Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Magretacontomate escribió: Sab, 01 Ago 2020, 18:53
Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Jul 2020, 10:27
Magretacontomate escribió: Vie, 31 Jul 2020, 08:05 Las tolucas se van a instalar inminentemente, elemento constructivo fundamental y que mucha gente lo desconoce
Perdón por la ignorancia, ¿Qué es una Toluca?, Me suena a mexicano jajaja
Mi polla con peluca
Sería interesante que te leyeras las normas del foro

viewtopic.php?f=2&t=1

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Shirelingo escribió: Sab, 01 Ago 2020, 22:27
La Mano Blanca escribió: Sab, 01 Ago 2020, 21:42 porque el proyecto original con la cubierta atirantada precisaba de unos tomahawks que se comían bastante grada y que con la solución de las cerchas no son necesarios..
Te importaría precisar lo de los tomahawks? Me imagino que no eran hachas indias pegadas a la grada....
Son una especie de pilastras anguladas para aguntar el anillo exterior de la cubierta, o eso entendí yo...

A03EF8EE-9623-4976-8483-8E82966E50CD.jpeg
A03EF8EE-9623-4976-8483-8E82966E50CD.jpeg (147.33 KiB) Visto 3869 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

Perdón por mis limitaciones, por lo que creo entender, el proyecto que se está ejecutando, no es exactamente como se había presentado inicialmente, según entiendo, antes iba una corona y ahora va con cerchas, no sé, si eso signifique que la corona exterior, también se vea modificada de alguna manera, o eso sí quedará cómo estaba previsto, no sé si puedes orientarme un poco?

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

No, claro, lo que se está ejecutando es la solución con cerchas de FCC, en la que toda la cubierta apoya en el exterior del estadio sin afectar al interior. La imagen anterior no es de la obra que se está llevando a cabo.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Bruce Wayne
Mensajes: 1736
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Butch's watch escribió: Dom, 02 Ago 2020, 11:18 Perdón por mis limitaciones, por lo que creo entender, el proyecto que se está ejecutando, no es exactamente como se había presentado inicialmente, según entiendo, antes iba una corona y ahora va con cerchas, no sé, si eso signifique que la corona exterior, también se vea modificada de alguna manera, o eso sí quedará cómo estaba previsto, no sé si puedes orientarme un poco?
Lo mejor para aclararse con las dudas sobre los dos proyectos es ver el vídeo de FCC que es el que se está desarrollando en el Bernabéu.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Bruce Wayne escribió: Dom, 02 Ago 2020, 12:27Lo mejor para aclararse con las dudas sobre los dos proyectos es ver el vídeo de FCC que es el que se está desarrollando en el Bernabéu.
https://www.youtube.com/watch?v=BMWWq59I4B8

Feli
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Feli »


Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Buenas, lo de los tomahaws eso es de otro proyecto, para este no sirve. El video de fcc, qe segun NEB, no es el definitivo, sino recuerdo mal, se guia por cerchas y creo sino veo rl video mal en los fonfos apoya un poco en pilares. Lo de las escaleras, yo soy el primero qe reza para qelas qiten, jjjj, pero lo veo super complicado. Desde el concurso maqetas haya por 2012 no he visto nunca qe esas escaleras no estuviesen, eso si en el ultimo video el anillo de pu licidad rodea por las escaleras del 1al 2,osea qe si qe vayan fuera esas, o algun invento. A esperar a ver las gradas bajas qe ese es otro tema, a ver los accesos di son nuevos o todo igual.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Nuevo documental de hoy del amigo Javier

https://www.youtube.com/watch?v=w9COrgpvIiM
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

En la pagina Skyscrapercity (por no adjuntar paginas externas) nuestro amigo Pacorm a puesto unas fotazas del interior (dedicadas a Van der Brus xDDD). Hay una de la grada baja con malla metalica que espero aclaración técnica.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Lo he encontrado, y como no es sencillo me permito poner el enlace aquí (espero no incumplir ninguna norma). Yo creo que ese mallado metálico es el armado para el hormigón de la nueva grada baja.

