El césped retráctil. The making of.

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Kafka »

Hola buenos días. El tema es que no solo hay que pensar en eventos deportivos y conciertos. Yo creo que esta pensado incluso para ferias y convenciones. Si no creo recordar mal el wanda hace un tiempo incluso se alquiló para una reunión de congregación religiosa a la cual asistieron unas 50000 personas.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:47
lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:11
Harry8 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 00:34 Buenas noches compañeros .

Podría alguien afirmar si se podrían traer más de 5 eventos anuales al Nuevo Bernabéu ?

No todos los años hacen giras los artistas internacionales que son los que llenarían ese tipo de estadios .
Y qué casualmente siempre suelen hacer las giras para los meses de verano,donde encima no hay partidos ...
No solo hay que pensar en conciertos, música y gradas atestadas de gente. Al año en una ciudad como Madrid hay miles de convenciones, actos y demás parafernalia que nos le hace falta llenar un estadio para ser rentable. Hay que pensar en todo el espacio que deja un campo de futbol escondido bajo tierra. Es una explanada que mas quisieran el palacio de vistalegre y el wizink juntos. Solo con ocupar una explanada así de grande, ya les sale rentable el acto.

Con la música tampoco hace falta irse al extranjero, pienso que hay muchos artistas españoles que podrían llenar un Bernabéu. A veces no somos conscientes de los fantásticos grupos que tenemos aquí, y que mueven millones de personas.
Y se os olvida algo que mueve miles de personas, que sería capaz de llenar el Bernabéu entero, los E-sports, la Major del CSGO, se ha visto por más de 70 millones de personas, el Bernabéu tendrá una zona dedicada para E-Sports, que junto con el resto de personas podría acoger un gran torneo al año de los mejores videojuegos, que ya llenan estadios en el resto del mundo y apenas tenemos grandes competiciones en España cuando somos de los países que más siguen este espectáculo
Bueno, si hablamos de eSports, hay que hablar de LOL, el videojuego con mas ventas de la historia, y que sus mundiales mueven millones de personas. Así se hizo famoso Ibai por ejemplo, narrando partidos de LOL.
El año pasado se celebraron los cuartos de final del mundial aqui en madrid, en vistalegre, y se pudieron llenar 3 vistalegres.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 12:47
DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:47
lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 01:11

No solo hay que pensar en conciertos, música y gradas atestadas de gente. Al año en una ciudad como Madrid hay miles de convenciones, actos y demás parafernalia que nos le hace falta llenar un estadio para ser rentable. Hay que pensar en todo el espacio que deja un campo de futbol escondido bajo tierra. Es una explanada que mas quisieran el palacio de vistalegre y el wizink juntos. Solo con ocupar una explanada así de grande, ya les sale rentable el acto.

Con la música tampoco hace falta irse al extranjero, pienso que hay muchos artistas españoles que podrían llenar un Bernabéu. A veces no somos conscientes de los fantásticos grupos que tenemos aquí, y que mueven millones de personas.
Y se os olvida algo que mueve miles de personas, que sería capaz de llenar el Bernabéu entero, los E-sports, la Major del CSGO, se ha visto por más de 70 millones de personas, el Bernabéu tendrá una zona dedicada para E-Sports, que junto con el resto de personas podría acoger un gran torneo al año de los mejores videojuegos, que ya llenan estadios en el resto del mundo y apenas tenemos grandes competiciones en España cuando somos de los países que más siguen este espectáculo
Bueno, si hablamos de eSports, hay que hablar de LOL, el videojuego con mas ventas de la historia, y que sus mundiales mueven millones de personas. Así se hizo famoso Ibai por ejemplo, narrando partidos de LOL.
El año pasado se celebraron los cuartos de final del mundial aqui en madrid, en vistalegre, y se pudieron llenar 3 vistalegres.
Yo es que del LOL no tengo ni idea, yo soy de CSGO, y cuando he visto la Major, que es como la Champions, he visto estadios y pabellones llenos, si se hace competiciones de cada juego, se pueden hacer varias al año, y más ahora que va a tener todo lo necesario para estas competiciones
Imagen

Antonio33
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Antonio33 »

Os imaginais en verano que no hay futbol un campeonato del mundo o de Europa de Atletismo en pista cubierta con 70000 personas? Brutal.
Un mundobasket con dos pistas, una a cada lado, con 30000 personas en cada pista...
Me direis que soy un flipao, pero me lo imagino y me hago caquita viendo todos los periodicos e informativos hablando de ello.
Jajajaja.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 12:55
Yo es que del LOL no tengo ni idea, yo soy de CSGO, y cuando he visto la Major, que es como la Champions, he visto estadios y pabellones llenos, si se hace competiciones de cada juego, se pueden hacer varias al año, y más ahora que va a tener todo lo necesario para estas competiciones
Si, si tanto CSGO como LOL mueven millones de personas. En general los eSports los eventos presenciales son masivos. Llenan estadios de 40-50 mil personas, y encima asiste mucha gente de otros paises, sobre todo asiaticos, ya que los mejores equipos de eSports suelen estar en Asia.

Imagen

Imagen
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Antonio33 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 12:55 Os imaginais en verano que no hay futbol un campeonato del mundo o de Europa de Atletismo en pista cubierta con 70000 personas? Brutal.
Un mundobasket con dos pistas, una a cada lado, con 30000 personas en cada pista...
Me direis que soy un flipao, pero me lo imagino y me hago caquita viendo todos los periodicos e informativos hablando de ello.
Jajajaja.
Pero si no cabe una pista de atletismo
Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por enristing »

DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:24
Antonio33 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 12:55 Os imaginais en verano que no hay futbol un campeonato del mundo o de Europa de Atletismo en pista cubierta con 70000 personas? Brutal.
Un mundobasket con dos pistas, una a cada lado, con 30000 personas en cada pista...
Me direis que soy un flipao, pero me lo imagino y me hago caquita viendo todos los periodicos e informativos hablando de ello.
Jajajaja.
Pero si no cabe una pista de atletismo
Las de pista cubierta si

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:47
DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:24
Antonio33 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 12:55 Os imaginais en verano que no hay futbol un campeonato del mundo o de Europa de Atletismo en pista cubierta con 70000 personas? Brutal.
Un mundobasket con dos pistas, una a cada lado, con 30000 personas en cada pista...
Me direis que soy un flipao, pero me lo imagino y me hago caquita viendo todos los periodicos e informativos hablando de ello.
Jajajaja.
Pero si no cabe una pista de atletismo
Las de pista cubierta si
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por La Mano Blanca »

Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:04
enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:47
DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:24

Pero si no cabe una pista de atletismo
Las de pista cubierta si
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)

Wikipedia inglesa:
«A standard indoor track is designed similarly to an outdoor track, but is only 200 metres in length and has between four and eight lanes, each with width between 0.90 m and 1.10 m.[62] Often, the bends of an indoor track will be banked to compensate for the small turning radius. However, because of space limitations, indoor tracks may have other nonstandard lengths, such as 160-yard (146.3 m) indoor track at Madison Square Garden used for the Millrose Games. Because of space limitations, meetings held at indoor facilities do not hold many of athletics events typically contested outdoors.»
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:04
enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:47
DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:24

Pero si no cabe una pista de atletismo
Las de pista cubierta si
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)
La pista cubierta son 200 metros la vuelta, la del aire libre son 400 metros

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:26
Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:04
enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:47

Las de pista cubierta si
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)
La pista cubierta son 200 metros la vuelta, la del aire libre son 400 metros
Ahhh pensaba que era igual que la normal, por eso me había extrañado, pues ya tenemos otra cosa más que se puede hacer
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:30
enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:26
Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:04
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)
La pista cubierta son 200 metros la vuelta, la del aire libre son 400 metros
Ahhh pensaba que era igual que la normal, por eso me había extrañado, pues ya tenemos otra cosa más que se puede hacer
Gracias enristing,
Entonces, si abren la cubierta, tendrán que poner una pista de 300 m :lol:

