ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo

juniki
Mensajes: 812
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por juniki »

Gris oscuro tiene un pase pero gris como el del Allianz me parece horrible. En azul oscuro como el escudo es mi opción favorita. Elegante, sobrio y fácilmente identificable con los colores del club. Se que es un tema que crea discusión (lo del azul y el morado). Solo con que los asientos sean algo más modernos, los pasillos y las escaleras tengan cualquier menos el naranja y todos sean uniformes el estadio pegaría luciría vacío impresionante.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Spainfirst8 escribió: Vie, 08 Ene 2021, 23:25 Colores asientos: https://postimg.cc/gallery/F48RjgV/a6c164d3
En el blanco no pondría los pasillos en un color tan vivo, yo los pondría gris claro, para que no canten tanto, me parece que es hacer lo mismo que tiene ahora con el naranja, y no nos gusta XD

Me quedo o con el blanco con pasillos grises claros, o con azul oscuro, creo que quedan muy bien, el morado tampoco queda mal, el que no me convence es el actual azul
Imagen

carlosp86
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 18:27

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por carlosp86 »

en mi opinión en blaco con las letras de real madrid en gris quedaría de lujo, ya que por fuera el estadio es plateado y daría una sensación brutal, eso si supongo que blancos no es la mejor opción en cuanto a mancharse y tal, entonces quizás la mejor opición es azul oscuro que parece ser que será así.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Buenas compis
Estas últimas horas hay un poco de revuelo por las pruebas divisadas en el estadio.
Para aclarar algunos datos. La huella actual en el Bernabéu es de 43 a 45 cm. Hay bastantes zonas donde los asientos están tocándose unos a otros.
Sin valorar los diferentes modelos que se mencionan, he hecho unos cálculos aproximados del aforo que quedaría con cada uno de ellos y suponiendo que son los mismos en todo el estadio, y sin contar la nueva grada y ampliaciones previstas.

El modelo M-Espace ya está en muchos de los palcos VIP y con una huella de 50cm resultaría un aforo de unos 72900.
En cuanto al modelo Avatar, con una huella de unos 55cm, el aforo se reduciría a unos 66500 espectadores.
No creéis que Florentino haya pedido un/a asiento/butaca específico/a y único para el NEB con componentes de varios modelos diferentes?.
Daplast tiene la capacidad de diseño y producción para hacerlo.
Al tiempo..... Saludines
Imagen

emulajavi
Mensajes: 548
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por emulajavi »

Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Lo que se dijo es que se renovaba toda la sillería, pero sólo aumentaba la huella de 20 ó 30.000 localidades, entiendo que porque el resto ya le andará parecido...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Esta respuesta de NEB hace creer a algunos que se descartan los asientos blancos, pero ese emoticono de ironía/sarcasmo puede significar tanto que no le extraña sino que lo sabe, como que precisamente se van a poner blancos...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Salo »

NEB con esos twetts me está matando :lol: :lol: :lol:

(Ojalá no se acaben nunca)

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

emulajavi escribió: Lun, 08 Feb 2021, 23:45 Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.
Entiendo como tú que el aforo oficial de 81044 no incluye los asientos vip, de ahí los cálculos que hago.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Hoy en día muchos de gama media/alta están hechos (tanto el asiento como el respaldo) con bloques de espuma de poliuretano moldeada en frío que cubren la estructura metálica, acabando con una funda acolchada de tapicería fácilmente intercambiable, y así no tener que cambiar todo el asiento como pasaba hasta ahora con los modelos tradicionales de siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Kingflo escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:19
emulajavi escribió: Lun, 08 Feb 2021, 23:45 Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.
Entiendo como tú que el aforo oficial de 81044 no incluye los asientos vip, de ahí los cálculos que hago.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Hoy en día muchos de gama media/alta están hechos (tanto el asiento como el respaldo) con bloques de espuma de poliuretano moldeada en frío que cubren la estructura metálica, acabando con una funda acolchada de tapicería fácilmente intercambiable, y así no tener que cambiar todo el asiento como pasaba hasta ahora con los modelos tradicionales de siempre.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Sujetame el cubata Patxi !!! :o :o :o jajajaja joder es que no tiene sentido sensorizar el Bernabéu ,5g, WiFi ultra chow ,app bar and restaurant para no esperar cola y que te vuelvas y no puedas posar el cubata Patxi !!!

Slds familia !!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Pol escribió: Mar, 09 Feb 2021, 16:02
Kingflo escribió: Mar, 09 Feb 2021, 10:19
emulajavi escribió: Lun, 08 Feb 2021, 23:45 Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.
Entiendo como tú que el aforo oficial de 81044 no incluye los asientos vip, de ahí los cálculos que hago.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Hoy en día muchos de gama media/alta están hechos (tanto el asiento como el respaldo) con bloques de espuma de poliuretano moldeada en frío que cubren la estructura metálica, acabando con una funda acolchada de tapicería fácilmente intercambiable, y así no tener que cambiar todo el asiento como pasaba hasta ahora con los modelos tradicionales de siempre.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Sujetame el cubata Patxi !!! :o :o :o jajajaja joder es que no tiene sentido sensorizar el Bernabéu ,5g, WiFi ultra chow ,app bar and restaurant para no esperar cola y que te vuelvas y no puedas posar el cubata Patxi !!!

Slds familia !!
PD: la mejor solución posavasos es en el respaldo de enfrente como en USA hacen , pero nos conformamos con tenerlo cracks !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

Lo del posavasos es un negocio
Estás incitando a que la gente se gaste la pasta en bebidas y así aumentar la recaudación.
Ademas puede servir de portaobjetos como el movil y demás para tenerlo constantemente encendido y consumiendo publicidad o anuncios.
Para mi seria imprescindible su instalacion en todas las localidades.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

Después de lo que ha dicho NEB, descarto el blanco como color principal de los asientos.

Mi opinion actual:
Como bien decis muchos, para el patrón general apuesto un color azul navy similar al que se usa en el escudo actual. Las escaleras tendrian un color hormigon bastante claro y los asientos, para contrarrestar, deberian ser oscuros para que quede mejor y más elegante, otro de los motivos por el cual descarto el blanco.

Estoy convencido de que habrá un "REAL MADRID" y la fecha de fundacion del club en dorado.

Si hacen algo más como algun dibujo del escudo, se usarian los colores del escudo pero como decis, el color principal seria azulado. Descarto completamente el morado ya que habria sido sustituido por el azul, mucho mas elegante.
Quizás en las gradas más superiores entre un degradado en blanco para darle un toque moderno sin romper la elegancia del resto.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

Van Der Brus escribió: Mar, 09 Feb 2021, 19:30 Después de lo que ha dicho NEB, descarto el blanco como color principal de los asientos.

Mi opinion actual:
Como bien decís muchos, para el patrón general apuesto un color azul navy similar al que se usa en el escudo actual. Las escaleras tendrian un color hormigon bastante claro y los asientos, para contrarrestar, deberian ser oscuros para que quede mejor y más elegante, otro de los motivos por el cual descarto el blanco.

Estoy convencido de que habrá un "REAL MADRID" y la fecha de fundacion del club en dorado.

Si hacen algo más como algun dibujo del escudo, se usarian los colores del escudo pero como decis, el color principal seria azulado. Descarto completamente el morado ya que habria sido sustituido por el azul, mucho mas elegante.
Quizás en las gradas más superiores entre un degradado en blanco para darle un toque moderno sin romper la elegancia del resto.

Yo tampoco creo que utilicen el blanco, como mucho lo que dices, algún leve degradado en la parte superior, al estilo del estadio nuevo de la Juve, el cual pese a ser en casi su totalidad blancos a mi parecer esta bastante bien equilibrado el reparto, con escaleras oscuras para contrastar.

Que ganas de poder ver todo en su sitio definitivo y disfrutar de las vistas, aún queda bastante para ello.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Van Der Brus escribió: Mar, 09 Feb 2021, 19:30 Después de lo que ha dicho NEB, descarto el blanco como color principal de los asientos.

Mi opinion actual:
Como bien decis muchos, para el patrón general apuesto un color azul navy similar al que se usa en el escudo actual. Las escaleras tendrian un color hormigon bastante claro y los asientos, para contrarrestar, deberian ser oscuros para que quede mejor y más elegante, otro de los motivos por el cual descarto el blanco.

Estoy convencido de que habrá un "REAL MADRID" y la fecha de fundacion del club en dorado.

Si hacen algo más como algun dibujo del escudo, se usarian los colores del escudo pero como decis, el color principal seria azulado. Descarto completamente el morado ya que habria sido sustituido por el azul, mucho mas elegante.
Quizás en las gradas más superiores entre un degradado en blanco para darle un toque moderno sin romper la elegancia del resto.
Aquí el problema está en el escudo, el cual no debería tener azul, así que lo suyo sería volver al morado, como en el pabellón de baloncesto, oscuro y elegante, en vez del morado claro que había antes.

Imagen

En cuanto a los asientos, el estadio de los Vikings de la NFL, me parece el ejemplo de que en morado queda muy bien, y yo no descartaría el blanco, ya que los principales factores de degradación de los asientos son las inclemencias climáticas y el sol, dos cosas que desaparecen por el nuevo estadio, y lo que deben de hacer en este es cambiar los asientos cada menos tiempo, porque ahora da pena o asco ver tantos asientos de tonos diferentes.
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

Me fui a ver cómo jugó Nadal el otro día en el abierto de Austrlia y en este video, al principio, se ve un bonito degradado con colores que no desentonan con le imagen del Madrid, ¿qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=rYUe2s69rgU

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por nuevobernabeu »

Os puedo asegurar que a día de hoy no hay decisión tomada en cuanto a los asientos. Hay dos pruebas en paralelo en ambos laterales este y oeste. 12 asientos de color blanco y 12 asientos de color azul oscuro y no serán las únicas pruebas que se hagan tanto de colores como de tipología de asiento.

En mi opinión no van a ser blancos, pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto. El blanco pichí pichá, aunque también es verdad que un muro blanco hasta allí arriba es bastante espectacular. En estos días subiremos una actualización con fotos desde ras de césped y os puedo asegurar que la altura que se ha cogido con la estructura de cubierta es IMPRESIONANTE.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

nuevobernabeu escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:56 [...] pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto.
Entiendo que la junta tiene la última palabra, pero con la pasta que se está gastando debería haber decoradores, arquitectos y hasta paisajistas trabajando en el aspecto final y que no quede al albur de cuatro señores (o uno) cuyos gustos pueden no tener nada que ver con un criterio experto...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Aprr »

La Mano Blanca escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:13
nuevobernabeu escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:56 [...] pero luego llegará el Presidente y decidirá junto a los ejecutivos del club que están al mando de esto.
Entiendo que la junta tiene la última palabra, pero con la pasta que se está gastando debería haber decoradores, arquitectos y hasta paisajistas trabajando en el aspecto final y que no quede al albur de cuatro señores (o uno) cuyos gustos pueden no tener nada que ver con un criterio experto...
Aunque vote sólo la junta, estarán asesorados por estupendos expertos, ya que en cuestiones así influye mucho el gusto personal.

Responder