihill
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 23 May 2024, 10:49
Idus escribió: Mié, 22 May 2024, 19:40 Buenas tardes: No sé los años que llevo leyendo este foro, pero mucho antes de que existiera. Soy poco polémico y no me gusta entrar en debates que no sirven mucho. Mi hija trabaja en el estadio y estuvo en el concierto de Telefónica. Me dijo que nunca había tenido una experiencia tan horrible. Llego a casa con dolor de oídos. Se quejaba del volumen altísimo, que rebota la música y había ecos. Ella no es profesional pero si amante de la música y ha ido a multitud de conciertos. El problema es gordo, pues si no se le da una solución, con el tiempo se irán cayendo la demanda de conciertos además que la gente evitará el ir. Recuerdo que en el Amsterdam Arena tuvieron un problema parecido y parece ser que le dieron uan solución. Os dejo un enlace, ver del segundo 34 al 38 https://www.google.com/search?sca_esv=d ... qf_MU,st:0
No quiero polemizar si no ayudar con mi granito de arena para tratar de dar una solución. Gracias a todos.
Si el problema es el volumen alto entonces que bajen el volumen. Se solucionaran también los problemas con los vecinos.
Información desde dentro del club a periodistas sobre el tema
Resumen:
En el Club no están preocupados en cuanto a los db.
Los conciertos deben acabar a las 00h por márgenes de db antes-después.
Faltan por instalar algunas cosas como membranas.
Lo proyectado es mas o menos lo que está saliendo. Era el ruido esperado.
Se están cumpliendo las ordenanzas.
Les preocupan las denuncias por la convivencia con los vecinos.

Enlace YouTube Kollins, entrevista a Tomás Rubio (@elmozo7): https://www.youtube.com/watch?v=kaKAyNN8nu0&t=1s

LQDY
Mensajes: 2332
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por LQDY »

Una cosa está clara, creo yo.

Esta temporada de eventos es un poco de prueba-error.

Todo ha cambiado, no hay experiencias previas y seguro que habrá cosas que cambiar/adaptar.

Màs o menos como está ocurriendo con el hipogeo.

Por cierto, lo mismo montan umplugged en la cueva.

Seguro que tiene buena acústica y no molestaría a los vecinos.

Bueno, seguro que habría algún vecino molesto, porque los cimientos de las viviendas vibrarían con los aplausos.

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Jue, 23 May 2024, 11:59
doval escribió: Jue, 23 May 2024, 10:49
Idus escribió: Mié, 22 May 2024, 19:40 Buenas tardes: No sé los años que llevo leyendo este foro, pero mucho antes de que existiera. Soy poco polémico y no me gusta entrar en debates que no sirven mucho. Mi hija trabaja en el estadio y estuvo en el concierto de Telefónica. Me dijo que nunca había tenido una experiencia tan horrible. Llego a casa con dolor de oídos. Se quejaba del volumen altísimo, que rebota la música y había ecos. Ella no es profesional pero si amante de la música y ha ido a multitud de conciertos. El problema es gordo, pues si no se le da una solución, con el tiempo se irán cayendo la demanda de conciertos además que la gente evitará el ir. Recuerdo que en el Amsterdam Arena tuvieron un problema parecido y parece ser que le dieron uan solución. Os dejo un enlace, ver del segundo 34 al 38 https://www.google.com/search?sca_esv=d ... qf_MU,st:0
No quiero polemizar si no ayudar con mi granito de arena para tratar de dar una solución. Gracias a todos.
Si el problema es el volumen alto entonces que bajen el volumen. Se solucionaran también los problemas con los vecinos.
Información desde dentro del club a periodistas sobre el tema
Resumen:
En el Club no están preocupados en cuanto a los db.
Los conciertos deben acabar a las 00h por márgenes de db antes-después.
Faltan por instalar algunas cosas como membranas.
Lo proyectado es mas o menos lo que está saliendo. Era el ruido esperado.
Se están cumpliendo las ordenanzas.
Les preocupan las denuncias por la convivencia con los vecinos.

Enlace YouTube Kollins, entrevista a Tomás Rubio (@elmozo7): https://www.youtube.com/watch?v=kaKAyNN8nu0&t=1s
Muy interesante. Gracias por esto. Lo que le quita credibilidad es que si los conciertos terminan a la hora que marca la normativa de ruido de Madrid, deberian terminar a las 23:00 como marca la normativa.

Por cierto se que Tomas Rubio es un habitual de Twitter pero cual es su cargo en el club?

Nihill
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 23 May 2024, 19:01
Nihill escribió: Jue, 23 May 2024, 11:59
doval escribió: Jue, 23 May 2024, 10:49

Si el problema es el volumen alto entonces que bajen el volumen. Se solucionaran también los problemas con los vecinos.
Información desde dentro del club a periodistas sobre el tema
Resumen:
En el Club no están preocupados en cuanto a los db.
Los conciertos deben acabar a las 00h por márgenes de db antes-después.
Faltan por instalar algunas cosas como membranas.
Lo proyectado es mas o menos lo que está saliendo. Era el ruido esperado.
Se están cumpliendo las ordenanzas.
Les preocupan las denuncias por la convivencia con los vecinos.

Enlace YouTube Kollins, entrevista a Tomás Rubio (@elmozo7): https://www.youtube.com/watch?v=kaKAyNN8nu0&t=1s
Muy interesante. Gracias por esto. Lo que le quita credibilidad es que si los conciertos terminan a la hora que marca la normativa de ruido de Madrid, deberian terminar a las 23:00 como marca la normativa.

Por cierto se que Tomas Rubio es un habitual de Twitter pero cual es su cargo en el club?
No hay una normativa que diga que los conciertos tengan que terminar a las 23:00. La normativa dice que a partir de las 23h hay otros niveles máximos de db.

