OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

¿Alguien duda de que si se hace el cesped retráctil con gradas móviles no se va a jugar el baloncesto en el Bernabeu?? Nos esperan muchas sorpresas...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

La Mano Blanca escribió: Mar, 28 Jul 2020, 17:20 ¿Alguien duda de que si se hace el cesped retráctil con gradas móviles no se va a jugar el baloncesto en el Bernabeu?? Nos esperan muchas sorpresas...
mm no se yo..el que este arriba del todo,va a ver el partido por el videomarcador..y para eso lo ve en casa. No es lo mismo ver un partido de fútbol desde tan lejos,que uno de baloncesto. Veo lagunas. Eso si, un evento puntual, como el que pueda ser una copa del rey de baloncesto por ejemplo, no te digo que no se vaya a dar,es probable que haya mas de una en el bernabeu..pero como cancha habitual del equipo de baloncesto no lo veo.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Jarrillero78 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 28 Jul 2020, 17:20 ¿Alguien duda de que si se hace el cesped retráctil con gradas móviles no se va a jugar el baloncesto en el Bernabeu?? Nos esperan muchas sorpresas...
Yo lo que si veo es a la NBA en el Bernabeu. Y puestos a imaginar... Porque no un All Star Weekend???

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Jarrillero78 escribió: Mar, 28 Jul 2020, 23:38 Yo lo que si veo es a la NBA en el Bernabeu. Y puestos a imaginar... Porque no un All Star Weekend???
Ni de coña, en el Bernabéu no sé cumplen las condiciones para un partido oficial de NBA, lo primero el marcador, tiene que estar en el centro, luego la capacidad, más de 20.000, pero un cancha de baloncesto no es más grande que el área, así que solo se usaría un fondo, y estaría demasiado lejos del campo como para tener una buena visión, así que descartar algo que sea más que un amistoso, ojalá se pudiese, pero hay que ser realistas y no soñar con imposibles
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Pues yo he leído por ahí que se usará tecnología similar al Pierre-Mauroy de Lille para montar la cancha en el fondo sur con un mecano de graderío móvil y tendría capacidad para 40.000...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por gaca »

Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

gaca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:13 Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos
Una pasada de estadio, es increíble la estructura del techo y la fachada, y me llama la atención como cubren el césped para hacer un concierto, podría ser una solución factible y más fácil para el Bernabéu, solo pierdes unas filas pero puedes celebrar cualquier evento, y el color de los asientos está muy bien, no quedaría mal en el nuestro
Imagen

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por elbejafran »

DaniGarPe escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:41
gaca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:13 Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos
Una pasada de estadio, es increíble la estructura del techo y la fachada, y me llama la atención como cubren el césped para hacer un concierto, podría ser una solución factible y más fácil para el Bernabéu, solo pierdes unas filas pero puedes celebrar cualquier evento, y el color de los asientos está muy bien, no quedaría mal en el nuestro

Hay un pequeña "gran" diferencia en el terreno de juego... el césped del Bernabeu es natural mientras que el césped de ese estadio, y de los demás de futbol americano, es artificial...
El césped natural, si se tapara como se ve en ese video, se quemaría y habría que cambiarlo, como ya ha sucedido en algún evento que se ha hecho en el Bernabeu...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

elbejafran escribió: Jue, 06 Ago 2020, 12:09
DaniGarPe escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:41
gaca escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:13 Buenos días,

Hoy trasteando por youtube he encontrado este "time lapse" de la construcción del estadio de los Vinkings, estadio que ya se ha mencionado en este hilo. Perdonad si está repetido, pero me ha parecido espectacular. Me pregunto si tendremos un vídeo parecido de la remodelación del Bernabéu cuando esté acabado.

https://youtu.be/UguZc7F4P50

PD: Me ha llamado la atención la apertura de las puertas gigantes que se ve en 2:26

Saludos
Una pasada de estadio, es increíble la estructura del techo y la fachada, y me llama la atención como cubren el césped para hacer un concierto, podría ser una solución factible y más fácil para el Bernabéu, solo pierdes unas filas pero puedes celebrar cualquier evento, y el color de los asientos está muy bien, no quedaría mal en el nuestro

Hay un pequeña "gran" diferencia en el terreno de juego... el césped del Bernabeu es natural mientras que el césped de ese estadio, y de los demás de futbol americano, es artificial...
El césped natural, si se tapara como se ve en ese video, se quemaría y habría que cambiarlo, como ya ha sucedido en algún evento que se ha hecho en el Bernabeu...
No sabía que era de césped artificial, ya me parecía a mí muy fácil, y si se dejasen las lámparas de calor debajo ??? O algo así ???
Imagen

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Para mi, el espejo en el que se tiene que mirar el Nuevo Bernabeu. El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. El equipo deportivo mas valioso del mundo (por delante de Lakers,y Real Madrid, según Forbes)
Tras la construcción del nuevo estadio, los ingresos de la franquicia se multiplicaron por 2 en una sola temporada, la 2009-2010.
La capacidad es muy parecida al Nuevo Santiago Bernabeu, 80.000 espectadores, y el coste de la obra ascendió a los 1300.000.000 $
Ha sido sede de una superbowl (2011), de un All-Star de la NBA (2010), de un Wrestlemania (2016) y va a ser sede en la copa del mundo 2026.

Imagen

Imagen
Roja Y Madridista

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Gracias por las fotos,
En el caso de este estadio, me gusta el acristalado del fondo pq le da mucho más iluminación natural al estadio.
En el beranabeu tenemos las aperturas que quedan del lado Este pero nada de iluminación natural va a entrar ya que en España practicamente la totalidad de los partidos se juegan por la noche... una pena

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Adjunto enlace a un video interesante visto en otro foro sobre el videomarcador del SoFi Stadium para hacerse una idea de los que será el del Bernabeu (tened en cuenta que en el nuestro tanto el bowl como la arena son como un cuarto más grandes que el estadio californiano).

https://youtube.com/watch?feature=emb_t ... KpdZ-qdpvY
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

alguien me puede explicar qué pollas es eso del bowl?
No me acaba de quedar claro. El perímetro del césped? El césped + 1er anfiteatro....?

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 18:44 alguien me puede explicar qué pollas es eso del bowl?
No me acaba de quedar claro. El perímetro del césped? El césped + 1er anfiteatro....?
creo que se refieren a todo lo que se ve dentro del estadio (campo y gradas)

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Van Der Brus »

El Bernabéu puede ser de los "grandes estadios", de los que tienen la huella más pequeña
Todo debido a las limitaciones de la parcela, que con la ampliación de los 90, tuvieron que aumentar su verticalidad y no así su amplitud.

Los nuevos estadios están mucho menos compartimentados, son menos verticales y son mucho más amplios, luego son mucho más grandes.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 22:06 Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.
Super Bowl
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por La Mano Blanca »

Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 22:06 Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.
Según Google Earth la diferencia es considerable.

A31D8B3C-3922-4065-9EE7-352D8E37390E.jpeg
A31D8B3C-3922-4065-9EE7-352D8E37390E.jpeg (131.89 KiB) Visto 3583 veces

Cosa que me sorprende porque en todas las fotos y vídeos, incluso con el videomarcador en el suelo, siempre me ha dado la sensación de pequeñez y ser «corto de grada» (y ya sé que es el más grande de la NFL pero el de Las Vegas siempre me ha parecido más grande), no sé si porque un campo de fútbol americano es de dimensiones más reducidas que uno de soccer, por la geometría de ambos estadios –por demérito del SoFi o mérito del Bernabeu– o porque el propio tamaño gigantesco del videomarcador empequeñece el estadio americano, factor éste en el que no había caído a la hora de valorarlo, aunque al natural es otro cantar... :D
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DavidRG »

La Mano Blanca escribió: Dom, 20 Sep 2020, 15:06
Shirelingo escribió: Sab, 19 Sep 2020, 22:06 Si el “bowl” de marras es lo que hay dentro del estadio entonces los que dicen que el Bernabeu es más grande que el Sofi Stadium .... que se lo hagan mirar, o mejor, que miren bien las dimensiones de uno y otro.
Según Google Earth la diferencia es considerable.


A31D8B3C-3922-4065-9EE7-352D8E37390E.jpeg


Cosa que me sorprende porque en todas las fotos y vídeos, incluso con el videomarcador en el suelo, siempre me ha dado la sensación de pequeñez y ser «corto de grada» (y ya sé que es el más grande de la NFL pero el de Las Vegas siempre me ha parecido más grande), no sé si porque un campo de fútbol americano es de dimensiones más reducidas que uno de soccer, por la geometría de ambos estadios –por demérito del SoFi o mérito del Bernabeu– o porque el propio tamaño gigantesco del videomarcador empequeñece el estadio americano, factor éste en el que no había caído a la hora de valorarlo, aunque al natural es otro cantar... :D
Pues todo lo que dices influye, pero en las imágenes interiores sobre todo es la proporción del video marcador con respecto al resto, en nuestra cabeza no estamos acostumbrados ni nos imaginamos el tamaño real de esa monstruosidad de marcador, así que proporcionando en nuestra mente pensaremos que todo es más pequeño de lo que es. Que la cubierta sea exenta del Bowl y sea tipo cúpula sobre el estadio también ayuda a que parezca más pequeño. También que normalmente para las imágenes interiores se usan grandes angulares para abarcar más y parece que es más pequeño.
Pero vamos que esta claro que es bastante más grande

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

En fin, los Yankis con su financiación ilimitada y proyectos faraónicos y nosotros a lo nuestro, el templo del fútbol. ( yo creo que por el exterior del Sofi caben 2 bernabeus)

https://pbs.twimg.com/media/EYL0TVUUMAA ... ame=medium

Responder