Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Pacome
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pacome »

Malandrinn escribió: Vie, 22 Ene 2021, 15:41
Shirelingo escribió: Vie, 22 Ene 2021, 15:21
Spainfirst8 escribió: Vie, 22 Ene 2021, 12:23 Vídeo Javier Caireta: https://youtu.be/c6JEXBkEB0w
Parece que Caireta ha visto algún comentario porque se ha pillado una nueva lente (que tenía "en el cajón") para hacernos unos zoomitos en plan 'Viajar es lo mío'....
jajaja, ya decia yo porque hoy decia lo de hacer zooms y tal, el mismo dice que lee los foros, por si hay info que se haya perdido o algo
El formato vuelta, y siempre igual es perfecto, yo solo pediria que fueran videos mas cortos, solo con la info muy relevante y que aporte cambio con el dia anterior, en mi caso veo los videos avanzando ya que mas de 30 minutos es imposible de ver a diario. En mi caso con 5 minutos serian suficientes

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Pacome escribió: Vie, 22 Ene 2021, 20:27
Malandrinn escribió: Vie, 22 Ene 2021, 15:41
Shirelingo escribió: Vie, 22 Ene 2021, 15:21

Parece que Caireta ha visto algún comentario porque se ha pillado una nueva lente (que tenía "en el cajón") para hacernos unos zoomitos en plan 'Viajar es lo mío'....
jajaja, ya decia yo porque hoy decia lo de hacer zooms y tal, el mismo dice que lee los foros, por si hay info que se haya perdido o algo
El formato vuelta, y siempre igual es perfecto, yo solo pediria que fueran videos mas cortos, solo con la info muy relevante y que aporte cambio con el dia anterior, en mi caso veo los videos avanzando ya que mas de 30 minutos es imposible de ver a diario. En mi caso con 5 minutos serian suficientes
Yo veo todos los vídeos a 1,5 (viajar es lo mío y Maribel) o 1,75-2 (carrera). Si algún día me los encuentro, me parecerá que van mamaos, acostumbrado a escucharles rápido :lol:

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Sitohazard escribió: Vie, 22 Ene 2021, 20:04 Buenas, el video de eurosport qe alguien a hecho referencia podéis poner enlace, porqe ya no se si lo visto
https://youtu.be/U3-FuTg7qsc

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Una duda, ¿por qué se desechó finalmente crear la cubierta mediante anillos de compresión? ¿Era problema de la altura? En los primeros proyectos aparecía mediante anillo de compresión, pero al final cambiaron a las cerchas...
Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 582
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

fbetes escribió: Vie, 22 Ene 2021, 22:09 Una duda, ¿por qué se desechó finalmente crear la cubierta mediante anillos de compresión? ¿Era problema de la altura? En los primeros proyectos aparecía mediante anillo de compresión, pero al final cambiaron a las cerchas...
Más fácil, cómodo y rápido; para los cables de los anillos había que cepillarse grandes secciones del estadio para crear unos tomahawks (mamotretos de hormigón) de contrapeso. Las cerchas dan una estructura mucho más sólida y liberan todo el estadio de esfuerzos, y hay mucho menos que demoler y hormigonar, que alargaban la obra un año...
Última edición por La Mano Blanca el Vie, 22 Ene 2021, 23:32, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

fbetes escribió: Vie, 22 Ene 2021, 22:09 Una duda, ¿por qué se desechó finalmente crear la cubierta mediante anillos de compresión? ¿Era problema de la altura? En los primeros proyectos aparecía mediante anillo de compresión, pero al final cambiaron a las cerchas...
video con propuesta constructiva con anillo de compresion de ferrovial-agroman

https://youtu.be/oyv52rSDYgs

Puedes ver lo que te comanta La Mano blanca de los tomahawks

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Pues muchas gracias, y muy buen vídeo el de Ferrovial, no sabía la necesaria instalación de los llamados tomahawks para hacer la corona.
Imagen

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

Buenos días :
Pensáis que, dentro de las líneas de actuación que se están llevando a cabo en las obras, ¿ se están ya haciendo cambios en la zona del túnel de vestuarios, vestuarios y salón VIP que había del patrocinador Emirates ?. A mí me pareció intuir, en lo poco que se ha podido ver porque lo tienen tapado, que ahora había como dos aperturas en la grada, a ambos lados de los banquillos, a parte del túnel central de toda la vida. Pienso que, aprovechando las obras del túnel logístico completado en el lateral este, y los días que hace o ha hecho mal tiempo, se podrían haber adelantando trabajos en esas zonas, ya que no afecta tanto el tema meteorológico de nieve, lluvia o viento. Saludos a tod@s. :)
Hala Madrid !!!

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Si así son las aspas no me imagino cómo será la batidora...

Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/5BTpoturEF4
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Vie, 22 Ene 2021, 22:56
fbetes escribió: Vie, 22 Ene 2021, 22:09 Una duda, ¿por qué se desechó finalmente crear la cubierta mediante anillos de compresión? ¿Era problema de la altura? En los primeros proyectos aparecía mediante anillo de compresión, pero al final cambiaron a las cerchas...
Más fácil, cómodo y rápido; para los cables de los anillos había que cepillarse grandes secciones del estadio para crear unos tomahawks (mamotretos de hormigón) de contrapeso. Las cerchas dan una estructura mucho más sólida y liberan todo el estadio de esfuerzos, y hay mucho menos que demoler y hormigonar, que alargaban la obra un año...
Exactamente ! Si te ves el vídeo de Agroman Bernabéu flipas el destrozo del estadio para hacer los anillos. Tomahawks en cada lado y en los laterales por partida doble creo , desde el cuarto anfiteatro hasta los cimientos secciones grandes y al final aunque quede más despejada la cubierta era más caro y más tiempo aparte de menos carga y resistencia,y dejas de molestar a tantos socios.
Yo prefiero las cerchas,tenemos estadio para otros 75-100 años sin preocupaciones de cargas y esfuerzos y encima más barato y rápido.
Te ahorras mucho dinero y un año de obras.
! Viva las cerchas ! Jajajaja
PD: Hasta pueden hacer el cuarto Tour atravesando cerchas si se ponen .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Sí, yo también prefiero las cerchas por todos los motivos que habéis dicho.
Por cierto, me ha descolocado una especie de puente que he visto en esta foto de Nacho.

https://postlmg.cc/3yjzWHxj

Josenzo
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 15:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Josenzo »

Es una de las nuevas entradas al parking.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanatic: https://youtu.be/YV8la8VVKRc
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Suso escribió: Sab, 23 Ene 2021, 15:14 Sí, yo también prefiero las cerchas por todos los motivos que habéis dicho.
Por cierto, me ha descolocado una especie de puente que he visto en esta foto de Nacho.

https://postlmg.cc/3yjzWHxj
Esa entrada será la de los coches y la rampa grande paralela a Padre Damián la de autobuses y camiones por lo que se ve en los renders ..
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Pues que entrada más rara ¿no? Con esa subida y esa bajada. Algún motivo de peso habrá para hacerla así pero llama la atención la verdad.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Suso escribió: Sab, 23 Ene 2021, 17:58 Pues que entrada más rara ¿no? Con esa subida y esa bajada. Algún motivo de peso habrá para hacerla así pero llama la atención la verdad.
Imagen

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Pues esa subida y bajada viendo el último render parece ser la entrada al parking, se supone qe encima ira cesped y árboles y por debajo en un lateral la entrada, se ve muy bien. http://www.rafaeldelahoz.com/es/project ... re-02.html, po go este enlace por si alguien no lo había visto, es la segunda propuesta de foster y de la hoz, me parece ESPECTACULAR, le qitas el parking de castellana porqe no te dejan y vaya campazo totalmente nuevo en su distribución de gradas, supongo qe se pasaba de presupuesto, es una barbaridad, solo esperar qe este proyecto qede igual o mejor.

Responder