https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... -169196554

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Kaiser07284 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 22:45 En la pagina Skyscrapercity (por no adjuntar paginas externas) nuestro amigo Pacorm a puesto unas fotazas del interior (dedicadas a Van der Brus xDDD). Hay una de la grada baja con malla metalica que espero aclaración técnica.
Muchas gracias x las fotacos tiaco, la verdad es que vaya follón están montando y todo ahí avanza muy lentamente. Me cuesta creer que para octubre este todo el graderío bajo instalado

En mi ignorancia está el pensar que todo es mucho más sencillo y rápido si se hubiese quitado toda la grada baja y toda la tierra que tenga debajo para posteriormente ya cimentar ahí el túnel logístico y lo que te dé la gana para poner encima gradas prefabricadas. Quizás no se ha hecho así por el coste de remover tanta tierra.

Es que encima parece que el túnel no se está construyendo, sino que se está haciendo el techo y las paredes del mismo sin haber removido la tierra antes...y ahora luego tienen que quitar la tierra que queda entremedias desde el interior y no al aire libre (no se como lo harán pero debe de ser mucho más costoso y laborioso que hacerlo al aire libre). Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero excepto en el cacho que se ve del lateral este, en los fondos se está operando asi

En fin, un follón padre lo que están haciendo con la grada baja

Bruce Wayne
Mensajes: 1736
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Van Der Brus escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:09
Kaiser07284 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 22:45 En la pagina Skyscrapercity (por no adjuntar paginas externas) nuestro amigo Pacorm a puesto unas fotazas del interior (dedicadas a Van der Brus xDDD). Hay una de la grada baja con malla metalica que espero aclaración técnica.
Muchas gracias x las fotacos tiaco, la verdad es que vaya follón están montando y todo ahí avanza muy lentamente. Me cuesta creer que para octubre este todo el graderío bajo instalado

En mi ignorancia está el pensar que todo es mucho más sencillo y rápido si se hubiese quitado toda la grada baja y toda la tierra que tenga debajo para posteriormente ya cimentar ahí el túnel logístico y lo que te dé la gana para poner encima gradas prefabricadas. Quizás no se ha hecho así por el coste de remover tanta tierra.

Es que encima parece que el túnel no se está construyendo, sino que se está haciendo el techo y las paredes del mismo sin haber removido la tierra antes...y ahora luego tienen que quitar la tierra que queda entremedias desde el interior y no al aire libre (no se como lo harán pero debe de ser mucho más costoso y laborioso que hacerlo al aire libre). Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero excepto en el cacho que se ve del lateral este, en los fondos se está operando asi

En fin, un follón padre lo que están haciendo con la grada baja
Quizá se hace así porque ese sistema te permite terminar lo que necesitas encima (graderío en nuestro caso) y luego tranquilamente trabajar por debajo del techo del túnel sacando tierra y haciendo lo que tengas que hacer ahí abajo. Vamos que nos podemos encontrar un día con público en la nueva grada y unos metros más abajo los operarios trabajando en el túnel logístico (no en el mismo momento lógicamente, pero creo que se entiende).

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Bruce Wayne escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:20
Van Der Brus escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:09
Kaiser07284 escribió: Dom, 02 Ago 2020, 22:45 En la pagina Skyscrapercity (por no adjuntar paginas externas) nuestro amigo Pacorm a puesto unas fotazas del interior (dedicadas a Van der Brus xDDD). Hay una de la grada baja con malla metalica que espero aclaración técnica.
Muchas gracias x las fotacos tiaco, la verdad es que vaya follón están montando y todo ahí avanza muy lentamente. Me cuesta creer que para octubre este todo el graderío bajo instalado

En mi ignorancia está el pensar que todo es mucho más sencillo y rápido si se hubiese quitado toda la grada baja y toda la tierra que tenga debajo para posteriormente ya cimentar ahí el túnel logístico y lo que te dé la gana para poner encima gradas prefabricadas. Quizás no se ha hecho así por el coste de remover tanta tierra.

Es que encima parece que el túnel no se está construyendo, sino que se está haciendo el techo y las paredes del mismo sin haber removido la tierra antes...y ahora luego tienen que quitar la tierra que queda entremedias desde el interior y no al aire libre (no se como lo harán pero debe de ser mucho más costoso y laborioso que hacerlo al aire libre). Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero excepto en el cacho que se ve del lateral este, en los fondos se está operando asi

En fin, un follón padre lo que están haciendo con la grada baja
Quizá se hace así porque ese sistema te permite terminar lo que necesitas encima (graderío en nuestro caso) y luego tranquilamente trabajar por debajo del techo del túnel sacando tierra y haciendo lo que tengas que hacer ahí abajo. Vamos que nos podemos encontrar un día con público en la nueva grada y unos metros más abajo los operarios trabajando en el túnel logístico (no en el mismo momento lógicamente, pero creo que se entiende).
Desde luego tiene toda la pinta de hacerse así por ese motivo, pero vamos, me cuesta mucho asumir de que en 4 meses no te dé tiempo para quitarlo todo (gradas y tierra), cimentar y construir nuevo encima con gradas prefabricadas como están haciendo con el cacho del lateral este.

Y una pregunta, como quitan la tierra del túnel sin reventar o dañar las paredes y techo? Y todo eso como si fuese cavar en una mina... Muy caro y laborioso veo yo eso

Aprr
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

Otro motivo por el cual puede hacerse y debe hacerse así es por afectar lo menos posible a la cimentación del estadio, ya que al quitar la tierra interior puede afectar al terreno de cimentación y provocar daños estructurales. En cambio micropilotando las paredes el terreno de cimentación de las gradas no se ve afectado.
Van Der Brus escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:37
Bruce Wayne escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:20
Van Der Brus escribió: Lun, 03 Ago 2020, 00:09

Muchas gracias x las fotacos tiaco, la verdad es que vaya follón están montando y todo ahí avanza muy lentamente. Me cuesta creer que para octubre este todo el graderío bajo instalado

En mi ignorancia está el pensar que todo es mucho más sencillo y rápido si se hubiese quitado toda la grada baja y toda la tierra que tenga debajo para posteriormente ya cimentar ahí el túnel logístico y lo que te dé la gana para poner encima gradas prefabricadas. Quizás no se ha hecho así por el coste de remover tanta tierra.

Es que encima parece que el túnel no se está construyendo, sino que se está haciendo el techo y las paredes del mismo sin haber removido la tierra antes...y ahora luego tienen que quitar la tierra que queda entremedias desde el interior y no al aire libre (no se como lo harán pero debe de ser mucho más costoso y laborioso que hacerlo al aire libre). Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero excepto en el cacho que se ve del lateral este, en los fondos se está operando asi

En fin, un follón padre lo que están haciendo con la grada baja
Quizá se hace así porque ese sistema te permite terminar lo que necesitas encima (graderío en nuestro caso) y luego tranquilamente trabajar por debajo del techo del túnel sacando tierra y haciendo lo que tengas que hacer ahí abajo. Vamos que nos podemos encontrar un día con público en la nueva grada y unos metros más abajo los operarios trabajando en el túnel logístico (no en el mismo momento lógicamente, pero creo que se entiende).
Desde luego tiene toda la pinta de hacerse así por ese motivo, pero vamos, me cuesta mucho asumir de que en 4 meses no te dé tiempo para quitarlo todo (gradas y tierra), cimentar y construir nuevo encima con gradas prefabricadas como están haciendo con el cacho del lateral este.

Y una pregunta, como quitan la tierra del túnel sin reventar o dañar las paredes y techo? Y todo eso como si fuese cavar en una mina... Muy caro y laborioso veo yo eso

Alvs
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alvs »

Hola, buenos días.
Encantado de participar en este foro. No tengo conocimientos de arquitectura, ingeniería ni urbanismo, pero trato de aprender leyendo y siguiendo la evolución de las obras de reforma.
Un aspecto que ya se está tratando por aquí (en torno a las páginas 10 y 11) es el de la reforma interior del lateral este. Entiendo que mayor cambio visual del Nuevo Bernabéu debe venir del lateral de la calle Padre Damián.
Desde la ampliación del ESB en los años cincuenta es la porción asimétrica del estadio, la que rompe estéticamente, la que le confiere personalidad (con los dos torres, con el neón…).
Pero el cierre en esa zona culminado el Plan Director le quitó belleza. Y ahí tenemos margen para acometer cambios notables con, por ejemplo, una grada nueva, una grada grande que parta desde el segunda anfiteatro (en la medida que se pueda por el peso, las pendientes, etc…), una grada que se remate ¿ovalada/circular? frente a tanta línea recta como hay en nuestro ESB.
Me gustaría una grada "lisa y corrida" que contraste con tantas pequeñas parcelas como hay ahora: esa zona está formada por muchos sectores, muchas escaleras, pocos asientos en cada cuadrícula y muy poca vista desde el césped y desde otras partes del gradería del ESB.
Ojalá este lateral se recupere y no sea una zona oscura (una no-zona) como lo es desde el cierre de los años 2000. Viendo las fotos que vais subiendo y desaparecida la T4, pienso que disponemos de espacio para hacer realidad esto.
(¿Qué ocurrirá con los dos huecos que van a quedar cuando se eliminen las dos torres de palcos de esa zona? ¿Se rellenará con una solución de cristal? No creo porque no he oído ni leído nada, pero...)
Saludos.

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

Alvs escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:49
¿Qué ocurrirá con los dos huecos que van a quedar cuando se eliminen las dos torres de palcos de esa zona? ¿Se rellenará con una solución de cristal? No creo porque no he oído ni leído nada, pero...
Saludos.
Hola, yo me guío solo por lo visto en los vídeos y renders, pero según tengo entendido, se "alarga" el tercer y cuarto anfiteatro de los fondos hasta el encuentro con la grada este. Ese encuentro es a distinta altura, eso si y estoy deseando ver cómo se resuelve estéticamente ese corte a cuchillo entre las dos gradas, con distinta altura y distinta inclinación..

Se puede ver justo aquí: https://youtu.be/BMWWq59I4B8?t=266

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

A ver, esos dos huecos pir la zona i terior es nueva grada, se amplian los anillos hasta chocar con grada este, +- 500localidades nuevas. Por fuera va todoooo nuevo, en este lateral seganan un monton de metros cuadrados, solo hay qe ver qe toda la zona de la t4 estara kncorporada al estadio, esa zona sera la gran novedad, en castellana ampliacion de pasillos bastantes metros y arriba parece qe va jna minigrada, varios bocetos hay y en algun render se ve.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Alvs escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:49 Hola, buenos días.
Encantado de participar en este foro. No tengo conocimientos de arquitectura, ingeniería ni urbanismo, pero trato de aprender leyendo y siguiendo la evolución de las obras de reforma.
Un aspecto que ya se está tratando por aquí (en torno a las páginas 10 y 11) es el de la reforma interior del lateral este. Entiendo que mayor cambio visual del Nuevo Bernabéu debe venir del lateral de la calle Padre Damián.
Desde la ampliación del ESB en los años cincuenta es la porción asimétrica del estadio, la que rompe estéticamente, la que le confiere personalidad (con los dos torres, con el neón…).
Pero el cierre en esa zona culminado el Plan Director le quitó belleza. Y ahí tenemos margen para acometer cambios notables con, por ejemplo, una grada nueva, una grada grande que parta desde el segunda anfiteatro (en la medida que se pueda por el peso, las pendientes, etc…), una grada que se remate ¿ovalada/circular? frente a tanta línea recta como hay en nuestro ESB.
Me gustaría una grada "lisa y corrida" que contraste con tantas pequeñas parcelas como hay ahora: esa zona está formada por muchos sectores, muchas escaleras, pocos asientos en cada cuadrícula y muy poca vista desde el césped y desde otras partes del gradería del ESB.
Ojalá este lateral se recupere y no sea una zona oscura (una no-zona) como lo es desde el cierre de los años 2000. Viendo las fotos que vais subiendo y desaparecida la T4, pienso que disponemos de espacio para hacer realidad esto.
(¿Qué ocurrirá con los dos huecos que van a quedar cuando se eliminen las dos torres de palcos de esa zona? ¿Se rellenará con una solución de cristal? No creo porque no he oído ni leído nada, pero...)
Saludos.
Aquí tienes lo que ocurrirá con los dos huecos que van a quedar cuando se eliminen las dos torres de palcos de esa zona :
Adjuntos
Madridismo_387723010_119371970_1706x960.jpg
Madridismo_387723010_119371970_1706x960.jpg (136.55 KiB) Visto 2844 veces
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Alvs
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alvs »

Pol escribió: Lun, 03 Ago 2020, 11:42
Alvs escribió: Lun, 03 Ago 2020, 10:49 Hola, buenos días.
Encantado de participar en este foro. No tengo conocimientos de arquitectura, ingeniería ni urbanismo, pero trato de aprender leyendo y siguiendo la evolución de las obras de reforma.
Un aspecto que ya se está tratando por aquí (en torno a las páginas 10 y 11) es el de la reforma interior del lateral este. Entiendo que mayor cambio visual del Nuevo Bernabéu debe venir del lateral de la calle Padre Damián.
Desde la ampliación del ESB en los años cincuenta es la porción asimétrica del estadio, la que rompe estéticamente, la que le confiere personalidad (con los dos torres, con el neón…).
Pero el cierre en esa zona culminado el Plan Director le quitó belleza. Y ahí tenemos margen para acometer cambios notables con, por ejemplo, una grada nueva, una grada grande que parta desde el segunda anfiteatro (en la medida que se pueda por el peso, las pendientes, etc…), una grada que se remate ¿ovalada/circular? frente a tanta línea recta como hay en nuestro ESB.
Me gustaría una grada "lisa y corrida" que contraste con tantas pequeñas parcelas como hay ahora: esa zona está formada por muchos sectores, muchas escaleras, pocos asientos en cada cuadrícula y muy poca vista desde el césped y desde otras partes del gradería del ESB.
Ojalá este lateral se recupere y no sea una zona oscura (una no-zona) como lo es desde el cierre de los años 2000. Viendo las fotos que vais subiendo y desaparecida la T4, pienso que disponemos de espacio para hacer realidad esto.
(¿Qué ocurrirá con los dos huecos que van a quedar cuando se eliminen las dos torres de palcos de esa zona? ¿Se rellenará con una solución de cristal? No creo porque no he oído ni leído nada, pero...)
Saludos.
Aquí tienes lo que ocurrirá con los dos huecos que van a quedar cuando se eliminen las dos torres de palcos de esa zona :
Gracias por las respuestas y la imagen. La grada nueva me gusta, corona el lateral y el estadio, pero lo que queda debajo y hasta el segundo anfiteatro (vamos, lo que tenemos ahora) no me gusta nada, la verdad. Creo que se podría hacer algo mucho mejor, más estético y que no deje esa sensación de estar hecho-a-cachos. A ese lado, además, tenemos más espacio (lo que se gana sin la T4, la tienda oficial y tal). Ahí se tiene margen para darle una vueltecilla al proyecto, supongo

Responder