Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

manolobaza escribió: Mar, 25 Ago 2020, 17:08Quizá monten grúas en las gradas y las suban desde ahí...🙄
El problema es que puedes levantar el peso de muchos modos, pero no llevarlo debajo de la cercha. Como no sea mediante algún sistema de poleas desde dentro de la propia cercha, no tengo ni idea.
Ya saldremos de dudas.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

Kaiser07284 escribió: Mar, 25 Ago 2020, 16:26 Se sabe cuando se van a quitar los andamiajes de cada tramo de cercha? Pensaba que se irían quitando a medida ensamblen el siguiente tramo. Mira que se ve "feo" en las fotos del Real Madrid, entre el andamiaje y las lonas azules parece que esta "torcia" o "dobla" la cercha en la vista lateral xDDDDDD
Supongo que ahora debe de importar muy poco la estética y primar la seguridad. Creo que los andamiajes y redes están ahí para proteger a los de arriba y también a los que trabajan por debajo. Una tuerca o un tornillo de esas dimensiones, puede hacer mucho daño !!
JSM

Mensaje por JSM »

JBA madridista escribió: Mar, 25 Ago 2020, 13:22 Espectaculares las fotos que ha subido NB:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... incipales/

Ya lo hemos hablado hace unas semanas aquí en el hilo, pero es alucinante que todo este inmenso tonelaje apoye en tan poca superficie. Un cuadrado de aproximadamente 2 metros de lado (de momento hay que contar también con los dos pivotes amarillos oblicuos, pero esos desaparecerán más adelante):
Imagen

Una pregunta, a ver si me la sabéis responder: ¿Cómo demonios subirán para poder fijarlas todas las piezas que van por debajo de las cerchas? Desde arriba es imposible.
Los tramos se pueden montar en el interior del estadio y colocarles unos soportes en la parte superior que salven el ancho de la cercha, enganchando la grúa en los lados exteriores. Pero como ya no se podrá pisar el césped, toca montar en el exterior y fabricar unos soportes que prolonguen sólo por un lado. Se pueden fabricar todo tipo de soportes para la instalación, si ves como instalan las alas de los molinos de viento te puedes hacer una idea, son incluso rotatorios.
JBA madridista

antonio morales escribió: Mar, 25 Ago 2020, 19:55Una tuerca o un tornillo de esas dimensiones, puede hacer mucho daño !!
Creo que el meteorito que extinguió a los dinosaurios tenía menos masa que los tornillacos estos que están utilizando, no te digo más.
JBA madridista

JSM escribió: Mar, 25 Ago 2020, 20:24Los tramos se pueden montar en el interior del estadio y colocarles unos soportes en la parte superior que salven el ancho de la cercha, enganchando la grúa en los lados exteriores. Pero como ya no se podrá pisar el césped, toca montar en el exterior y fabricar unos soportes que prolonguen sólo por un lado. Se pueden fabricar todo tipo de soportes para la instalación, si ves como instalan las alas de los molinos de viento te puedes hacer una idea, son incluso rotatorios.
O quizá trabajen con dos grúas sincronizadas, tirando del peso desde los dos lados de la cercha. Pero lo que dices tiene sentido, una especie de plataforma en T invertida (algo así: _|_ ), en la que la carga se colocase a un lado y al otro un contrapeso para mantener la posición.

Ya lo veremos y saldremos de dudas, pero está claro que lo que hayan pensado (porque evidentemente ya lo tienen pensado) es una cuestión que requerirá de bastante ingenio.
JSM

Mensaje por JSM »

JBA madridista escribió: Mar, 25 Ago 2020, 21:36
JSM escribió: Mar, 25 Ago 2020, 20:24Los tramos se pueden montar en el interior del estadio y colocarles unos soportes en la parte superior que salven el ancho de la cercha, enganchando la grúa en los lados exteriores. Pero como ya no se podrá pisar el césped, toca montar en el exterior y fabricar unos soportes que prolonguen sólo por un lado. Se pueden fabricar todo tipo de soportes para la instalación, si ves como instalan las alas de los molinos de viento te puedes hacer una idea, son incluso rotatorios.
O quizá trabajen con dos grúas sincronizadas, tirando del peso desde los dos lados de la cercha. Pero lo que dices tiene sentido, una especie de plataforma en T invertida (algo así: _|_ ), en la que la carga se colocase a un lado y al otro un contrapeso para mantener la posición.

