Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

actu de NEB: CELOSÍAS RETRÁCTILES
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... ada-oeste/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Malandrinn escribió: Jue, 19 May 2022, 00:56 actu de NEB: CELOSÍAS RETRÁCTILES
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... ada-oeste/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya verano nos espera, en unos dias vuelven a abrir el tour y poder ver el montaje de todas esas piezas nuevas de grada va a ser una gozada! Grada oeste y gradona este al unisono, muy interesante competicion.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Habrá que ver como queda toda esa grada en voladizo porque va a ser espectacular.
Ya están poniendo las piezas de hormigón prefabricadas para la nueva grada. Mañana las veremos desde dentro del estadio.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Y para eso sirve tener un césped y una cubierta retráctil…

Ya es oficial también el acuerdo:
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... -y-legends
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

fbetes escribió: Jue, 19 May 2022, 16:51 Imagen

Y para eso sirve tener un césped y una cubierta retráctil…

Ya es oficial también el acuerdo:
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... -y-legends
No me ha queda claro si son 360 millones en total en 20 años o 360 millones al año durante 20 años 🧐

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Kafka escribió: Jue, 19 May 2022, 18:41
fbetes escribió: Jue, 19 May 2022, 16:51 Imagen

Y para eso sirve tener un césped y una cubierta retráctil…

Ya es oficial también el acuerdo:
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... -y-legends
No me ha queda claro si son 360 millones en total en 20 años o 360 millones al año durante 20 años 🧐
A mi tampoco me queda claro.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Si es la primera opción no está mal pero tampoco es para tirar cohetes serían unos 18 millones al año .....

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Detalle estético:

Mejora en los descansillos de escaleras bajo los cilindros, que tan rectangulares chocaban bastante visualmente. ¿Se ‘redondearán’ también las propias esquinas modificándolas?

Imagen


Y ya puestos… en vez de dejar 1/2 panel + panel + 1/2 panel, lo suyo sería poner 2 paneles completos y así además coincidiría en el centro un soporte con el soporte del centro del descansillo redondo.
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Sirenon escribió: Jue, 19 May 2022, 18:43
Kafka escribió: Jue, 19 May 2022, 18:41
fbetes escribió: Jue, 19 May 2022, 16:51 Imagen

Y para eso sirve tener un césped y una cubierta retráctil…

Ya es oficial también el acuerdo:
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... -y-legends
No me ha queda claro si son 360 millones en total en 20 años o 360 millones al año durante 20 años 🧐
A mi tampoco me queda claro.
he leido que cuadno firmen florentino recibe 360M y despues cada año pues el 70% de las ganancias se lo queda el club y el resto se lo embolsa sixth street y legends
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Sirenon escribió: Jue, 19 May 2022, 18:43
Kafka escribió: Jue, 19 May 2022, 18:41
fbetes escribió: Jue, 19 May 2022, 16:51 Imagen

Y para eso sirve tener un césped y una cubierta retráctil…

Ya es oficial también el acuerdo:
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... -y-legends
No me ha queda claro si son 360 millones en total en 20 años o 360 millones al año durante 20 años 🧐
A mi tampoco me queda claro.
Son 360M€ a disposición por firmar a cambio de un porcentaje de la explotación (se habla del 30%) durante 20 años, excluyendo los días de partido (matchdays), de modo que el Madrid se ahorra crear un departamento para gestionarlo desde cero y se lo da a los mejores del sector que además están alineados en sus intereses con el club (cuantos más ingresos más se llevan ellos).

La verdad es que la nota da pocas explicaciones.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sobre ese acuerdo hemos estado debatiendo en el hilo de Futuros Eventos, el compañero emulajavi explicaba algo más

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

emulajavi escribió: Jue, 19 May 2022, 18:51 Detalle estético:

Mejora en los descansillos de escaleras bajo los cilindros, que tan rectangulares chocaban bastante visualmente. ¿Se ‘redondearán’ también las propias esquinas modificándolas?

Imagen


Y ya puestos… en vez de dejar 1/2 panel + panel + 1/2 panel, lo suyo sería poner 2 paneles completos y así además coincidiría en el centro un soporte con el soporte del centro del descansillo redondo.
Imagen
Si no recortan también las esquinas de la base queda peor que estaba, salvo que la modificación sea por cuestiones funcionales y no sólo visuales.

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

Creo recordar que la persona responsable de estas escaleras, que escribe esporádicamente en este foro, comentó que se había decidido no imitar la forma semicircular de las escaleras existentes superiores para diferenciar lo nuevo de lo antiguo. Entiendo que es algo parecido, salvando las distancias, a lo que se hace al restaurar algún edificio antiguo o pieza de museo, en la que los añadidos son ostensiblemente diferentes de los originales, precisamente para remarcar este hecho.

A mi personalmente no me gusta que hayan hecho ese tramo rectangular. Ha habido tantos cambios en las escaleras originales, empezando por haber eliminado todo el recubrimiento y colocado barandillas nuevas, que la idea de preservar lo existente, se desvanece un poco (poco queda de la estética original).

Por otro lado, cuando esté la piel del estadio puesta, tampoco cantará tanto la diferencia entre semicírculo y rectángulo ya que no se podrá apreciar desde fuera y cuando transitas por ellas no se aprecia tanto la diferencia.

Pero entonces, esto de quitar las barandillas rectas y sustituirlas por unas con cierta curvatura, ¿a qué obedece? Me tiene loco el cambio.

Un saludo

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Probablemente hubiese quedado mejor todas las escaleras de abajo arriba entre costillas, quitando los cilindros por completo. La ventaja de las escaleras de costilla a costilla es que no ocupan espacio en el interior, mientras que los cilindros tienen un descansillo que se ‘mete’ en la galería de circulación del 3er anfiteatro a 2,5 metros de altura aprox. Esas galerías quedarían más despejadas sin esos descansillos de los cilindros.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Las escaleras originales del proyecto no tenían esa curvatura, desconozco completamente la razón del cambio...a ni personalmente no me acaba de encajar, pero repito, desconozco si hay alguna razón funcional o es solo estético. Si es solo cuestión estética prefiero la ortogonalidad

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Aunque no se vean muy bien, pero ahí están las primeras piezas de hormigón prefabricado de la nueva gradona vistas desde el interior del estadio.
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Se dijo que el Bernabéu estará abierto 365 días independientemente de los partidos y eventos.
Horario 09:00 a 01:00 para las zonas o por lo menos ciertas zonas comerciales abiertas.
Sería interesante saber algo más pero supongo que tendremos que esperar para saber que estará abierto y accesible aparte del Tour etc, bares, tiendas, cafeterías, calle Bernabéu y Food market.
Básicamente es lo que se podrá disfrutar a diario independientemente de los partidos, eventos y zonas VIP
El que se alargue la reforma solo puede traer buenas cosas me temo...
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

Cambio de excavadora en el hipogeo.
https://youtu.be/GRvrZnpOdBM

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

¿Desvelado el misterio de la falta de visibilidad que insinúan algunos renders?

Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Responder