OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Van Der Brus »

¿Os imaginais que en vez de reformar el Bernabeu se hubiese decidido por hacer un nuevo estadio en Valdebebas?
¿Cómo son los 2 más modernos y lujosos estadios del mundo a dia de hoy?

SOFI STADIUM (Rams Los Angeles)

Capacidad: 70 240
Presupuesto: 4.500 millones de Euros
Arquitectos: HKS
Periodo de construccion: 17NOV16 - AGO20

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Vídeo construccion:

https://www.youtube.com/watch?v=rE8K31OA_PU

Ya me joderia que costando esto desde los asientos mas elevados no puedas ver el videomarcador mas gigante del mundo porque te lo tapen los focos... Particularmente este estadio es una burrada, el mas costoso jamás realizado, pero el no tener cesped retractil y no disponer de una cubierta que te tape del sol, penalizan.

Imagen

ALLEGIANT STADIUM (Raiders Las Vegas)

Capacidad: 65 000
Presupuesto: 1.700 millones de Euros
Arquitectos: Manica
Periodo de construccion: DIC17 - JUL20

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Os dejo un video con el movimiento del cesped retractil que ellos tienen:

https://www.youtube.com/watch?v=N457ZoS0zfg

Desde mi punto de vista, es el estadio ideal. Me encanta.

MERCEDES BENZ STADIUM (Atlanta United FC, Atlanta Falcons)

Capacidad: 71 000
Presupuesto: 1.500 millones de Euros
Arquitectos: HOK

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

U.S. BANK STADIUM (Vikings Stadium)

Capacidad: 66 665 - 73,000
Presupuesto: 1.000 millones de Euros
Arquitectos: HOK
Inauguración: 22JUL16

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Matmut Atlantique (Stade Bordeaux-Atlantique)

Capacidad: 42 115
Presupuesto: 183 millones de Euros
Arquitectos: Herzog & de Meuron
Inauguración: MAY15

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Mi reflexión despues de todo esto es que si el Madrid quiere hacer un nuevo estadio en Valdebebas con una capacidad de unos 80.000-100.000 espectadores, el presupuesto no bajaría en ningún caso de los 3.000 millones de euros.
Pensamos que la reforma del Bernabeu es cara, pero fijaos lo que cuestan estos estadios con mucha menor capacidad
El del Tottenham costó 1.150 millones y tiene 60.000 espectadores
Wembley costó 1200 millones, 90.000 espectadores pero se hizo en 2007, sumale la inflacion.
Última edición por Van Der Brus el Lun, 27 Jul 2020, 21:26, editado 2 veces en total.

Jfk
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:56

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Jfk »

A mi el de las vegas me encanta.Ese color negro y el techo es una pasada.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

La gente tiene que entender que lo que tiene el Madrid es un tesoro; su estadio ubicado en una zona céntrica plena de comunicaciones y paso de turistas. Tener tantísimos metros cuadrados en esa localización permite dedicarlos a todo tipo de eventos y actividades: una máquina de hacer billetes que no hay megaestadio en las afueras que le pudiera hacer sombra...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por The Madrid One »

Creo que el Mercedes Benz Stadium merece una mencion especial porque desde mi punto de vista representa, esteticamente, lo que el diseno de la piel envolvente de GMP (Nuevo Bernabeu) seria si lo trasmites a una nueva construccion. Aunque el diseno de GMP me gusta bastante, me parece claro que ese efecto "amoeba" asimetrico por el que tira la propuesta de la piel envolvente es claramente condicionado por el diseno preexistente del viejo Bernabeu.

Imagen

Imagen

El Mercedes Benz Stadium y el Nouveux Stade de Bordeux son mis favoritos disenos para un estadio Madridista.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Van Der Brus »

Actualizada entrada con 3 estadios más que han sido peticion popular incluirlos.

Si alguien quiere añadir alguno más, lo voy completando

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Van Der Brus escribió: Lun, 27 Jul 2020, 21:27 Actualizada entrada con 3 estadios más que han sido peticion popular incluirlos.

