LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por Kaiser07284 »

emulajavi escribió: Dom, 23 Ago 2020, 19:24 Video del primer proyecto de Lamela + Popolous

https://vimeo.com/49417644
Espectacular video. Es la primera vez que veo el proceso de construcción de Lamela y Populous...La "cagaron" pero bien tras la 2º propuesta metiendo esa ameba rara en lateral Este. La forma de la primera maqueta era espectacular, la estructura redonda del techo sobre la estructura cuadrada era precioso...tan solo tendrian que haber rediseñado el techo para agregar la parte retractil.
Aunque me quedo con el actual, sobre todo cuando mejoraron y estilizaron la curva del lateral este.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por nuevobernabeu »

Muchas de las ideas de Populous han acabado en el diseño actual. GMP cogió mejor el pulso de las necesidades del Club en cuanto a lo icónico del edificio y se amoldaron siempre a las circunstancias legales para desarrollar primera, segunda y tercera ronda. Pero Populous desarrolló una cosa muy seria y sin duda fue el único que realmente fue alternativa real en segunda ronda.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por Harry8 »

Tampoco lo había visto este vídeo, es un LOCURÓN.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por Van Der Brus »

Excelente aporte

Pero estoy enamorado del diseño finalmente escogido

Muchas gracias crack

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por dvdbcn »

personalmente era mi elegido , el concepto de edificio era muy interesante igual que la parte
circular de arriba ... pero la fachada dejaba indiferente. Igualmente ese hall y tanta altura y muchas otras cosas hubiesen sido irrealizables por el
ayuntamiento .

gracias por el vídeo Javi

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por DaniGarPe »

En mi opinión, el proyecto elegido es el mejor de todos según lo que hemos visto, ojalá saliese más material de los proyectos finales con los ajustes que puso el ayuntamiento, no me quiero imaginar la de trabas que tendría este último, el cual no me llama, estéticamente me parece mejor el actual, es increíble, veremos cuando esté acabado, pero me parece que cumple mejor todos los requisitos
Imagen

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por dvdbcn »

a mi me sigue dando mucho miedo el aspecto de la envolvente...en los renders se ve muy uniforme y brillante , sin duda algo espectacular...a ver el resultado final si cumple las expectativas

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por DaniGarPe »

dvdbcn escribió: Lun, 24 Ago 2020, 14:31 a mi me sigue dando mucho miedo el aspecto de la envolvente...en los renders se ve muy uniforme y brillante , sin duda algo espectacular...a ver el resultado final si cumple las expectativas
A mi el techo retráctil, ya que en el proyecto era de lamas de acero, u otro metal, en el vídeo de FCC es de tela, y en un render de los últimos no llega a la cantidad del proyecto, pero queda bien, espero que quede homogéneo con el resto del techo, ya que quedaría muy bien, y no parecería un techo de tela, que desluce mucho respecto al proyecto
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Lun, 24 Ago 2020, 16:20
dvdbcn escribió: Lun, 24 Ago 2020, 14:31 a mi me sigue dando mucho miedo el aspecto de la envolvente...en los renders se ve muy uniforme y brillante , sin duda algo espectacular...a ver el resultado final si cumple las expectativas
A mi el techo retráctil, ya que en el proyecto era de lamas de acero, u otro metal, en el vídeo de FCC es de tela, y en un render de los últimos no llega a la cantidad del proyecto, pero queda bien, espero que quede homogéneo con el resto del techo, ya que quedaría muy bien, y no parecería un techo de tela, que desluce mucho respecto al proyecto
Pues a mi me encanta así con la tela (supongo que sera de algún material especial, no simple tela de sabanas).
Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo va a estar abierto...quedaría guay que la "tela" una vez en posición estirada, se viese bordado el escudo el Madrid sobre el fondo blanco y que se viese desde las alturas xDD

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: LOS 4 PROYECTOS REMODELACIÓN NUEVO ESTADIO BERNABÉU

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Lun, 24 Ago 2020, 17:33
DaniGarPe escribió: Lun, 24 Ago 2020, 16:20
dvdbcn escribió: Lun, 24 Ago 2020, 14:31 a mi me sigue dando mucho miedo el aspecto de la envolvente...en los renders se ve muy uniforme y brillante , sin duda algo espectacular...a ver el resultado final si cumple las expectativas
A mi el techo retráctil, ya que en el proyecto era de lamas de acero, u otro metal, en el vídeo de FCC es de tela, y en un render de los últimos no llega a la cantidad del proyecto, pero queda bien, espero que quede homogéneo con el resto del techo, ya que quedaría muy bien, y no parecería un techo de tela, que desluce mucho respecto al proyecto
Pues a mi me encanta así con la tela (supongo que sera de algún material especial, no simple tela de sabanas).
Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo va a estar abierto...quedaría guay que la "tela" una vez en posición estirada, se viese bordado el escudo el Madrid sobre el fondo blanco y que se viese desde las alturas xDD
Si a mí me gusta por dentro, pero por fuera me gusta que sea igual a la cubierta, como en los renders
Imagen

Responder