Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Una pregunta para DavidRG si es posible responderla, como creo que comentaste en una ocasión no se empezaría a remozar el primer y segundo anfiteatro hasta llegada la primavera del 2022, sabemos que los palcos van a ser remozados interiormente, pero, ¿podrías asegurarnos si se van a cambiar esas cabinas de palcos acristaladas por otro nuevo diseño o va a quedar todo igual que ahora mismo? No sé si tienes buena información al respecto o eso es algo que también se incluye en el secretismo más absoluto, como los asientos. ( y no es que vaya a hacer uso de estos palcos, ya me gustaría. Más que nada por el aspecto final estético que pueda representar en el conjunto del estadio)

Perdonar que no abra esto en el hilo de acabados, más que nada porque lo de las actualizaciones de obra lo leemos casi todos, para que no se le pase a DavidRG en el supuesto que le sea posible contestar, jeje.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1177
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Hoy ha llegado mucho material a la obra, es de suponer que antes del partido de la semana que viene se haya arriostrado tanto lo que queda de las cerchas longitudinales de Castellana como la media luna de Padre Damián. Digo que es de suponer para que el material no ocupe espacio en la vía pública para el día del partido. También han llegado a Rafael Salgado las piezas para la visera del skywalk de ese fondo.

También se han comenzado a colocar las vigas transversales del pórtico sur, por lo que las grandes piezas han encajado como deben en la Torre B.

Y también se ha hormigonado ya un nuevo nivel del pilar maestro del edificio de Padre Damián.

Sin prisa pero sin pausa, la obra avanza…

Imagen

Imagen

Imagen
Vídeo de JesusRamirez
Última edición por fbetes el Mié, 20 Oct 2021, 17:40, editado 2 veces en total.
Imagen

pedroqsmadridista
Mensajes: 82
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

acabo de leer en twitter, que la Federacion española de BALONMANO, presenta candidatura junto a la Suiza y Portuguesa, para celebrar la Eurocopa de Balonmano de 2028 entre los 3 paises como sedes, y la final seria en el Bernabeu...

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Mié, 20 Oct 2021, 13:37 Hoy ha llegado mucho material a la obra, es de suponer que antes del partido de la semana que viene se haya arriostrado tanto lo que queda de las cerchas longitudinales de Castellana como la media luna de Padre Damián. Digo que es de suponer para que el material no ocupe espacio en la vía pública para el día del partido. También han llegado a Rafael Salgado las piezas para la visera del skywalk de ese fondo.

También se han comenzado a colocar las vigas transversales del pórtico sur, por lo que las grandes piezas han encajado como deben en la Torre B.



Y también se ha hormigonado ya un nuevo nivel del pilar maestro del edificio de Padre Damián.

Sin prisa pero sin pausa, la obra avanza…

Imagen
Imagen
Imagen
Vídeo de JesusRamirez


Por más veces que lo veo, y por muchas veces que he estado viéndolo in situ, no deja de sorprenderme el tamaño de las piezas cuando están en el suelo y casi puedes tocarlas, y como se reducen cuando son colocadas en su sitio. Es cuando ves la tremenda inmensidad de ese rompecabezas que vamos a tener en la cubierta y, todo eso, con esas dimensiones, con esos pesos mantenidos por unas simples eslingas en el aire, es montado y atornillado por dos tíos colgados en una cesta. Es brutal.

Por mucho que se repita, a todos los que tengáis oportunidad de pasar por la obra, no dejéis de hacerlo, pues siempre vais a encontrar alguna operación en curso de interés. Y merece la pena verlo allí.

Iñigo
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 23:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Iñigo »

Pues a mi, me parece bien la gente q critica u opina sobre algún aspecto de la obra. Creo q es muy fácil la crítica. Pero, entiendo yo, que el nuevo estadio va a qdar espectacular (bueno, ya está qdando). Q fallos los tiene todo el mundo, lo importante es el resultado final. E insisto, desde el sofá de casa, con l móvil en una mano y en la otra el mando de la tele es muy fácil opinar e intentar poner trabas a las obras. Pero insisto, toda opinión, dándola con eduación es RESPETABLE. Estoy seguro q con el volumen de profesionales e importancia de la obra tendrán todo previsto y bajo control.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

RMCF escribió: Mié, 20 Oct 2021, 11:39 Está claro, lo que indicas en las imágenes no está bien ejecutado. En la zona superior del torreón parece que no se ha compactado del todo bien el hormigón y el recrecido de las "costillas" pues no se ha hormigonado bien directamente. ¿Esto es preocupante? Pues no, porque si lo vemos nosotros desde casa, el control de obra también y tomarán las medidas oportunas. Es más, en una de las escaleras, en esa misma imagen, se ve que han realizado un tirante desde más arriba, en vez de anclarla a la zona de ese nuevo hormigón.
No me habia fijado en el detalle de la escalera, pensaba que el recrecido era solo para sostener la estructura que fija la piel envolvente.

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Parece que Caireta afirma que va un hotel en la zona de fachada de Sagrados Corazones. No he visto el vídeo porque hace tiempo que anulé mi suscripción a su canal... Ni pienso verlo, la verdad.
No sé el grado de fiabilidad actual de Caireta, pero bueno, quede ahí su nueva "machada".
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Shirelingo escribió: Mié, 20 Oct 2021, 14:38
Mertrese escribió: Mié, 20 Oct 2021, 13:36
Shirelingo escribió: Mié, 20 Oct 2021, 10:22

Pues nada, no dudéis en pedir a NEB o VDB que os hagan administradores del foro y si os viene a bien, cortais y censurais aquello que no os guste y dejáis sólo lo que estiméis que se ciña exclusiva y escrictamente a lo que consideréis que sea la finalidad de este foro.
Así lo tendréis para vosotros solitos.
En el foro se puede opinar de lo que se quiera, faltaría más, ciñéndonos a las normas que aceptamos al registrarnos. Además de esos mensajes repetitivos que a MI me provocan hartazgo, digo yo que también cabrán los míos manifestando dicha sensación. Además no hace falta censurar nada para el total, basta con ignorar a quien reste más que sume para la experiencia final de cada cual.

Voy a poner un ejemplo de un post que, aunque no se haya repetido en el tiempo (por ahora...), sí que deja el mismo regusto, y que casa con otros que, no hablando de lo mismo, tratan la obra de modo parecido. Hace días un usuario, a raiz de las dos columnas que se han colocado como apoyo para la ampliación del tercer anfiteatro, preguntaba si en el Bernabéu ibamos a tener una situación parecida a la del Wanda con columnas en mitad de la grada. Otro usuario le contestó que iba a ser aún peor... No sé si este último comentario tiene un origen malitencionado o sólo es falto de sentido común, pero para cualquiera de los que seguimos la obra es obvio que la estructura que se ha formado para dicha ampliación no hace más que replicar la que ya formaba el anfiteatro, que los pilares continúan la línea que ya existe, y que las filas de asientos con visión reducida que ahora mismo quedan detrás (un par, no decenas como en el caso del Wanda) desaparecerán para continuar la línea de palcos. Ahora sólo faltaría que esa persona que demoniza las vigas sea una de las que, referente a la grada baja de castellana, y por más veces que NEB haya manifestado que se hará en voladizo, dijeran que esto no es posible porque harían falta columnas que la sostuvieran, cuando también es obvio que esa grada en voladizo no es más que, por ejemplo, un concepto similar al tercer anfiteatro.

Dicho esto, paso a ignorar a cualquiera que por sus posts no me aporte nada en el disfrute del foro y del seguimiento de la obra.

¡¡Hala Madrid!!
Me iba a callar pq no quiero dar la matraca a todo el mundo con esto pero por el ataque directo prefiero aclarar lo de "origen malintencionado".
Os invito a consultar el post en cuestión = Shirelingo 08 Oct 2021, 15:46 y me decís si llegais a la misma conclusión que este usuario.
No se si es porque directamente no sabes interpretar lo que lees, si no tienes sentido del humor alguno o si es que te ha sentado mal que te paremos los pies cuando atacas a los demás porque te produce 'hartazgo" cuando se repiten cosas en el foro.
En fin, no digo más. Perdonen pero a veces es imposible no reaccionar.
Te me has adelantado, Shirelingo. Eso me evita decir o añadir nada. Gracias.
A veces, es muy dudosa la comprensión lectora de algunos foreros; es cierto.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Breitner escribió: Mié, 20 Oct 2021, 11:47 Una pregunta para DavidRG si es posible responderla, como creo que comentaste en una ocasión no se empezaría a remozar el primer y segundo anfiteatro hasta llegada la primavera del 2022, sabemos que los palcos van a ser remozados interiormente, pero, ¿podrías asegurarnos si se van a cambiar esas cabinas de palcos acristaladas por otro nuevo diseño o va a quedar todo igual que ahora mismo? No sé si tienes buena información al respecto o eso es algo que también se incluye en el secretismo más absoluto, como los asientos. ( y no es que vaya a hacer uso de estos palcos, ya me gustaría. Más que nada por el aspecto final estético que pueda representar en el conjunto del estadio)

Perdonar que no abra esto en el hilo de acabados, más que nada porque lo de las actualizaciones de obra lo leemos casi todos, para que no se le pase a DavidRG en el supuesto que le sea posible contestar, jeje.

Gracias y un saludo.
A ver si soy capaz de hacer la pirueta...
Esta claro que al arreglar el interior de todos los palcos VIP de los niveles 3 y 5, que son a los que te refieres, el exterior hay que tocarlo, mas que nada porque son carpinterías antiguas y si quieres mejorar el confort térmico interior sin desperdiciar energía, mejor cambia carpinterías y vidrios, vas a tener una estética similar pero mejor confort.
Por otro lado sabéis, porque os lo he dicho siempre y NEB también que siempre se apura todo lo posible para poder modificar cosas, sobre todo en acabados para dar lo mejor posible. A nivel de club muy bien, a nivel de los que hemos trabajado ahí ya os digo que no mola tanto.
Conclusión, tocarse se va a tocar...¿ Cómo? Digamos que ni confirmo ni desmiente que vaya a mantenerse la estética actual por algo más moderno y mejor y también, ni confirmo ni desmiento que pueda o no gustar a determinados aficionados...
De aquí al chiringo eh...

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Joder, qué ácido y antipático se está poniendo esto. Me estoy pensando seguir los pasos de Shirelingo.

JBA madridista
Mensajes: 499
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 14:17No me habia fijado en el detalle de la escalera, pensaba que el recrecido era solo para sostener la estructura que fija la piel envolvente.

Imagen
Reitero algo que he dicho 1000 veces aquí en el foro, y es que confío absolutamente en los técnicos, ingenieros, arquitectos y trabajadores de la obra. Pero la sensación, e insisto en que es una simple sensación de alguien que como yo no tiene ni idea de ingeniería ni de procesos de construcción, es la de que esos "pegotes" de hormigón parecen poco fiables como para meterles carga.

Si lo hacen es evidentemente porque saben que aguanta de sobra, incluso con unos márgenes de tolerancia más que suficientes. Pero eso, que de toda la obra es probablemente la cosa que mayor sensación de debilidad me da.

Iñigo
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 23:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Iñigo »

froilo escribió: Mié, 20 Oct 2021, 16:57 Joder, qué ácido y antipático se está poniendo esto. Me estoy pensando seguir los pasos de Shirelingo.
Que nooo. Hay momentos y momentos. Pero hay respeto. Hay veces q el tema puede ser más o menos interesante. Pero en este foro, con sus cosas como en todos, da gusto entrar y leerlo todos los días. No se puede pretender q siempre sea de 10. Ya verás como en poco tiempo vuelve a estar en "lo más alto".

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2542
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, visto el ambiente que se ha creado a razón de varios post últimos, quiero pedir perdón como moderador si a alguien le ha molestado, y animaros a participar en el foro, no era mi intención crear esta polémica absurda que se ha malinterpretado a mí parecer. También tenéis que entender que soy un usuario, y que como tal puedo dar mi opinión, sin implicar la labor que hago en este foro para ayudar a que funcione lo mejor posible, por lo que no dejaré de dar mi opinión.

He borrado algunos mensajes míos y de Shirelingo, a quién ánimo a seguir aquí, porque no aportaban nada, hay alguno más, pero no he querido yo eliminar todo. Espero que no haya sentado mal a nadie.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

No suelo participar mucho, pero creo que no se ha obrado correctamente con el usuario shirelingo.

Ante la afirmación de Mertrese "Otro usuario le contestó que iba a ser aún peor... No sé si este último comentario tiene un origen malitencionado o sólo es falto de sentido común..." he ido, como pide Shirelingo, a ver el mensaje en cuestión y dice literalmente "Por favor, decidme que al final no tendremos algo parecido a esto..." y pone dos fotos de graderío con columna por el medio, no veo por ningún lado que afirme que la reforma "iba a ser aún peor", es más, es en un contexto jocoso, por lo que considero que Mertrese busca deliberadamente provocar a Shirelingo con dicha afirmación, ignoro con que fin. Tampoco entiendo que el moderador en vez de reconducir la situación, y apaciguar los ánimos, en las contestaciones deje caer frases como "Mejor aportar este tipo de comentarios que otros haciendo la gracia de turno sin venir a cuento ..." que inevitablemente va a producir una contrarréplica, en vez de tratar de zanjar el tema.

Pido a Shirelingo, que una vez pasado el calentón, reconsidere su postura y siga participando, he seguido el foro desde el principio y es un usuario que participa mucho y nunca me ha incomodado lo mas mínimo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mié, 20 Oct 2021, 17:42 Bueno, visto el ambiente que se ha creado a razón de varios post últimos, quiero pedir perdón como moderador si a alguien le ha molestado, y animaros a participar en el foro, no era mi intención crear esta polémica absurda que se ha malinterpretado a mí parecer. También tenéis que entender que soy un usuario, y que como tal puedo dar mi opinión, sin implicar la labor que hago en este foro para ayudar a que funcione lo mejor posible, por lo que no dejaré de dar mi opinión.

He borrado algunos mensajes míos y de Shirelingo, a quién ánimo a seguir aquí, porque no aportaban nada, hay alguno más, pero no he querido yo eliminar todo. Espero que no haya sentado mal a nadie.

Un saludo.
Por fin un moderador (y debatiente activo) presente al que dirigirse...

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

DaniGarPe escribió: Mié, 20 Oct 2021, 17:42 Bueno, visto el ambiente que se ha creado a razón de varios post últimos, quiero pedir perdón como moderador si a alguien le ha molestado, y animaros a participar en el foro, no era mi intención crear esta polémica absurda que se ha malinterpretado a mí parecer. También tenéis que entender que soy un usuario, y que como tal puedo dar mi opinión, sin implicar la labor que hago en este foro para ayudar a que funcione lo mejor posible, por lo que no dejaré de dar mi opinión.

He borrado algunos mensajes míos y de Shirelingo, a quién ánimo a seguir aquí, porque no aportaban nada, hay alguno más, pero no he querido yo eliminar todo. Espero que no haya sentado mal a nadie.

Un saludo.
No había leído tu mensaje al publicar mi respuesta, te honra pedir perdón y tratar de reconducir la situación.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

JBA madridista escribió: Mié, 20 Oct 2021, 17:14
JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 14:17
Imagen
Pero eso, que de toda la obra es probablemente la cosa que mayor sensación de debilidad me da.
Si es verdad, pero como dice RMCF:
"si lo vemos nosotros desde casa, el control de obra también y tomarán las medidas oportunas"
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 18:24
JBA madridista escribió: Mié, 20 Oct 2021, 17:14
JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 14:17
Imagen
Pero eso, que de toda la obra es probablemente la cosa que mayor sensación de debilidad me da.
Si es verdad, pero como dice RMCF:
"si lo vemos nosotros desde casa, el control de obra también y tomarán las medidas oportunas"
La "solución" que le dio El Control de Obras fue frisar con cemento los huecos por los lados. 😳
Última edición por jhon_mariani el Mié, 20 Oct 2021, 18:52, editado 1 vez en total.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Shirelingo escribió: Mié, 20 Oct 2021, 14:38
Mertrese escribió: Mié, 20 Oct 2021, 13:36
Hace días un usuario, preguntaba si en el Bernabéu ibamos a tener una situación parecida a la del Wanda con columnas en mitad de la grada. Otro usuario le contestó que iba a ser aún peor... No sé si este último comentario tiene un origen malitencionado o sólo es falto de sentido común
Os invito a consultar el post en cuestión y me decís si llegais a la misma conclusión que este usuario.
Shirelingo escribió: Vie, 08 Oct 2021, 15:46
ogidolet_séverla escribió: Vie, 08 Oct 2021, 11:39 Por favor, decidme que al final no tendremos algo parecido a esto

Imagen
Lo hay aún peor

Imagen
A mi me hizo gracia cuando lo lei.
No se si al que paga una entrada en esos asientos azules pensará lo mismo. :lol: :lol: :lol:
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Responder