Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Harry escribió: Vie, 31 Jul 2020, 22:24
Bohr escribió: Vie, 31 Jul 2020, 21:47 Muy buenas a todos,

Después de tanto tiempo siguiendo con la ilusión de un niño la reforma, me uno a vosotros!

Pues estaba ojeando fotos por aquí y por allá, cuando he caído en que una de las infografías que salen en la sala en la que Florentino recibe a las personalidades que visitan la obra, se pueden apreciar bastantes detalles en los que, por lo menos yo, no había reparado.

(No he sido capaz de averiguar como subir fotos, así que dejo el enlace)

https://www.realmadrid.com/img/galeria- ... 124051.jpg

En los corners del este, hay dos nuevos accesos (el del corner norte, bastante mas grande).

Otra cosa a destacar, es el progreso en el montaje de las rampas de las nuevas torres (cosa que, por cierto, ya han comenzado a ejecutar) así como la modificación de las escaleras exteriores de acceso al cuarto anfiteatro en la fachada oeste (las coberturas cilíndricas actuales se desmontan.

Según el video de FCC, las torres nuevas deberían terminarse este verano, y las antiguas quedar demolidas.

Interesantes detalles Bohr. La duda que me asalta ahora es ¿esos accesos en los corners que mencionas serán el resultado final o es una solución provisional?
Esos accesos son definitivos, por ejemplo el acceso sur es el túnel de ambulancias (y otros usos)

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2568
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Vie, 31 Jul 2020, 22:43 Tras ver uno de los vídeos del gran corresponsal Javier Caireta, vuelvo a comentar una idea que planteé y que paso desapercibida en un comentario anterior.

Como a la mayoría, las escaleras "triangulares" me resultan un elemento que rompe la estética del bowl. Ojalá pudieran cambiarse por otra solución alternativa. Si desafortunadamente no fuese posible por motivos legales y/o técnicos, habría que buscar alguna manera de camuflarlas. Pues bien, he visto que en algunas partes están parcialmente camufladas (si se ven desde el lateral opuesto). Me refiero a que hay un muro/pared/panel/ventana fake (llamadlo como queráis) que impide ver tales escalera si -como digo- miráis desde el lateral opuesto.
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=794
Minuto 13:16 (puede verse el muro en la parte baja del vídeo)
También puede verse en esta imagen (abajo a la izquierda)
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_S ... ramav2.jpg
Creo que es un truco visual sencillo.

¿No podría hacerse en el resto de escaleras de ese tipo?
Minuto 12:11
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=731

A ver si la gente se anima y debatimos sobre esta y otras alternativas.
Hombre, si no hay otra opción, no es una mala solución, por lo menos no llamarían tanto la atención, lo ideal sería eliminarlas y mejorar esos palcos y accesos, pero parece complicado ya que no hay margen en cuanto a metros cuadrados edificables como para emplearlo en eso, imagino que los destinarán a algo que aporte más
Imagen

Feli
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Feli »

Feli escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:55
Bruce Wayne escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:43
Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:11 Por cierto, a los que dicen que el estadio se podría convertir en pabellon de baloncesto para el R Madrid... yo no lo veo.

Fijaos en el tamaño de una cancha de baloncesto con una pista de futbol. Esta imagen es del VTB Arena de Moscú.

Imagen

Puede que para algun evento aislado se prepare el estadio (partido de NBA, alguna final, tenis...)
Me encanta ese concepto de estadio + pabellón. Haciendo uno con varios anillos más te queda un mega edificio tremendo en el que poder integrar un hotel, un centro comercial y lo que te dé la gana... Igual para 2050 en Valdebebas...
Van Der Brus escribió: Mié, 29 Jul 2020, 22:11 Por cierto, a los que dicen que el estadio se podría convertir en pabellon de baloncesto para el R Madrid... yo no lo veo.

Fijaos en el tamaño de una cancha de baloncesto con una pista de futbol. Esta imagen es del VTB Arena de Moscú.

Imagen

Puede que para algun evento aislado se prepare el estadio (partido de NBA, alguna final, tenis...)
La idea va más por aquí. Pero seguro que la División a medio campo no será una lona.

https://www.abc.es/eurobasket-2015/abci ... 20921.html
El sitio ideal para un gran Palacio de Deportes o Arena, es el antiguo Palacio de Congresos.
Ofrece la posibilidad de unirse a la explanada del Bernabéu.
De cara a unos futuros juegos Olímpicos sería estratégico.
Un Palacio Moderno, multifuncional.
Igual que el Madrid ha cedido terreno privado para uso público al Ayuntamiento, podía ser al revés, en ese espacio.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Nuevo video oficial 01AGO20

El montaje de las dovelas

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta

Serfawkes
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serfawkes »

Van Der Brus escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:02 Nuevo video oficial 01AGO20

El montaje de las dovelas

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
Ojalá un documental con todo el proceso de estos años, "Megaconstrucciones", "En el corazón de la obra" o lo que sea. :D

Ese video es tremendo.

