Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

FlorentinoPérez escribió: Mar, 29 Sep 2020, 13:04
Carlos escribió: Lun, 28 Sep 2020, 23:16
Van Der Brus escribió: Lun, 28 Sep 2020, 20:57

Pero ese techado que se hace metalizado para montar las cerchas longitudinales (en castellana) y los tramos del techo retractil (en el fondo norte) no tiene ninguna razon de ser para tener 20 metros de profundidad de cimientos.

Por eso lo descarto
Sí, estoy de acuerdo. No puede ser eso.

Y habéis visto la nueva grua que han traido al lateral de la Castellana??

Vamos a acabar con las existencias de gruas en este país!!
:lol: :lol: :lol:

Se ve en el video de hoy de Caireta:
https://www.youtube.com/watch?v=r6tRutNYCuU

A saber para que necesitan otra grua de esas gigantes...

Quizás para bajar la viga del lateral este cuando la traigan al lado de la Castellana.
Porque en el video de FCC, se ve que la trasladan a Castellana y desaparece, pero habrá que bajarla al suelo.
En teoría, el mismo sistema de grúa sobre riel, la bajará con poleas al exterior del estadio.
Gracias por la aclaración FlorentinoPérez.

Pues entonces, ya veremos que uso tiene esta nueva grua.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Quizás la han traído (la nueva grua) para acelerar el proceso.
Parece que tienen una grua pillada con la cercha norte y que la alineación final de las dos mitades va para largo.
Puede que hayan decidido alquilar una grua adicional para así ir levando las dovelas en la cercha sur con más celeridad.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

video donde se ve como unen dos dovelas una vez instaladas en su posicion

https://www.instagram.com/tv/CFr56NqiKk ... _copy_link

instagram @galeriafavoritosfuturobernabeu

Antonio Quero
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio Quero »

Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por manolobaza »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
Tendría todo el sentido del mundo ya que no deben ser baratas jeje

Antonio Quero
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio Quero »

Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
En el último vídeo de la sección vídeos de la reforma ( gracias enristing ) hablan de ello

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
Efectivamente tiene la pinta de ser una grada abatible como la de Wembley. Por otro lado, ¿alguien me podría confirmar que lo de la foto que adjunto y está aparcado en el Bernabeu es una cuchara bivalva?

Por su tamaño este tipo de cuchara excava por su peso propio, dejándose caer, para aumentar su fuerza de penetración. En realidad es un elemento de carga mas que de excavación. Osea que es ideal para sacar volúmenes importantes de tierras. Es ideal PARA PANTALLAS.

Hay que seguirle la pista (la tienen desde ayer en la fachada de Castellana) y hoy me ha parecido en el video de Caireta que están excavando con una retro en el exterior de Castellana, pero no ha metido bien la cámara. No se ve.
Adjuntos
cuchara bivalva.JPG
cuchara bivalva.JPG (53.42 KiB) Visto 3659 veces

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Aparte de los pilotes de Rafael Salgado ahora me surge este nuevo interrogante:
¿Para qué están moviendo tierra fuera del estadio? Y si eso es una cuchara bivalva ¿Qué hace ahí delante? ¿Por qué está fuera del estadio? Lo lógico es que la hubieran dejado dentro para hacer el hueco de las pantallas de la cueva ¿no? Entiendo que hacer la cueva fuera del estadio es imposible.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

manolobaza escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:49
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
Tendría todo el sentido del mundo ya que no deben ser baratas jeje
Según el vídeo filtrado de FCC las dovelas sobrantes se retiran al finalizar la cubierta , así que ni idea de que harán con ellas pero parece claro que sobran.
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Esto también sale en el video de Caireta de hoy, es un camión entrando por Padre Damián con un pedazo de gancho enorme para sacar piedras. Siguen aumentando recursos para el movimiento de tierra.
Adjuntos
gancho piedras.JPG
gancho piedras.JPG (47.17 KiB) Visto 4740 veces

JSM
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 20:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JSM »

TOMAS escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:40 Esto también sale en el video de Caireta de hoy, es un camión entrando por Padre Damián con un pedazo de gancho enorme para sacar piedras. Siguen aumentando recursos para el movimiento de tierra.
Es un camión para cargar chatarra.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Shirelingo escribió: Mar, 29 Sep 2020, 14:04 Quizás la han traído (la nueva grua) para acelerar el proceso.
Parece que tienen una grua pillada con la cercha norte y que la alineación final de las dos mitades va para largo.
Puede que hayan decidido alquilar una grua adicional para así ir levando las dovelas en la cercha sur con más celeridad.
No. La cercha sur ha ido más lenta que la norte porque cada vez que tienen que subir una dovela, tienen que cortar Concha Espina.

Tienen una grua grande para cada lado de la cercha.

Otra grua no aceleraría nada.

Además hoy que se ha visto mejor la grua en el video de Caireta, no parece tan grande como las otras.

Supongo que será para alguna función auxiliar, para ayudarles a mover algunas de las piezas grandes de la nueva estructura del Bernabeu.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

enristing escribió: Mar, 29 Sep 2020, 15:24 video donde se ve como unen dos dovelas una vez instaladas en su posicion

https://www.instagram.com/tv/CFr56NqiKk ... _copy_link

instagram @galeriafavoritosfuturobernabeu
Muy bueno el video!

Al menos yo, no había visto en ningún otro video subir esas piezas una vez las dovelas están ya acopladas arriba.

Una pena que no fuese un poco más largo el video para ver el proceso completo.

JSM
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 20:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JSM »

TOMAS escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:10
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
Efectivamente tiene la pinta de ser una grada abatible como la de Wembley. Por otro lado, ¿alguien me podría confirmar que lo de la foto que adjunto y está aparcado en el Bernabeu es una cuchara bivalva?

Por su tamaño este tipo de cuchara excava por su peso propio, dejándose caer, para aumentar su fuerza de penetración. En realidad es un elemento de carga mas que de excavación. Osea que es ideal para sacar volúmenes importantes de tierras. Es ideal PARA PANTALLAS.

Hay que seguirle la pista (la tienen desde ayer en la fachada de Castellana) y hoy me ha parecido en el video de Caireta que están excavando con una retro en el exterior de Castellana, pero no ha metido bien la cámara. No se ve.
Es un gancho de una grúa, lleva ya tiempo ahí.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

manolobaza escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:49
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
Tendría todo el sentido del mundo ya que no deben ser baratas jeje
No. Cuando se desmonten esos tramos de cercha que sobran, ya estará toda la estructura del techo montado.

Se puede ver en el video de FCC.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Carlos escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:58

No. La cercha sur ha ido más lenta que la norte porque cada vez que tienen que subir una dovela, tienen que cortar Concha Espina.

Tienen una grua grande para cada lado de la cercha.

Otra grua no aceleraría nada.

Además hoy que se ha visto mejor la grua en el video de Caireta, no parece tan grande como las otras.

Supongo que será para alguna función auxiliar, para ayudarles a mover algunas de las piezas grandes de la nueva estructura del Bernabeu.
Pues tendrás razón seguramente.
Le cercha sur va más lenta sobretodo porque los tensores de la esquina sur-este van acoplados dentro de algún punto de lo que es ahora el parking y tuvieron que esperar a que estuviese bien armado.

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

TOMAS escribió: Mar, 29 Sep 2020, 20:10
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:51 Ayer estuve viendo el interior del estadio y estaban montando en el hueco que han hecho en la grada baja del lateral este, una estructura de acero que ocupa todo ese hueco. Me dio la impresión de que es móvil, por lo que ahí puede ir una grada que se retirará cuando haya que introducir material al terreno de juego,
Efectivamente tiene la pinta de ser una grada abatible como la de Wembley. Por otro lado, ¿alguien me podría confirmar que lo de la foto que adjunto y está aparcado en el Bernabeu es una cuchara bivalva?

Por su tamaño este tipo de cuchara excava por su peso propio, dejándose caer, para aumentar su fuerza de penetración. En realidad es un elemento de carga mas que de excavación. Osea que es ideal para sacar volúmenes importantes de tierras. Es ideal PARA PANTALLAS.

Hay que seguirle la pista (la tienen desde ayer en la fachada de Castellana) y hoy me ha parecido en el video de Caireta que están excavando con una retro en el exterior de Castellana, pero no ha metido bien la cámara. No se ve.
No, no se trata de ninguna bivalva.
Se trata precisamente, de uno de los cabezales de la grua MD1400. Cada una de ellas traen un juego de diferente tamaño relativo a la carga que vayan a trabajar.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

JBA madridista
Mensajes: 499
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
No sé qué harán con ellas, pero de lo que sí estoy seguro es de que aunque las dejasen durante un mes en mitad de la explanada del lado de la Castellana una vez terminada la obra, y no les pusiesen vigilancia, no se las iba a llevar nadie...

Avatar de Usuario
FlorentinoPérez
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 18:47

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FlorentinoPérez »

JBA madridista escribió: Mar, 29 Sep 2020, 23:14
Antonio Quero escribió: Mar, 29 Sep 2020, 19:42 Me da la impresión que los tramos de cercha que sobresalen de los apoyos -torres B y C y pilares norte y sur- y que actualmente sirven de contrapeso sujetas al suelo mediante cables, van a formar parte, cuando se desmonten, de algunas de las cerchas longitudinales. ¿Qué os parece?
No sé qué harán con ellas, pero de lo que sí estoy seguro es de que aunque las dejasen durante un mes en mitad de la explanada del lado de la Castellana una vez terminada la obra, y no les pusiesen vigilancia, no se las iba a llevar nadie...
Que las pongan en la cañada real y verás tú lo que duran xD
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:

Responder