Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/5BTpoturEF4
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Vie, 22 Ene 2021, 22:56
fbetes escribió: Vie, 22 Ene 2021, 22:09 Una duda, ¿por qué se desechó finalmente crear la cubierta mediante anillos de compresión? ¿Era problema de la altura? En los primeros proyectos aparecía mediante anillo de compresión, pero al final cambiaron a las cerchas...
Más fácil, cómodo y rápido; para los cables de los anillos había que cepillarse grandes secciones del estadio para crear unos tomahawks (mamotretos de hormigón) de contrapeso. Las cerchas dan una estructura mucho más sólida y liberan todo el estadio de esfuerzos, y hay mucho menos que demoler y hormigonar, que alargaban la obra un año...
Exactamente ! Si te ves el vídeo de Agroman Bernabéu flipas el destrozo del estadio para hacer los anillos. Tomahawks en cada lado y en los laterales por partida doble creo , desde el cuarto anfiteatro hasta los cimientos secciones grandes y al final aunque quede más despejada la cubierta era más caro y más tiempo aparte de menos carga y resistencia,y dejas de molestar a tantos socios.
Yo prefiero las cerchas,tenemos estadio para otros 75-100 años sin preocupaciones de cargas y esfuerzos y encima más barato y rápido.
Te ahorras mucho dinero y un año de obras.
! Viva las cerchas ! Jajajaja
PD: Hasta pueden hacer el cuarto Tour atravesando cerchas si se ponen .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Sí, yo también prefiero las cerchas por todos los motivos que habéis dicho.
Por cierto, me ha descolocado una especie de puente que he visto en esta foto de Nacho.

https://postlmg.cc/3yjzWHxj

Josenzo
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 15:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Josenzo »

Es una de las nuevas entradas al parking.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanatic: https://youtu.be/YV8la8VVKRc
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Suso escribió: Sab, 23 Ene 2021, 15:14 Sí, yo también prefiero las cerchas por todos los motivos que habéis dicho.
Por cierto, me ha descolocado una especie de puente que he visto en esta foto de Nacho.

https://postlmg.cc/3yjzWHxj
Esa entrada será la de los coches y la rampa grande paralela a Padre Damián la de autobuses y camiones por lo que se ve en los renders ..
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Pues que entrada más rara ¿no? Con esa subida y esa bajada. Algún motivo de peso habrá para hacerla así pero llama la atención la verdad.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Suso escribió: Sab, 23 Ene 2021, 17:58 Pues que entrada más rara ¿no? Con esa subida y esa bajada. Algún motivo de peso habrá para hacerla así pero llama la atención la verdad.
Imagen

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Pues esa subida y bajada viendo el último render parece ser la entrada al parking, se supone qe encima ira cesped y árboles y por debajo en un lateral la entrada, se ve muy bien. http://www.rafaeldelahoz.com/es/project ... re-02.html, po go este enlace por si alguien no lo había visto, es la segunda propuesta de foster y de la hoz, me parece ESPECTACULAR, le qitas el parking de castellana porqe no te dejan y vaya campazo totalmente nuevo en su distribución de gradas, supongo qe se pasaba de presupuesto, es una barbaridad, solo esperar qe este proyecto qede igual o mejor.

RobertMAD
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 18:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RobertMAD »

Suso escribió: Sab, 23 Ene 2021, 15:14 Sí, yo también prefiero las cerchas por todos los motivos que habéis dicho.
Por cierto, me ha descolocado una especie de puente que he visto en esta foto de Nacho.

https://postlmg.cc/3yjzWHxj
Yo también prefiero la solución de las cerchas. Cierto que la Corona de Ferrovial es muy bonita y más elegante que los mecanos de las cerchas, pero mucho más agresiva con la estructura del estadio, que quedaría muy intervenida y fragmentada con 2 tomahawks en cada lado! Me parece demasiado.

En cambio, la propuesta de FCC con su sistema de cerchas es mucho más audaz en su concepción: toda la megacubierta, incluyendo todas las fachadas de piel de acero que cubrirán todo el estadio, se apoyan levemente, como si fuese un sombrero ligero, en sólo 4 únicos puntos, que además son externos al estadio. Esto en sí me parece brillante, y muy limpio.

Pero esto deja además la estructura original prácticamente intacta, siendo mucho más respetuosa con la historia y el legado arquitectónico del estadio, ya que añade una intervención contemporánea, propia del s.XXI, sin destrozar ni distorsionar lo anterior. Suma por tanto una evolución lógica y coherente del estadio a lo largo de los años, alineada con las tendencias y necesidades de cada época.

PS.- La propuesta de Foster / De la Hoz me parece igualmente espectacular, al menos en los preciosos renders que nos pasa Sitohazard... aunque no sabemos qué afección y propuesta estructural implicaba esta propuesta.

HALA MADRID!!!

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

El proyecto de La Hoz y Foster cambió una barbaridad de lo que presentaron originalmente a este último. De hecho se da un aire al que ganó con lamas en la fachada y esas líneas muy marcadas. Aunque el de GMP me parece más elegante incluso en renders, el que habéis puesto arriba se ve ultravitaminado para lucir más espectacular. El proyecto final al ir evolucionado igual ha ido tomando ideas prestadas de otros. Al final hay muchas cosas que no sabemos, más allá del diseño exterior y unos cuantos renders antiguos.
La rampa esa que está haciendo me cuesta verla en el render que habéis puesto.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

juniki escribió: Sab, 23 Ene 2021, 19:59 El proyecto de La Hoz y Foster cambió una barbaridad de lo que presentaron originalmente a este último. De hecho se da un aire al que ganó con lamas en la fachada y esas líneas muy marcadas. Aunque el de GMP me parece más elegante incluso en renders, el que habéis puesto arriba se ve ultravitaminado para lucir más espectacular. El proyecto final al ir evolucionado igual ha ido tomando ideas prestadas de otros. Al final hay muchas cosas que no sabemos, más allá del diseño exterior y unos cuantos renders antiguos.
La rampa esa que está haciendo me cuesta verla en el render que habéis puesto.
Mira en el tercio inferior derecho de la foto. Hay un coche oscuro entrando en el parking. La rampa es esa "joroba" (no encuentro otra palabra ahora) cubierta de césped que hay sobre dicha entrada al parking.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

juniki escribió: Sab, 23 Ene 2021, 19:59 El proyecto de La Hoz y Foster cambió una barbaridad de lo que presentaron originalmente a este último. De hecho se da un aire al que ganó con lamas en la fachada y esas líneas muy marcadas. Aunque el de GMP me parece más elegante incluso en renders, el que habéis puesto arriba se ve ultravitaminado para lucir más espectacular. El proyecto final al ir evolucionado igual ha ido tomando ideas prestadas de otros. Al final hay muchas cosas que no sabemos, más allá del diseño exterior y unos cuantos renders antiguos.
La rampa esa que está haciendo me cuesta verla en el render que habéis puesto.
la rampa esa que vemos en el video, es la parte de hierba que vemos en la foto que han subido aqui hace unas horas, dodne esta el coche entrando en el agujero central, ahi se puede ver que en los lados donde esta la hierba en el "techo" estan como en una cuesta, el coche esta a nivel del suelo, y es la parte recta de la rampa, en otras palabaras, es la parte que esta en medio de la rampa hacia la derecha y la izquierda, la que estan encofrando ahora.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:56, editado 1 vez en total.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Sitohazard escribió: Sab, 23 Ene 2021, 18:28 Pues esa subida y bajada viendo el último render parece ser la entrada al parking, se supone qe encima ira cesped y árboles y por debajo en un lateral la entrada, se ve muy bien. http://www.rafaeldelahoz.com/es/project ... re-02.html, po go este enlace por si alguien no lo había visto, es la segunda propuesta de foster y de la hoz, me parece ESPECTACULAR, le qitas el parking de castellana porqe no te dejan y vaya campazo totalmente nuevo en su distribución de gradas, supongo qe se pasaba de presupuesto, es una barbaridad, solo esperar qe este proyecto qede igual o mejor.
Esa es una propuesta de proyecto pre sentencia, por tanto prácticamente toda la ampliación que hay hacia la castellana no sirve al invadir suelo público. Habría que ver el que presentaron después.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

juniki escribió: Sab, 23 Ene 2021, 19:59 El proyecto de La Hoz y Foster cambió una barbaridad de lo que presentaron originalmente a este último. De hecho se da un aire al que ganó con lamas en la fachada y esas líneas muy marcadas. Aunque el de GMP me parece más elegante incluso en renders, el que habéis puesto arriba se ve ultravitaminado para lucir más espectacular. El proyecto final al ir evolucionado igual ha ido tomando ideas prestadas de otros. Al final hay muchas cosas que no sabemos, más allá del diseño exterior y unos cuantos renders antiguos.
La rampa esa que está haciendo me cuesta verla en el render que habéis puesto.
Yo interpreto que es el montículo sobre el que están estos árboles de la izquierda...

https://postimg.cc/QH8Vr5Zr

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

@ferores @Malandrinn Muchas gracias por las respuestas. Vale, vale es que puede ser cosa de la perspectiva pero veía esa parte en la foto más alejada de la torre que en el render
@Ego Ostias ese render no lo había visto antes. Esa parte va a quedar espectacular.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Krakenn escribió: Sab, 23 Ene 2021, 22:14
Sitohazard escribió: Sab, 23 Ene 2021, 18:28 Pues esa subida y bajada viendo el último render parece ser la entrada al parking, se supone qe encima ira cesped y árboles y por debajo en un lateral la entrada, se ve muy bien. http://www.rafaeldelahoz.com/es/project ... re-02.html, po go este enlace por si alguien no lo había visto, es la segunda propuesta de foster y de la hoz, me parece ESPECTACULAR, le qitas el parking de castellana porqe no te dejan y vaya campazo totalmente nuevo en su distribución de gradas, supongo qe se pasaba de presupuesto, es una barbaridad, solo esperar qe este proyecto qede igual o mejor.
Esa es una propuesta de proyecto pre sentencia, por tanto prácticamente toda la ampliación que hay hacia la castellana no sirve al invadir suelo público. Habría que ver el que presentaron después.
Eso iba a decir yo, pero he ido a revisar el vídeo del anuncio del proyecto ganador y también tenía la ampliación de Castellana, así que la segunda fase del concurso fue aún pre sentencia. (Creo)

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

enristing escribió: Sab, 23 Ene 2021, 18:11
Suso escribió: Sab, 23 Ene 2021, 17:58 Pues que entrada más rara ¿no? Con esa subida y esa bajada. Algún motivo de peso habrá para hacerla así pero llama la atención la verdad.
Imagen
Vale! Ahora lo entiendo. Gracias.
Muy chula va a quedar esa plaza.

Responder