Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Redwhovian escribió: Vie, 22 Oct 2021, 12:49
O sea que la parte superior que es la mas estrecha quedará sobre unos 9 metros transitables ¿no?
Sí, aproximadamente.

Imagen

Y viendo ese plano es de suponer que ese espacio se adentrará hacia el interior del estadio, por lo que se habilitaría el espacio entre costillas.
Imagen

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

fbetes gracias por la respuesta

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

El vuelo es por la sentencia del TSJ? No me entero bien, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no, en la Castellana? Los terrenos expropiados a la familia Ruiz Villar empiezan inmediatamente después del perímetro del estadio?

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Dabicito escribió: Vie, 22 Oct 2021, 15:35 El vuelo es por la sentencia del TSJ? No me entero bien, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no, en la Castellana? Los terrenos expropiados a la familia Ruiz Villar empiezan inmediatamente después del perímetro del estadio?
Es algo un poco complejo, pero para entenderlo un poco mejor, digamos que toda edificación tiene una parcela sobre la que se construye, esta parcela no es más que un límite de propiedad y las normas urbanísticas te marcarán la ocupación en planta de la edificación con respecto a la superficie total de la parcela. Lo que nunca podrás hacer es ocupar en planta una superficie mayor de lo que ocupa tu parcela ya que estarías invadiendo otras parcelas ya sean de titularidad privada o titularidad pública (ya sean parcelas o viario).
Este hecho no quita que, en muchas situaciones, a partir de un cierto nivel de altura, la normativa urbanística permita un vuelo sobre la vía pública, cumpliendo una serie de medidas, tanto metros de vuelo, como metros de altura a la que comenzar el vuelo.
En el caso del Bernabeu, el límite de la parcela está donde estaban situadas las actuales puertas de acceso, de hecho como se ha comentado alguna vez en el foro, cuando se construyen las costillas se permite que estas costillas estén fuera de lo que legalmente sería la parcela del club.
En la reforma actual también se han llegado a acuerdos para ocupar en planta un poco más de espacio y poder avanzar sobre el límite actual para que la nueva piel pase por delante de las costillas o por ejemplo para permutar unas torres por otras con una ocupación en planta más o menos similar.
¿Por qué se permiten estas cosas? Pues la administración entiende que recibe más de lo que da, en este caso, las nuevas torres facilitan el tránsito de peatones porque se recogen más al lateral, y SOBRE TODO porque el Real Madrid va a regalarle a la ciudad de Madrid 25 Millones de euros en obras de urbanización en los alrededores del estadio y una gran plaza pública sobre terrenos privados del club.
No se si con esto contestó a tu pregunta

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Javi Arroyo escribió: Vie, 22 Oct 2021, 12:14 Buenos días, una duda que tengo la nueva grada este va a ir en voladizo o a continuación de la ya existente?
Saludos
La Grada Este no va en voladizo, la del Oeste sí.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

jhon_mariani escribió: Vie, 22 Oct 2021, 16:43
Javi Arroyo escribió: Vie, 22 Oct 2021, 12:14 Buenos días, una duda que tengo la nueva grada este va a ir en voladizo o a continuación de la ya existente?
Saludos
La Grada Este no va en voladizo, la del Oeste sí.
Imagen

Se refiere a que si el último anfiteatro sigue la línea del anterior o lo hace en voladizo, y, efectivamente, va en voladizo tal y como se ve en los planos.
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Ahhh, si se refiere a la del nuevo edificio entonces la respuesta es sí.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Viajar es lo mío

Izada la cercha 6ª del pórtico. Veremos si van tan rápidos con las 2 últimas, que no creo, porque las dos últimas no tienen torres de apeo para apoyarse, por lo que tendrían que ser atornilladas a las otras sí o sí. Ojo, es lo que pienso yo, que soy el primero con ganas de ver todas colocadas…
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Es posible que suban una mañana y la otra el lunes... Les da chance de terminar antes del partido con Osasuna, igual que el arriostrado.

Lo que sí que me pareció raro fue que pararan en seco la colocación de las extensiones de las riostras de la cubierta este, iban muy bien, faltaban sólo 7 pero no llegaron más peezas 🤷🏽‍♂️

Sin embargo los avances de estas tres semanas de trabajo son impresionantes, mis felicitaciones a los ingenieros, maquinistas, obreros, etc.🔥🔥🔥
Hala Madrid

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Vie, 22 Oct 2021, 17:14 Imagen
Viajar es lo mío

Izada la cercha 6ª del pórtico. Veremos si van tan rápidos con las 2 últimas, que no creo, porque las dos últimas no tienen torres de apeo para apoyarse, por lo que tendrían que ser atornilladas a las otras sí o sí. Ojo, es lo que pienso yo, que soy el primero con ganas de ver todas colocadas…
Las 2 últimas cerchas no necesitan torres de apeo ya que harán de cierre completo de la viga sujetado en su totalidad por un trípode (torres de apeo) mas las torres de evacuación. Con los tirantes interiores quedaran las fuerzas equilibradas en su totalidad de estructura.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Kaiser07284 escribió: Vie, 22 Oct 2021, 20:22
fbetes escribió: Vie, 22 Oct 2021, 17:14
Izada la cercha 6ª del pórtico. Veremos si van tan rápidos con las 2 últimas, que no creo, porque las dos últimas no tienen torres de apeo para apoyarse, por lo que tendrían que ser atornilladas a las otras sí o sí. Ojo, es lo que pienso yo, que soy el primero con ganas de ver todas colocadas…
Las 2 últimas cerchas no necesitan torres de apeo ya que harán de cierre completo de la viga sujetado en su totalidad por un trípode (torres de apeo) mas las torres de evacuación. Con los tirantes interiores quedaran las fuerzas equilibradas en su totalidad de estructura.
No he dicho que necesiten torres de apeo, que evidentemente no van a tener (a las vista de las fotos), lo que he dicho es que tengo mis reservas de que vayan a llegar para el partido del martes para estar izadas, ya que no basta con izarlas y dejarlas apoyadas en los apeos (como las de hoy), es que tienen que izarlas y mantenerlas izadas con eslingas hasta que estén atornilladas por completo a las restantes con las pletinas. Caireta dice que llegan seguro, y yo tengo mis dudas, pero ya veremos… y más habiendo un domingo por medio, que suelen aflojar el ritmo bastante.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

fbetes escribió: Vie, 22 Oct 2021, 20:35
Kaiser07284 escribió: Vie, 22 Oct 2021, 20:22
fbetes escribió: Vie, 22 Oct 2021, 17:14
Izada la cercha 6ª del pórtico. Veremos si van tan rápidos con las 2 últimas, que no creo, porque las dos últimas no tienen torres de apeo para apoyarse, por lo que tendrían que ser atornilladas a las otras sí o sí. Ojo, es lo que pienso yo, que soy el primero con ganas de ver todas colocadas…
Las 2 últimas cerchas no necesitan torres de apeo ya que harán de cierre completo de la viga sujetado en su totalidad por un trípode (torres de apeo) mas las torres de evacuación. Con los tirantes interiores quedaran las fuerzas equilibradas en su totalidad de estructura.
No he dicho que necesiten torres de apeo, que evidentemente no van a tener (a las vista de las fotos), lo que he dicho es que tengo mis reservas de que vayan a llegar para el partido del martes para estar izadas, ya que no basta con izarlas y dejarlas apoyadas en los apeos (como las de hoy), es que tienen que izarlas y mantenerlas izadas con eslingas hasta que estén atornilladas por completo a las restantes con las pletinas. Caireta dice que llegan seguro, y yo tengo mis dudas, pero ya veremos… y más habiendo un domingo por medio, que suelen aflojar el ritmo bastante.
Cierto 🤚🤚🤚 no leí/interpreté bien el mensaje. Pensaba que decias que iban a tardar mas porque no tenian torre de apeo (y yo me he echo la composicion de que pensabas que tenian que hacer otras torres 😅😅)

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

DavidRG escribió: Vie, 22 Oct 2021, 16:30
Dabicito escribió: Vie, 22 Oct 2021, 15:35 El vuelo es por la sentencia del TSJ? No me entero bien, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no, en la Castellana? Los terrenos expropiados a la familia Ruiz Villar empiezan inmediatamente después del perímetro del estadio?
Es algo un poco complejo, pero para entenderlo un poco mejor, digamos que toda edificación tiene una parcela sobre la que se construye, esta parcela no es más que un límite de propiedad y las normas urbanísticas te marcarán la ocupación en planta de la edificación con respecto a la superficie total de la parcela. Lo que nunca podrás hacer es ocupar en planta una superficie mayor de lo que ocupa tu parcela ya que estarías invadiendo otras parcelas ya sean de titularidad privada o titularidad pública (ya sean parcelas o viario).
Este hecho no quita que, en muchas situaciones, a partir de un cierto nivel de altura, la normativa urbanística permita un vuelo sobre la vía pública, cumpliendo una serie de medidas, tanto metros de vuelo, como metros de altura a la que comenzar el vuelo.
En el caso del Bernabeu, el límite de la parcela está donde estaban situadas las actuales puertas de acceso, de hecho como se ha comentado alguna vez en el foro, cuando se construyen las costillas se permite que estas costillas estén fuera de lo que legalmente sería la parcela del club.
En la reforma actual también se han llegado a acuerdos para ocupar en planta un poco más de espacio y poder avanzar sobre el límite actual para que la nueva piel pase por delante de las costillas o por ejemplo para permutar unas torres por otras con una ocupación en planta más o menos similar.
¿Por qué se permiten estas cosas? Pues la administración entiende que recibe más de lo que da, en este caso, las nuevas torres facilitan el tránsito de peatones porque se recogen más al lateral, y SOBRE TODO porque el Real Madrid va a regalarle a la ciudad de Madrid 25 Millones de euros en obras de urbanización en los alrededores del estadio y una gran plaza pública sobre terrenos privados del club.
No se si con esto contestó a tu pregunta
Gracias por las aclaraciones, la duda que me queda es que veo edificio en vuelo, no solo recubrimiento, cómo se justifica eso como "espacio público"? O acaso se permite "negocio" que vaya en vuelo?

Lo que me parece absurdo de toda esta historia es cómo no se ha llegado a un acuerdo con la familia para coger todos los terrenos.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Dabicito escribió: Vie, 22 Oct 2021, 23:16
DavidRG escribió: Vie, 22 Oct 2021, 16:30
Dabicito escribió: Vie, 22 Oct 2021, 15:35 El vuelo es por la sentencia del TSJ? No me entero bien, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no, en la Castellana? Los terrenos expropiados a la familia Ruiz Villar empiezan inmediatamente después del perímetro del estadio?
Es algo un poco complejo, pero para entenderlo un poco mejor, digamos que toda edificación tiene una parcela sobre la que se construye, esta parcela no es más que un límite de propiedad y las normas urbanísticas te marcarán la ocupación en planta de la edificación con respecto a la superficie total de la parcela. Lo que nunca podrás hacer es ocupar en planta una superficie mayor de lo que ocupa tu parcela ya que estarías invadiendo otras parcelas ya sean de titularidad privada o titularidad pública (ya sean parcelas o viario).
Este hecho no quita que, en muchas situaciones, a partir de un cierto nivel de altura, la normativa urbanística permita un vuelo sobre la vía pública, cumpliendo una serie de medidas, tanto metros de vuelo, como metros de altura a la que comenzar el vuelo.
En el caso del Bernabeu, el límite de la parcela está donde estaban situadas las actuales puertas de acceso, de hecho como se ha comentado alguna vez en el foro, cuando se construyen las costillas se permite que estas costillas estén fuera de lo que legalmente sería la parcela del club.
En la reforma actual también se han llegado a acuerdos para ocupar en planta un poco más de espacio y poder avanzar sobre el límite actual para que la nueva piel pase por delante de las costillas o por ejemplo para permutar unas torres por otras con una ocupación en planta más o menos similar.
¿Por qué se permiten estas cosas? Pues la administración entiende que recibe más de lo que da, en este caso, las nuevas torres facilitan el tránsito de peatones porque se recogen más al lateral, y SOBRE TODO porque el Real Madrid va a regalarle a la ciudad de Madrid 25 Millones de euros en obras de urbanización en los alrededores del estadio y una gran plaza pública sobre terrenos privados del club.
No se si con esto contestó a tu pregunta
Gracias por las aclaraciones, la duda que me queda es que veo edificio en vuelo, no solo recubrimiento, cómo se justifica eso como "espacio público"? O acaso se permite "negocio" que vaya en vuelo?

Lo que me parece absurdo de toda esta historia es cómo no se ha llegado a un acuerdo con la familia para coger todos los terrenos.
Tómalo como el balcón de un edificio que vuela por encima de la calle. El edificio en planta baja acaba en el límite de parcela con espacio público pero en altura el balcón vuela por encima, EL Bernabeu igual pero a lo grande

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Viendo esta instantánea de la nueva actualización de NEB me pregunto si tal vez hubiera sido posible ampliar el espacio entre filas en grada baja, teniendo en cuenta el espacio que hay entre la barandilla inferior delante de la fila más próxima al terreno de juego y las vallas publicitarias, puede que tan solo eliminando unos cuantos centímetros en la zona del césped artificial serían suficientes para contar con más espacio sin merma de asientos, siempre y cuando exista esa delimitación en todo el perímetro del campo.

Imagen

Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Breitner escribió: Sab, 23 Oct 2021, 13:58 Viendo esta instantánea de la nueva actualización de NEB me pregunto si tal vez hubiera sido posible ampliar el espacio entre filas en grada baja, teniendo en cuenta el espacio que hay entre la barandilla inferior delante de la fila más próxima al terreno de juego y las vallas publicitarias, puede que tan solo eliminando unos cuantos centímetros en la zona del césped artificial serían suficientes para contar con más espacio sin merma de asientos, siempre y cuando exista esa delimitación en todo el perímetro del campo.

Imagen

Imagen
Lo dudo. Ten en cuenta que en ese perímetro siempre hay material de televisión (cámaras y demás), gente de la seguridad que pone el club, recogepelotas, y además hay que mantener un espacio de seguridad para el movimiento de personal de emergencias por si hubier que atender a algún espectador, por ejemplo.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

La viga corona es aquella, que circular y perimetralmente, cierra todo el nuevo conjunto de cubierta en sus 360º de recorrido. Puntualmente esta viga corona tiene otras funciones además del propio cierre. En el lateral oeste servirá para que sobre ella se descuelgue lo que se llama VIGA MUSEO. Esta viga “museo” colgará de la viga corona y será sobre la que avancen los nuevos forjados de varios niveles del lateral de Castellana. Es decir, los pasillos de ese lateral serán muchos más anchos de lo que venían siendo gracias al avance que podrá sustentarse sobre la viga museo.
palabras de NEB 🥰🥰🥰🥰🥰 porfin nos lo ha dejado super claro
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

y sobre la cueva dice esto:
En el futuro de juego mecanizado se trabaja en el anclado a nivel 2 y en el vaciado del hipogeo con la ayuda de una retro de brazo largo que deposita la tierra en las bañeras de los camiones que acceden por la puerta 36 a través de la rampa que se ejecutó hace meses para el acceso al terreno de juego para inicialmente reparar el colector que atraviesa por debajo del césped del estadio.
sigue sin soltar prenda de la profundidad que llevan y tampoco fotos de dentro 😅🥲
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

JBA madridista escribió: Sab, 23 Oct 2021, 14:21

Lo dudo. Ten en cuenta que en ese perímetro siempre hay material de televisión (cámaras y demás), gente de la seguridad que pone el club, recogepelotas, y además hay que mantener un espacio de seguridad para el movimiento de personal de emergencias por si hubier que atender a algún espectador, por ejemplo.
Posiblemente sea como apuntas, pero es que tan solo servirían unos 30 cm más para lograr mas comodidad en todas esas localidades, eso no es nada apenas para ese perímetro de seguridad, cámaras, etc. Otra cosa es que se le obligue por normativa, pero ese poquito espacio ya sería un gran logro.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:34, editado 1 vez en total.

Responder