Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Mié, 24 Nov 2021, 21:16 Perdonadme que rescate una pregunta que hice ayer... ¿Se sabe algo de dónde y cómo quedará la entraba a la estación de metro? No la veo en los renders/vídeos.
Estaría bien que se remodelase y se hiciese mejor, pero no sé si eso le compete al Madrid o al ayuntamiento, ya que entiendo que la plaza si es lo que mejora el Madrid, pero la estación no sé a quién le corresponde remodelarla
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:58
Harry escribió: Mié, 24 Nov 2021, 21:16 Perdonadme que rescate una pregunta que hice ayer... ¿Se sabe algo de dónde y cómo quedará la entraba a la estación de metro? No la veo en los renders/vídeos.
Estaría bien que se remodelase y se hiciese mejor, pero no sé si eso le compete al Madrid o al ayuntamiento, ya que entiendo que la plaza si es lo que mejora el Madrid, pero la estación no sé a quién le corresponde remodelarla
Ok. Gracias. Bueno, yo preguntaba más bien por la entrada, que podría entenderse como parte de la plaza.
Igual cabría la posibilidad de crear una entrada "de diseño" como las de Sol o con un diseño propio, con el escudo del RM, al estilo de la tienda de Apple en NY.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Mié, 24 Nov 2021, 23:23
DaniGarPe escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:58
Harry escribió: Mié, 24 Nov 2021, 21:16 Perdonadme que rescate una pregunta que hice ayer... ¿Se sabe algo de dónde y cómo quedará la entraba a la estación de metro? No la veo en los renders/vídeos.
Estaría bien que se remodelase y se hiciese mejor, pero no sé si eso le compete al Madrid o al ayuntamiento, ya que entiendo que la plaza si es lo que mejora el Madrid, pero la estación no sé a quién le corresponde remodelarla
Ok. Gracias. Bueno, yo preguntaba más bien por la entrada, que podría entenderse como parte de la plaza.
Igual cabría la posibilidad de crear una entrada "de diseño" como las de Sol o con un diseño propio, con el escudo del RM, al estilo de la tienda de Apple en NY.
Estaría muy bien, y mejoraría el acceso al estadio desde el Metro, a ver si alguien que entienda más nos puede decir a quién le corresponde la reforma o si puede el Madrid mejorar algo y hasta qué punto
Imagen

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

JoseCultu escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:46 En esta captura de un vídeo de hoy de Javier Caireta, aparecen unas enormes piezas que si no me equivoco son los soportes para la piel envolvente en los fondos (las piezas en azul en la segunda imagen).

Imagen

Imagen
Pues tiene toda la pinta de ser así.
¡Hasta el final... vamos Real!

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

JoseCultu escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:46 En esta captura de un vídeo de hoy de Javier Caireta, aparecen unas enormes piezas que si no me equivoco son los soportes para la piel envolvente en los fondos (las piezas en azul en la segunda imagen).

Imagen

Imagen
Estructura más "ligera" que las que estamos acostumbrados a ver en esta obra, o al menos con perfilería de acero de menor espesor, según intuyo (intuyo, insisto). Se nota que tendrán que soportar menos peso que otras.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

JBA madridista escribió: Jue, 25 Nov 2021, 00:58
JoseCultu escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:46 En esta captura de un vídeo de hoy de Javier Caireta, aparecen unas enormes piezas que si no me equivoco son los soportes para la piel envolvente en los fondos (las piezas en azul en la segunda imagen).

Imagen

Imagen
Estructura más "ligera" que las que estamos acostumbrados a ver en esta obra, o al menos con perfilería de acero de menor espesor, según intuyo (intuyo, insisto). Se nota que tendrán que soportar menos peso que otras.
Aún así, me sigue pareciendo ciencia ficción la de “hierro” que van a llegar a soportar esos 4 puntos de toda la estructura.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Imagen

Sobre los añadidos del 3º y 4º anfiteatro que están montando estos días con gradas prefabricadas, me llama la atención que el añadido del 3º anfiteatro continua la inclinación del existente y sin embargo en el añadido del 4º anfiteatro la inclinación del mismo se va suavizando y termina por desviarse del existente. También llama la atención que la escalera de acceso al mismo podría perfectamente empezar a la altura del tejado del palco que tiene al lado, pero se sacrifica una fila de asientos del añadido para empezar mas arriba. No acabo de ver el sentido a esas modificaciones en un añadido que crea un sector de asientos tan pequeño.

La foto la he tomado del usuario Centinela del foro Skyscrapercity porque es muy ilustrativa de lo que quiero decir.

emulajavi
Mensajes: 547
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Te engaña la perspectiva y la valla. Es todo igual

Imagen

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Redwhovian escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:28 Imagen

Sobre los añadidos del 3º y 4º anfiteatro que están montando estos días con gradas prefabricadas, me llama la atención que el añadido del 3º anfiteatro continua la inclinación del existente y sin embargo en el añadido del 4º anfiteatro la inclinación del mismo se va suavizando y termina por desviarse del existente. También llama la atención que la escalera de acceso al mismo podría perfectamente empezar a la altura del tejado del palco que tiene al lado, pero se sacrifica una fila de asientos del añadido para empezar mas arriba. No acabo de ver el sentido a esas modificaciones en un añadido que crea un sector de asientos tan pequeño.

La foto la he tomado del usuario Centinela del foro Skyscrapercity porque es muy ilustrativa de lo que quiero decir.
Lo de la inclinación es efecto óptico, amplificado por el hecho que falta las piezas para cerrar el hueco entre lo nuevo y lo viejo del 4º anfiteatro, es la misma que la parte existente. Probar a poner algo recto siguiendo la inclinación del 3º anfiteatro (ej. folio) y vereis que la inclinación del 4º es paralela al 3º.

Respecto a los accesos a esos sectores, si que estoy intrigado de como lo harán.

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

emulajavi escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:50 Te engaña la perspectiva y la valla. Es todo igual

Imagen
Muy buena, aquí queda todo claro.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Pues gracias, me quedo mas tranquilo, maldita perspectiva, el TOC que produce :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 584
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

DaniGarPe escribió: Mié, 24 Nov 2021, 23:53
Harry escribió: Mié, 24 Nov 2021, 23:23
DaniGarPe escribió: Mié, 24 Nov 2021, 22:58

Estaría bien que se remodelase y se hiciese mejor, pero no sé si eso le compete al Madrid o al ayuntamiento, ya que entiendo que la plaza si es lo que mejora el Madrid, pero la estación no sé a quién le corresponde remodelarla
Ok. Gracias. Bueno, yo preguntaba más bien por la entrada, que podría entenderse como parte de la plaza.
Igual cabría la posibilidad de crear una entrada "de diseño" como las de Sol o con un diseño propio, con el escudo del RM, al estilo de la tienda de Apple en NY.
Estaría muy bien, y mejoraría el acceso al estadio desde el Metro, a ver si alguien que entienda más nos puede decir a quién le corresponde la reforma o si puede el Madrid mejorar algo y hasta qué punto
Todo lo referente al Metro compete a la CAM, que es la propietaria. Mucha gente se confunde y cree que es del ayuntamiento (como sería lo normal), pero por su devenir histórico acabó en manos autonómicas.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Jue, 25 Nov 2021, 12:36
DaniGarPe escribió: Mié, 24 Nov 2021, 23:53
Harry escribió: Mié, 24 Nov 2021, 23:23

Ok. Gracias. Bueno, yo preguntaba más bien por la entrada, que podría entenderse como parte de la plaza.
Igual cabría la posibilidad de crear una entrada "de diseño" como las de Sol o con un diseño propio, con el escudo del RM, al estilo de la tienda de Apple en NY.
Estaría muy bien, y mejoraría el acceso al estadio desde el Metro, a ver si alguien que entienda más nos puede decir a quién le corresponde la reforma o si puede el Madrid mejorar algo y hasta qué punto
Todo lo referente al Metro compete a la CAM, que es la propietaria. Mucha gente se confunde y cree que es del ayuntamiento (como sería lo normal), pero por su devenir histórico acabó en manos autonómicas.
Genial, gracias, no sabía a quien pertenecía, pues parece un poco complicado que el Madrid pueda mejorar la salida del metro, y sobretodo la estación.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Jue, 25 Nov 2021, 15:30
La Mano Blanca escribió: Jue, 25 Nov 2021, 12:36
DaniGarPe escribió: Mié, 24 Nov 2021, 23:53

