Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Saliminus89 escribió: Jue, 01 Oct 2020, 23:18
Saliminus89 escribió: Jue, 01 Oct 2020, 23:16 Por cierto, en la web del club han publicado algunas fotos espectaculares también.

Fotos de Victor Carretero.
Espero que esos operarios tengan una buena nómina cada mes. Se la ganan bien ganada.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Aquí el monstruo, "durmiendo" plácidamente en el suelo. Casi impresiona más en esta posición que cuando está alzada.

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo a la curva que se aprecia en la tercera imagen.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

JBA madridista escribió: Vie, 02 Oct 2020, 01:35

Imagen

Ojo a la curva que se aprecia en la tercera imagen.
Muy bonita la última foto. Has hecho inmortal al menda con la moto (pero con el casco nadie le va a reconocer). Parece un anuncio para vender motos :) (es que soy motero)

diegoche
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Buenos días,
Ayer la UEFA aprobó el retorno parcial de los espectadores en los partidos donde las leyes locales lo permitan, empezando en los partidos de selecciones de la próxima semana. Será con un máximo del 30% del aforo.

Hoy amanecemos con esta noticia del diario Marca: https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45c6.html

"Los dirigentes blancos saben que el regreso al Bernabéu de ese 30% de aforo que autoriza la UEFA (siempre sin viaje alguno de por medio), supondría un alivio, pero todo está supeditado al permiso del gobierno y del CSD, algo que está muy lejos de producirse al menos en Madrid."

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Van Der Brus escribió: Jue, 01 Oct 2020, 23:40 https://www.youtube.com/watch?v=jbbcz3h ... =emb_title

Dicho y hecho, están replegando las gruas pesadas liebehr LR1600 del fondo norte
Mision cumplida

Por eso creo que van a instalar mas gruas fijas para acelerar la construccion de la cubierta.
Sin tener ni idea, es de cajon.
No se, a mi pilotes de 20 mts para cimentar una grua me parece demasiado, por mucho peso que vaya a levantar...
Pero bueno, si es para eso en poco tiempo lo veremos.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Habéis visto el último video de Maribel?
https://www.youtube.com/watch?v=jxyYI_FccD4

Yo tampoco me había fijado en que la Torre C no lleva la misma viga que la Torre B.

No sé si la pondrán más tarde por algún motivo, o simplemente por diseño quieren darle un toque diferente a la Torre C.

O bien la funcionalidad de ambas torres no va a ser exacta en cuanto acceso a la nueva zona que va a haber en la Castellana.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Jarrillero78 escribió: Vie, 02 Oct 2020, 16:06
Van Der Brus escribió: Jue, 01 Oct 2020, 23:40 https://www.youtube.com/watch?v=jbbcz3h ... =emb_title

Dicho y hecho, están replegando las gruas pesadas liebehr LR1600 del fondo norte
Mision cumplida

Por eso creo que van a instalar mas gruas fijas para acelerar la construccion de la cubierta.
Sin tener ni idea, es de cajon.
No se, a mi pilotes de 20 mts para cimentar una grua me parece demasiado, por mucho peso que vaya a levantar...
Pero bueno, si es para eso en poco tiempo lo veremos.
Yo tampoco lo veo claro.

Las gruas blancas que hay actualmente cubren todo el Berbabeu, por lo que no veo que fuese necesario.

Además, tener más gruas que se superponen puede ser contraproducente.

En cualquier caso, si es cierto que apunta a una base de una grua, pero ya veremos.

En el fondo norte ya están listas las piezas del tirante de la cercha norte, por lo que dudo mucho que vayan a esperar a tener esa nueva supuesta grua disponible para subir y montar el tirante.

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Carlos escribió: Vie, 02 Oct 2020, 21:37 Habéis visto el último video de Maribel?
https://www.youtube.com/watch?v=jxyYI_FccD4

Yo tampoco me había fijado en que la Torre C no lleva la misma viga que la Torre B.

No sé si la pondrán más tarde por algún motivo, o simplemente por diseño quieren darle un toque diferente a la Torre C.

O bien la funcionalidad de ambas torres no va a ser exacta en cuanto acceso a la nueva zona que va a haber en la Castellana.
Yo pienso que eso es debido la diferente cota de las torres, la torre B es más alta.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Yo soy madridista de siempre pero no vivo en España desde hace más de 20 años ya.
Sabéis decirme, como apuntaba Maribel de Jesús en su último vídeo, ahora con las restricciones de movimiento en Madrid me imagino que se nos han acabado los vídeos del Bernabéu hasta por lo menos dos semanas, no?

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Sab, 03 Oct 2020, 12:40 Yo soy madridista de siempre pero no vivo en España desde hace más de 20 años ya.
Sabéis decirme, como apuntaba Maribel de Jesús en su último vídeo, ahora con las restricciones de movimiento en Madrid me imagino que se nos han acabado los vídeos del Bernabéu hasta por lo menos dos semanas, no?
creo que hay libertad de movimiento en el municipio, por lo que si vives en la ciudad de Madrid te puedes mover por todos los distritos de la ciudad, pero no salir de Madrid ciudad a otros municipios

Edito:
http://www.telemadrid.es/programas/esta ... 85042.html

en el enlace responde a preguntas sobre lo que se puede hacer y una es la siguiente

"¿Dentro de Madrid capital puedo ir de un distrito a otro en coche?
Sí. Los ciudadanos que residan dentro de Madrid capital pueden moverse por los diferentes distritos. Lo que no se puede es salir de Madrid sin un justificante o un motivo de fuerza mayor."
Última edición por enristing el Sab, 03 Oct 2020, 13:20, editado 1 vez en total.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Shirelingo escribió: Sab, 03 Oct 2020, 12:40 Yo soy madridista de siempre pero no vivo en España desde hace más de 20 años ya.
Sabéis decirme, como apuntaba Maribel de Jesús en su último vídeo, ahora con las restricciones de movimiento en Madrid me imagino que se nos han acabado los vídeos del Bernabéu hasta por lo menos dos semanas, no?
Compañero ,no tiene porqué, si viven en Madrid ,pueden ir a grabar sin problemas .
No nos limitan la movilidad libremente ,solo que no podemos salir desde la zona confinada.
Es decir ,si viven en Madrid capital no pueden salir de ahí ,pero sí grabar y moverse libremente .
El problema sería si los compañeros que graban viven fuera de la capital ,entonces no podrían acceder .
Un saludo !

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Muchas gracias por la aclaración y ánimo a todos los Madrileños, se va a salir de esta lo antes posible, seguro!
Por otro lado, a Caireta se le han acabado por el momento sus desplazamientos a Pamplona y demás.

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

Carlos escribió: Vie, 02 Oct 2020, 21:37 Habéis visto el último video de Maribel?
https://www.youtube.com/watch?v=jxyYI_FccD4

Yo tampoco me había fijado en que la Torre C no lleva la misma viga que la Torre B.

No sé si la pondrán más tarde por algún motivo, o simplemente por diseño quieren darle un toque diferente a la Torre C.

O bien la funcionalidad de ambas torres no va a ser exacta en cuanto acceso a la nueva zona que va a haber en la Castellana.
Tiene pinta que es por el desnivel de la calle. Fíjate que el primer nivel de la primera pasarela en la que tiene la viga (Torre B) está por debajo de los tornillos de unión (a la altura de la viga) y en la que no lo tiene está al nivel de los tornillos.

Son conclusiones a simple vista a ver si alguien nos aporta datos técnicos

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Mtnweb escribió: Sab, 03 Oct 2020, 14:18
Carlos escribió: Vie, 02 Oct 2020, 21:37 Habéis visto el último video de Maribel?
https://www.youtube.com/watch?v=jxyYI_FccD4

Yo tampoco me había fijado en que la Torre C no lleva la misma viga que la Torre B.

No sé si la pondrán más tarde por algún motivo, o simplemente por diseño quieren darle un toque diferente a la Torre C.

O bien la funcionalidad de ambas torres no va a ser exacta en cuanto acceso a la nueva zona que va a haber en la Castellana.
Tiene pinta que es por el desnivel de la calle. Fíjate que el primer nivel de la primera pasarela en la que tiene la viga (Torre B) está por debajo de los tornillos de unión (a la altura de la viga) y en la que no lo tiene está al nivel de los tornillos.

Son conclusiones a simple vista a ver si alguien nos aporta datos técnicos
2ED76574-C24B-4F10-A4B4-A48D819628A2.jpeg
2ED76574-C24B-4F10-A4B4-A48D819628A2.jpeg (127.36 KiB) Visto 4279 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Sobre lo de encerrar a la ovejitas mejor no hago comentarios ...
Sobre lo que ocupa al Real Madrid en las obras tenemos ganas de ver el cambio de tercio y pasar de las cerchas principales al resto de actuaciones como la cubierta de los fondos que tiene un curro y el avance del parking y grada este .
Por lo que se ve este mes deberían acabar las dos cerchas ,no sé si incluyendo pasarelas y la estructura esa inferior que estabiliza las cerchas por lo visto .
El día que veamos un indicio claro de obras para la cueva voy a brindar con algo jeje y si ya el club da información fiesta ..
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Jgonver
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 20:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jgonver »

Buenas tardes.
Soy nuevo por aquí y en primer lugar quiero agradecer a la página la detallada información. Gracias, de verdad.

Se me plantea una pregunta ¿qué van a hacer con los marcadores para esta temporada si vuelve el fútbol al estadio?
Gracias

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Jgonver escribió: Sab, 03 Oct 2020, 20:29 Buenas tardes.
Soy nuevo por aquí y en primer lugar quiero agradecer a la página la detallada información. Gracias, de verdad.

Se me plantea una pregunta ¿qué van a hacer con los marcadores para esta temporada si vuelve el fútbol al estadio?
Gracias
La temporada pasada ya estaban inutilizados los videomarcadores.
Solo estaban los marcadores en las gradas laterales ,no los de los fondos .

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

Van Der Brus escribió: Sab, 26 Sep 2020, 18:24
Harry escribió: Sab, 26 Sep 2020, 17:02
Pol escribió: Sab, 26 Sep 2020, 16:03

Da la sensación de que los accesos serán esos dos, grada abatible para el acceso central de camiones y ambulancias y material en la esquina fondo sur .
Por otra parte no parece que tengan intención de hacer el acceso grande en el fondo norte esquina Padre Damián ( el que sale oficialmente en vídeos ).
Es alucinante la de misterios sin resolver que tiene esta mega reforma.

Slds !

Ahora que comentáis esto me surge una pregunta. Si están tan cerca ambos accesos, ¿por qué se necesitan dos?
Se me ocurren varios motivos. ¿Alguien sabría decirme?
¿El acceso con grada abatible tiene mas capacidad y el de la esquina nunca podría ser tan grande? ¿No están igual de comunicados con otras partes (túnel logístico, zonas del estadio...)? ¿El de la grada abatible permite mejor acceso a camiones? ¿Es mejor tener dos que uno para hacerlo todo mas rápido?

Por cierto, me ha dejado un poco preocupado el último vídeo de Javier Caireta. Decía que si tiene la mala suerte de que su barrio quede confinado, no podría acercarse al Bernabéu para hacer vídeos.
La apertura que estan haciendo en el lateral este es para meter camiones pesados o maquinaria para construir desde dentro una vez se haga la cubierta. Grada abatible la cual se puede ver la estructura en el suelo.

Imagen

El hueco de la esquina sureste que vemos recien hormigonado entiendo que estará conectado con la apertura actual de la esquina para almacenar maquinaria para el cesped o terreno de juego (porterias, redes, postes, iluminacion UV, vallas de publicidad... todo lo necesario para mantenimiento y preparacion de un partido)

Imagen
Me acabo de dar cuenta de un detalle, si os fijáis las grúa de Rafael Salgado y concha espina están esquinadas con respecto al plano de arriba.

A su vez, si miramos el vídeo filtrado de FCC vemos que tras terminar la cercha instalan la grúa en el centro del lateral (se que no es vinculante el vídeo).

Puede ser que la cimentación que están haciendo es para una grúa adicional en la esquina cómo está la que ha está puesta o bien vayan a poner la grúa en el centro del
Fondo,porque ya no estorba para cercha, y retirar la otra

Alamos4
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 19:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alamos4 »

Hola, he estado viendo de nuevo el vídeo de FCC . Hay 2 detalles que me habían pasado desapercibidos y que comento con vosotros.
Dice en el vídeo, que las 4 cerchas dirección norte sur, se montarán antes de subirlas, EN UNA PLATAFORMA ELEVADA, instalada en la fachada del estadio que da a la Castellana.
Y que las cerchas para instalar el techo retráctil, serán montadas antes de su instalación en UNA PLATAFORMA ELEVADA situada en la fachada Norte.
Precisamente donde se están haciendo los pilotajes de 20 m de profundidad, que no se están haciendo en ninguna otra zona del exterior del campo, al menos de momento.
No se estará reforzando la cimentación para aguantar el peso de estas plataformas y las toneladas que pesen las cerchas completas, que recordemos tendrán una longitud mayor que las instaladas este oeste al ir a lo largo del campo y no a lo ancho, y ser cerchas completas y no por tramos?

Responder