Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Antonio Quero
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio Quero »

DaniGarPe escribió: Lun, 03 Ago 2020, 19:57
Antonio Quero escribió: Lun, 03 Ago 2020, 19:33 Buenas a todos.
Viendo fotos y la maqueta del Bernabéu que ha aparecido en algunos de los comentarios anteriores, creo que si se uniera el cuarto anfiteatro del lateral este desde la zona norte a la sur, quedaría resuelto, en gran parte, el problema del hueco que ahora se ve debido a la diferente inclinación existente entre el lateral este y el tercer y cuarto anfiteatro de fondo. La nueva grada sería la ampliación hacia arriba de este cuarto anfiteatro lateral este, manteniendo esa forma redondeada que, parece ser, va a tener la nueva grada proyectada.
Con ello esa grada quedaría bonita, el estadio ganaría en monumentalidad y se solucionaría lo de los huecos.
La reforma está y estaba pensada para no molestar ni perder aforo mientras se hacía la reforma, con lo que propones se perderían miles de localidades, y se tardaría un montón en hacer, así que no daría tiempo en un verano, por hacer, se podría, y seguro que quedaría bien, pero es lo que hay, lo único que tiran es las últimas filas que apoyaban en la estructura metálica, para poder hacer el nuevo edificio y la nueva grada
Pues creo que no se perdería aforo; lo que se pierde por un lado se ganaría en la construcción de la ampliación del cuarto anfiteatro añadiendo, además la nueva grada que iría sobre el cuarto anfiteatro ampliado manteniendo la forma ondulada.
Cosa muy diferente es que se vaya a hacer así o que sea viable desde el punto de vista estructural.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

armenteira escribió: Lun, 03 Ago 2020, 18:22 Hola chicos,

Hace tiempo que no entraba por el foro. ¿Al final se dijo que era la obra macro? Porque veo que estais comentando muchisimo sobre el lateral este, lateral que relacionaba yo con la macro.

Si tuviera que apostar dinero a cuál será la cacareada obra macro «que supone un refrendo» (o algo así que dijo NEB), yo diría que la remodelación y ampliación de la parada de metro...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2548
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Antonio Quero escribió: Lun, 03 Ago 2020, 23:08
DaniGarPe escribió: Lun, 03 Ago 2020, 19:57
Antonio Quero escribió: Lun, 03 Ago 2020, 19:33 Buenas a todos.
Viendo fotos y la maqueta del Bernabéu que ha aparecido en algunos de los comentarios anteriores, creo que si se uniera el cuarto anfiteatro del lateral este desde la zona norte a la sur, quedaría resuelto, en gran parte, el problema del hueco que ahora se ve debido a la diferente inclinación existente entre el lateral este y el tercer y cuarto anfiteatro de fondo. La nueva grada sería la ampliación hacia arriba de este cuarto anfiteatro lateral este, manteniendo esa forma redondeada que, parece ser, va a tener la nueva grada proyectada.
Con ello esa grada quedaría bonita, el estadio ganaría en monumentalidad y se solucionaría lo de los huecos.
La reforma está y estaba pensada para no molestar ni perder aforo mientras se hacía la reforma, con lo que propones se perderían miles de localidades, y se tardaría un montón en hacer, así que no daría tiempo en un verano, por hacer, se podría, y seguro que quedaría bien, pero es lo que hay, lo único que tiran es las últimas filas que apoyaban en la estructura metálica, para poder hacer el nuevo edificio y la nueva grada
Pues creo que no se perdería aforo; lo que se pierde por un lado se ganaría en la construcción de la ampliación del cuarto anfiteatro añadiendo, además la nueva grada que iría sobre el cuarto anfiteatro ampliado manteniendo la forma ondulada.
Cosa muy diferente es que se vaya a hacer así o que sea viable desde el punto de vista estructural.
Se perdería mientras se hace, tiras medio lateral este, y está pensada la reforma para no perder aforo mientras se hace la reforma, e intentando no molestar a los aficionados, otra cosa es que por la situación actual no haya público, pero la reforma no varía, quedaría muy bien lo que dices, pero parece inviable hacerla así
Imagen

MIGUELANGEL
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MIGUELANGEL »

Buenos días Madridistas. Personalmente pienso que si la grada Este se realiza correctamente, unificando muy bien todos los accesos y dándole uniformidad a todo el conjunto, el Estadio va a ser mucho más espectacular que si unificada la grada cómo está el resto. Siempre ha sido una característica del Bernabéu, y cómo digo, si se resuelve bien, puede ser espectacular!!

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Anhel »

Buenos dias:
Vaya nivel que esta cogiendo el foro...
Antes nos conformabamos con intertar saber los cambios que se ejecutan en el Bernabeu y asi, intentar saber como va a quedar buscando informacion que hay por la red.
Ahora ya cambiamos el proyecto y ademas les decimos como lo tienen que ejecutar.
Conozco muchos arquitectos (en realidad casi todos) que ya se habrian levantado de la mesa de reuniones y se hubiese ido.
Esto no te lo esperabas NEB.
Bueno, esta bien, pero creo que deberia ser en otro hilo. en este nos ceñimos a lo que se esta ejecutando y al proyecto real y en el otro a lo que hubieramos hecho nosotros.
Saludos

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Anhel escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:45 Buenos dias:
Vaya nivel que esta cogiendo el foro...
Antes nos conformabamos con intertar saber los cambios que se ejecutan en el Bernabeu y asi, intentar saber como va a quedar buscando informacion que hay por la red.
Ahora ya cambiamos el proyecto y ademas les decimos como lo tienen que ejecutar.
Conozco muchos arquitectos (en realidad casi todos) que ya se habrian levantado de la mesa de reuniones y se hubiese ido.
Esto no te lo esperabas NEB.
Bueno, esta bien, pero creo que deberia ser en otro hilo. en este nos ceñimos a lo que se esta ejecutando y al proyecto real y en el otro a lo que hubieramos hecho nosotros.
Saludos
y ya no te quiero ni contar si alguno de los que escribe por aquí, que intenta hacer ver a los que quieren cambiar el proyecto, que las cosas son más complicadas de lo que parece, resultase ser alguien que trabaja directamente en el proyecto... XDDD
Y por cierto, no creo que sea nuestra intención, sembrar mal rollo ni nada, pero daos cuenta de que muchas veces se lee... 'yo no se de arquitectura ni de estructuras ni nada, pero yo creo que esto se debería hacer así'. Se que muchos vais entrando de nuevas, obviamente nadie se va a ir a la página 1 a leer los comentarios, pero hay muchos temas tratados de explicar, muchas cosas de dudas que la gente tiene de por qué se hacen las cosas de una manera y no de otra, etc.
Aún así yo contento de que la gente pregunte y tenga sus dudas

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Yo tengo una cuestión

En la zona de la explanada de la Castellana que reforzaron con hormigón armado (justo debajo del escudo) se instalaron unas piezas cilíndricas de color rojo (como una especie de depósitos) y sin más, desaparecieron de ahí.

Si alguien me pudiera explicar cuál era su función o qué pretendían hacer con eso lo agradecería.

Por cierto, NEB ha colocado ya fotos de la primera dovela en el pilar noreste.
Un saludo

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Actualización 04AGO20

https://youtu.be/epqkW6iERDc

Bruce Wayne
Mensajes: 1722
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

DavidRG escribió: Mar, 04 Ago 2020, 11:03
Anhel escribió: Mar, 04 Ago 2020, 10:45 Buenos dias:
Vaya nivel que esta cogiendo el foro...
Antes nos conformabamos con intertar saber los cambios que se ejecutan en el Bernabeu y asi, intentar saber como va a quedar buscando informacion que hay por la red.
Ahora ya cambiamos el proyecto y ademas les decimos como lo tienen que ejecutar.
Conozco muchos arquitectos (en realidad casi todos) que ya se habrian levantado de la mesa de reuniones y se hubiese ido.
Esto no te lo esperabas NEB.
Bueno, esta bien, pero creo que deberia ser en otro hilo. en este nos ceñimos a lo que se esta ejecutando y al proyecto real y en el otro a lo que hubieramos hecho nosotros.
Saludos
y ya no te quiero ni contar si alguno de los que escribe por aquí, que intenta hacer ver a los que quieren cambiar el proyecto, que las cosas son más complicadas de lo que parece, resultase ser alguien que trabaja directamente en el proyecto... XDDD
Y por cierto, no creo que sea nuestra intención, sembrar mal rollo ni nada, pero daos cuenta de que muchas veces se lee... 'yo no se de arquitectura ni de estructuras ni nada, pero yo creo que esto se debería hacer así'. Se que muchos vais entrando de nuevas, obviamente nadie se va a ir a la página 1 a leer los comentarios, pero hay muchos temas tratados de explicar, muchas cosas de dudas que la gente tiene de por qué se hacen las cosas de una manera y no de otra, etc.
Aún así yo contento de que la gente pregunte y tenga sus dudas
Eso es algo parecido a lo que tienen que pensar los profesionales del fútbol cuando en el otro subforo de fichajes decimos cosas como "hay que vender a fulanito por 10 millones y luego fichamos a menganito por 40 para ponerlo en el pivote en un 4-3-3. Así lo ganamos todo"... Imagina la cara de Zidane si lo leyese...

A lo que voy, es normal hablar de un tema aunque no seas un profesional de ello. ¿Que cometerás errores enormes? Por supuesto, por eso estamos aquí escribiendo en un foro y no dirigiendo la obra. Pero también es verdad que dar abiertamente tu opinión y que sea refutada por otros que controlan más del tema es de las pocas formas que tenemos de aprender desde fuera de la profesión.

Y en cuanto a las novedades de hoy, es impresionante ver el primer tramo de cercha en el lateral este...

Para terminar una duda, ¿Alguien sabe cuándo se ampliarán el tercer y cuarto anfiteatro para cubrir el espacio que están dejando las torres de palcos?. ¿Será durante esta temporada o nos iremos al próximo verano para ver eso?.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Señores, esto es un foro donde se debaten opiniones y se comparte información. Todo relacionado con nuestro equipo del corazón. Para eso fue concebido por NEB.
Dentro de un orden establecido y con respeto y educación tienen cabida en él todo tipo de personas no discriminando a nadie por cuestión de sexo, religión, inteligencia ni... oficio.

Por cierto, la obra está entrando en una dinámica interesante tanto en el interior con los trabajos del túnel logístico como en el exterior con el acoplamiento de los diferentes tramos de cerchas.

Salu2
Imagen

brioneroso
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por brioneroso »

enhorabuena a NEB por toda la información gráfica que nos dais a diario de esta colosal obra de remodelación de nuestro querido estadio, es una pasada seguir al día como avanzan las obras.

nightbringer
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 18:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nightbringer »

sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?

aun queda derruir las antiguas.


segun el video de fcc este verano tienen que colocarse las cerchas, tirar las torres viejas y completar las nuevas, lo veo un poco justo, tenemos mes y medio hasta que empiece la nueva temporada, si conseguimos no jugar los 2 primeros partidos en casa pues lo mismo conseguimos tener hasta primeros de octubre para trabajar a full

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

nightbringer escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:34 sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?
Mi apuesta: las cerchas sí (al menos la parte principal, que luego falta todo lo que va añadido a ellas por debajo), pero las torres no. Imposible. Eso lleva mucho más tiempo.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

nightbringer escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:34 sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?

aun queda derruir las antiguas.


segun el video de fcc este verano tienen que colocarse las cerchas, tirar las torres viejas y completar las nuevas, lo veo un poco justo, tenemos mes y medio hasta que empiece la nueva temporada, si conseguimos no jugar los 2 primeros partidos en casa pues lo mismo conseguimos tener hasta primeros de octubre para trabajar a full
Las ultimas noticias que tengo son de que ni en octubre hay público y de que el RM se queda en Valdebebas...a ver si lo aprovechan para las ingenierías(túnel y césped retráctil )
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

viva la pepa
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 19:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por viva la pepa »

nightbringer escribió: Mar, 04 Ago 2020, 18:34 sera posible que a final de mes se hayan unido los extremos oeste y este de las cerchas y se hayan medio finalizado las torres nuevas?

aun queda derruir las antiguas.
Creí entender que las torres no las iban a demoler todavía, y que las dejarían un tiempo después de construidas las nuevas para usarlas bien para distribuir espectadores cuando hubiera partidos, o bien para subir y bajar material durante la obra.

De todos modos, las torres nuevas están todavía vacías. No sé si en dos meses podrían estar operativas para dar servicio y evacuación al estadio en caso de haber espectadores. Me da que hasta que no empiecen a colocar la fachada, no derruirán las torres, y la fachada no sé si empieza para "verano 2021" o para "durante la temporada 21-22"

Serfawkes
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serfawkes »

Sobre las nuevas torres, entiendo que la evacuación se realizará por el exterior en esas rampas que parece que están construyendo ahora, dentro de las torres es para algo o cómo funciona?

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

En teoria por dentro llevaran tambien escaleras mecanicas, como las viejas, digo yo, hasta diria qe ascensor porqe en la knfografia del tunel logistico se ven ascesos en verical por las torres. Las cerchas van a ir a tope de velocidad, hay qe aprovechar el buen tiempo sin lluvias, en los videos de JC, qe crack, se ven hierros por todos lados para montar cerchas, lo qd no veo a tiempo po es acabar grada baja, por eso habrán mantenido esos asientos, esto se pone atope al ver ya cerchas en ambos lados.

Hildebrando
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 15:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Hildebrando »

Mi opinión es que las cerchas principales se terminan de colocar a mediados del próximo mes, de acuerdo a lo dicho por NEB se tardan aproximadamente 2 días para armar cada tramo, justo cuando se tiene planteado comenzar la liga. creo que como dicen otros compañeros en este foro, lo ideal sería continuar en valdebebas y darle celeridad a la obra por lo menos en lo que resta de año.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues parece que están alisando la zona norte del terreno de juego.

Supongo que después irá la colocación del césped.

Lo que alejaría la posibilidad de instalar, en estos momentos, lo del césped retráctil.

Alvs
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alvs »

;) :D :!:

Aquí (https://twitter.com/IkerCasillas/status ... 73410?s=09)
una solución estética (y curiosa, más allá de los límites
legales, estructurales y técnicos -no se enfade nadie-) para el lateral este del ESB. La banda de O Dragao tiene eso que muchos queremos: una grada rotunda, sin tantos sectores ni escaleras y con unas características que encajarían bien en nuestro estadio (líneas redondeadas, corona ovoide...).
Le cojo la foto a Casillas.
(PD. Insisto, es mera curiosidad y mucho de imaginación. Esto no es técnico. No regañen mucho...).

Responder