Estaría muy bien, y mejoraría el acceso al estadio desde el Metro, a ver si alguien que entienda más nos puede decir a quién le corresponde la reforma o si puede el Madrid mejorar algo y hasta qué punto
Todo lo referente al Metro compete a la CAM, que es la propietaria. Mucha gente se confunde y cree que es del ayuntamiento (como sería lo normal), pero por su devenir histórico acabó en manos autonómicas.
Genial, gracias, no sabía a quien pertenecía, pues parece un poco complicado que el Madrid pueda mejorar la salida del metro, y sobretodo la estación.
Supongo que si el Madrid dice a la Comunidad que se encarga (pagando) de rehacer la salida de metro, la comunidad estará encantada, siempre que no le cueste un duro.

Pero vamos, no sé si está dentro de las prioridades del club.

Lo que sí sé es que, esa salida, que está pegada al carril bus, en la actualidad parece semiabandonada. Independientemente de la obra del Bernabéu, no le vendría mal una reubicación.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:21, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:20, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

RMCF escribió: Jue, 25 Nov 2021, 16:25
LQDY escribió: Mié, 24 Nov 2021, 18:34
RMCF escribió: Mié, 24 Nov 2021, 18:30
Yo siempre he visto como principal actuación la cubierta del estadio y es lo que mas ganas tengo de ver terminado... a ver si empiezan a quitar las escuadras y todo lo antiguo que haya que quitar para que empiecen a colocar las riostras que van por fuera de la cercha 4, desmontar las extensiones de las cerchas transversales, colocar las riostras de las esquinas, finalizar la viga corona (la de la cubierta, la que va por arriba del todo perimetralmente) y como no, empezar a cubrir toda la superficie... que pienso en los partidos de copa de enero o febrero, la gente ahí pasando frio... aunque creo que va a ser muy difícil llegar a esos partidos con un porcentaje de ejecución elevado de la cubierta. Lo que es seguro, que es el ultimo invierno con incomodidades climáticas en el Bernabéu!
El fondo norte ya está techado en su totalidad.
El fondo norte (el sur algo menos), solo esta techado entre las cerchas principales y solamente en la primera capa microperforada de la cubierta. Falta la superficie que ocupan las propias cerchas, la nueva visera que están montando ahora, las esquinas y otras dos capas, a parte de las lamas de acero...
De totalidad, nada.
A ver, me refiero a que han cerrado aguas (creo que se dice así en obras nuevas).

Es decir, la gente que se sienta en el fondo norte ya no se mojaría, en caso de lluvia.

Cierto que queda por cerrar la unión entre cemento y estructuras metálicas.

Pero desde dentro del estadio (3er anfiteatro norte) la sensación es de que ya está el techado puesto.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

emulajavi escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:50 Te engaña la perspectiva y la valla. Es todo igual

Imagen
No puedo comprender el motivo de por qué no unifican las gradas, esa escalera al cuarto anfiteatro sería innecesaria si usaran las escaleras que tienen justo al lado.

Se ve feo.
Hala Madrid

emulajavi
Mensajes: 547
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

jhon_mariani escribió: Jue, 25 Nov 2021, 17:17
emulajavi escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:50 Te engaña la perspectiva y la valla. Es todo igual

Imagen
No puedo comprender el motivo de por qué no unifican las gradas, esa escalera al cuarto anfiteatro sería innecesaria si usaran las escaleras que tienen justo al lado.

Se ve feo.

La verdad es que sí… se podría haber ahorrado la escalera de la derecha para que quedase más estético. Pero es así por temas de evacuación. Los sectores se evacuan por mitades hacia escaleras a ambos lados de cada sector. Hubiese quedado un sector un pelín gordo para evacuarlo todo por la escalera de la izquierda, así que también se ha puesto una escalera a la derecha y ese pasillo inferior que resta 2 filas al 4º anfiteatro en las extensiones. Es cierto que al fin y al cabo se sigue evacuando únicamente por una ‘escalera triangular’, pero bueno, al menos el inicio del recorrido de evacuación está duplicado en vez de una única escalera, además de que la ‘escalera triangular’ es mucho menos empinada que las de la propia grada.

Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:20, editado 1 vez en total.

Responder