Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »


LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pablete2 escribió: Mié, 24 Nov 2021, 14:13 https://www.2playbook.com/competiciones ... 3_102.html

¿De nosotros se sabe algo?
“Brett Gosper, director de la NFL para Europa, ha afirmado que la apertura de una oficina en Alemania es inminente y que esperan traer en 2022 partidos de su competición allí. El directivo ha terminado su anuncio advirtiendo de que ese mismo año sus objetivos serán Francia y España”

Si a eso añadimos que Legends, la empresa a la que se supone vamos a ceder la explotación del Nuevo Bernabéu, está participada por los Dallas Cowboys, pues no sería de extrañar que, a no mucho tardar, una vez acabado el estadio, se acabe viendo algún partido de la nfl. Otra cosa será si nos toman como sede ‘oficial’ en Europa. Supongo que eso dependería de la respuesta del público. Porque si algo no soportan los estadounidenses, es un estadio medio vacío.

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

LQDY escribió: Mié, 24 Nov 2021, 15:36
Pablete2 escribió: Mié, 24 Nov 2021, 14:13 https://www.2playbook.com/competiciones ... 3_102.html

¿De nosotros se sabe algo?
“Brett Gosper, director de la NFL para Europa, ha afirmado que la apertura de una oficina en Alemania es inminente y que esperan traer en 2022 partidos de su competición allí. El directivo ha terminado su anuncio advirtiendo de que ese mismo año sus objetivos serán Francia y España”

Si a eso añadimos que Legends, la empresa a la que se supone vamos a ceder la explotación del Nuevo Bernabéu, está participada por los Dallas Cowboys, pues no sería de extrañar que, a no mucho tardar, una vez acabado el estadio, se acabe viendo algún partido de la nfl. Otra cosa será si nos toman como sede ‘oficial’ en Europa. Supongo que eso dependería de la respuesta del público. Porque si algo no soportan los estadounidenses, es un estadio medio vacío.
El problema es que no sé si tenemos papeletas o no de ser la sede en España, porque supongo que habrá más gente interesada en nuestro país.

https://us.marca.com/claro/futbol-ameri ... b4604.html

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 583
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Pablete2 escribió: Mar, 23 Nov 2021, 17:49
LQDY escribió: Mar, 23 Nov 2021, 17:22 Doble chasco.

Jugamos sólo 28 partidos y el resto de días son para eventos extrafutboleros.

Yo pensaba que con la reforma sería al revés.

245 días jugando partidos en casa y 28 días para otros eventos.

Vaya chasco
Chasco respecto a que pensaba que la Macro iba a darle otro empujón a los beneficios, no a que no esté muy contento con el resultado. Tampoco hace falta que esés tan amargado.
Dicen que al club le ha pillado de sorpresa la oferta de 400 kilos de Legends y ahora están un poco descolocados porque sus previsiones han saltado por los aires (por conservadoras) y realmente está por ver cuánto será capaz de facturar el estadio.

Por otro lado, que el estadio tenga un acceso libre comercial, ¿no es eso lo que es el centro comercial que siempre se esperó?
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Cantosol
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 24 Nov 2021, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cantosol »

¿Qué actuaciones podrían realizar “las autoridades” para “la ciudadanía”, que puedan “beneficiar” también al “Nuevo Bernabeu”? Por ejemplo y al menos: 1.-Nueva estación del “Cercanías” con Salida en la Plaza de la Esquina de las Piscinas y de la Plaza de los Sagrados Corazones. 2.- Gran Parking Público Subterráneo en la explanada de Castellana. 3.- Permitir que los peatones puedan acceder desde Azca-General Perón-Joan Miró y todo el otro lado de Castellana, hasta la explanada del Estadio, por “pasillos subterráneos”, sin tener que obstruir el tráfico rodado, ni “jugarse la vida”. Igualmente en la Plaza de los Sagrados Corazones……..

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo pienso que si el club enseñó en ambos vídeos del césped retráctil imágenes de la NFL no es casualidad. Algo tendrán más o menos hablado. Lo que no se es el tirón que ahí con ese deporte en España. Al contrario que pasa con la NBA que en España tendría mucho tirón y los partidos de liga regular en Europa los están trayendo a Londres con muy poca cultura baloncestística.

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 16:58 Yo pienso que si el club enseñó en ambos vídeos del césped retráctil imágenes de la NFL no es casualidad. Algo tendrán más o menos hablado. Lo que no se es el tirón que ahí con ese deporte en España. Al contrario que pasa con la NBA que en España tendría mucho tirón y los partidos de liga regular en Europa los están trayendo a Londres con muy poca cultura baloncestística.
Eso mismo opino yo, el futbol americano aquí no tiene afición, es un deporte en demasía estratégico y se hace bastante pesado ver un partido. Personalmente y puestos a elegir prefiero el rugby que es mucho más intenso y vibrante. Y por supuesto la NBA, sin duda.
Hace unos años, en la década de los noventa hubo un intento de NFL europeo creo, no sé en que se quedó finalmente. Jugaban los Osos de Madrid y los Dragons de Barcelona, junto a otros tantos.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Breitner escribió: Mié, 24 Nov 2021, 18:11
juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 16:58 Yo pienso que si el club enseñó en ambos vídeos del césped retráctil imágenes de la NFL no es casualidad. Algo tendrán más o menos hablado. Lo que no se es el tirón que ahí con ese deporte en España. Al contrario que pasa con la NBA que en España tendría mucho tirón y los partidos de liga regular en Europa los están trayendo a Londres con muy poca cultura baloncestística.
Eso mismo opino yo, el futbol americano aquí no tiene afición, es un deporte en demasía estratégico y se hace bastante pesado ver un partido. Personalmente y puestos a elegir prefiero el rugby que es mucho más intenso y vibrante. Y por supuesto la NBA, sin duda.
Hace unos años, en la década de los noventa hubo un intento de NFL europeo creo, no sé en que se quedó finalmente. Jugaban los Osos de Madrid y los Dragons de Barcelona, junto a otros tantos.
A mí sí me gusta la NFL.

Es más, veo muchos de los partidos que ponen en Movistar.

Y si pusiesen uno en el Bernabéu, seguramente que iría a verlo.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:21, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

RMCF escribió: Mié, 24 Nov 2021, 18:30
blan-mad22 escribió: Mié, 24 Nov 2021, 07:44 En una foto que ha publicado NEB del lateral oeste, en la última cercha que se colocó, se ve que ya han instalado los nuevos focos, por tanto la retirada de las escuadras antiguas de ese lateral, que ahora soportaban los antiguos focos, deben estar a punto de retirarlas.
Yo siempre he visto como principal actuación la cubierta del estadio y es lo que mas ganas tengo de ver terminado... a ver si empiezan a quitar las escuadras y todo lo antiguo que haya que quitar para que empiecen a colocar las riostras que van por fuera de la cercha 4, desmontar las extensiones de las cerchas transversales, colocar las riostras de las esquinas, finalizar la viga corona (la de la cubierta, la que va por arriba del todo perimetralmente) y como no, empezar a cubrir toda la superficie... que pienso en los partidos de copa de enero o febrero, la gente ahí pasando frio... aunque creo que va a ser muy difícil llegar a esos partidos con un porcentaje de ejecución elevado de la cubierta. Lo que es seguro, que es el ultimo invierno con incomodidades climáticas en el Bernabéu!
El fondo norte ya está techado en su totalidad.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

RMCF escribió: Mié, 24 Nov 2021, 18:30
blan-mad22 escribió: Mié, 24 Nov 2021, 07:44 En una foto que ha publicado NEB del lateral oeste, en la última cercha que se colocó, se ve que ya han instalado los nuevos focos, por tanto la retirada de las escuadras antiguas de ese lateral, que ahora soportaban los antiguos focos, deben estar a punto de retirarlas.
Yo siempre he visto como principal actuación la cubierta del estadio y es lo que mas ganas tengo de ver terminado... a ver si empiezan a quitar las escuadras y todo lo antiguo que haya que quitar para que empiecen a colocar las riostras que van por fuera de la cercha 4, desmontar las extensiones de las cerchas transversales, colocar las riostras de las esquinas, finalizar la viga corona (la de la cubierta, la que va por arriba del todo perimetralmente) y como no, empezar a cubrir toda la superficie... que pienso en los partidos de copa de enero o febrero, la gente ahí pasando frio... aunque creo que va a ser muy difícil llegar a esos partidos con un porcentaje de ejecución elevado de la cubierta. Lo que es seguro, que es el ultimo invierno con incomodidades climáticas en el Bernabéu!
Yo tengo ganas de que cierren las esquinas, ver ya la forma definitiva de la cubierta sin las extensiones de las cerchas, que meses más interesantes nos esperan por delante.
Imagen

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen

NEB en Twitter.
¡Hasta el final... vamos Real!

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A la pregunta de si habrá tiendas del grupo Inditex ha contestado: "Estarán todas las primeras marcas de consumo y tecnología del mercado". No me queda muy claro a qué tipo de tiendas se refiere pero es está bien que se confirme que habrá oferta más allá de la gastronómica.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 20:01 A la pregunta de si habrá tiendas del grupo Inditex ha contestado: "Estarán todas las primeras marcas de consumo y tecnología del mercado". No me queda muy claro a qué tipo de tiendas se refiere pero es está bien que se confirme que habrá oferta más allá de la gastronómica.
apple, zara, H&M, movistar, starbucks,
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Malandrinn escribió: Mié, 24 Nov 2021, 20:05
juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 20:01 A la pregunta de si habrá tiendas del grupo Inditex ha contestado: "Estarán todas las primeras marcas de consumo y tecnología del mercado". No me queda muy claro a qué tipo de tiendas se refiere pero es está bien que se confirme que habrá oferta más allá de la gastronómica.
apple, zara, H&M, movistar, starbucks,
Menos Nike, estarán las más grandes.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Breitner escribió: Mié, 24 Nov 2021, 18:11
juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 16:58 Yo pienso que si el club enseñó en ambos vídeos del césped retráctil imágenes de la NFL no es casualidad. Algo tendrán más o menos hablado. Lo que no se es el tirón que ahí con ese deporte en España. Al contrario que pasa con la NBA que en España tendría mucho tirón y los partidos de liga regular en Europa los están trayendo a Londres con muy poca cultura baloncestística.
Eso mismo opino yo, el futbol americano aquí no tiene afición, es un deporte en demasía estratégico y se hace bastante pesado ver un partido. Personalmente y puestos a elegir prefiero el rugby que es mucho más intenso y vibrante. Y por supuesto la NBA, sin duda.
Hace unos años, en la década de los noventa hubo un intento de NFL europeo creo, no sé en que se quedó finalmente. Jugaban los Osos de Madrid y los Dragons de Barcelona, junto a otros tantos.
Bueno, cuando se celebró la Libertadores en el Bernabeu entre 2 equipos argentinos...estaba hasta arriba y en Madrid solo hay 11.726 censados e incluso madridistas que vieron esa oportunidad como única de ver un partido intrascendente para ellos en su estadio (mas lo que puedan venir del resto del mundo)...al final a un partido de NFL podrian ir a los que nos gusta la NFL mas extrangeros de EEUU y al final ese tipo de eventos se llena...como si preparas el Bernabeu un partido de beisbol...aburrido? depende los gustos...que se llena ya te digo yo que si! Al final la comunidad hispana en EEUU son del Madrid o del Barcelona...y que puedan juntar su pasion por la NFL y por el Madrid hara que se vuelvan "locos" y se pillen entrada/vuelo/hotel...
Última edición por Kaiser07284 el Mié, 24 Nov 2021, 20:44, editado 1 vez en total.

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 16:58 Yo pienso que si el club enseñó en ambos vídeos del césped retráctil imágenes de la NFL no es casualidad. Algo tendrán más o menos hablado. Lo que no se es el tirón que ahí con ese deporte en España. Al contrario que pasa con la NBA que en España tendría mucho tirón y los partidos de liga regular en Europa los están trayendo a Londres con muy poca cultura baloncestística.
También esnseñó partidos de tenis, y está claro que no vamos a acojer un torneo ATP o WTA. No sé hasta que punto es fiable lo que aparece en el video.

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pablete2 escribió: Mié, 24 Nov 2021, 20:43
juniki escribió: Mié, 24 Nov 2021, 16:58 Yo pienso que si el club enseñó en ambos vídeos del césped retráctil imágenes de la NFL no es casualidad. Algo tendrán más o menos hablado. Lo que no se es el tirón que ahí con ese deporte en España. Al contrario que pasa con la NBA que en España tendría mucho tirón y los partidos de liga regular en Europa los están trayendo a Londres con muy poca cultura baloncestística.
También esnseñó partidos de tenis, y está claro que no vamos a acojer un torneo ATP o WTA. No sé hasta que punto es fiable lo que aparece en el video.
Yo creo que un partido de exhibición con Nadal seguro. Como la medio confirmada por Mark Cuban de un partido amistoso con Dallas en Madrid.
Si esas tiendas van a estar en el entorno del Bernabéu y después de quedar anulado el centro comercial es para ir a Cibeles, casi.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Perdonadme que rescate una pregunta que hice ayer... ¿Se sabe algo de dónde y cómo quedará la entraba a la estación de metro? No la veo en los renders/vídeos.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

En esta captura de un vídeo de hoy de Javier Caireta, aparecen unas enormes piezas que si no me equivoco son los soportes para la piel envolvente en los fondos (las piezas en azul en la segunda imagen).

Imagen

Imagen

Responder