Ya lo veremos y saldremos de dudas, pero está claro que lo que hayan pensado (porque evidentemente ya lo tienen pensado) es una cuestión que requerirá de bastante ingenio.
Un ejemplo
Adjuntos
IMG-20200214-WA0020.jpg
IMG-20200214-WA0020.jpg (84.78 KiB) Visto 10254 veces
JBA madridista

JSM escribió: Mar, 25 Ago 2020, 22:20Un ejemplo
Vale, gracias.
Pol

Mensaje por Pol »

Nueva zanja y nuevo misterio para mí ,NEB esa zanja para que es ?
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... 32.54.jpeg
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Jorgemoll

Mensaje por Jorgemoll »

Perdona pero no se abre la foto.
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

La zanja de la que habla debe ser esta. No le encuentro mucho sentido... ¿Podría ser para girar las planchas de cesped? Por otra parte, necesito vuestra opinión sobre el tema del color gris oscuro de los asientos y el gris claro de los pasillos...
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (171.91 KiB) Visto 8425 veces
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Jorgemoll escribió: Jue, 27 Ago 2020, 14:43 Perdona pero no se abre la foto.
Imagen

Asi va la cosa
Imagen
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Fotaza la segunda foto. Ya van por el 9º tramo de cercha en el lado norte...y tienen preparado el 8º tramo en para la cercha sur.
1+2 y terminan de colocar los tramos en las torres lado Oeste sentido Este.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

El 17 de Julio se colocó la primera cercha en la torre noroeste...estamos a 27 de agosto, 42 días y se han colocado 9+7+5+2, total 23 tramos de cerchas de las 42 totales...el día 30 de Septiembre están terminadas las cerchas principales...hagan sus apuestas xDDDD
ALEJANDRO VR

Mensaje por ALEJANDRO VR »

Buenas Tardes,

Tremendo el tema de las Cerchas "volando", a mi también, me parece increíble, como las ensamblan.., con lo que pesa cada pieza...¡¡¡, y ahí se quedan, como si fuera poca cosa..

Por otro lado, con el calor de estos días en Madrid, me ha resurgido la duda de la nueva piel envolvente de ,Acero Inoxidable, con apariencia de titanio.., va a ser así verdad ??

NO cogerá mucho calor ?? , esa nueva piel ??, los verano de Madrid, suelen ser muy..¡¡ calurosos..¡¡¡

HALA MADRID y NADA MAS ..
Pol

Mensaje por Pol »

Gracias por lo de la zanja a Tomas y Van Der brus,etc colgasteis las fotos bien .
Es muy extraño la verdad,supongo que van preparando el tema para otro momento .
A ver si NEB lo aclara y del nuevo vídeo del club no veo la hora de poder verlo jeje.
Slds !
MIGUELANGEL

Mensaje por MIGUELANGEL »

Es muy impresionante el montaje de estas Cerchas principales de la Cubierta. El enorme tramo que están formando sin apoyo ninguno hasta el centro del Estadio antes de que se una con su tramo opuesto, creo que tiene una dimensión de más de 80 metros, lo que significa que por el propio peso de las enormes piezas que están utilizando, la deformación natural que se produce en el extremo no apoyado de la Viga de Celosía, y que con solamente su peso propio, es de unos 50 a 80 cm según cálculos que he realizado cómo comprobación y curiosidad.
Esto significa que el grado de precisión que tienen que tener para realizar este montaje, debe que ser absoluto y con la máxima precisión posible, para que cuando se unan las dos partes de la Cercha coincidan perfectamente.
Me imagino que para ello estarán utilizando medios y aparatos técnicos de medición muy potentes.

Hala Madrid!!
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Entiendo que la falta de avance en la cercha sureste es debida al follon que tienen montado con el parking.
Tienen 2 tramos a la espera, uno el interior que está siendo ensamblado y debera ser el siguiente en colocarse. La dovela larga va despues para unirse con los cables que van anclados a la superficie
Van Marxen

Mensaje por Van Marxen »

¿Alguien sabe por qué la última cercha colocada en la torre noroeste no lleva andamios en su extremo al igual que las que la preceden? ¿Es está la última en esa dirección y que ira unida a la dovela central?

Saludos, camaradas! Y todo el reconocimiento a los obreros de esta colosal reforma!
Pol

Mensaje por Pol »

ALEJANDRO VR escribió: Jue, 27 Ago 2020, 16:51 Buenas Tardes,

Tremendo el tema de las Cerchas "volando", a mi también, me parece increíble, como las ensamblan.., con lo que pesa cada pieza...¡¡¡, y ahí se quedan, como si fuera poca cosa..

Por otro lado, con el calor de estos días en Madrid, me ha resurgido la duda de la nueva piel envolvente de ,Acero Inoxidable, con apariencia de titanio.., va a ser así verdad ??

NO cogerá mucho calor ?? , esa nueva piel ??, los verano de Madrid, suelen ser muy..¡¡ calurosos..¡¡¡

HALA MADRID y NADA MAS ..
Hola colegas ,
La piel metalizada también se abre y se cierra(las lamas) por lo que tengo entendido para dejar pasar luz y corriente de aire.
NEB y los más entendidos que me corrijan si no es así.
Lo del calor con AA lo solucionan como en Qatar.
Slds !
Aprr

Mensaje por Aprr »

Vamos no creo yo que esa piel vaya absorber mucha calor porque lo que hará es reflejar la luz que le llega e impacta contra las lamas de acero inoxidable.
Quien a lo mejor si nota un incremento de temperatura son los edificios colindantes al darle la luz reflejada
Responder