El césped retráctil. The making of.

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Kafka »

No hace mucho ya se dijo que de las 3 ingienerias que estaban trabajando en el tema del cesped ya se había elegido 1 . Yo entiendo que una obra tan compleja la cual no se ha hecho nunca antes habrá que pulir detalles que una vez solucionados será la hora de presentar el proyecto. Y a mi no se porque me da que la parte previa de la obra ya ha empezado y que es la macro no prevista.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Harry »

blan-mad22 escribió: Dom, 29 Nov 2020, 21:33
jamechevi escribió: Dom, 29 Nov 2020, 21:22 Me acabo de registrar sólo para aclarar dos cosas. No voy a asegurar ni que se hará, ni que no se hará.

Pero sí que puedo asegurar que por mucho que sea una obra inmensa dentro de una obra inmensa, no hay ninguna obra imposible, el único límite es el presupuesto.
Puede ser en una cueva de 30 metros de profundidad, puede ser en más de una cueva, puede ser cualquier otro mecanismo que no se ha discutido aquí. Pero la realidad es que si quiere hacerse césped retráctil, con total seguridad se hará, porque para eso hay ingenieros que se dedican a construir cosas espectaculares.

Tomando como cierta la hipótesis más extendida de que sería en una cueva de 30 metros, no comparto las supuestas limitaciones que se mencionan.

Para empezar, el tiempo. Que tendrían que haber empezado ya, aprovechando que no hay público, porque en un verano no hay tiempo. Cierto, en un verano no hay tiempo, pero ¿por qué tiene que hacerse todo en un verano? Vamos a ignorar que podría ser que ya se estuviese trabajando en la excavación de la cueva, camuflada con el aparcamiento.
Si se empieza a trabajar en la cueva al finalizar la temporada, hay tiempo de sobras para tener la excavación acabada para el inicio de la siguiente temporada. A partir de ahí, nada impide trabajar en el acondicionamiento de la cueva con la temporada en marcha. Se pueden instalar los elevadores, los raíles, los climatizadores, y demás material necesario, sin alterar la asistencia de público ni los partidos en el Bernabéu. Dejando todo listo al final de la temporada, hay tiempo de sobras para, durante el siguiente verano, montar el sistema en el terreno de juego, y tener todo listo para jugar la temporada siguiente.

Que el estadio es muy antiguo y los cimientos no lo soportan. Es posible reforzar cimientos antiguos, y reforzar la estructura para soportar el nuevo agujero. Cómo si no se iban a construir las estaciones de metro, y las vías de tren. Hay estaciones de metro más profundas, mucho más extensas, construidas junto a edificios igual de antiguos, que no se han caído.

Conclusión, paciencia. Si hay voluntad de hacerlo se hará. No es en absoluto una quimera. Ni el tiempo ni la complejidad serán impedimento.
Amén!!
Gracias jamechevi. Has aportado luz y disipado dudas. Gran aportación.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

Vídeo de javier caireta hablando sobre el posible césped retráctil ¿Otra pista más que nos hace ilusionarnos de que el césped retráctil es una realidad?

https://www.youtube.com/watch?v=IHS5Y41VKKw
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Salo »

Es una posibilidad, hace meses el compañero de foro Van Der Brus expuso la teoría (ya sea de él o no, lo comentó a él porque recuerdo su post) que existía la posibilidad en pleno confinamiento de esos contenedores rojos se utilizaran en la construcción de la cueva invernadero, posteriormente los retiraron ante la posibilidad de la vuelta a los estadios (de nuevo, teorías del foro)

Ahora surge la posibilidad de nuevo, pero es solo una teoría, ojo, que si podemos confirmarlo solo viendo esos contenedores yo seré el primero en celebrarlo, pero de momento no me atrevería a afirmarlo a los niveles de Caireta, los contenedores rojos y su empresa propietaria pueden hacer cualquier cosa en esta enorme obra.

Esperemos salir de la duda pronto, saludos y ¡Hala Madrid!.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil

Mensaje por Pol »

Conversación en Telegram Nuevo Bernabeu de un amigo del operario de grua que sube las fotos que le pasa desde las grúas blancas( pedazo de fotos) :
Le decimos pregunta por los contenedores rojos y digo yo ya de paso Rubén pregúntale si el boquete de la grada oeste es para la cueva.

Respuesta de Rubén:

Me responde esto a los contenedores.

Si, para la bentonita, por lo visto lo van hacer con muros pantalla y losa superior y desmontar luego, estilo soterramiento

Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Césped retráctil al 50% !!.

Mensaje por antonio morales »

Estoy convencido de que el Bernabeu será un estadio multifuncional, porque hoy día estos recintos tienen que tener un uso mucho mayor, que un partido cada 15 días. Lo que no tengo tan claro, es la rentabilidad de una inversión millonaria, para hacer una cueva monstruosa, con unos complicado sistemas de ascensores y railes, para desplazar y guardar el césped. Soy un neófito en conocimientos sobre este tipo de construcciones, puedo entender cómo se hace un agujero de esas dimensiones, pero me atasco cuando pienso como se puede desplazar y guardad las grandes planchas con el césped encima. Como todos tenemos un arquitecto en la cabeza, se me ocurre una idea para tener el césped retráctil, aunque no como la mayoría podemos pensar. Creo que se podría hacer retráctil sólo el 50%.........un 50% seria fijo y el otro 50% iría sobre una plataforma mecanizada, que cuando sea necesario se eleva un metro y se desplace sobre el césped fijo, dejándolo en esta posición el tiempo que se necesite. Creo que quedaría un espacio grande, para poder organizar todo tipo de eventos, con capacidad para casi 50.000 espectadores. No sé, es una idea más, que sería infinitamente menos cara y complicada de hacer. !!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil al 50% !!.

Mensaje por DaniGarPe »

antonio morales escribió: Sab, 05 Dic 2020, 19:27 Estoy convencido de que el Bernabeu será un estadio multifuncional, porque hoy día estos recintos tienen que tener un uso mucho mayor, que un partido cada 15 días. Lo que no tengo tan claro, es la rentabilidad de una inversión millonaria, para hacer una cueva monstruosa, con unos complicado sistemas de ascensores y railes, para desplazar y guardar el césped. Soy un neófito en conocimientos sobre este tipo de construcciones, puedo entender cómo se hace un agujero de esas dimensiones, pero me atasco cuando pienso como se puede desplazar y guardad las grandes planchas con el césped encima. Como todos tenemos un arquitecto en la cabeza, se me ocurre una idea para tener el césped retráctil, aunque no como la mayoría podemos pensar. Creo que se podría hacer retráctil sólo el 50%.........un 50% seria fijo y el otro 50% iría sobre una plataforma mecanizada, que cuando sea necesario se eleva un metro y se desplace sobre el césped fijo, dejándolo en esta posición el tiempo que se necesite. Creo que quedaría un espacio grande, para poder organizar todo tipo de eventos, con capacidad para casi 50.000 espectadores. No sé, es una idea más, que sería infinitamente menos cara y complicada de hacer. !!
Eso ya existe, en el estadio Pierde Moury, del Lille lo hacen así, lo que pasa que ellos debajo de ese medio césped, tienen gradas retráctiles para convertirlo en pista de baloncesto, por ejemplo, pero esa solución no se puede en el Bernabéu, por lo que solo se podría hacer medio césped sin nada debajo, yo la opción que vi factible, es la que ahora ha copiado el que lo ha afirmado con rotundidad, sin tener ni idea, y era lo de trasladar las planchas en carros hasta el parking, pero está claro que la opción de la cueva parece la definitiva y la mejor opción, ya que usaran todo el campo y no se perderá hueco en el parking.
En cuento a la inversión, si te pagas por ejemplo 100 millones, entiendo que en unos años se han recuperado, ya que si no estaba previsto hacer la cueva, y los ingresos serían de 150 millones más, entiendo que ahora deberían aumentar considerablemente, ya que te abre más vías de ingresos que si no se quitase el césped
Imagen

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Juandeh »

Yo una idea muy parecida a esa ya la comenté en este foro no siendo muy bien acogida.
A mi me gustaría q se señalase q eventos exactamente podran realizarse en el Bernabéu si se hace retráctil el 100% del césped para recuperar tan enorme inversión.
Que eventos ademas del fútbol necesitan una instalación de 80 mil personas??
Si el evento es de 5 o 10 mil personas ¿pq el organizador va a querer organizarlo en el Bernabéu antes q en vistalegre,caja mágica o wizink cuando estos últimos son más económicos y además da mejor impresión llenar un estadio de 10 mil antes q llevar 10 mil al Bernabéu dando aspecto de estadio vacio.
La rentabilidad q se da a estas instalaciones en Norteamérica no es comparable a la q se pueda dar en Madrid, en EEUU llenan estadios con ridículos espectaculos de wrestling, o con espectáculos de coches gigantes o con rodeos.Si organizasen esos tipos de espectaculos en el Bernabéu no creo q tuvieran ningún éxito, ni q fueran más gente de la irían al wizink ,ni en España ni en Madrid le sobra el dinero a la gente para gastarse el dinero en esos espectaculos sin afición en España.
Yo la única manera de rentabilizar lo sería llevar los partidos de baloncesto al Bernabéu para acoger más aforo y dejar de pagar el alquiler del wizink pero en este foro ya se ha dicho que es muy complicado q esto se pueda hacer.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 20:15 Yo una idea muy parecida a esa ya la comenté en este foro no siendo muy bien acogida.
A mi me gustaría q se señalase q eventos exactamente podran realizarse en el Bernabéu si se hace retráctil el 100% del césped para recuperar tan enorme inversión.
Que eventos ademas del fútbol necesitan una instalación de 80 mil personas??
Si el evento es de 5 o 10 mil personas ¿pq el organizador va a querer organizarlo en el Bernabéu antes q en vistalegre,caja mágica o wizink cuando estos últimos son más económicos y además da mejor impresión llenar un estadio de 10 mil antes q llevar 10 mil al Bernabéu dando aspecto de estadio vacio.
La rentabilidad q se da a estas instalaciones en Norteamérica no es comparable a la q se pueda dar en Madrid, en EEUU llenan estadios con ridículos espectaculos de wrestling, o con espectáculos de coches gigantes o con rodeos.Si organizasen esos tipos de espectaculos en el Bernabéu no creo q tuvieran ningún éxito, ni q fueran más gente de la irían al wizink ,ni en España ni en Madrid le sobra el dinero a la gente para gastarse el dinero en esos espectaculos sin afición en España.
Yo la única manera de rentabilizar lo sería llevar los partidos de baloncesto al Bernabéu para acoger más aforo y dejar de pagar el alquiler del wizink pero en este foro ya se ha dicho que es muy complicado q esto se pueda hacer.
Eventos que se pueden organizar :

Football Americano
Baseball
Basketball
Tenis
Cricket y lo que se te pueda ocurrir eso en amistosos
Conciertos de grandes estrellas :
ACDC, METALLICA,U2, ROLLING STONES,JULIO IGLESIAS
MUSE,FESTIVALES ENORMES DE ROCK Y OTRAS MUSICAS, ÓPERA ,TEATRO ,LO QUE QUIERAS
Metallica tocó en IFEMA pegados a la ciudad Real Madrid y éramos 68.000 , ACDC y tocó dos días seguidos en el Calderón y éramos 55.000 cada día y sin entradas, todo vendido en horas y cuando Metallica toca en el Wizink dos días misma semana no hay entradas nada más salir a la venta , lo mismo para los demás ...las cuentas salen claras.
Aparte está Circo del Sol ,Nitrus Circus ( fueron al Wanda), BMX , Cross ,etc ,etc,etc ..es interminable la lista amigo
Y llenan sin problema el Bernabéu algunos como dije lo pueden llenar dos días la misma semana y no se despeinan
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Juandeh »