Si alguien quiere añadir alguno más, lo voy completando
Si no es cuento Chino, los Chinos ya han empezado a construir esto ( el Guangzhou Evergrande Stadium) por el módico precio de unos 1500 millones de € de nada. Dicen que sobrepasará al Camp Nou en aforo

https://www.stadiumguide.com/guangzhou ... e-stadium/

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Flipad con las dimensiones del Allegiant Las Vegas:

https://www.reviewjournal.com/business ... o-2009212/

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por dvdbcn »

en mi opinión , todos los expuestos son mastodontes arquitectónicos sin alma , constructivamente espectaculares pero más pensados para las palomitas y la cocacola que para representar el carácter de un club , una ciudad o una afición . El único que externamente tiene un aspecto algo ‘futbolero ‘ es el Allegiant que junto al césped retráctil es muy buena opción pero la distribución de gradas estilo ‘americano ‘ me causa bastante rechazo en todos. Lo bueno de permanecer en nuestro estadio es que el espíritu del viejo no se va a perder y eso es algo tangible y tremendamente positivo , adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia de nuestra historia, amar un lugar lleno de vivencias y recuerdos. Si pensáis muchos de los grandes templos van cayendo o caerán en breve y el nuestro seguirá en pie, Wembley .. San Siro .. Calderón ..DaLuz..Ernst Happel..olímpico de múnich.. juventus..

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

Van Der Brus escribió: Lun, 27 Jul 2020, 21:27 Actualizada entrada con 3 estadios más que han sido peticion popular incluirlos.

Si alguien quiere añadir alguno más, lo voy completando
Yo tengo debilidad por el VTB Arena de Moscú. Es un estadio pequeño (si pudiésemos construir algo así en el futuro en Valdebebas habría que hacerlo mucho más grande, con más anillos) pero que integra dentro de la misma estructura un estadio de fútbol y un pabellón de baloncesto. Me encanta esa idea, construyendo además un hotel entre ambos con habitaciones, restaurantes o tiendas con visión directa del estadio y del pabellón. Además la fachada también me gusta, mezclando elementos clásicos con una cubierta envolvente moderna y muy vistosa.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 28 Jul 2020, 10:37
Van Der Brus escribió: Lun, 27 Jul 2020, 21:27 Actualizada entrada con 3 estadios más que han sido peticion popular incluirlos.

Si alguien quiere añadir alguno más, lo voy completando
Yo tengo debilidad por el VTB Arena de Moscú. Es un estadio pequeño (si pudiésemos construir algo así en el futuro en Valdebebas habría que hacerlo mucho más grande, con más anillos) pero que integra dentro de la misma estructura un estadio de fútbol y un pabellón de baloncesto. Me encanta esa idea, construyendo además un hotel entre ambos con habitaciones, restaurantes o tiendas con visión directa del estadio y del pabellón. Además la fachada también me gusta, mezclando elementos clásicos con una cubierta envolvente moderna y muy vistosa.
Es un concepto interesante, pero me quedo con el Mercedes Benz Stadium, que tiene grada retráctil para hacer partidos de baloncesto, y de todas formas habiendo hueco en Valdebebas se puede hacer ambas cosas ahora mismo
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

¿Alguien duda de que si se hace el cesped retráctil con gradas móviles no se va a jugar el baloncesto en el Bernabeu?? Nos esperan muchas sorpresas...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

La Mano Blanca escribió: Mar, 28 Jul 2020, 17:20 ¿Alguien duda de que si se hace el cesped retráctil con gradas móviles no se va a jugar el baloncesto en el Bernabeu?? Nos esperan muchas sorpresas...
mm no se yo..el que este arriba del todo,va a ver el partido por el videomarcador..y para eso lo ve en casa. No es lo mismo ver un partido de fútbol desde tan lejos,que uno de baloncesto. Veo lagunas. Eso si, un evento puntual, como el que pueda ser una copa del rey de baloncesto por ejemplo, no te digo que no se vaya a dar,es probable que haya mas de una en el bernabeu..pero como cancha habitual del equipo de baloncesto no lo veo.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Jarrillero78 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 28 Jul 2020, 17:20 ¿Alguien duda de que si se hace el cesped retráctil con gradas móviles no se va a jugar el baloncesto en el Bernabeu?? Nos esperan muchas sorpresas...
Yo lo que si veo es a la NBA en el Bernabeu. Y puestos a imaginar... Porque no un All Star Weekend???

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Jarrillero78 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 23:38 Yo lo que si veo es a la NBA en el Bernabeu. Y puestos a imaginar... Porque no un All Star Weekend???
Ni de coña, en el Bernabéu no sé cumplen las condiciones para un partido oficial de NBA, lo primero el marcador, tiene que estar en el centro, luego la capacidad, más de 20.000, pero un cancha de baloncesto no es más grande que el área, así que solo se usaría un fondo, y estaría demasiado lejos del campo como para tener una buena visión, así que descartar algo que sea más que un amistoso, ojalá se pudiese, pero hay que ser realistas y no soñar con imposibles
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Pues yo he leído por ahí que se usará tecnología similar al Pierre-Mauroy de Lille para montar la cancha en el fondo sur con un mecano de graderío móvil y tendría capacidad para 40.000...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por gaca »

Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

gaca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:13 Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos
Una pasada de estadio, es increíble la estructura del techo y la fachada, y me llama la atención como cubren el césped para hacer un concierto, podría ser una solución factible y más fácil para el Bernabéu, solo pierdes unas filas pero puedes celebrar cualquier evento, y el color de los asientos está muy bien, no quedaría mal en el nuestro
Imagen

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por elbejafran »

DaniGarPe escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:41
gaca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:13 Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos
Una pasada de estadio, es increíble la estructura del techo y la fachada, y me llama la atención como cubren el césped para hacer un concierto, podría ser una solución factible y más fácil para el Bernabéu, solo pierdes unas filas pero puedes celebrar cualquier evento, y el color de los asientos está muy bien, no quedaría mal en el nuestro

Hay un pequeña "gran" diferencia en el terreno de juego... el césped del Bernabeu es natural mientras que el césped de ese estadio, y de los demás de futbol americano, es artificial...
El césped natural, si se tapara como se ve en ese video, se quemaría y habría que cambiarlo, como ya ha sucedido en algún evento que se ha hecho en el Bernabeu...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

elbejafran escribió: Jue, 06 Ago 2020, 12:09
DaniGarPe escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:41
gaca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:13 Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos
Una pasada de estadio, es increíble la estructura del techo y la fachada, y me llama la atención como cubren el césped para hacer un concierto, podría ser una solución factible y más fácil para el Bernabéu, solo pierdes unas filas pero puedes celebrar cualquier evento, y el color de los asientos está muy bien, no quedaría mal en el nuestro

Hay un pequeña "gran" diferencia en el terreno de juego... el césped del Bernabeu es natural mientras que el césped de ese estadio, y de los demás de futbol americano, es artificial...
El césped natural, si se tapara como se ve en ese video, se quemaría y habría que cambiarlo, como ya ha sucedido en algún evento que se ha hecho en el Bernabeu...
No sabía que era de césped artificial, ya me parecía a mí muy fácil, y si se dejasen las lámparas de calor debajo ??? O algo así ???
Imagen

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Para mi, el espejo en el que se tiene que mirar el Nuevo Bernabeu. El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. El equipo deportivo mas valioso del mundo (por delante de Lakers,y Real Madrid, según Forbes)
Tras la construcción del nuevo estadio, los ingresos de la franquicia se multiplicaron por 2 en una sola temporada, la 2009-2010.
La capacidad es muy parecida al Nuevo Santiago Bernabeu, 80.000 espectadores, y el coste de la obra ascendió a los 1300.000.000 $
Ha sido sede de una superbowl (2011), de un All-Star de la NBA (2010), de un Wrestlemania (2016) y va a ser sede en la copa del mundo 2026.

Imagen

Imagen
Roja Y Madridista

Responder