Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Hola a todos!
Acabo de ver una imagen del Bernabeu acabado y lo primero que he pensado es en compartirlo con vosotros.
Debe ser una imagen antigua porque en ella aparecen los torreones del lateral este y sabemos que están a punto de desaparecer pero igualmente me parece muy interesante porque en ella se ve una posible configuración del lateral este, que es una de las incógnitas del nuevo Bernabeu. A mí personalmente me encantaría que quedase así. Está muy bien resuelto e integrado en el conjunto.
Saludos!!
Adjuntos
IMG_20200806_1736444.jpg
IMG_20200806_1736444.jpg (103.96 KiB) Visto 3696 veces

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Bruce Wayne escribió: Jue, 06 Ago 2020, 14:05
dvdbcn escribió: Jue, 06 Ago 2020, 13:49 1-lo del césped en una semana se ha dejado casi listo , si hay que levantar de nuevo no es tanta faena

2- imaginaos que nos hubiesen dejado más espacio en castellana para edificar .. imaginad el edificio que saldría con los actuales tramos de cercha que sobresalen ( los que irán fuera más adelante )

3-la viga de lateral este donde se reubica ? encima de los dos nuevos pilares por encima de las piezas nuevas de las
cerchas ?

4- el parking de plaza damián va a tener acceso pasta grandes vehículos tipo camión , tráiler etc o solo para pequeños ?

5- el
túnel logístico en fondo sur ya está cimentado en techo ?
Te contesto con lo que yo creo, seguramente luego algún compañero del foro te podrá dar más detalles o corregir mis errores:

1.- Sí, estoy de acuerdo contigo, levantar y colocar el césped es poco trabajo comparado con la inmensidad de la obra que estamos viendo. No me preocupa que haya que hacerlo de nuevo cuando sea.

2.- Eso es lo primero que pensé yo cuando vi esas cerchas sobresalir tanto por la fachada de Castellana. Habría sido la bomba poder meter ahí todo ese espacio al estadio, te sale perfectamente un centro comercial y un hotel (creo que esto era lo que aparecía en el primer proyecto). Pero es que rizando el rizo de la paja mental, elevas el edificio ahí y puedes meter otra grada por encima del cuarto anfiteatro que descanse encima de ese nuevo edificio... Soñar es gratis jajaja.

3.- Según tengo entendido, la viga actual del lateral este, sobrevivirá únicamente de manera temporal. NEB nos dijo que en esta fase de obra retrasará un poco su posición para servir de sustentación a los focos, megafonía y demás, pero luego será retirada y no formará parte de la estructura final del techo del estadio.

4.- Yo creo que sí, que por ahí tendrán acceso todo tipo de vehículos (también los autobuses de los equipos). Otra cosa es el túnel logístico, según tengo entendido, los vehículos de gran porte no podrán utilizarlo, sin embargo sí tendrán un acceso en el lateral este para llegar directamente al césped del estadio (o a la plataforma que quede ahí cuando el césped haya sido quitado/tapado/hundido...).

5.- También creo que sí, que han cimentado el techo de esa parte del túnel. Y según dijo algún forero experto en el tema, más adelante se continuará con esa parte del túnel trabajando por debajo de esa cimentación.

Después de un par de páginas de foro de discusiones absurdas, retomo esto simplemente para ampliar el punto 4. Efectivamente te puedo confirmar que al aparcamiento entrarán todo tipo de vehículos. El aparcamiento tendrá dos accesos y por uno de ellos entrarán camiones pequeños, pesados, unidades móviles, autobuses, etc. Estos irán directamente al primer nivel de aparcamiento.
El túnel logístico es de pequeñas dimensiones, por lo tanto los vehículos que podéis imaginar por ahí son como los carritos de golf. Hay un acceso para camiones desde el aparcamiento al césped que es el gran hueco negro que veis en las imágenes. También hay una conexión para uso exclusivo ambulancias en la esquina de la torre A.

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elbejafran »

DavidRG escribió: Vie, 07 Ago 2020, 03:49
Bruce Wayne escribió: Jue, 06 Ago 2020, 14:05
dvdbcn escribió: Jue, 06 Ago 2020, 13:49 1-lo del césped en una semana se ha dejado casi listo , si hay que levantar de nuevo no es tanta faena

2- imaginaos que nos hubiesen dejado más espacio en castellana para edificar .. imaginad el edificio que saldría con los actuales tramos de cercha que sobresalen ( los que irán fuera más adelante )

3-la viga de lateral este donde se reubica ? encima de los dos nuevos pilares por encima de las piezas nuevas de las
cerchas ?

4- el parking de plaza damián va a tener acceso pasta grandes vehículos tipo camión , tráiler etc o solo para pequeños ?

5- el
túnel logístico en fondo sur ya está cimentado en techo ?
Te contesto con lo que yo creo, seguramente luego algún compañero del foro te podrá dar más detalles o corregir mis errores:

1.- Sí, estoy de acuerdo contigo, levantar y colocar el césped es poco trabajo comparado con la inmensidad de la obra que estamos viendo. No me preocupa que haya que hacerlo de nuevo cuando sea.

2.- Eso es lo primero que pensé yo cuando vi esas cerchas sobresalir tanto por la fachada de Castellana. Habría sido la bomba poder meter ahí todo ese espacio al estadio, te sale perfectamente un centro comercial y un hotel (creo que esto era lo que aparecía en el primer proyecto). Pero es que rizando el rizo de la paja mental, elevas el edificio ahí y puedes meter otra grada por encima del cuarto anfiteatro que descanse encima de ese nuevo edificio... Soñar es gratis jajaja.

3.- Según tengo entendido, la viga actual del lateral este, sobrevivirá únicamente de manera temporal. NEB nos dijo que en esta fase de obra retrasará un poco su posición para servir de sustentación a los focos, megafonía y demás, pero luego será retirada y no formará parte de la estructura final del techo del estadio.

4.- Yo creo que sí, que por ahí tendrán acceso todo tipo de vehículos (también los autobuses de los equipos). Otra cosa es el túnel logístico, según tengo entendido, los vehículos de gran porte no podrán utilizarlo, sin embargo sí tendrán un acceso en el lateral este para llegar directamente al césped del estadio (o a la plataforma que quede ahí cuando el césped haya sido quitado/tapado/hundido...).

5.- También creo que sí, que han cimentado el techo de esa parte del túnel. Y según dijo algún forero experto en el tema, más adelante se continuará con esa parte del túnel trabajando por debajo de esa cimentación.

Después de un par de páginas de foro de discusiones absurdas, retomo esto simplemente para ampliar el punto 4. Efectivamente te puedo confirmar que al aparcamiento entrarán todo tipo de vehículos. El aparcamiento tendrá dos accesos y por uno de ellos entrarán camiones pequeños, pesados, unidades móviles, autobuses, etc. Estos irán directamente al primer nivel de aparcamiento.
El túnel logístico es de pequeñas dimensiones, por lo tanto los vehículos que podéis imaginar por ahí son como los carritos de golf. Hay un acceso para camiones desde el aparcamiento al césped que es el gran hueco negro que veis en las imágenes. También hay una conexión para uso exclusivo ambulancias en la esquina de la torre A.
Una pregunta, en relación en el acceso de ambulancias que comentas, en algunos renders se ve como hay un nuevo acceso al campo de juego en la esquina noreste... ese acceso se hará? y si es así que utilidad tendría?

LQDY
Mensajes: 2227
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Cuando habláis del sistema de calefacción del césped, a mí me surge una duda:

¿Es necesaria calentar el césped para evitar heladas, si podemos cerrar el techo del estadio?

Al fin y al cabo, una vez cerrado el techo, el estado se convertirá en un monumental invernadero.

En estadios que ya tienen el techado, ¿se sabe si también tienen calefacción en el césped?

Daniel
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 31 Jul 2020, 02:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Daniel »

LQDY escribió: Vie, 07 Ago 2020, 13:57 Cuando habláis del sistema de calefacción del césped, a mí me surge una duda:

¿Es necesaria calentar el césped para evitar heladas, si podemos cerrar el techo del estadio?

Al fin y al cabo, una vez cerrado el techo, el estado se convertirá en un monumental invernadero.

En estadios que ya tienen el techado, ¿se sabe si también tienen calefacción en el césped?
Esa es una de las dudas que tengo. Pensaba que el tema del césped retractil, significaría que siempre estaría guardado en la cueva a temperatura y humedad ideal, haciendo innecesario realizar el sistema de tuberias de agua caliente.

Mi duda es.... ¿El césped únicamente se guarda durante unas horas en la cueva si hay un espectáculo alternativo? O por el contrario esta siempre guardado y únicamente se saca horas antes de cada partido.

LQDY
Mensajes: 2227
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Daniel escribió: Vie, 07 Ago 2020, 14:04
LQDY escribió: Vie, 07 Ago 2020, 13:57 Cuando habláis del sistema de calefacción del césped, a mí me surge una duda:

¿Es necesaria calentar el césped para evitar heladas, si podemos cerrar el techo del estadio?

Al fin y al cabo, una vez cerrado el techo, el estado se convertirá en un monumental invernadero.

En estadios que ya tienen el techado, ¿se sabe si también tienen calefacción en el césped?
Esa es una de las dudas que tengo. Pensaba que el tema del césped retractil, significaría que siempre estaría guardado en la cueva a temperatura y humedad ideal, haciendo innecesario realizar el sistema de tuberias de agua caliente.

Mi duda es.... ¿El césped únicamente se guarda durante unas horas en la cueva si hay un espectáculo alternativo? O por el contrario esta siempre guardado y únicamente se saca horas antes de cada partido.
Sí, con el césped retráctil, entiendo que los días de helada, ya no sería necesaria la calefacción.

Pero yo me refería a, sí con cerrar el techo, ya sería suficiente para evitar heladas.

Al fin y al cabo, con todo cerrado, el estado sería como un gran invernadero.

Y me surgen otras dos dudas:

Si los otros campos que tiene techo, también tienen calefacción n el césped

Y si durante los partidos se pone la calefacción n el césped

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Yo creo qe si llevara calefacción, ajnqe esge techado el cesped en una noche fria esta helado, los cientos de metros de tuberías de agua caliente lo mantienen con calor, las lamparas son para darles la luz qe les falta, ya qe el estadio al ser tan cerrado no le da la luz natural qe debiera, y sino recuerdo mal es un cesped hibrido, mezcla de natural y artificial, lo de guardarlo supongo qe sera para los eventos qe hagan, el del shalke sale entero al sol, por ser cerrado, el del totenham se guarda para eventos y luego se cuida igual qe el nuestro con sus lamparas y demas

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

También habría que tener en cuenta que el estadio con las lamas exteriores no es estanco, «respira» a través de la fachada y no va a ser como un pabellón al uso; a lo mejor la calefacción no hace falta para que no se hiele el césped pero sí para que no se pele de frío la gente que asista a un evento a pie de campo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Lo de las planchas negras en el césped no podría ser como un sistema para retirar el césped de forma provisional? Si por un casual no hay público hasta enero una forma de "cortar" el césped y llevarte los tepes de forma individual y manteniéndose cada uno firme sobre las planchas sin tener que arrancar el césped como al inicio del verano...algo así como la "tarta en porciones con la base de corcho" :lol:

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:04 Lo de las planchas negras en el césped no podría ser como un sistema para retirar el césped de forma provisional? Si por un casual no hay público hasta enero una forma de "cortar" el césped y llevarte los tepes de forma individual y manteniéndose cada uno firme sobre las planchas sin tener que arrancar el césped como al inicio del verano...algo así como la "tarta en porciones con la base de corcho" :lol:
Pues oye, puede ser, de echo no sería mala idea algo así con las obras, mucho menos esfuerzo y tiempo para volver a quitar el césped, si no es para eso, debería serlo XD
Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Vídeo evolución obra día 7 agosto

https://youtu.be/ehTSIDeYJhk

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:19
Kaiser07284 escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:04 Lo de las planchas negras en el césped no podría ser como un sistema para retirar el césped de forma provisional? Si por un casual no hay público hasta enero una forma de "cortar" el césped y llevarte los tepes de forma individual y manteniéndose cada uno firme sobre las planchas sin tener que arrancar el césped como al inicio del verano...algo así como la "tarta en porciones con la base de corcho" :lol:
Pues oye, puede ser, de echo no sería mala idea algo así con las obras, mucho menos esfuerzo y tiempo para volver a quitar el césped, si no es para eso, debería serlo XD
Interesante idea...

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

enristing escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:26 Vídeo evolución obra día 7 agosto

https://youtu.be/ehTSIDeYJhk
Javier Caireta es un crack. Ojo al comentario: "El deporte... " https://youtu.be/ehTSIDeYJhk?t=965

Avatar de Usuario
Van Marxen
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 18:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Marxen »

Una de mis grandes dudas estos días es el tema de la grada baja, ¿va a dar tiempo a levantarlas en un mes? Y lo segundo, ¿van a ser prefabricadas o una solución mixta (sólo prefabricadas en la esquina sureste de acceso de vehículos y equipamiento al terreno de juego)?

Gracias camaradas!

Y un gran saludo a todos los obreros de esta gran reforma!

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Harry escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:38
enristing escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:26 Vídeo evolución obra día 7 agosto

https://youtu.be/ehTSIDeYJhk
Javier Caireta es un crack. Ojo al comentario: "El deporte... " https://youtu.be/ehTSIDeYJhk?t=965
Es un jefe en mayúsculas..."sentado aquí hasta que me echen" dice el pollo :lol: :lol: :lol:

DROSMOND
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 20:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DROSMOND »

Yo creo que esas planchas negras son o se parecen a las del suelo radiante de las casas , para calentar el césped , el sistema anterior sería más rudimentario

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Indagando por Internet, sino es qe lo diga alguien qe lo sepa, las planchas negras qe estan poniendo se llaman shockpad, se utilizan para el amortiguamiento en caso de caída, osea para qe un jugador no choqe contra en cesped a pelo, una especie de corcho amortiguador, no se subir un enlace pero salen campos de futbol donde lo ponen encima del plastico negro qe es para qe no crezcan otras plantas. Han subido un tramo o dovela al pilar sur.

Verkamen
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 10:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Verkamen »

Muy crack Javier, por cierto, ¿qué utilidad tienen los globos que aparecen en el vídeo???
Kaiser07284 escribió: Vie, 07 Ago 2020, 20:45
Harry escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:38
enristing escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:26 Vídeo evolución obra día 7 agosto

https://youtu.be/ehTSIDeYJhk
Javier Caireta es un crack. Ojo al comentario: "El deporte... " https://youtu.be/ehTSIDeYJhk?t=965
Es un jefe en mayúsculas..."sentado aquí hasta que me echen" dice el pollo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Verkamen escribió: Sab, 08 Ago 2020, 00:10 Muy crack Javier, por cierto, ¿qué utilidad tienen los globos que aparecen en el vídeo???
Kaiser07284 escribió: Vie, 07 Ago 2020, 20:45
Harry escribió: Vie, 07 Ago 2020, 17:38

Javier Caireta es un crack. Ojo al comentario: "El deporte... " https://youtu.be/ehTSIDeYJhk?t=965
Es un jefe en mayúsculas..."sentado aquí hasta que me echen" dice el pollo :lol: :lol: :lol:
Leí que son para el izado de las dovelas, para ver hacia donde sopla el viento
Imagen

Verkamen
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 10:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Verkamen »

Al final las cosas más simples son las que funcionan, quien quiere anemómetros teniendo globos?? :lol: :lol:

Responder