No me convencen tus argumentos,esos super conciertos q señalas serian eventos muy ocasionales, no me creo q el Bernabéu tenga un concierto de esos cada 15 días y eso suponiendo q tenga buena acústica con el techo nuevo( q está por ver) y q señales el baseball o cricket o es hasta cómico. La NFL podrían venir una vez en la vida para un partido amistoso y para ya ,si vuelven a España sería a otra ciudad.Lo mismo para la NBA.
En cuanto al tenis,como en el resto de ciudades hay un único torneo al año en madrid,dura una semana y me imagino q coincidiría con algún partido de fútbol con lo q no sería posible hacerlo y aunq fuera posible sería solo 1 evento al año.
Yo no puedo ser más madridista ,he sido muchos años abonado y no quiero q gasten enormes millonadas en esto (con dudoso retorno y todo caso de retorno a muy largo plazo) a costa de invertir menos en futbolistas.
Un tema es modernizar por dentro y por fuera un estadio q se ha quedado muy anticuado,techar para evitar el frió,lluvia o incluso el calor en verano y otra muy distinta es gastarse 100 o150millones más para cavar una cueva enorme de 30 metros cuando con 3 o 4 millones se puede colocar el césped retráctil en altura.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Salo »

Las dimensiones del Baseball y el Criket no son compatibles con un estadio de fútbol, eso es tema ya de horas de videos y lectura, para tratar de entender una historia de 50 años intentando encajar baseball y NFL y si los estadounidenses no pudieron.....

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Juandeh »

Pero viendo el video de caireta con la foto del parking a mi parece que la extraña enorme altura de la primera planta no se justifica pq tengan q alojar allí los autobuses,para eso no hace falta tanta altura.
Parece lógico q en esa primera planta podría hacer la función de cueva invernadero de parte del césped.
A lo mejor alojan ahí buena parte del césped retráctil y lo aún no se sabe es lo q pasaría con la parte del césped q no entre ahi

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:19 Pero viendo el video de caireta con la foto del parking a mi parece que la extraña enorme altura de la primera planta no se justifica pq tengan q alojar allí los autobuses,para eso no hace falta tanta altura.
Parece lógico q en esa primera planta podría hacer la función de cueva invernadero de parte del césped.
A lo mejor alojan ahí buena parte del césped retráctil y lo aún no se sabe es lo q pasaría con la parte del césped q no entre ahi
La primera planta será utilizado para la zona de logística del estadio, donde entrarán autobuses, camiones y demás vehículos necesarios para llevar a cabo cualquier espectáculo.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:19 Pero viendo el video de caireta con la foto del parking a mi parece que la extraña enorme altura de la primera planta no se justifica pq tengan q alojar allí los autobuses,para eso no hace falta tanta altura.
Parece lógico q en esa primera planta podría hacer la función de cueva invernadero de parte del césped.
A lo mejor alojan ahí buena parte del césped retráctil y lo aún no se sabe es lo q pasaría con la parte del césped q no entre ahi
Para el césped no haría falta tanta altura, mira el estadio del Tottenham y verás que lo sacan a un parking normal y corriente con las lámparas en el techo ... No hay que teorizar porque sí
Imagen

Harry8
Mensajes: 425
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches compañeros .

Podría alguien afirmar si se podrían traer más de 5 eventos anuales al Nuevo Bernabéu ?

No todos los años hacen giras los artistas internacionales que son los que llenarían ese tipo de estadios .
Y qué casualmente siempre suelen hacer las giras para los meses de verano,donde encima no hay partidos ...

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Salo »

Harry8 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 00:34 Buenas noches compañeros .

Podría alguien afirmar si se podrían traer más de 5 eventos anuales al Nuevo Bernabéu ?

No todos los años hacen giras los artistas internacionales que son los que llenarían ese tipo de estadios .
Y qué casualmente siempre suelen hacer las giras para los meses de verano,donde encima no hay partidos ...
Yo no, pero seguro que los que durante bastantes años trazaron el proyecto lo saben y los que dieron el dinero del préstamo también lo tenían claro, igualmente te dejo dos links del foro donde se explica el tema, a través de lo poco que podemos saber hasta ahora.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... tieventos/

Aunque el estadio no obtendrá dinero de ese modo

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... -bernabeu/

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 21:45 No me convencen tus argumentos,esos super conciertos q señalas serian eventos muy ocasionales, no me creo q el Bernabéu tenga un concierto de esos cada 15 días y eso suponiendo q tenga buena acústica con el techo nuevo( q está por ver) y q señales el baseball o cricket o es hasta cómico. La NFL podrían venir una vez en la vida para un partido amistoso y para ya ,si vuelven a España sería a otra ciudad.Lo mismo para la NBA.
En cuanto al tenis,como en el resto de ciudades hay un único torneo al año en madrid,dura una semana y me imagino q coincidiría con algún partido de fútbol con lo q no sería posible hacerlo y aunq fuera posible sería solo 1 evento al año.
Yo no puedo ser más madridista ,he sido muchos años abonado y no quiero q gasten enormes millonadas en esto (con dudoso retorno y todo caso de retorno a muy largo plazo) a costa de invertir menos en futbolistas.
Un tema es modernizar por dentro y por fuera un estadio q se ha quedado muy anticuado,techar para evitar el frió,lluvia o incluso el calor en verano y otra muy distinta es gastarse 100 o150millones más para cavar una cueva enorme de 30 metros cuando con 3 o 4 millones se puede colocar el césped retráctil en altura.
Vamos a ver, que el estadio se va a pagar a 27 millones por temporada a partir del 2023, no sé que fichajes va a perder el Madrid con esa ridícula cantidad, si los cálculos sin el césped eran de 150 millones más al año, cual es el coste de la cueva, estaba previsto ese gasto ??? Por mi como si vale más, la cuestión es poder hacer los eventos que quieras y usar más el estadio, ya que todas esas personas dejarán más dinero, porque no solo pagarán la entrada, sino que consumirán en los negocios del estadio, por eso es importante poder hacer todos los eventos posibles al año, porque si ahora son 150 millones de ingresos el Bernabéu, con un evento cada 15 días, sumale un evento, aunque sea con menos aforo a la semana, implicaría más del doble de ingresos, más de esos 150 millones al año que había previsto ganar, que es un Mbappe al año. Y el techo no se hace para que no se moje el culo la gente, sino para tener más posibilidades de cara al uso del estadio durante todo el año.
Ten en cuenta que si el Shalke, Tottenham, Lille, etc. Tienen estadios con césped retráctil, y recuperan la inversión con estadios más pequeños, como para no recuperarlo con uno más grande y con más fama y servicios
Imagen

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

Harry8 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 00:34 Buenas noches compañeros .

Podría alguien afirmar si se podrían traer más de 5 eventos anuales al Nuevo Bernabéu ?

No todos los años hacen giras los artistas internacionales que son los que llenarían ese tipo de estadios .
Y qué casualmente siempre suelen hacer las giras para los meses de verano,donde encima no hay partidos ...
No solo hay que pensar en conciertos, música y gradas atestadas de gente. Al año en una ciudad como Madrid hay miles de convenciones, actos y demás parafernalia que nos le hace falta llenar un estadio para ser rentable. Hay que pensar en todo el espacio que deja un campo de futbol escondido bajo tierra. Es una explanada que mas quisieran el palacio de vistalegre y el wizink juntos. Solo con ocupar una explanada así de grande, ya les sale rentable el acto.

Con la música tampoco hace falta irse al extranjero, pienso que hay muchos artistas españoles que podrían llenar un Bernabéu. A veces no somos conscientes de los fantásticos grupos que tenemos aquí, y que mueven millones de personas.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:11
Harry8 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 00:34 Buenas noches compañeros .

Podría alguien afirmar si se podrían traer más de 5 eventos anuales al Nuevo Bernabéu ?

No todos los años hacen giras los artistas internacionales que son los que llenarían ese tipo de estadios .
Y qué casualmente siempre suelen hacer las giras para los meses de verano,donde encima no hay partidos ...
No solo hay que pensar en conciertos, música y gradas atestadas de gente. Al año en una ciudad como Madrid hay miles de convenciones, actos y demás parafernalia que nos le hace falta llenar un estadio para ser rentable. Hay que pensar en todo el espacio que deja un campo de futbol escondido bajo tierra. Es una explanada que mas quisieran el palacio de vistalegre y el wizink juntos. Solo con ocupar una explanada así de grande, ya les sale rentable el acto.

Con la música tampoco hace falta irse al extranjero, pienso que hay muchos artistas españoles que podrían llenar un Bernabéu. A veces no somos conscientes de los fantásticos grupos que tenemos aquí, y que mueven millones de personas.
Y se os olvida algo que mueve miles de personas, que sería capaz de llenar el Bernabéu entero, los E-sports, la Major del CSGO, se ha visto por más de 70 millones de personas, el Bernabéu tendrá una zona dedicada para E-Sports, que junto con el resto de personas podría acoger un gran torneo al año de los mejores videojuegos, que ya llenan estadios en el resto del mundo y apenas tenemos grandes competiciones en España cuando somos de los países que más siguen este espectáculo
Imagen

jamechevi
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 20:42

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por jamechevi »

DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:47
lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:11
Harry8 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 00:34 Buenas noches compañeros .

Podría alguien afirmar si se podrían traer más de 5 eventos anuales al Nuevo Bernabéu ?

No todos los años hacen giras los artistas internacionales que son los que llenarían ese tipo de estadios .
Y qué casualmente siempre suelen hacer las giras para los meses de verano,donde encima no hay partidos ...
No solo hay que pensar en conciertos, música y gradas atestadas de gente. Al año en una ciudad como Madrid hay miles de convenciones, actos y demás parafernalia que nos le hace falta llenar un estadio para ser rentable. Hay que pensar en todo el espacio que deja un campo de futbol escondido bajo tierra. Es una explanada que mas quisieran el palacio de vistalegre y el wizink juntos. Solo con ocupar una explanada así de grande, ya les sale rentable el acto.

Con la música tampoco hace falta irse al extranjero, pienso que hay muchos artistas españoles que podrían llenar un Bernabéu. A veces no somos conscientes de los fantásticos grupos que tenemos aquí, y que mueven millones de personas.
Y se os olvida algo que mueve miles de personas, que sería capaz de llenar el Bernabéu entero, los E-sports, la Major del CSGO, se ha visto por más de 70 millones de personas, el Bernabéu tendrá una zona dedicada para E-Sports, que junto con el resto de personas podría acoger un gran torneo al año de los mejores videojuegos, que ya llenan estadios en el resto del mundo y apenas tenemos grandes competiciones en España cuando somos de los países que más siguen este espectáculo
Además de conciertos y eventos deportivos están las exhibiciones y espectáculos. El Circo del Sol es capaz de llenar el Bernabéu, y pocos lugares ofrecen una pista tan grande como un campo de fútbol, que el Circo del Sol necesita en alguno de sus espectáculos.
Además, exhibiciones o competiciones de enduro, trial, motocross, monster trucks... Para hacer una al mes no da, pero una vez al año llenan el estadio de sobras.

Se puede hacer cualquier cosa que puedas pensar.

Responder