Serfawkes
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serfawkes »

Hay un obrero en ese edificio controlando también el izado?


Imagen

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Sab, 01 Ago 2020, 02:09
Harry escribió: Vie, 31 Jul 2020, 22:43 Tras ver uno de los vídeos del gran corresponsal Javier Caireta, vuelvo a comentar una idea que planteé y que paso desapercibida en un comentario anterior.

Como a la mayoría, las escaleras "triangulares" me resultan un elemento que rompe la estética del bowl. Ojalá pudieran cambiarse por otra solución alternativa. Si desafortunadamente no fuese posible por motivos legales y/o técnicos, habría que buscar alguna manera de camuflarlas. Pues bien, he visto que en algunas partes están parcialmente camufladas (si se ven desde el lateral opuesto). Me refiero a que hay un muro/pared/panel/ventana fake (llamadlo como queráis) que impide ver tales escalera si -como digo- miráis desde el lateral opuesto.
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=794
Minuto 13:16 (puede verse el muro en la parte baja del vídeo)
También puede verse en esta imagen (abajo a la izquierda)
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_S ... ramav2.jpg
Creo que es un truco visual sencillo.

¿No podría hacerse en el resto de escaleras de ese tipo?
Minuto 12:11
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=731

A ver si la gente se anima y debatimos sobre esta y otras alternativas.
Hombre, si no hay otra opción, no es una mala solución, por lo menos no llamarían tanto la atención, lo ideal sería eliminarlas y mejorar esos palcos y accesos, pero parece complicado ya que no hay margen en cuanto a metros cuadrados edificables como para emplearlo en eso, imagino que los destinarán a algo que aporte más

Como tú dices DaniGarPe, lo mejor sería eliminarlas y encontrar una solución alternativa. Si no fuese posible, creo que camuflarlas tras un muro/panel sería una turco sencillo y barato. Mejoraría mucho la imagen especialmente en las escaleras del 3 y 4 anfiteatro. Yo haría lo siguiente:
1) Poner ese muro/panel en cada escalera.
2) Cubrir los paneles y la ventana del palco "triangular" con un mismo tipo de cristal (quizá algo oscuro, tintado, etc) que diese la impresión de ser una única ventana (en vez de ver un triángulo, veríamos un rectángulo acristalado). Así también eliminábamos lo poco estético que resulta un palco con ventana triangular bastante pintoresca.

¿Qué pensáis?

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:02 Nuevo video oficial 01AGO20

El montaje de las dovelas

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
175 m de cerchas hasta que las recorten al terminar !!
Puta locura jejejeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Bruce Wayne
Mensajes: 1761
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Nuevo vídeo, de hoy mismo, de Javier Caireta:

https://www.youtube.com/watch?v=eOabzmEzn0g

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

Harry escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:42
DaniGarPe escribió: Sab, 01 Ago 2020, 02:09
Harry escribió: Vie, 31 Jul 2020, 22:43 Tras ver uno de los vídeos del gran corresponsal Javier Caireta, vuelvo a comentar una idea que planteé y que paso desapercibida en un comentario anterior.

Como a la mayoría, las escaleras "triangulares" me resultan un elemento que rompe la estética del bowl. Ojalá pudieran cambiarse por otra solución alternativa. Si desafortunadamente no fuese posible por motivos legales y/o técnicos, habría que buscar alguna manera de camuflarlas. Pues bien, he visto que en algunas partes están parcialmente camufladas (si se ven desde el lateral opuesto). Me refiero a que hay un muro/pared/panel/ventana fake (llamadlo como queráis) que impide ver tales escalera si -como digo- miráis desde el lateral opuesto.
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=794
Minuto 13:16 (puede verse el muro en la parte baja del vídeo)
También puede verse en esta imagen (abajo a la izquierda)
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_S ... ramav2.jpg
Creo que es un truco visual sencillo.

¿No podría hacerse en el resto de escaleras de ese tipo?
Minuto 12:11
https://youtu.be/DZCupnVVVGA?t=731

A ver si la gente se anima y debatimos sobre esta y otras alternativas.
Hombre, si no hay otra opción, no es una mala solución, por lo menos no llamarían tanto la atención, lo ideal sería eliminarlas y mejorar esos palcos y accesos, pero parece complicado ya que no hay margen en cuanto a metros cuadrados edificables como para emplearlo en eso, imagino que los destinarán a algo que aporte más

Como tú dices DaniGarPe, lo mejor sería eliminarlas y encontrar una solución alternativa. Si no fuese posible, creo que camuflarlas tras un muro/panel sería una turco sencillo y barato. Mejoraría mucho la imagen especialmente en las escaleras del 3 y 4 anfiteatro. Yo haría lo siguiente:
1) Poner ese muro/panel en cada escalera.
2) Cubrir los paneles y la ventana del palco "triangular" con un mismo tipo de cristal (quizá algo oscuro, tintado, etc) que diese la impresión de ser una única ventana (en vez de ver un triángulo, veríamos un rectángulo acristalado). Así también eliminábamos lo poco estético que resulta un palco con ventana triangular bastante pintoresca.

¿Qué pensáis?
Esas escaleras creo que desaparecen. En la pagina 11 de este mismo chat explican como van a ir los nuevos accesos, ya que independizan el acceso del 1º anfiteatro del 2º anfiteatro. Las escaleras que citais estan para subir desde la parte de arriba del 1º anfiteatro a la parte de abajo del 2º.
Podeis echar un vistazo. Ya vereis que desde luego, no ha pasado desapercibido ese comentario de las escaleras triangulares. Solo leed la pagina 11.

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Anhel escribió: Sab, 01 Ago 2020, 14:23
Harry escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:42
DaniGarPe escribió: Sab, 01 Ago 2020, 02:09
Hombre, si no hay otra opción, no es una mala solución, por lo menos no llamarían tanto la atención, lo ideal sería eliminarlas y mejorar esos palcos y accesos, pero parece complicado ya que no hay margen en cuanto a metros cuadrados edificables como para emplearlo en eso, imagino que los destinarán a algo que aporte más

Como tú dices DaniGarPe, lo mejor sería eliminarlas y encontrar una solución alternativa. Si no fuese posible, creo que camuflarlas tras un muro/panel sería una turco sencillo y barato. Mejoraría mucho la imagen especialmente en las escaleras del 3 y 4 anfiteatro. Yo haría lo siguiente:
1) Poner ese muro/panel en cada escalera.
2) Cubrir los paneles y la ventana del palco "triangular" con un mismo tipo de cristal (quizá algo oscuro, tintado, etc) que diese la impresión de ser una única ventana (en vez de ver un triángulo, veríamos un rectángulo acristalado). Así también eliminábamos lo poco estético que resulta un palco con ventana triangular bastante pintoresca.

¿Qué pensáis?
Esas escaleras creo que desaparecen. En la pagina 11 de este mismo chat explican como van a ir los nuevos accesos, ya que independizan el acceso del 1º anfiteatro del 2º anfiteatro. Las escaleras que citais estan para subir desde la parte de arriba del 1º anfiteatro a la parte de abajo del 2º.
Podeis echar un vistazo. Ya vereis que desde luego, no ha pasado desapercibido ese comentario de las escaleras triangulares. Solo leed la pagina 11.
Ojalá Anhel.
Recuerdo un comentario en el que se decía que en el proyecto ya se contemplaban mejoras en las gradas para la última fase. Pero que, a diferencia de otras partes de la remodelación (techo, piel metálica, etc), no se tenía ningún detalle sobre lo relacionado con el interior. Qué pena.
De todos modos, según comentó otro compañero, puede que, aunque técnicamente posible, independizar esas zonas puede conllevar un impacto negativo en el merchandising al reducir la movilidad de los aficionados por el estadio (menos acceso a puntos de venta).

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Van Der Brus escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:02 Nuevo video oficial 01AGO20

El montaje de las dovelas

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
Esto es más épico que Gladiator :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

JBA madridista escribió: Sab, 01 Ago 2020, 15:43
Van Der Brus escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:02 Nuevo video oficial 01AGO20

El montaje de las dovelas

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
Esto es más épico que Gladiator :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya lo había pensado anteriormente por todo lo que llevamos viendo, pero si nos fijamos, todo el apoyo de la cercha se realiza en una estructura "minúscula". Un cuadrado de apenas un metro y medio de lado en el centro de la estructura amarilla que corona las nuevas torres C y D, y lo mismo en la cercha por la parte de abajo. De acuerdo que la cercha también está apoyada (y fijada) a los dos pivotes verticales amarillos que quedan un poco por detrás, pero realmente todo es una especie de equilibrio mágico.

Y para que nos hagamos una idea del tamaño de cada pieza, mirad esto:

Imagen

Es justo el apoyo de la cercha sobre los dos pivotes amarillos verticales, que vistos desde lejos parecen "palillos", y ya veis el tamaño que tienen. No sé si serán huecos o macizos, pero aguantan lo que les echen.

Magretacontomate
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 08:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Magretacontomate »

Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:27
Magretacontomate escribió: Vie, 31 Jul 2020, 08:05 Las tolucas se van a instalar inminentemente, elemento constructivo fundamental y que mucha gente lo desconoce
Perdón por la ignorancia, ¿Qué es una Toluca?, Me suena a mexicano jajaja
Mi polla con peluca

Bruce Wayne
Mensajes: 1761
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

JBA madridista escribió: Sab, 01 Ago 2020, 15:46
JBA madridista escribió: Sab, 01 Ago 2020, 15:43
Van Der Brus escribió: Sab, 01 Ago 2020, 12:02 Nuevo video oficial 01AGO20

El montaje de las dovelas

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta
Esto es más épico que Gladiator :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya lo había pensado anteriormente por todo lo que llevamos viendo, pero si nos fijamos, todo el apoyo de la cercha se realiza en una estructura "minúscula". Un cuadrado de apenas un metro y medio de lado en el centro de la estructura amarilla que corona las nuevas torres C y D, y lo mismo en la cercha por la parte de abajo. De acuerdo que la cercha también está apoyada (y fijada) a los dos pivotes verticales amarillos que quedan un poco por detrás, pero realmente todo es una especie de equilibrio mágico.

Y para que nos hagamos una idea del tamaño de cada pieza, mirad esto:

Imagen

Es justo el apoyo de la cercha sobre los dos pivotes amarillos verticales, que vistos desde lejos parecen "palillos", y ya veis el tamaño que tienen. No sé si serán huecos o macizos, pero aguantan lo que les echen.
Yo también me fijé en el pequeño tamaño de los apoyos de la cercha en la torre. Tendrá alrededor de un metro cuadrado, es increíble que toda la cubierta vaya a sostenerse en cuatro apoyos de ese tipo... Será mejor no pensarlo cuando entremos al estadio :lol:

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Bruce Wayne escribió: Sab, 01 Ago 2020, 19:02Yo también me fijé en el pequeño tamaño de los apoyos de la cercha en la torre. Tendrá alrededor de un metro cuadrado, es increíble que toda la cubierta vaya a sostenerse en cuatro apoyos de ese tipo... Será mejor no pensarlo cuando entremos al estadio :lol:
Dos metros de lado, diría yo. Fíjate en el tamaño del operario que está ahí arriba. Una superficie que a nosotros nos puede parecer pequeña, en cualquier caso (aunque no lo sea).

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Al hilo de la eliminación de las escaleras en triángulo de los accesos al último anfiteatro, acabo de tener una epifanía :idea:; es tan sencillo como, en lugar de «salir al campo» antes de subir a la grada, hacer las escaleras debajo de ésta abriendo vomitorios por la mitad de ella. Seguro que hay suficiente hueco entre los apoyos para realizarlo.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

La Mano Blanca escribió: Sab, 01 Ago 2020, 20:34 Al hilo de la eliminación de las escaleras en triángulo de los accesos al último anfiteatro, acabo de tener una epifanía :idea:; es tan sencillo como, en lugar de «salir al campo» antes de subir a la grada, hacer las escaleras debajo de ésta abriendo vomitorios por la mitad de ella. Seguro que hay suficiente hueco entre los apoyos para realizarlo.
Ojalá.
Supongo que un posible inconveniente sería la pérdida de asientos con la creación de tales vomitorios, aunque por otro creo que se recuperarían unos cuantos al eliminar los soportes de la antigua cubierta. Entiendo que parte se esos asientos que se recuperarían son para compensar la pérdida de otros en otras partes del estadio debido a las reformas. En cualquier caso, yo vería con buenos ojos los nuevos vomitorios.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

De todos modos creo que tienen margen de maniobra, porque el proyecto original con la cubierta atirantada precisaba de unos tomahawks que se comían bastante grada y que con la solución de las cerchas no son necesarios..
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

La Mano Blanca escribió: Sab, 01 Ago 2020, 21:42 porque el proyecto original con la cubierta atirantada precisaba de unos tomahawks que se comían bastante grada y que con la solución de las cerchas no son necesarios..
Te importaría precisar lo de los tomahawks? Me imagino que no eran hachas indias pegadas a la grada....

Responder