Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

emulajavi escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:50 Te engaña la perspectiva y la valla. Es todo igual

Imagen
Las 3 últimas filas del 4° anfiteatro son más cortas y ahí se ve que tienen un añadido para solucionarlo, su explicación tendrá.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Amorenau escribió: Jue, 25 Nov 2021, 18:28
emulajavi escribió: Jue, 25 Nov 2021, 11:50 Te engaña la perspectiva y la valla. Es todo igual

Imagen
Las 3 últimas filas del 4° anfiteatro son más cortas y ahí se ve que tienen un añadido para solucionarlo, su explicación tendrá.
Son más cortas porque del otro lado tampoco hay gradas en el 4to. Anfiteatro, en esa esquina superior no se sentaba nadie.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2533
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Así a simple vista sin tener ni idea, yo la escalera la habría puesto al revés, de forma que quedase como las viejas, y no hiciese falta esa pasarela, no sé si es posible, pero de poderse, hubiese quedado mejor y se ganarían esas dos filas de asientos
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

https://twitter.com/RealSeasonNT1/statu ... 2258376704

Si esto es cierto tiene que ser la macro muy macro y habría acertado mi apuesta desde el principio de que tenía que ver con el metro 8-)

Parece que el túnel de la L8 pasa bastante más cerca de lo que podría pensarse; aunque aquí sale el túnel de la risa desplazado, la distancia entre ellos es fiel..

Imagen
Última edición por La Mano Blanca el Vie, 26 Nov 2021, 01:40, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 737
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

La Mano Blanca escribió: Vie, 26 Nov 2021, 00:56 https://mobile.twitter.com/RealSeasonNT ... 2258376704

Si esto es cierto tiene que ser la macro muy macro y habría acertado mi apuesta desde el principio de que tenía que ver con el metro 8-)

Parece que el túnel de la L8 pasa bastante más cerca de lo que podría pensarse; aunque aquí sale el túnel de la risa desplazado, la distancia entre ellos es fiel..

Imagen
Tendría sentido mejorar las instalaciones en la estación y la entrada, dejándolas a un nivel acorde al estadio. Sería un buen apoyo por parte de las autoridades.
La duda es si la entrada "temática" sería visible desde fuera o estaría dentro del estadio.
No sé qué el diseño se elegiría... Tipo Apple store o tipo parada de metro de Westminster en Londres -que tiene una estética industrial muy en la línea que se está implementando en el Bernabéu.

Edito: Aunque, ahora que lo pienso, una estación de metro bajo un estadio tiene sus riesgos... Ataques terroristas, etc. Pero bueno. ¿Os imagináis coger el metro desde el aeropuerto para ver un partido o ir a Azca por trabajo y salir en la estación temática, con centro comercial, rodeado de buenas y atractivas opciones de restauración, etc.? Impresionante.

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

La Mano Blanca escribió: Vie, 26 Nov 2021, 00:56 https://twitter.com/RealSeasonNT1/statu ... 2258376704

Si esto es cierto tiene que ser la macro muy macro y habría acertado mi apuesta desde el principio de que tenía que ver con el metro 8-)

Parece que el túnel de la L8 pasa bastante más cerca de lo que podría pensarse; aunque aquí sale el túnel de la risa desplazado, la distancia entre ellos es fiel..

Imagen
Imagen

Según el plano de metro con base cartográfica que ofrece la web oficial de Metro Madrid, la linea 8 pasa exactamente por la plaza. Lo que apunta Season se podría hacer perfectamente. Tiene pinta de que tenemos la macro aquí.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:20, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Y cómo se abre un acceso ahí, eso sería una obra más grande que la del propio estadio, el Season ese no tiene ni idea.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

Hola madridistas

La línea 8 , por lo menos en Nuevos Ministerios, está a menor profundidad que las líneas 6 y 10.

Por otra parte, hay una reja muy grande de respiradero en la calzada delante de la iglesia de los Sagrados Corazones que es por donde pasa la línea. Aprovecharon un hueco que se utilizó para extraer material cuando construyeron la línea alrededor del año 2002.

Saludos

LQDY
Mensajes: 2195
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

No tengo ninguna noción de ingeniería, ni de arquitectura, ni de nada relacionado con obras públicas.

Por lo que, de lo que voy a comentar, puede ser una barbaridad.

Modificar una salida de metro, desplazándola unos cuantos metros y redecorándola, puede que lleve un tiempo de ¿un año o un año y medio? Hacer una nueva estación debe rondar por los ¿dos o tres años?