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por sancor26 »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 21:45 No me convencen tus argumentos,esos super conciertos q señalas serian eventos muy ocasionales, no me creo q el Bernabéu tenga un concierto de esos cada 15 días y eso suponiendo q tenga buena acústica con el techo nuevo( q está por ver) y q señales el baseball o cricket o es hasta cómico. La NFL podrían venir una vez en la vida para un partido amistoso y para ya ,si vuelven a España sería a otra ciudad.Lo mismo para la NBA.
En cuanto al tenis,como en el resto de ciudades hay un único torneo al año en madrid,dura una semana y me imagino q coincidiría con algún partido de fútbol con lo q no sería posible hacerlo y aunq fuera posible sería solo 1 evento al año.
Yo no puedo ser más madridista ,he sido muchos años abonado y no quiero q gasten enormes millonadas en esto (con dudoso retorno y todo caso de retorno a muy largo plazo) a costa de invertir menos en futbolistas.
Un tema es modernizar por dentro y por fuera un estadio q se ha quedado muy anticuado,techar para evitar el frió,lluvia o incluso el calor en verano y otra muy distinta es gastarse 100 o150millones más para cavar una cueva enorme de 30 metros cuando con 3 o 4 millones se puede colocar el césped retráctil en altura.
Cómico es que mencione a Julio iglesias que esta casi muerto

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Algunos quieren subir el césped con poleas si es posible tirando abonados de ellas para no gastar en luz y gastar más en fichajes :geek: jajajaja
Menos mal que a los mandos del madridismo está Florentino Pérez XD !!
Cuando tienes una neurona más que una vaca es lo que pasa ..cortos de miras...muuuu
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

En cuanto al último debate que se ha abierto en los últimos mensajes respecto a la rentabilidad del estadio una vez acabada la reforma del estadio voy a dar mi opinión.
Lo voy a hacer en 2 mensajes para que no sean muy largos, separando los partidos de fútbol y los conciertos (que es lo que domino un poco).
En cuanto al fútbol, con 25 a 30 partidos por temporada, la media de espectadores en las últimas temporadas, según he leído, está sobre los 60.000, eso quiere decir que en cada partido dejan de ir al estadio una media de 22.000 espectadores.
Una vez acabada la reforma y con la oferta de gastronomía, espacios comerciales, etc, el club debe intentar que en cada partido se llene el estadio. ¿Y cómo se consigue? Primero, el club debe ser muy estricto con los socios que no liberan su localidad. Por ejemplo, 25% de ausencia sin liberar localidad (25% de aumento de la cuota en la siguiente temporada), 50% de ausencia (50% de aumento), 75% de ausencia (pérdida del carnet de socio y pasa al siguiente de la larga lista de espera). El club debería bajar sustancialmente el precio de las localidades liberadas.
Cuanta más gente haya dentro del estadio más recaudación.
Pon poner un ejemplo, un partido jugado a las 16:15h desde las 12h podría haber dentro del estadio 20.000 personas, comiendo en los diferentes restaurantes que habrán o comprando en las tiendas o visitando el tour. Y un partido jugado a las 21h mucha gente se podría quedar a tomar un gin-tonic en la terraza perimetral.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

En cuanto a los conciertos, comparando los eventos ya programados en el Wizink Center y el Palau Sant Jordi, con una capacidad de unos 20.000 espectadores y el NEB con 80.000 hago una media del precio de las entradas.
Hay que tener en cuenta que muchos artistas repiten en 2 o 3 jornadas en el mismo recinto.

Wizink–Palau Sant Jordi......................Precio medio en NEB...................Posible precio NEB
Artistas nacionales:
Estopa 38€ (15.000p Forum BCN)..................7,15€.............................15€ a 25€ (sin VIP)
Manuel Carrasco 28€ a 51€...........................10€................................15€ a 25€ (sin VIP)
Beret 28,60€ a 60,50€.................................11,15€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Aitana 30€ a 88€.........................................14,75€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Extremoduro 34€ a 51€ (La Cartuja)..............26,50€............................25€ a 40€ (sin VIP)
Dani Martin 28€ a 80€..................................13,50€............................15€ a 25€ (sin VIP)

Artistas internacionales:
Maluma 33€ a 220€......................................31,60€...........................30€ a 100€
Aerosmith 56,5€ a 153€ (Wanda)...................78,50€...........................50€ a 125€
Dua Lipa 41€ a 63,50€..................................13€...............................25€ a 40€ (sin VIP)
Elton John 68€ a 164,5€................................29€...............................35€ a 110€
Gun’s n’ Roses 51€ a 181€ (Villamarin)............72,50€..........................40€ a 125€
Queen 56,5€ a 141,5€...................................24,50€..........................20€ a 75€ (sin VIP)
Alicia Keys 62,5€ a 124,5€.............................23,50€..........................20€ a 60€ (sin VIP)
Ozzy Osbourne 56,5€ a 141€..........................25€..............................25€ a 80€ (sin VIP)
Alejandro Fernández 51€ a 198€.....................31€..............................25€ a 70€ (sin VIP)
Marc Anthony 60€ a 180€ (Cornellà)................60€..............................40€ a 75€ (sin VIP)
Circo del Sol 44€ a 93€ (Mallorca)...................21,50€..........................25€ a 50€

La primera columna es la de los precios mínimos y máximos que se pueden encontrar actualmente en las páginas de venta de entradas.
La segunda columna sería la de la media de los precios que saldría de trasladar a un recinto de 80.000 espectadores del NEB.
Y la tercera una propuesta de los precios que se podrían poner en el NEB, como se ve precios bastante asequibles.
Otros artistas españoles que podrían llenar el Bernabéu: Alejandro Sanz, Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco, Bustamante, Raphael (seguro que me olvido de muchos, acepto propuestas).

Otros artistas internacionales: Bruno Mars, Lady Gaga, Bon Jovi, Metallica, Bruce Springsteen, Bryan Adams, David Guetta, Ed Sheeran, Christina Aguilera, Madonna, Muse, Scorpions, AC&DC, U2, Adele, Robbie Williams, Depeche Mode, Katy Perry, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna, Jennifer Lopez, Beyoncé, Shawn Mendes, Justin Bieber, Justin Timberlake, Sam Smith y los grupos coreanos que tanto están de moda (añadir más propuestas que me dejo).

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

blan-mad22 escribió: Mié, 09 Dic 2020, 13:07 En cuanto a los conciertos, comparando los eventos ya programados en el Wizink Center y el Palau Sant Jordi, con una capacidad de unos 20.000 espectadores y el NEB con 80.000 hago una media del precio de las entradas.
Hay que tener en cuenta que muchos artistas repiten en 2 o 3 jornadas en el mismo recinto.

Wizink–Palau Sant Jordi......................Precio medio en NEB...................Posible precio NEB
Artistas nacionales:
Estopa 38€ (15.000p Forum BCN)..................7,15€.............................15€ a 25€ (sin VIP)
Manuel Carrasco 28€ a 51€...........................10€................................15€ a 25€ (sin VIP)
Beret 28,60€ a 60,50€.................................11,15€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Aitana 30€ a 88€.........................................14,75€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Extremoduro 34€ a 51€ (La Cartuja)..............26,50€............................25€ a 40€ (sin VIP)
Dani Martin 28€ a 80€..................................13,50€............................15€ a 25€ (sin VIP)