Hasta donde yo se, no tiene cargo en el club. Podrá acceder a información del club por medio de sus contactos, como hacen otros periodistas.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2614
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por DaniGarPe »

Nihill escribió: Sab, 25 May 2024, 22:17 Se están comprobando los db en día de partido.

Imagen

Fuente: Nicolás, aka Ruido_Bernabeu.

Nihill
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Dom, 26 May 2024, 11:10 Otro articulo mas explicando la situacion (incluye mediciones de ruido).

El club tiene que hacer algo para parar esta opinion publica negativa.

https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... nabeu.html

Imagen
Teniendo en cuenta Doval, que están a 70db o mas a cualquier hora según el ayuntamiento, esas mediciones en algunos casos hasta cumplen la normativa.
Luego hay que ver que fiabilidad tiene el sonómetro de El País.
Edito que lo olvidaba, si pasa un coche por delante del coche del país tomando la medición, ¿Es culpa del evento del Bernabéu?
Pero claro como también les molesta a los vecinos que recojan la basura..

Imagen
Última edición por Nihill el Dom, 26 May 2024, 11:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2614
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por DaniGarPe »

doval escribió: Dom, 26 May 2024, 11:10 Otro articulo mas explicando la situacion (incluye mediciones de ruido).

El club tiene que hacer algo para parar esta opinion publica negativa.

https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... nabeu.html

Imagen

RMCF
Mensajes: 1198
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por RMCF »

Si el tráfico y las calles transmiten 65 -70 db, el Bernabeu no genera mucho más. Cuando terminen la insonorización, pues asunto resuelto. El que no quiera oir ruido de la calle que se ponga ventanas de las buenas, que aqui todos tenemos derecho a hacer ruido.

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Dom, 26 May 2024, 11:24
doval escribió: Dom, 26 May 2024, 11:10 Otro articulo mas explicando la situacion (incluye mediciones de ruido).

El club tiene que hacer algo para parar esta opinion publica negativa.

https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... nabeu.html

Imagen
Teniendo en cuenta Doval, que están a 70db o mas a cualquier hora según el ayuntamiento, esas mediciones en algunos casos hasta cumplen la normativa.
Luego hay que ver que fiabilidad tiene el sonómetro de El País.
Edito que lo olvidaba, si pasa un coche por delante del coche del país tomando la medición, ¿Es culpa del evento del Bernabéu?
Pero claro como también les molesta a los vecinos que recojan la basura..

Imagen
Nihill te tengo como una persona basta te objetiva pero lo que has puesto es el mapa de tarde-noche. Si ves la medicion de Concha Espina 8 a las 23:00 es de 80db. Comparado con el mapa de ruido de noche deberia estar a 55db la calle (en amarillo en el mapa de ruido). No se si cumple normativa pero es mucho mas que lo normal.

Dejo el link al mapa de ruido para que lo vean:

https://transparencia.madrid.es/Unidade ... merica.pdf

Nihill
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Dom, 26 May 2024, 19:45
Nihill escribió: Dom, 26 May 2024, 11:24
doval escribió: Dom, 26 May 2024, 11:10 Otro articulo mas explicando la situacion (incluye mediciones de ruido).

El club tiene que hacer algo para parar esta opinion publica negativa.

https://elpais.com/espana/madrid/2024-0 ... nabeu.html

Imagen
Teniendo en cuenta Doval, que están a 70db o mas a cualquier hora según el ayuntamiento, esas mediciones en algunos casos hasta cumplen la normativa.
Luego hay que ver que fiabilidad tiene el sonómetro de El País.
Edito que lo olvidaba, si pasa un coche por delante del coche del país tomando la medición, ¿Es culpa del evento del Bernabéu?
Pero claro como también les molesta a los vecinos que recojan la basura..

Imagen
Nihill te tengo como una persona basta te objetiva pero lo que has puesto es el mapa de tarde-noche. Si ves la medicion de Concha Espina 8 a las 23:00 es de 80db. Comparado con el mapa de ruido de noche deberia estar a 55db la calle (en amarillo en el mapa de ruido). No se si cumple normativa pero es mucho mas que lo normal.

Dejo el link al mapa de ruido para que lo vean:

https://transparencia.madrid.es/Unidade ... merica.pdf
El mapa que yo he puesto es el continuo Dia - Tarde - Noche , si en esa zona siempre fuesen entre 55db y 60db en el mapa saldría. Se queda 60-65 en la acera y 65-70 en la carretera.
Si predominan esos colores es por algo, por que puedes ver que en otras zonas si están en los valores que comentas.

Fíjate que los valores que yo he puesto, son los que aparecen en los informes que se dieron por buenos para la construcción del estadio.
Es mas, en el informe se aprecia que bajarán los db cuando se peatonalicen las calles por que no pasarán coches.
Incluso los funcionarios observaban que las medidas eran incluso mas altas sin partidos ni eventos.

No podemos pensar que podemos tener en casa o fuera los niveles de las tablas si en el exterior ya supera los niveles.
Claro ahora se podrá decir que se insonorice, pero el mismo deber tendrán que tener los vecinos ( que ya tenían mas de 60db sin conciertos y no se quejaban ) como el estadio que con las mediciones del ayuntamiento llegaban a 60-70db.

Ahí te paso la imagen del informe, de las conclusiones y los enlaces al conjunto de informes que se aprobaron y al informe concreto (01235 a 012294 ) por si queréis echar un vistazo, ahí sale todo.
Imagen
Imagen
Link Conjunto informes : https://www-s.madrid.es/VSURB_WBVISOR/d ... 2017/02911
Link Informe Medio Ambiente ( Página 54 ): https://www-s.madrid.es/VSURB_WBVISOR/d ... MADRID.pdf

rob27475
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos

Responder