Si esas acciones se fuesen a realizar, y se quisiesen vincular (directa o indirectamente) al proyecto Nuevo Bernabéu, dado que aún no se habrían comenzado, ¿para cuándo estaría prevista la inauguración?

Ya os digo que no tengo ni idea de esos asuntos, pero mira que me extraña que la comunidad esté pensando gastar un dineral en eso. Y tampoco veo al Madrid justificando con los socios que vamos a gastar parte del préstamo en obras del metro.

Reubicar la salida del metro actual, puede. Hacer una nueva estación, me extraña.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:20, editado 1 vez en total.

Fondosur
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Como nos vengamos un poco más arriba , al final pagamos la ampliación del Prado y renovamos Barajas

juniki
Mensajes: 800
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pues ya está la primera pieza tubular colocada pinta a que va ser rápido. Aunque ahora se viene una prueba para la evolución de la obra y es que se vienen 5 partidos en el Bernabéu en medio mes.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Ese usuario es un reputado vendehumos.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

RMCF escribió: Vie, 26 Nov 2021, 11:59
LQDY escribió: Vie, 26 Nov 2021, 11:37 No tengo ninguna noción de ingeniería, ni de arquitectura, ni de nada relacionado con obras públicas.

Por lo que, de lo que voy a comentar, puede ser una barbaridad.

Modificar una salida de metro, desplazándola unos cuantos metros y redecorándola, puede que lleve un tiempo de ¿un año o un año y medio? Hacer una nueva estación debe rondar por los ¿dos o tres años?

Si esas acciones se fuesen a realizar, y se quisiesen vincular (directa o indirectamente) al proyecto Nuevo Bernabéu, dado que aún no se habrían comenzado, ¿para cuándo estaría prevista la inauguración?

Ya os digo que no tengo ni idea de esos asuntos, pero mira que me extraña que la comunidad esté pensando gastar un dineral en eso. Y tampoco veo al Madrid justificando con los socios que vamos a gastar parte del préstamo en obras del metro.

Reubicar la salida del metro actual, puede. Hacer una nueva estación, me extraña.
No dices ninguna barbaridad, al contrario. Hacer una nueva estación, que beneficie en algo al Real Madrid estaría en el punto de mira de todas las autoridades, incluido la U€FA. Además sería algo externo al estadio, ya que no se va a hacer sobre la parcela del Bernabeu. Reubicar o mejorar la salida del metro en Castellana si puede ser mas factible, pero yo pienso que entraría dentro de lo que es la urbanización del entorno, no del estadio.
Si mejorar los accesos a un estadio es censurable que vayan cerrando la boca del Metropolitano... Y cuando la mitad de San Mamés se pagó con dinero público o la reciente reforma de Anoeta parece que no le pareció mal a nadie.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

me hierve la sangre y me dan ganas de sacarme los ojos depues de lo que ha hecho este chaval:
La macro-noticia del Nuevo Bernabéu se halla en el fondo sur. Será la guindilla, junto a la reforma del bowl. Toda la grada baja se podrá levantar para ganar espacio en la realización de eventos. De este modo, se ganarán más de 1300 metros cuadrados que podrán emplearse en aumentar el aforo.

El sistema será muy parecido al que se instaló en Wembley. Estará compuesto por 16 elevadores hidráulicos, con la función de levantar y sostener en posición casi vertical 300 toneladas. Las medidas de la grada afectada serán de 75x17. Cuando la grada quede abierta, además de las entrañas del mecanismo, descubriremos 2 accesos directos al túnel logístico. Según hemos podido saber, la operación durará 30 minutos.
https://youtu.be/yGlYaFZ84po

🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Choches
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Choches »

Que pronto se ha devorado el personaje a Caireta, en fin 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

NEB - ROBERTO te pedimos que nieges que la "macro" es simplemente toda la grada baja abatible como he citado en mi otro comentario aqui en el foro y que neustro amigo ha publicado un video al respecto 😥😥😥
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Hay que verle la cara a reconstruir toda la grada baja del fondo sur para luego volver a destruirla para hacer una grada abatible sin haber usado nunca la anterior.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

No tiene ni pies ni cabeza; eso no es una actuación «macro muy macro» ni supone involucrar a ninguna autoridad... :?

Cada vez tengo más la impresión de que a este chico los obreros le toman el pelo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder