Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1735
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Marta escribió: Vie, 07 Oct 2022, 17:08
Bruce Wayne escribió: Vie, 07 Oct 2022, 14:56
Marta escribió: Vie, 07 Oct 2022, 14:48
No es el único factor, antes estaba el mejor jardinero del mundo y ahora están trabajando sus subordinados, que deben ser unos "tuerce botas" si se me permite la expresión.

El calor especifico del acero 460 J/kg•K mientras que el del hormigón es 1050 J / Kg•K, pero no merece la pena poner el foco ahí porque entonces cuando pongan la calefacción al césped que pasa... pregunto.

Por otra parte, cuando vinieron a poner el 2do césped me llamo la atención la desgana de la gente que lo ponía... los trabajadores de la empresa quiero decir. Me acuerdo perfectamente de un conductor de carricoche que iba fumando y me llamó la atención, porque eso en una obra está prohibido... y ahí estaba el tío tirando las colillas encima de la arena. Hay vídeos y se puede apreciar perfectamente.
Tiene que ser desmoralizante haber estado anticipando desgracias en la obra (nidos de palomas en las lamas, derrumbamiento del fondo norte...) y no haber podido acertar con el césped.
Solo digo lo que pienso y no soy una experta pero los genios que sabéis de todo no dais ningún motivo. Que curioso ... solo sabéis criticar. Que sepas que otras posibilidades podrían ser la calima que ha llenado de polvo el césped, o las palomas que no están siendo ahuyentadas de la zona y se están comiendo las semillas.
Si de algo no sabes nada, cállate. Si de algo sabes algo, habla con prudencia. Si de algo lo sabes todo, que te paguen por hablar.

El problema es que ahora todo el mundo habla sin saber nada escudándose en su libertad para verter opiniones.

LQDY
Mensajes: 2227
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

marc86 escribió: Vie, 07 Oct 2022, 18:19 Buenas, os voy a dar mi opinión sobre el tema del césped, con la visión de un jardinero, que ahora se dedica a la enseñanza de la jardinería pero durante muchos años me dediqué al mundo del césped deportivo.

1. El año pasado el césped ya no se encontraba en las condiciones que nos tenía acostumbrados Paul Burgess. Por mucho que algunos digáis que si.
2. El césped de este año no tiene que ver con el que había anteriormente (lo que hay debajo es muy distinto).
3. La instalación de este año ha tenido la particularidad de que el relleno del material (arena de sílice, zeolita.....) se ha realizado por bandejas de fondo a fondo, con demasiado tránsito.
4. La empresa suministradora (tapiz verde), ni Extremadura, ni la propietaria de la empresa (maria cremades) tienen la culpa.
5. Nunca se hace un micro pinchado del césped cuando está recién puesto, por que todavía no está enraizado lo suficiente y podemos conseguir todo lo contrario a lo deseado, salvo que por una necesidad imperiosa y como añado a continuación, sea para descompactar el terreno de juego.
6. El césped tiene un problema de compactación debido a más de un factor, como tránsito elevado durante el movimiento de tierra, así como por la capa metálica que tiene debajo, encima a una aproximidad muy cercana, por lo que afecta al drenaje, el desarrollo de raíces, un menor riego de lo deseado, pudrición si riegas lo que deberías regar en condiciones normales,ect.
Vale, yo, como no tengo ni idea y lo que cuentas parece lógico, doy por buena tu explicación del problema.

Ahora bien, ¿cuál sería la solución (si es que la tiene)?

Porque si cada dos partidos vamos a tener que cambiar el césped, vamos apañados.

Nos quedan 5 partidos en casa, antes del parón por el mundial.

Breitner
Mensajes: 722
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Solucion inmediata pero insatisfactoria e incompleta puesto que se pierde casi todo el aforo: volver al Di Stefano y jugar alli el resto de partidos hasta el paron, al mismo tiempo localizar y emprender todas las acciones necesarias para que el cesped vaya a estar en perfecto estado a la vuelta del mundial, garantizandose que estara estable el resto de temporada. Despues cuando este listo el hipogeo, Dios dira.

Segunda opcion mas probable, seguir en el Bernabeu y jugar los partidos manteniendo en lo posible el estado regular del cesped.

Tercera opcion, ¿volver a cambiar el cesped? Estamos locos???

marc86
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 23:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por marc86 »

LQDY escribió: Vie, 07 Oct 2022, 19:27
marc86 escribió: Vie, 07 Oct 2022, 18:19 Buenas, os voy a dar mi opinión sobre el tema del césped, con la visión de un jardinero, que ahora se dedica a la enseñanza de la jardinería pero durante muchos años me dediqué al mundo del césped deportivo.

1. El año pasado el césped ya no se encontraba en las condiciones que nos tenía acostumbrados Paul Burgess. Por mucho que algunos digáis que si.
2. El césped de este año no tiene que ver con el que había anteriormente (lo que hay debajo es muy distinto).
3. La instalación de este año ha tenido la particularidad de que el relleno del material (arena de sílice, zeolita.....) se ha realizado por bandejas de fondo a fondo, con demasiado tránsito.
4. La empresa suministradora (tapiz verde), ni Extremadura, ni la propietaria de la empresa (maria cremades) tienen la culpa.
5. Nunca se hace un micro pinchado del césped cuando está recién puesto, por que todavía no está enraizado lo suficiente y podemos conseguir todo lo contrario a lo deseado, salvo que por una necesidad imperiosa y como añado a continuación, sea para descompactar el terreno de juego.
6. El césped tiene un problema de compactación debido a más de un factor, como tránsito elevado durante el movimiento de tierra, así como por la capa metálica que tiene debajo, encima a una aproximidad muy cercana, por lo que afecta al drenaje, el desarrollo de raíces, un menor riego de lo deseado, pudrición si riegas lo que deberías regar en condiciones normales,ect.
Vale, yo, como no tengo ni idea y lo que cuentas parece lógico, doy por buena tu explicación del problema.

Ahora bien, ¿cuál sería la solución (si es que la tiene)?

Porque si cada dos partidos vamos a tener que cambiar el césped, vamos apañados.

Nos quedan 5 partidos en casa, antes del parón por el mundial.
La solución primera es intentar que el tepe consiga enraizar y crear un sistema radicular profundo que actúe como drenaje y rompa la capa y descompacte el terreno, evitando una mayor compactación.
Hay que comprender que el suelo, sustrato o como lo queramos llamar es necesario que exista poros por los que circule el aire, los gases, partículas de agua, nutrientes, etc.
Solución última, quitar todo otra vez al final de temporada o en el parón del mundial.
También decir que una correcta climatología en próximos meses puede favorecer que se mantenga de mejor forma y mejore el césped, pero el problema seguirá de fondo y al final con climatología extrema vuelva a empeorar.
También decir que el final yo he visto el montaje en videos en los que tampoco se aprecia el montaje bien, pero lo que si tengo claro que porque se coloque planchas de madera o no para que pise la máquina que estiende los tepes o que un operario se fume un cigarro no tiene nada que ver. Lo que tengo claro por los videos de los últimos días es que no pueden regar lo que desean porque aprecio los rodaduras de las máquinas al pasar (indica falta de agua) y si riegan lo que deberían el agua se queda en la superficie y no drena bien.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1195
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Bonito vídeo para deleitarnos en las alturas:
https://youtu.be/MgdTYdQr6_0
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

fbetes escribió: Vie, 07 Oct 2022, 22:41 Bonito vídeo para deleitarnos en las alturas:
https://youtu.be/MgdTYdQr6_0
Impresionante diría yo.

Y otra actualización de NEB
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -espacios/

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Sabía que se intentaría aprovechar hasta el último rincón para maximizar la explotación comercial pero albergaba cierto resquicio de esperanza de que las distintas plantas quedaran mas diáfanas. Sé que no disponemos de toda la superficie y amplitud que tienen otros estadios -principalmente los de nueva construcción- y que uno de los motivos de la reforma es aumentar ingresos de explotación, pero ver el estadio una vez derribados los antiguos tabiques era un gusto. Sólo espero que no queden espacios muy raquíticos. También me ha sorprendido que no dejasen desnudas, a la vista las costillas. He visto que han añadido ladrillos supongo que para habilitar nuevos locales.
Disculpad si suena un poco negativo. Simplemente es que me parece muy bonita la estructura del antiguo estadio y me encantaba verlo diáfano, pero entiendo el motivo de lo que se está haciendo.
Por otro lado, los renders que han ido saliendo del interior y de los palcos no me han disgustado -como a otros compañeros. Creo que están bien -susceptibles de mejora, como todo en esta vida. Sin embargo, los marcos de los palcos del primer anfiteatro (no una cristalera limpia de techo a suelo) y esos boxes en el centro del lateral oeste me ha descolocado un poco -me recuerda un poco la estética anterior. Bueno, esperemos a que acabe. Seguro que gustará.
Para acabar con una nota positiva, la piel envolvente es brutal. Hay cosas que conforme las ves, más te acostumbras y menos te llama la atención. Las lamas son lo contrario, cuanto mas las ves mas te gustan.

Breitner
Mensajes: 722
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Coincido con el comentario de Harry en cuanto a los espacios habilitados, la sensación de amplitud se perderá un poco en cuanto se instalen los diferentes locales, servicios y se oculten las instalaciones del forjado mediante falsos techos. Pero también hay que esperar a que se forren y revistan todas las superficies, eso puede revitalizar aun más esos espacios. Recuerdo un video de estadios de Francia, donde se resumía también esa rehabilitación de espacios creo que era en el Parque de los príncipes del Psg, también antiguo pero muy normalito comparado con el Bernabeu, y que había resuelto brillantemente y con gran gusto los acabados de todas las galerías con unos espacios similares a los del Bernabeu. Eso es lo que hay que conseguir. Vamos a ver como queda todo, aun queda muchísimo por hacer. Es lo que tiene el poder ver día a día la obra, te fijas en todos los detalles y siempre se saca algo a relucir. Pero ahora es cuando empieza lo bueno de verdad, las lamas para mi quedarán mejor que en los render y los palcos, según gustos, si es verdad que esas cabinas de tribuna son prácticamente idénticas a lo de antes, y los del segundo anfiteatro hubiera preferido que tuvieran cristales tintados y ese aluminio fuera también más oscuro. Mejorará todo en cuanto se limpie la grada añadiendo los nuevos asientos, será espectacular.

Perdonar la extensión.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Pero es que el espacio que habia va a ser el que quedará...si al espacio anterior lo dejas mas diafano es porque "quitas" cosas...y esas cosas eran los palcos...y si quitas los palcos...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️.

Igual puedes ganar algun metro de amplitud al rehacer todos los palcos...pero poco mas...llevamos años acostumbrados al espacio interior.

...lo que va a quedar diafano y BRUTAL va a ser el nuevo edificio lateral este...yo cada vez que lo veo, mas me gusta, incluso con el popurri de escaleras que dan al exterior, pero desde que subes por la escalera hasta llegar al vomitorio que habra? 25 metros?...una pasada!

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Breitner escribió: Sab, 08 Oct 2022, 11:33 Coincido con el comentario de Harry en cuanto a los espacios habilitados, la sensación de amplitud se perderá un poco en cuanto se instalen los diferentes locales, servicios y se oculten las instalaciones del forjado mediante falsos techos. Pero también hay que esperar a que se forren y revistan todas las superficies, eso puede revitalizar aun más esos espacios. Recuerdo un video de estadios de Francia, donde se resumía también esa rehabilitación de espacios creo que era en el Parque de los príncipes del Psg, también antiguo pero muy normalito comparado con el Bernabeu, y que había resuelto brillantemente y con gran gusto los acabados de todas las galerías con unos espacios similares a los del Bernabeu. Eso es lo que hay que conseguir. Vamos a ver como queda todo, aun queda muchísimo por hacer. Es lo que tiene el poder ver día a día la obra, te fijas en todos los detalles y siempre se saca algo a relucir. Pero ahora es cuando empieza lo bueno de verdad, las lamas para mi quedarán mejor que en los render y los palcos, según gustos, si es verdad que esas cabinas de tribuna son prácticamente idénticas a lo de antes, y los del segundo anfiteatro hubiera preferido que tuvieran cristales tintados y ese aluminio fuera también más oscuro. Mejorará todo en cuanto se limpie la grada añadiendo los nuevos asientos, será espectacular.

Perdonar la extensión.
Creo que os está confundiendo ver fotos de obra, que además por los objetivos de las cámaras siempre se distorsiona un poco la imagen. Os puedo asegurar que si veis una comparativa del antes y el después en planta vais a ver todo mucho más diáfano y más cómodo en cuanto a todos los recorridos y los espacios detrás de la grada en casi todos los niveles, incluso en el nivel 7 donde están los palcos triangulares, que ahí hay lo que hay, se gana porque hay palcos que se han reducido en tamaño.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Gracias por la aclaración DavidGR.

LQDY
Mensajes: 2227
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

¿Alguna noticia o vídeo del césped?

¿Se sabe si va para mejor, para peor o para mediopensionista?

La verdad es que el clima, en madrid, empieza a ser más ‘normal’ para estas fechas.

Esperemos que eso se traduzca en una mejora sustancial

Sirenon
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Lun, 10 Oct 2022, 13:10 ¿Alguna noticia o vídeo del césped?

¿Se sabe si va para mejor, para peor o para mediopensionista?

La verdad es que el clima, en madrid, empieza a ser más ‘normal’ para estas fechas.

Esperemos que eso se traduzca en una mejora sustancial
Hay videos de Madrid 1902 o Fanaticos Real Madrid donde el césped se ve bien, largo pero bien.

LQDY
Mensajes: 2227
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Lun, 10 Oct 2022, 13:13
LQDY escribió: Lun, 10 Oct 2022, 13:10 ¿Alguna noticia o vídeo del césped?

¿Se sabe si va para mejor, para peor o para mediopensionista?

La verdad es que el clima, en madrid, empieza a ser más ‘normal’ para estas fechas.

Esperemos que eso se traduzca en una mejora sustancial
Hay videos de Madrid 1902 o Fanaticos Real Madrid donde el césped se ve bien, largo pero bien.
Gracias.

Me alegro.

A ver si por fin lo estabilizamos y nos podemos olvidar de este punto.

emulajavi
Mensajes: 551
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Dos detalles:

- ya se están instalando las barandillas de vidrio sin perfiles verticales en los palcos del segundo anfiteatro sur
- los accesos al 4º anf oeste, de anchura igual a la escalera son inminentes

Breitner
Mensajes: 722
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Mié, 12 Oct 2022, 00:19 Dos detalles:

- ya se están instalando las barandillas de vidrio sin perfiles verticales en los palcos del segundo anfiteatro sur
- los accesos al 4º anf oeste, de anchura igual a la escalera son inminentes
Ganas de ver esos accesos terminados para que pueda reconstruirse el graderio, lo de la anchura igual a la escalera es curioso, vamos a tener varios anchos y accesos diferentes en todo el estadio. ¡Pues como no, este es el Bernabeu, el reino de la asimetria por excelencia, por eso es y sera un estadio unico en el mundo!

HalaMadrid y HalaRudiger!!!

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

Primeros 2 tramos, de la primera cercha, cargados y preparados para su envío al Bernabeu
https://youtu.be/1mDUx9S3ajM

Bruce Wayne
Mensajes: 1735
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Antonio escribió: Mié, 12 Oct 2022, 23:48 Primeros 2 tramos, de la primera cercha, cargados y preparados para su envío al Bernabeu
https://youtu.be/1mDUx9S3ajM
Madre mía, el tamaño es bestial!!! Cuento los días y las horas para que lleguen a la obra y sean colocadas. La maniobra va a ser de lo más espectacular de toda la obra...

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

Ya están en la obra

Bruce Wayne
Mensajes: 1735
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Antonio escribió: Jue, 13 Oct 2022, 08:23 Ya están en la obra
¿Tendremos imágenes de la llegada del convoy?... Imagino que aprovecharán para montar todo lo que puedan en los soportes de Castellana en estas semanas previas al Mundial para hacer el primer izado nada más termine el fútbol en el Bernabéu.

Responder