Artistas internacionales:
Maluma 33€ a 220€......................................31,60€...........................30€ a 100€
Aerosmith 56,5€ a 153€ (Wanda)...................78,50€...........................50€ a 125€
Dua Lipa 41€ a 63,50€..................................13€...............................25€ a 40€ (sin VIP)
Elton John 68€ a 164,5€................................29€...............................35€ a 110€
Gun’s n’ Roses 51€ a 181€ (Villamarin)............72,50€..........................40€ a 125€
Queen 56,5€ a 141,5€...................................24,50€..........................20€ a 75€ (sin VIP)
Alicia Keys 62,5€ a 124,5€.............................23,50€..........................20€ a 60€ (sin VIP)
Ozzy Osbourne 56,5€ a 141€..........................25€..............................25€ a 80€ (sin VIP)
Alejandro Fernández 51€ a 198€.....................31€..............................25€ a 70€ (sin VIP)
Marc Anthony 60€ a 180€ (Cornellà)................60€..............................40€ a 75€ (sin VIP)
Circo del Sol 44€ a 93€ (Mallorca)...................21,50€..........................25€ a 50€

La primera columna es la de los precios mínimos y máximos que se pueden encontrar actualmente en las páginas de venta de entradas.
La segunda columna sería la de la media de los precios que saldría de trasladar a un recinto de 80.000 espectadores del NEB.
Y la tercera una propuesta de los precios que se podrían poner en el NEB, como se ve precios bastante asequibles.
Otros artistas españoles que podrían llenar el Bernabéu: Alejandro Sanz, Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco, Bustamante, Raphael (seguro que me olvido de muchos, acepto propuestas).

Otros artistas internacionales: Bruno Mars, Lady Gaga, Bon Jovi, Metallica, Bruce Springsteen, Bryan Adams, David Guetta, Ed Sheeran, Christina Aguilera, Madonna, Muse, Scorpions, AC&DC, U2, Adele, Robbie Williams, Depeche Mode, Katy Perry, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna, Jennifer Lopez, Beyoncé, Shawn Mendes, Justin Bieber, Justin Timberlake, Sam Smith y los grupos coreanos que tanto están de moda (añadir más propuestas que me dejo).
En artistas internacionales, e incluso nacionales, no veo ningún artista hip hop (y demás música urbana), que es el genero dominador actualmente en la música. Drake, Travis Scott, The Weeknd, Bad Bunny...
Y de nacionales hay unos cuantos: Rosalía, C. Tangana, Natos y Waor, Kase.O.
Todos estos podrían llenar un Bernabéu tranquilamente.
Roja Y Madridista

chilli
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 13:29

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por chilli »

Yo no creo que importe mucho el precio medio de las entradas, me imagino eso sera beneficio mayor o menor para el organizador o promotor del concierto, el Real Madrid me imagino tan solo alquilaria su recinto por un precio fijo.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

chilli escribió: Mié, 09 Dic 2020, 13:35 Yo no creo que importe mucho el precio medio de las entradas, me imagino eso sera beneficio mayor o menor para el organizador o promotor del concierto, el Real Madrid me imagino tan solo alquilaria su recinto por un precio fijo.
Cuando hacía referencia al precio medio de la entrada en el NEB, es porqué si tú quieres comprar una entrada para un concierto en el Wizink, por poner un ejemplo, son carísimas. La ventaja de hacer el mismo concierto en el NEB es que las entradas las podrían poner a un precio mucho más asequible y el promotor podría sacar más dinero. Por parte del club, a parte del alquiler que pida por espectáculo, imagínate 80.000 personas dentro del estadio consumiendo, a una media solo de 10€ serían 800.000€.

Alguien hacía referencia en algún mensaje anterior sobre la acústica del NEB, después de 100.000.000 de euros que creo que tiene presupuestada la obra en cuanto a tecnología, seguro que tienen estudiado el tema de la acústica. Hoy en día hay profesionales y tecnología adecuada para calcular la acústica de cualquier recinto y mediante la instalación de ciertos materiales se consigue que la acústica sea perfecta.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por La Mano Blanca »

Hay gente diciendo que el cesped, además de en partes longitudinales, se tendrá que partir a lo ancho porque no se puede hacer esa excavación tan grande sin apuntalamiento interior, pero yo creo que reforzando las paredes, con unos buenos centímetros de acero por ejemplo, se podría dejar un cubo diáfano...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder