Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1730
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Van Der Brus escribió: Jue, 06 Ago 2020, 17:51
En breves veremos cómo van reconstruyendo el graderío
Otra de mis grandes dudas sobre la reforma es esto mismo, cómo se va a reconstruir ese graderío...

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Parece que ya están reconstruyendo el cesped y el graderío oeste está sin empezar; si lo poner prefabricado será muy esclarecedor...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Feli
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Feli »


jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Van Der Brus escribió: Jue, 06 Ago 2020, 17:51 Fotos del interior a fecha 05AGO20 por la tarde

https://www.instagram.com/p/CDi47kDo2VL ... e597ogrfka

Ya están con los preparativos para colocar el césped. La liga oficialmente empieza el 12 de septiembre con público y hasta que no haya un comunicado oficial, las obras avanzan para tener al estadio listo para acoger espectadores

Informar que se ha colocado la 2º dovela exterior en el pilar noreste

En breves veremos cómo van reconstruyendo el graderío
Disculpa mi ignorancia, pero ¿tienes idea de qué es lo negro que se ve en la imagen?
La verdad que lo que se aprende en este foro es brutal, un gustazo compartir afición y amor por un club tan universal en un sitio web.
Saludos y ¡Hala Madrid!
¡Hasta el final... vamos Real!

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo diría que son una especie de palés sobre los que apoyar los tepes de cesped
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

La Mano Blanca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 18:49 Yo diría que son una especie de palés sobre los que apoyar los tepes de cesped
¡Gracias!
¡Hasta el final... vamos Real!

diego_10
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diego_10 »

Feli escribió: Jue, 06 Ago 2020, 18:20 https://youtu.be/C4uGX1BMWFk
creo que segun la explicacion de esta chica tiene sentido lo del cesped retractil, esta todo muy delineado y siguen sacando tierra, a parte hay un tunel entre el estadio y lo que era la esquina bien interesante, esa puede ser la entrada del cacareado tunel logistico que conecte con todo el campo.

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

Madre mia como esta el ambiente por estos lares, vamos a disfrutar de la obra sin dar lecciones a los demás y si puede ser, respetandonos un poquitín.
Cuando he leido lo de la vuelta en septiembre del publico en las gradas me he tenido que descojonar, por que vamos, seamos honestos, tal y como esta la situación con los rebrotes; ¿alguien de verdad cree que es una buena idea esto? :roll:

Vale sí, la razón de todas estas prisas para volver a tener público es por lo economico, pero por alguna razón me encabrona el volver a ver la maquinaria preparandolo todo para colocar el césped.

No me cabe duda que el césped retractil me dejo muy, pero que muy tocado, y ya estoy que no cago por verlo puesto (disculpen mis formas).

No suelo ser un habitual del foro por temas de trabajo y viajes, pero el otro dia desde las ultimas plantas de la repsol, el espectaculo de gruas en el bernabeu es brutal. Dada las sircustancias de leyes internas en la empresa hare todo lo posible por sacar fotitos, pero no prometo nada.

Un saludo cordial a todos los de este foro, un poquito de por favor y portaros bien leñe. <3
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

La Mano Blanca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 16:30 Si ya es bastente difícil entender explicaciones arquitectónicas por escrito, si usamos los términos al tuntún ya no hay dios que se aclare. Yo ya he visto gente discutiendo porque invierte los significados de dovela y cercha, pero no se puede pedir que se hable con propiedad porque hay gente que se ofende por semejante ataque a su dignidad intelectual... :?: :|
Igual es que al referirnos a cerchas y dovelas podemos llevar al equívoco a la gente de que una se encuentra en el túnel logístico y la otra pertenece a la rampa helicoidal de las torres...
El creador de la web se refiere siempre en las actualizaciones a tramos de cerchas...si yo digo 5º cercha se sobreentiende que hablo de "trozos" o tramos...pídele a él que hable con propiedad!
Para hablar con propiedad te puntualizo que no son términos arquitectónicos los que hay que saber para no llevar al equívoco al personal pues la arquitectura se basa en el arte de proyectar sobre la nada, diseñar...estamos en un punto de ejecución de obra relacionado mas bien con términos de ingeniería...asi que deja de joder haciendo puntualizaciones y vente mas sabido de casa, que ni entrenando atacas mi dignidad intelectual.
Dicho lo cual pido disculpas al resto de usuarios a los que he puntualizado en diversos mensajes matizando sobre lo que me estaba refiriendo o quería decir.
No se trata de faltar al respeto, porque en ningún momento he sentido que se me faltaba al respeto o que yo lo he faltado...pero se trata de pasar el rato comentando observaciones sobre fotos/videos y que cada cual se exprese de la forma que crea conveniente y oportuna sin tener que ir al diccionario buscando palabras apropiadas por el qué dirán.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Podéis dejar ya el tema y centrarnos en la obra y sus actualizaciones ??? No estamos aquí para leer discusiones, sino para informarnos y hablar de la obra, y ya, no creo que pase nada por que haya gente que no use términos técnicos y al revés, hay gente de todos los niveles, así que hay respetar a todos y si no saben, enseñar, que no cuesta nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Buenas tardes

De ahora en adelante los mensajes que se entienda que incluyan falta de respeto o sobradas al personal los informaré por privado al titular del mensaje para su borrado o rectificación de manera inmediata.

De no ser así, procederé a borrar el mensaje como acabo de hacer a un usuario.

La libertad de expresión no debe amparar a afear un debate constructivo de las obras faltando al respeto a los integrantes del foro.

Un saludo famili!

Bruce Wayne
Mensajes: 1730
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Van Der Brus escribió: Jue, 06 Ago 2020, 21:40 Buenas tardes

De ahora en adelante los mensajes que se entienda que incluyan falta de respeto o sobradas al personal los informaré por privado al titular del mensaje para su borrado o rectificación de manera inmediata.

De no ser así, procederé a borrar el mensaje como acabo de hacer a un usuario.

La libertad de expresión no debe amparar a afear un debate constructivo de las obras faltando al respeto a los integrantes del foro.

Un saludo famili!
Van der Brus, ¿Puedes borrar mensajes de otros usuarios?, ¿Ya tenemos moderadores?

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

La obra va a una velocidad increíble y ahora en Youtube parece que tenemos una sana competencia por las visitas en torno a la remodelación del Bernabeu, lo que a nosotros nos queda de maravilla pues tenemos cada vez más actualizaciones y ángulos diferentes sobre la obra.

Eso sí, las mejores y más fiables actualizaciones siempre aquí en la página gracias a NEB, sigamos su consejo y en vez de ponernos a quemar la cabeza pensando en el césped retráctil u otras discusiones, aprovechemos los enormes cambios visuales que a nivel de exterior está sufriendo el estadio y ahora también veremos como se reconstruye el terreno de juego.

Saludos y ¡Hala Madrid!

Alamos4
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 19:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alamos4 »

jmanuelsc escribió: Jue, 06 Ago 2020, 19:03
La Mano Blanca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 18:49 Yo diría que son una especie de palés sobre los que apoyar los tepes de cesped
¡Gracias!
Yo diría que es una malla que va debajo del césped para permitir un mejor drenaje, deja filtrar mas rápidamente el agua de lluvia acumulada .

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Alamos4 escribió: Jue, 06 Ago 2020, 23:05
jmanuelsc escribió: Jue, 06 Ago 2020, 19:03
La Mano Blanca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 18:49 Yo diría que son una especie de palés sobre los que apoyar los tepes de cesped
¡Gracias!
Yo diría que es una malla que va debajo del césped para permitir un mejor drenaje, deja filtrar mas rápidamente el agua de lluvia acumulada .
Muchas gracias por el aporte Alamos4!
Me llamaba la atención porque en los vídeos que el club ha compartido en donde se levanta el antiguo césped, no he alcanzado a ver algo similar (a no ser que necesite lentes y no haya visto bien xD)
¡Hasta el final... vamos Real!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

jmanuelsc escribió: Jue, 06 Ago 2020, 23:12
Alamos4 escribió: Jue, 06 Ago 2020, 23:05
jmanuelsc escribió: Jue, 06 Ago 2020, 19:03

¡Gracias!
Yo diría que es una malla que va debajo del césped para permitir un mejor drenaje, deja filtrar mas rápidamente el agua de lluvia acumulada .
Muchas gracias por el aporte Alamos4!
Me llamaba la atención porque en los vídeos que el club ha compartido en donde se levanta el antiguo césped, no he alcanzado a ver algo similar (a no ser que necesite lentes y no haya visto bien xD)
Yo tampoco vi nada así, igual es una mejora del césped, aunque que mejoren lo que había es bueno, pero también pone más dudas con el césped retráctil
Imagen

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Bruce Wayne escribió: Jue, 06 Ago 2020, 22:35
Van Der Brus escribió: Jue, 06 Ago 2020, 21:40 Buenas tardes

De ahora en adelante los mensajes que se entienda que incluyan falta de respeto o sobradas al personal los informaré por privado al titular del mensaje para su borrado o rectificación de manera inmediata.

De no ser así, procederé a borrar el mensaje como acabo de hacer a un usuario.

La libertad de expresión no debe amparar a afear un debate constructivo de las obras faltando al respeto a los integrantes del foro.

Un saludo famili!
Van der Brus, ¿Puedes borrar mensajes de otros usuarios?, ¿Ya tenemos moderadores?
Buenas Bruce

NEB me ha designado como moderador recientemente y no tengo ningún problema porque me lo ponéis fácil

Pero si alguno se cantea, os quejáis o lo veo en privado con el usuario en concreto.

Un saludo fiera!

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

DaniGarPe escribió: Jue, 06 Ago 2020, 23:16 Yo tampoco vi nada así, igual es una mejora del césped, aunque que mejoren lo que había es bueno, pero también pone más dudas con el césped retráctil
Pues a lo mejor tienes razón, y eso es una pista sobre lo que depara el futuro del césped del Nuevo Bernabéu, ojalá y si, saludos Dani!
¡Hasta el final... vamos Real!

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

Me da la sensación de que este cesped, si lo ponen, que parece que si, va a tener mas de un problema para subsistir. En algun video que hemos visto, se arrancaba el riego y probablemente la calefacción que le asistia para las heladas.
Supongo que se sustituira de alguna forma, por lo menos el riego, pero quizas no tengamos la alfombra a la que ya nos habiamos acostumbrado.

Por cierto, despues de no ejecutar ni la instalación del riego, ¿Os cabe alguna duda sobre el cesped retractil?

Un saludo

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Anhel escribió: Jue, 06 Ago 2020, 23:40 Me da la sensación de que este cesped, si lo ponen, que parece que si, va a tener mas de un problema para subsistir. En algun video que hemos visto, se arrancaba el riego y probablemente la calefacción que le asistia para las heladas.
Supongo que se sustituira de alguna forma, por lo menos el riego, pero quizas no tengamos la alfombra a la que ya nos habiamos acostumbrado.

Por cierto, despues de no ejecutar ni la instalación del riego, ¿Os cabe alguna duda sobre el cesped retractil?

Un saludo
A lo mejor los cuadrados negros que han puesto, son una alternativa temporal, mientras, como tu dices, se llega el momento de instalar todo lo que compete al césped retráctil. Interesante observación.

Y ya que mencionas calefacción, ¿será posible que éstas cumplan una labor importante mientras llega el ansiado momento de instalar el césped retráctil?
Adjuntos
cabecera-madrid.jpg
cabecera-madrid.jpg (247.42 KiB) Visto 2736 veces
¡Hasta el final... vamos Real!

Responder