Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 18:30 Con respecto la dichosa foto
Imagen

Esos cimientos son de unos 20 m de profundidad, no es moco de pavo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?

Ya tenemos entretenimiento xD

Dín. (Mi apuesta)
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Cuando se empiece con la estructura de la cubierta de los fondos –hasta que no se complete todo el anillo que apoye sobre los cuatro puntos– ésta necesitará apoyarse hacia fuera del estadio porque si no es una bisagra gigante. Equilibrar añadiendo el mismo peso a ambos lados de las cerchas este-oeste me parece muy complejo, así que seguramente haya refuerzos estructurales durante la obra que no se veían en los vídeos de la constructora.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Esos son los apoyos de una plataforma temporal que se va a colocar en el fondo norte, sobre la que descansarán temporalmente los elementos de la cubierta que se vayan colocando. La idea es que antes de su elevación y colocación definitiva los ponen en esa plataforma porque no tienen espacio suficiente. Creo que lo mismo harán en el fondo de Concha Espina.

Minuto 5:11 de https://www.youtube.com/watch?v=BMWWq59I4B8

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 18:30 Con respecto la dichosa foto
Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?

Ya tenemos entretenimiento xD
Es interesante lo que comentas.
Yo creo que cimientos para una grua o para las cerchas longitudinales no son porque hay demasiados.
Además ya estamos viendo que estas mastodonticas grúas se las apañan sin cimientos.
Otros foreros han sugerido pilares pero tampoco creo que sean para las cerchas por la altitud..
Yo había pensado en soportes para una cubierta temporal de seguridad pero, como dices, 20 m de profundidad es una pasada.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Solo estoy viendo esa actuacion en ese punto, cuando entiendo que deberian hacer lo mismo en los otros 3 puntos donde acaban las cerchas longitudinales

Quizas moleste el paso del cercanias en otros puntos... o que lo que estamos diciendo no es correcto
Imagen

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

FlorentinoPérez escribió: Lun, 28 Sep 2020, 18:51
Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 18:30 Con respecto la dichosa foto
Imagen

Esos cimientos son de unos 20 m de profundidad, no es moco de pavo.

Y que cada uno piense lo que quiera, a mi se me ocurren varias cosas:
- cimientos para un nuevo tipo de grua
- cimientos para tensores de los picos de las cerchas longitudinales en los fondos (cuadra eso con el paso del cercanias?)
- construccion de un pilar para apoyar las cerchas longitudinales hasta que se instale toda la cubierta y se pongan con la fachada?

Ya tenemos entretenimiento xD

Dín. (Mi apuesta)
Yo voto también por la última opción.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

TOMAS escribió: Lun, 28 Sep 2020, 19:25 Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.

Por eso lo descarto

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:57
TOMAS escribió: Lun, 28 Sep 2020, 19:25 Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.

Por eso lo descarto
Sí, estoy de acuerdo. No puede ser eso.

Y habéis visto la nueva grua que han traido al lateral de la Castellana??

Vamos a acabar con las existencias de gruas en este país!!
:lol: :lol: :lol:

Se ve en el video de hoy de Caireta:
https://www.youtube.com/watch?v=r6tRutNYCuU

A saber para que necesitan otra grua de esas gigantes...

Quizás para bajar la viga del lateral este cuando la traigan al lado de la Castellana.
Porque en el video de FCC, se ve que la trasladan a Castellana y desaparece, pero habrá que bajarla al suelo.

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

Carlos escribió: Lun, 28 Sep 2020, 23:16
Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:57
TOMAS escribió: Lun, 28 Sep 2020, 19:25 Ya lo dijo un compañero el otro día y creo que es lo más lógico para no interrumpir el paso. Aunque no deja de ser peligroso, porque si se rompe y hay algún obrero pasando por debajo ...
Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.

Por eso lo descarto
Sí, estoy de acuerdo. No puede ser eso.

Y habéis visto la nueva grua que han traido al lateral de la Castellana??

Vamos a acabar con las existencias de gruas en este país!!
:lol: :lol: :lol:

Se ve en el video de hoy de Caireta:
https://www.youtube.com/watch?v=r6tRutNYCuU

A saber para que necesitan otra grua de esas gigantes...

Quizás para bajar la viga del lateral este cuando la traigan al lado de la Castellana.
Porque en el video de FCC, se ve que la trasladan a Castellana y desaparece, pero habrá que bajarla al suelo.
En teoría, el mismo sistema de grúa sobre riel, la bajará con poleas al exterior del estadio.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

FlorentinoPérez escribió: Mar, 29 Sep 2020, 13:04
Carlos escribió: Lun, 28 Sep 2020, 23:16
Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:57

Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.

Por eso lo descarto
Sí, estoy de acuerdo. No puede ser eso.

Y habéis visto la nueva grua que han traido al lateral de la Castellana??

Vamos a acabar con las existencias de gruas en este país!!
:lol: :lol: :lol:

Se ve en el video de hoy de Caireta:
https://www.youtube.com/watch?v=r6tRutNYCuU

A saber para que necesitan otra grua de esas gigantes...

Quizás para bajar la viga del lateral este cuando la traigan al lado de la Castellana.
Porque en el video de FCC, se ve que la trasladan a Castellana y desaparece, pero habrá que bajarla al suelo.
En teoría, el mismo sistema de grúa sobre riel, la bajará con poleas al exterior del estadio.
Gracias por la aclaración FlorentinoPérez.

Pues entonces, ya veremos que uso tiene esta nueva grua.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Quizás la han traído (la nueva grua) para acelerar el proceso.
Parece que tienen una grua pillada con la cercha norte y que la alineación final de las dos mitades va para largo.
Puede que hayan decidido alquilar una grua adicional para así ir levando las dovelas en la cercha sur con más celeridad.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

video donde se ve como unen dos dovelas una vez instaladas en su posicion

https://www.instagram.com/tv/CFr56NqiKk ... _copy_link

instagram @galeriafavoritosfuturobernabeu

Antonio Quero
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio Quero »

Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por manolobaza »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
Tendría todo el sentido del mundo ya que no deben ser baratas jeje

Antonio Quero
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio Quero »

Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
En el último vídeo de la sección vídeos de la reforma ( gracias enristing ) hablan de ello

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
Efectivamente tiene la pinta de ser una grada abatible como la de Wembley. Por otro lado, ¿alguien me podría confirmar que lo de la foto que adjunto y está aparcado en el Bernabeu es una cuchara bivalva?

Por su tamaño este tipo de cuchara excava por su peso propio, dejándose caer, para aumentar su fuerza de penetración. En realidad es un elemento de carga mas que de excavación. Osea que es ideal para sacar volúmenes importantes de tierras. Es ideal PARA PANTALLAS.

Hay que seguirle la pista (la tienen desde ayer en la fachada de Castellana) y hoy me ha parecido en el video de Caireta que están excavando con una retro en el exterior de Castellana, pero no ha metido bien la cámara. No se ve.
Adjuntos
cuchara bivalva.JPG
cuchara bivalva.JPG (53.42 KiB) Visto 3656 veces

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Aparte de los pilotes de Rafael Salgado ahora me surge este nuevo interrogante:
¿Para qué están moviendo tierra fuera del estadio? Y si eso es una cuchara bivalva ¿Qué hace ahí delante? ¿Por qué está fuera del estadio? Lo lógico es que la hubieran dejado dentro para hacer el hueco de las pantallas de la cueva ¿no? Entiendo que hacer la cueva fuera del estadio es imposible.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

manolobaza escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:49
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
Tendría todo el sentido del mundo ya que no deben ser baratas jeje
Según el vídeo filtrado de FCC las dovelas sobrantes se retiran al finalizar la cubierta , así que ni idea de que harán con ellas pero parece claro que sobran.
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder