Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Que bueno el video!!!!
Spainfirst8 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 22:04 Vídeo Maribel: https://youtu.be/uKLgQFxD8DU

elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Por cierto en el minuto 8:00 espectacular secuencia de trabajos en la estructura que desplazara la cercha antigua!!! Una pasada ver cómo trabajan.

https://youtu.be/6VL7y3Y68RQ

Y detallazo de Sergio en los minutos finales a todos los que suben actualizaciones de las obras. Chapeau!!!

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:03, editado 1 vez en total.

Nacho7P
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 13:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nacho7P »

Buenas noches. Perdonad mi desconocimiento. Tengo una duda. La piezas amarillas enormes que están poniendo bajo la cercha longitudinal...dicen que es para elevar la cercha. Pero entre la cercha y las piezas está la plataforma y los elementos que aportan a cercha. ¿?

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Nacho7P escribió: Mié, 03 Mar 2021, 23:37 Buenas noches. Perdonad mi desconocimiento. Tengo una duda. La piezas amarillas enormes que están poniendo bajo la cercha longitudinal...dicen que es para elevar la cercha. Pero entre la cercha y las piezas está la plataforma y los elementos que aportan a cercha. ¿?
la plataforma no tiene suelo en ambos extremos justo entre la cercha y las piezas amarillas que estan debajo de la cercha,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Nacho7P
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 13:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nacho7P »

Malandrinn escribió: Mié, 03 Mar 2021, 23:41
Nacho7P escribió: Mié, 03 Mar 2021, 23:37 Buenas noches. Perdonad mi desconocimiento. Tengo una duda. La piezas amarillas enormes que están poniendo bajo la cercha longitudinal...dicen que es para elevar la cercha. Pero entre la cercha y las piezas está la plataforma y los elementos que aportan a cercha. ¿?
la plataforma no tiene suelo en ambos extremos justo entre la cercha y las piezas amarillas que estan debajo de la cercha,
Muchas gracias por la aclaración.

elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Han puesto esto en los comentarios del video de Sergio acerca de los trabajos en la estructura amarilla que va a desplazar la cercha antigua:

Están cortando en chaflán a 45° después acaban con la radial, preparan así para soldar en tope.

Lo que me pregunto y no sé si alguien tiene una explicación o respuesta en el video también se ve que han elevado aún mas los andamios que había en la zona de la cercha antigua de sagrados corazones.

Me da la sensación de que es imposible que bajen la cercha por esa zona ya que se toparía con esos andamios que ahora están en medio. No sé si alguien puede sacarme de dudas.

Thanksss!!!!
elmadrileño escribió: Mié, 03 Mar 2021, 22:18 Por cierto en el minuto 8:00 espectacular secuencia de trabajos en la estructura que desplazara la cercha antigua!!! Una pasada ver cómo trabajan.

https://youtu.be/6VL7y3Y68RQ

Y detallazo de Sergio en los minutos finales a todos los que suben actualizaciones de las obras. Chapeau!!!

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

elmadrileño escribió: Jue, 04 Mar 2021, 08:38 Han puesto esto en los comentarios del video de Sergio acerca de los trabajos en la estructura amarilla que va a desplazar la cercha antigua:

Están cortando en chaflán a 45° después acaban con la radial, preparan así para soldar en tope.

Lo que me pregunto y no sé si alguien tiene una explicación o respuesta en el video también se ve que han elevado aún mas los andamios que había en la zona de la cercha antigua de sagrados corazones.

Me da la sensación de que es imposible que bajen la cercha por esa zona ya que se toparía con esos andamios que ahora están en medio. No sé si alguien puede sacarme de dudas.

Thanksss!!!!
elmadrileño escribió: Mié, 03 Mar 2021, 22:18 Por cierto en el minuto 8:00 espectacular secuencia de trabajos en la estructura que desplazara la cercha antigua!!! Una pasada ver cómo trabajan.

https://youtu.be/6VL7y3Y68RQ

Y detallazo de Sergio en los minutos finales a todos los que suben actualizaciones de las obras. Chapeau!!!

Si buscas en conversaciones previas verás que ha habido mucho debate sobre eso, la idea generalizada es que se va a retrasar las viga sobre las cerchas nuevas unos 12-15mts, permitiendo de ese modo desmantelar las estructuras que las soportaban (palcos viejos) así como instalar la nuevas cercha longitudinal. La cercha vieja se quedará retrasada en altura un tiempo indeterminado, pensamos que una vez avance el edificio de Padre Damián pondrán unos apoyos temporales para apearla, cortarla en trozos y extraerla con las grúas.

elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Mil gracias!!!! L verdad que tiene bastante sentido!!!! gracias crack
Ego escribió: Jue, 04 Mar 2021, 08:49
elmadrileño escribió: Jue, 04 Mar 2021, 08:38 Han puesto esto en los comentarios del video de Sergio acerca de los trabajos en la estructura amarilla que va a desplazar la cercha antigua:

Están cortando en chaflán a 45° después acaban con la radial, preparan así para soldar en tope.

Lo que me pregunto y no sé si alguien tiene una explicación o respuesta en el video también se ve que han elevado aún mas los andamios que había en la zona de la cercha antigua de sagrados corazones.

Me da la sensación de que es imposible que bajen la cercha por esa zona ya que se toparía con esos andamios que ahora están en medio. No sé si alguien puede sacarme de dudas.

Thanksss!!!!
elmadrileño escribió: Mié, 03 Mar 2021, 22:18 Por cierto en el minuto 8:00 espectacular secuencia de trabajos en la estructura que desplazara la cercha antigua!!! Una pasada ver cómo trabajan.

https://youtu.be/6VL7y3Y68RQ

Y detallazo de Sergio en los minutos finales a todos los que suben actualizaciones de las obras. Chapeau!!!

Si buscas en conversaciones previas verás que ha habido mucho debate sobre eso, la idea generalizada es que se va a retrasar las viga sobre las cerchas nuevas unos 12-15mts, permitiendo de ese modo desmantelar las estructuras que las soportaban (palcos viejos) así como instalar la nuevas cercha longitudinal. La cercha vieja se quedará retrasada en altura un tiempo indeterminado, pensamos que una vez avance el edificio de Padre Damián pondrán unos apoyos temporales para apearla, cortarla en trozos y extraerla con las grúas.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

No sé si se habrá comentado, pero se me estaba pasando por la cabeza que si espectacular es toda la obra del Bernabéu, lo que se está haciendo en las factorías donde se prepara y mecaniza todo el acero que compone las diferentes piezas de las cerchas, riostras, costillas, etc, no debe quedarse atrás. Ojalá tuviéramos también vídeos diarios de eso :mrgreen:

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Malandrinn escribió: Mié, 03 Mar 2021, 23:41
Nacho7P escribió: Mié, 03 Mar 2021, 23:37 Buenas noches. Perdonad mi desconocimiento. Tengo una duda. La piezas amarillas enormes que están poniendo bajo la cercha longitudinal...dicen que es para elevar la cercha. Pero entre la cercha y las piezas está la plataforma y los elementos que aportan a cercha. ¿?
la plataforma no tiene suelo en ambos extremos justo entre la cercha y las piezas amarillas que estan debajo de la cercha,
Eso es así, efectivamente la plataforma está construida para dejar libre la parte inferior de la cercha en sus extremos para poder acoplarle las piezas amarillas de elevación. Pero (siempre hay un pero), eso no ocurre en la segunda cercha que están montado, con lo cual, ahí tenemos un tema para llenarnos de interrogantes sobre como va a ser el movimiento de esa segunda cercha. Por cierto, bastante más pesada que la primera (no hay más que ver la dimensión de los perfiles transversales de la parte inferior de la cercha, además de las ménsulas para sujetar el perfil para el carril de la cubierta, y el propio perfil)
Última edición por froilo el Jue, 04 Mar 2021, 10:07, editado 1 vez en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

JBA madridista escribió: Jue, 04 Mar 2021, 09:52 No sé si se habrá comentado, pero se me estaba pasando por la cabeza que si espectacular es toda la obra del Bernabéu, lo que se está haciendo en las factorías donde se prepara y mecaniza todo el acero que compone las diferentes piezas de las cerchas, riostras, costillas, etc, no debe quedarse atrás. Ojalá tuviéramos también vídeos diarios de eso :mrgreen:
Tiene que ser un espectáculo. Hace ya tiempo que comenté lo que me gustaría echarle un ojo a los planos de taller de la estructura e incluso pedí a NEB y DavidRG que, cuando se pudiera (y si se pudiera) nos facilitaran alguno, por su tremendo interés. Petición que aprovecho para recordar.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

https://youtu.be/deN8VJZvYIs (Rafael Alonso)

Este hombre tenia una empresa de construccion, pero ahora esta jubilado

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/RnXQNqj0w1M
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

enristing escribió: Jue, 04 Mar 2021, 13:16 https://youtu.be/deN8VJZvYIs (Rafael Alonso)

Este hombre tenia una empresa de construccion, pero ahora esta jubilado
Se le agradece la dedicación y le deseo lo mejor ..... (pero no es mi estilo narrativo)

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Muy buen vídeo
Última edición por TOMAS el Sab, 06 Mar 2021, 19:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

las pasarelas o secciones asi de color gris claro que hemos visto en el video de MAribel, alguna idea de donde se pondran? porque etan listas para ser hormigoandas ya que tienen el suelo y las conexiones para la feralla
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder