Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

¿Habéis visto las noticias?
Ya os decía yo que Zidane tenía algo positivo. :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Vie, 22 Ene 2021, 09:51 A mi lo de 'o ganas o a la calle' nunca me ha gustado mucho, l verdad.
Es una política bastante contraproducente para un equipo de fútbol ya que genera un sin-sentido deportivo y una completa falta de proyecto, proyección y en definitiva: de identidad propria como equipo.
El Madrid lleva jugando a rachas desde la quinta del Buitre.
Me gustaría que se pudiera cambiar la tendencia o la modalidad y hacerlo todo un poco más a la inglesa. (y mira que los ingleses no me caen bien)
Para mí la identidad de un equipo no la dan los títulos sino su manera de afrontar los partidos, estilo de juego, comunión con la afición así como la armonía y profesionalidad en la plantilla y, claro está, los buenos jugadores que son lo que en definitiva hacen afición.
Todo esto solo se consigue con un buen entrenador a cargo del equipo, uno que obviamente, también se sintonice con los mandatarios.
Está claro que lo que está haciendo Zidane por el momento es una verdadera cagada y entiendo por completo que la gente esté disgustada y pidan su cabeza pero yo prefiero una estabilidad pese a que ahora tenemos ajo y agua.
Zidane ha demostarado que sabe jugar bien, es un buen motivador y ha ganado más títulos que nadie por lo que yo sigo dándole un voto de confianza.
Dicho esto, está claro que si el Madrid no se clasifica para Champions esta temporada no creo que Zidane vaya a seguir.
Desde la quinta del Buitre, no es que no haya ido, más bien lo contrario, 7 Champions, así que igual la política de mantener un entrenador de los ingleses no es la correcta, y el otro equipo que ha ganado la Champions varios años es el Bayern, que hace exactamente como nosotros, así que sin contar al desaparecido Milan, los dos mejores clubes se cargan a los entrenadores por no ganar, igual los ingleses están muy equivocados.

Y como dice laCris, solo ha habido una temporada en la que jugaron bien, y pocos más partidos, y da la casualidad que estaba CR7 que empezabas 1-0 con él
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Vie, 22 Ene 2021, 14:48 ¿Habéis visto las noticias?
Ya os decía yo que Zidane tenía algo positivo. :D
Bueno, por lo menos no entrenará al equipo el próximo partido, a ver si Betoni lo hace mejor XD

Ahora enserio esperemos que no sea nada.
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Vie, 22 Ene 2021, 15:49
Desde la quinta del Buitre, no es que no haya ido, más bien lo contrario, 7 Champions, así que igual la política de mantener un entrenador de los ingleses no es la correcta, y el otro equipo que ha ganado la Champions varios años es el Bayern, que hace exactamente como nosotros, así que sin contar al desaparecido Milan, los dos mejores clubes se cargan a los entrenadores por no ganar, igual los ingleses están muy equivocados.

Y como dice laCris, solo ha habido una temporada en la que jugaron bien, y pocos más partidos, y da la casualidad que estaba CR7 que empezabas 1-0 con él
Mi comentario iba encaminado a que los títulos no lo son todo en el fútbol.
No es que reniege de las Champions del Madrid, para nada, es para estar muy orgullosos y no voy a decir que prefiero un equipo que juege bien y pierda a uno que juegue mal y gane, no es eso, todos queremos ganar, claro está. Pero basar todo en los resultados y en el negocio no me parece bien y así lo digo.
Y en cuanto a lo de CR7, sin discutir que es una bestia parda y agradeciéndole todos los goles que metió, yo no le aguantaba y me alegro de que ya no esté en el Madrid.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Vie, 22 Ene 2021, 16:00
DaniGarPe escribió: Vie, 22 Ene 2021, 15:49
Desde la quinta del Buitre, no es que no haya ido, más bien lo contrario, 7 Champions, así que igual la política de mantener un entrenador de los ingleses no es la correcta, y el otro equipo que ha ganado la Champions varios años es el Bayern, que hace exactamente como nosotros, así que sin contar al desaparecido Milan, los dos mejores clubes se cargan a los entrenadores por no ganar, igual los ingleses están muy equivocados.

Y como dice laCris, solo ha habido una temporada en la que jugaron bien, y pocos más partidos, y da la casualidad que estaba CR7 que empezabas 1-0 con él
Mi comentario iba encaminado a que los títulos no lo son todo en el fútbol.
No es que reniege de las Champions del Madrid, para nada, es para estar muy orgullosos y no voy a decir que prefiero un equipo que juege bien y pierda a uno que juegue mal y gane, no es eso, todos queremos ganar, claro está. Pero basar todo en los resultados y en el negocio no me parece bien y así lo digo.
Y en cuanto a lo de CR7, sin discutir que es una bestia parda y agradeciéndole todos los goles que metió, yo no le aguantaba y me alegro de que ya no esté en el Madrid.
Pero es que en eso consiste, el Madrid es lo que es por los títulos, por eso es el mejor de la historia, sin las Champions no seríamos más que un Barsa o un Milan, así que los títulos si lo son todo, el Madrid ha ganado títulos sin ser el mejor, y todos nos hemos conformado, aquí lo que importa es ganar, y para eso no hay que mantener lo que no funciona, hay que buscar soluciones.
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

Ya, esto que dices es irrefutable.
No se puede ir contra los títulos. Tanto tienes = tanto eres.
No se me ocurren muchas cosas que decir, la verdad.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

3 puntitos que no es poco, buen partido hoy.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Suso »

Es que no falla. Cambio de entrenador y victoria segura.

MadridCFyB
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 08:38

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por MadridCFyB »

Llevo más de 30 años viendo al Real Madrid y es uno de los peores equipos que hemos tenido, creo firmemente en la calidad individual pero por algún motivo no rinden, sobretodo contra los equipos pequeños que nos la mayoría.

Ahora bien, la champions es nuestra competición, hay algo mágico en ella que hace que no descarte nunca el poder ganarla, las temporadas de la séptima, la octava, la décima, la undécima... El Real Madrid no jugaba a nada y mira, nos la llevamos. Recuerdo la temporada de la octava perfectamente, el Bayern nos metió OCHO goles en la segunda fase de grupos, donde nos clasificamos de milagro con los mismos puntos que el Dinamo de Kiev, y luego eliminamos y muy bien a ManU, Bayern y baño al súper Valencia...En una temporada que en liga quedamos quintos por debajo del ZARAGOZA con unos 60 puntos, y con una media de gol y medio por partido.

No demos por muerto al Real Madrid.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

Pues yo llevo viendo al Madrid lo que tu o más pero debo reconocer que no soy ningún experto y que cada vez me interesa menos. (pero creo que esto también puede ser la edad; antes, cuando perdía el equipo hasta me pasaba noches sin dormir del cabreo, ahora me cabreo mientras veo el partido pero una vez terminado se me va de la cabeza a los 5 minutos)
Me gustaría que el equipo de fútbol fuese como el de baloncesto, es decir, un equipo que casi siempre juega bien independientemente de quien haya en el banquillo y de qué jugadores sean titulares. Pero, es más bien al contrario y de vez en cuando nos regalan bochornos como contra el Cádiz y Alcoyano este año.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por lacris »

MadridCFyB escribió: Lun, 25 Ene 2021, 10:08 Llevo más de 30 años viendo al Real Madrid y es uno de los peores equipos que hemos tenido, creo firmemente en la calidad individual pero por algún motivo no rinden, sobretodo contra los equipos pequeños que nos la mayoría.

Ahora bien, la champions es nuestra competición, hay algo mágico en ella que hace que no descarte nunca el poder ganarla, las temporadas de la séptima, la octava, la décima, la undécima... El Real Madrid no jugaba a nada y mira, nos la llevamos. Recuerdo la temporada de la octava perfectamente, el Bayern nos metió OCHO goles en la segunda fase de grupos, donde nos clasificamos de milagro con los mismos puntos que el Dinamo de Kiev, y luego eliminamos y muy bien a ManU, Bayern y baño al súper Valencia...En una temporada que en liga quedamos quintos por debajo del ZARAGOZA con unos 60 puntos, y con una media de gol y medio por partido.

No demos por muerto al Real Madrid.
Eso es un hecho, el Real madrid en el siglo 21 cuando ha ganado la copa de europa, en el resto de competiciones lo hace rematadamente mal, al menos mi memoria todavía no tan vieja eso recuerda, salvo la temporada 16/17.
Pero también es verdad que, esos equipos que tu comparas para mi tenían algo que no tiene este, y es hambre. La septima y octava es un Madrid con Raúl, Morientes, Roberto Carlos...todavía con mucho recorrido, mas o menos jóvenes, que por así decirlo no habían ganado todavía nada. Tenían hambre de títulos, y encima eran muy buenos, se centraron en la copa de europa y las ganaron.
Este madrid de hoy es un equipo veterano, son también muy buenos, pero alguno de ellos está ya en la recta final de su carrera (Modric, Ramos, Marcelo, Benzema...)
Quizás se pase contra el Atalanta (sería muy bueno para las arcas del club, nunca viene mal algo extra), pero en cuanto nos toque alguno de los aspirantes, lo normal sería caer.
Este equipo lleva pidiendo a gritos desde hace un año aires nuevos, pensar ya en la década de los 20' del siglo 21 y dejar atrás (con todos los honores) a los cracks de la pasada década.
Roja Y Madridista

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

Lacris, si me permites una pregunta.
Tienes un aire de alguien erudito/ta en el Madrid y además con muy buena memoria.
En tu opinión, ¿cuando a jugado mejor el equipo? - pongamos a partir de la séptima - que ya ha llovido.
Yo, haciendo memoria, recuerdo que Heynckes fue el entrenador de la Séptima y el equipo en liga jugaba fatal.
Luego, Hiddink no lo hizo mal, creo se llego al record más de 100 goles con Toshak.
Del Bosque, ya sabemos lo que hizo y cómo se le destituyó por Queiroz ...
Luego Mourinho nos dió más mordiente pero con todo lo demás que le rodea
Y recuerdo muy buenos ratos con Ancelotti y ahora con Zidane

La tónica general es que los resultados siempre estarán por encima del proyecto pero parece que ganando la copa de Europa de cuando en cuando, todo se arregla.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por lacris »

Shirelingo escribió: Mar, 26 Ene 2021, 11:03 Lacris, si me permites una pregunta.
Tienes un aire de alguien erudito/ta en el Madrid y además con muy buena memoria.
En tu opinión, ¿cuando a jugado mejor el equipo? - pongamos a partir de la séptima - que ya ha llovido.
Yo, haciendo memoria, recuerdo que Heynckes fue el entrenador de la Séptima y el equipo en liga jugaba fatal.
Luego, Hiddink no lo hizo mal, creo se llego al record más de 100 goles con Toshak.
Del Bosque, ya sabemos lo que hizo y cómo se le destituyó por Queiroz ...
Luego Mourinho nos dió más mordiente pero con todo lo demás que le rodea
Y recuerdo muy buenos ratos con Ancelotti y ahora con Zidane

La tónica general es que los resultados siempre estarán por encima del proyecto pero parece que ganando la copa de Europa de cuando en cuando, todo se arregla.
Gracias por lo de erudita jaja :o pero tampoco es para tanto, simplemente me gusta mucho el futbol y en casa pues siempre he visto fútbol con mi padre, y he tratado de documentarme también porque no he vivido todas las épocas, nada importante en realidad :D
Contestando a tu pregunta, si que es verdad que la séptima a mi me pillo todavía pequeña, no me había picado el gusanillo del fútbol todavía, y son cosas que me ha ido contando mi padre. La octava si tengo recuerdos más frescos, pero solo de la final, de la temporada en general no tanto.
De todos los madrid que he visto, pues no se, el de la 2002/03 me gustaba mucho, para mi ese equipo podía haber ganado la copa de europa, mala suerte ese penalti de figo, pero a mi personalmente me gustaba mucho (quizás es un recuerdo deformado porque me pillo empezando la adolescencia y todo se magnifica)
El de la 11-12 es de mis preferidos la verdad. Además le tengo mucho cariño a esa temporada porque pude ir al estadio muchas veces (la semifinal contra el bayern la viví en directo, que dolor...) Ese equipo jugaba muy bien, sin esperar al rival, vertical... una gozada la verdad.
Y para mi el "último" gran madrid a sido el de 16/17. Simplemente al decir que es el primer doblete (liga, champions) desde los años 50, pues con eso ya te hace indicar que ese equipo no jugaba nada mal.
Por títulos, juego y por sensación de imbatibilidad...el de 16/17 quizás sea de mis preferidos. Recuerdo que ya al final de la temporada, los meses de abril - mayo... yo tenia la sensación que éramos imbatibles, yo veía los partidos casi sin nervios, sabiendo que iban a ganar.
Roja Y Madridista

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

lacris escribió: Mar, 26 Ene 2021, 14:36

Gracias por lo de erudita jaja :o pero tampoco es para tanto, simplemente me gusta mucho el futbol y en casa pues siempre he visto fútbol con mi padre, y he tratado de documentarme también porque no he vivido todas las épocas, nada importante en realidad :D
Contestando a tu pregunta, si que es verdad que la séptima a mi me pillo todavía pequeña, no me había picado el gusanillo del fútbol todavía, y son cosas que me ha ido contando mi padre. La octava si tengo recuerdos más frescos, pero solo de la final, de la temporada en general no tanto.
De todos los madrid que he visto, pues no se, el de la 2002/03 me gustaba mucho, para mi ese equipo podía haber ganado la copa de europa, mala suerte ese penalti de figo, pero a mi personalmente me gustaba mucho (quizás es un recuerdo deformado porque me pillo empezando la adolescencia y todo se magnifica)
El de la 11-12 es de mis preferidos la verdad. Además le tengo mucho cariño a esa temporada porque pude ir al estadio muchas veces (la semifinal contra el bayern la viví en directo, que dolor...) Ese equipo jugaba muy bien, sin esperar al rival, vertical... una gozada la verdad.
Y para mi el "último" gran madrid a sido el de 16/17. Simplemente al decir que es el primer doblete (liga, champions) desde los años 50, pues con eso ya te hace indicar que ese equipo no jugaba nada mal.
Por títulos, juego y por sensación de imbatibilidad...el de 16/17 quizás sea de mis preferidos. Recuerdo que ya al final de la temporada, los meses de abril - mayo... yo tenia la sensación que éramos imbatibles, yo veía los partidos casi sin nervios, sabiendo que iban a ganar.
Gracias por tu aportación.
Si, la temporada 16/17 fue la leche, la denominada 'flor de Zidane' , con un porrón de partidos importantes ganados in extremis gracias a S. Ramos. Así, mirando he visto que Ronaldo metió la friolera de 42 goles esa temporada, le metió 3 al Atletic in semifinales de Champions!
Y la 02/03 de del Bosque, aunque se perdió en semis de Champions, se jugó muy bien, es verdad.
Eran otros tiempos pero yo me acuerdo cuando estaban Schuster y Hugo Sánchez, que no se fallaba una falta directa, si no la metía uno era el otro.
Eso que dices de sensación de imbatibles tb. se intuía con la quinta del Buitre, en liga claro está. Luego el Milan de Sacchi nos puso en nuestro lugar en Europa con la famosa manita pero eso no quita lo bien que jugaba ese equipo y lo orgullosos que estabamos todos los madrileños.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por lacris »

Shirelingo escribió: Mar, 26 Ene 2021, 16:24
Gracias por tu aportación.
Si, la temporada 16/17 fue la leche, la denominada 'flor de Zidane' , con un porrón de partidos importantes ganados in extremis gracias a S. Ramos. Así, mirando he visto que Ronaldo metió la friolera de 42 goles esa temporada, le metió 3 al Atletic in semifinales de Champions!
Y la 02/03 de del Bosque, aunque se perdió en semis de Champions, se jugó muy bien, es verdad.
Eran otros tiempos pero yo me acuerdo cuando estaban Schuster y Hugo Sánchez, que no se fallaba una falta directa, si no la metía uno era el otro.
Eso que dices de sensación de imbatibles tb. se intuía con la quinta del Buitre, en liga claro está. Luego el Milan de Sacchi nos puso en nuestro lugar en Europa con la famosa manita pero eso no quita lo bien que jugaba ese equipo y lo orgullosos que estabamos todos los madrileños.
3 al atleti en semis, 5 al bayern en cuartos, 2 en la final a la juve...esa chamnpions de CR fue algo histórico.
A mi la quinta me pilló naciendo la verdad jajaj :lol:
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Todo depende de que sea jugar bien, para mí jugar bien es defender bien y atacar aún mejor, que el equipo sepa a qué juega y que sea vertical, pero todo depende de lo que le guste a cada uno, para mí con Mou no me parecía que jugase mal, faltaba posesión, pero era una locura a la contra, con Ancelotti para mí se jugó muy bien, con Zidane en la 16/17 también, con CR7 empezabas ganando, y el Madrid de los galácticos jugó muy bien con Del Bosque, del resto no puedo valorar, solo he visto partidos sueltos que han repetido.
Por poner un ejemplo, el Liverpool me parece una locura con Klopp, y el Bayern el año pasado también, son estilos muy vistosos, rápidos y con jugadas espectaculares, el Dortmund y el Leipzig, me tienen alucinados también.
Pero ahora mismo por desgracia, nuestro Madrid no me gusta nada, falta frescura y velocidad, con que se encierren atrás nos ganan, ya que no mueven rápido el balón y son predecibles.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Nuestro fútbol está al mismo nivel del fondo de la cueva: a -30.

Lo peor es que se ve una apatía en técnicos, jugadores, directivos, que da miedo.

Y miras el futuro y se te cae el alarma a los pies: equipo envejecido, los jóvenes inoperantes, ......

Y no veo a florentino gastando 300-400 mill, que es lo que necesita el equipo para volver a ser competitivo.

Jomoro
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Jomoro »

Un equipo apatico ni los veteranos ni los jovenes,suerte tienen que no esta el bernabeu abierto al publico,el problema es la crisis economica por que hay que hacer una limpieza profunda.Los equipos contrarios vienen jugar aqui y ya vienen sin miedo,salen con dos delanteros arriba,hoy lo del segundo gol es para que alguno se lo haga mirar.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Shirelingo »

lacris escribió: Vie, 22 Ene 2021, 10:32
Bueno, es que si no consigue meter al equipo entre los 4 primeros de la liga, es para que no vuelva jamás al Bernabeu, ni como espectador.
Pues, visto lo visto, que quieres que te diga, no me parece tan descabellado pensar que no estemos entre los primeros 4 cuando acabe esta liga.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por lacris »

Shirelingo escribió: Sab, 30 Ene 2021, 19:05
lacris escribió: Vie, 22 Ene 2021, 10:32
Bueno, es que si no consigue meter al equipo entre los 4 primeros de la liga, es para que no vuelva jamás al Bernabeu, ni como espectador.
Pues, visto lo visto, que quieres que te diga, no me parece tan descabellado pensar que no estemos entre los primeros 4 cuando acabe esta liga.
Digo lo mismo, si eso ocurre, que no vuelva nunca xD
Al final el barcelona con la que tienen montada, nos va a igualar en puntos en la clasificación...
Roja Y Madridista

Responder