Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

TOMAS escribió: Mié, 19 May 2021, 16:44
Kaiser07284 escribió: Mié, 19 May 2021, 16:38 Off topic:
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-11740693
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Me empieza hasta dar lástima...
Que barbaridad y no han empezado :lol:
y que me dices del "Nuevo Mestalla" 10 años paradas las obras y ahi sigue, hasta el ayuntamiento se ha hartado y no les ha aprobado la propesta esta que enviaron este año
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

DavidRG escribió: Mié, 19 May 2021, 16:59
ferores escribió: Mié, 19 May 2021, 15:57
RMCF escribió: Mié, 19 May 2021, 14:51

Eso entra ya dentro de las experiencias personales de cada uno. Yo no he trabajado con ellos personalmente, no puedo decir nada. Pero es una empresa bastante reconocida.
Me resulta muy sorprendente que alguien descalifique TÉCNICAMENTE a una empresa porque a su novio no le fue bien en ella.

Yo trabajo en una empresa competencia de los crack de FCC en muchos aspectos, que nunca hace proyectos para el Real Madrid (porque su presidente así lo quiere, en aras del buen gobierno corporativo) y se me ha ocurrido coger el móvil y preguntar a gente de la División de Proyectos Integrados por su experiencia con Typsa.

De hecho, la empresa donde trabajo acaba de ganar hace mes y medio junto con Typsa el proyecto de ampliación del metro de Toronto. Un pastizal.

Respuesta de un empleado de esa división: "es de traca que alguien no reconozca el prestigio BIEN GANADO de Typsa por lo que le sucedió a su novio. Vale que diga que no había buen ambiente (como en algún departamento de cualquier empresa), pero son de lo mejorcito" .

Nada más que decir.
Gracias, mil gracias, porque yo no lo puedo decir porque me van a decir que claro, qué voy a decir yo... pero me estoy mordiendo la lengua a unos niveles que... uffff si pudiera y me dejaran hablar...
Solo voy a decir que algunas grandes obras que veis por Madrid han salido adelante gracias a Ingenierías como Typsa pero el reconocimiento es de arquitectos estrella... y cuando llegan los planos de los arquitectos estrella a las ingenierías para que les desarrollen sus megaideas, no hay por dónde cogerlos.
Los planos de arquitectos estrella no llegan a las ingenierías, llegan a las constructoras que tienen que hacer la obra... Y cuando éstas encuentran algún problema de ejecución se lo remiten a alguna de las ingenierías para que les faciliten el trabajo.

Dicho de forma llana, la constructora (en este caso FCC) reparte el trabajo pulguero a las ingenierías (sener, typsa, idom, eptisa, cemosa, etc) que revolotean por ahí pidiendo intervenir en la obra para poder apuntarse la referencia y con ella poder acudir a concursos internacionales.

Pido disculpas si alguien considera inapropiado mi comentario, pero es como yo lo veo. Ahora puede contestar el que quiera y sin morderse la lengua que todas las opiniones son respetables.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

TOMAS escribió: Mié, 19 May 2021, 17:25

Me resulta muy sorprendente que alguien descalifique TÉCNICAMENTE a una empresa porque a su novio no le fue bien en ella.

Yo trabajo en una empresa competencia de los crack de FCC en muchos aspectos, que nunca hace proyectos para el Real Madrid (porque su presidente así lo quiere, en aras del buen gobierno corporativo) y se me ha ocurrido coger el móvil y preguntar a gente de la División de Proyectos Integrados por su experiencia con Typsa.

De hecho, la empresa donde trabajo acaba de ganar hace mes y medio junto con Typsa el proyecto de ampliación del metro de Toronto. Un pastizal.

Respuesta de un empleado de esa división: "es de traca que alguien no reconozca el prestigio BIEN GANADO de Typsa por lo que le sucedió a su novio. Vale que diga que no había buen ambiente (como en algún departamento de cualquier empresa), pero son de lo mejorcito" .

Nada más que decir.
Gracias, mil gracias, porque yo no lo puedo decir porque me van a decir que claro, qué voy a decir yo... pero me estoy mordiendo la lengua a unos niveles que... uffff si pudiera y me dejaran hablar...
Solo voy a decir que algunas grandes obras que veis por Madrid han salido adelante gracias a Ingenierías como Typsa pero el reconocimiento es de arquitectos estrella... y cuando llegan los planos de los arquitectos estrella a las ingenierías para que les desarrollen sus megaideas, no hay por dónde cogerlos.
Los planos de arquitectos estrella no llegan a las ingenierías, llegan a las constructoras que tienen que hacer la obra... Y cuando éstas encuentran algún problema de ejecución se lo remiten a alguna de las ingenierías para que les faciliten el trabajo.

Dicho de forma llana, la constructora (en este caso FCC) reparte el trabajo pulguero a las ingenierías (sener, typsa, idom, eptisa, cemosa, etc) que revolotean por ahí pidiendo intervenir en la obra para poder apuntarse la referencia y con ella poder acudir a concursos internacionales.

Pido disculpas si alguien considera inapropiado mi comentario, pero es como yo lo veo. Ahora puede contestar el que quiera y sin morderse la lengua que todas las opiniones son respetables.
Última edición por DavidRG el Mié, 19 May 2021, 17:59, editado 1 vez en total.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG,

Entiendo que te has calentado y seguramente con razón pero, no sé, tengamos la fiesta en paz.
Si consideras que alguien no tiene ni idea pues tampoco es para ponerse así, creo yo.
No tienes que explicar nada, bastante haces ya, pero tampoco es cuestión de vetar a alguien que no ha insultado o faltado al respeto.
Ni Tomas quería ofender ni Marta quería sembrar discordia con su comentario original.
Por norma general este foro es muy correcto y tolerante.

Creo que necesitas unas vacaciones :)

(lo digo con respeto)
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

DavidRG escribió: Mié, 19 May 2021, 17:31

Cuando no tienes ni la mas remota idea NO, amigo, no todas las ideas son respetables y como con tu comentario demuestras que no tienes idea, no puedo respetar tu opinión y a partir de ahora me limitaré a contestar al resto de foreros que hablen con respeto y no volver a interactuar con gente como tu, por lo tanto esta será la última respuesta que haga a cualquier tema en el que intervengas, que supongo que te importará tres pimientos, exactamente igual que lo que me importa a mi tu opinión.
A mi si que me interesa tu contestación es un buen silogismo que parte de 2 premisas para extraer la conclusión:

1) PREMISA: "No todas las ideas son respetables"
2) PREMISA: "Cuando no tienes ni la mas remota tu idea no es respetable"
3) CONCLUSION: "con tu comentario demuestras que no tienes idea luego no puedo respetar tu opinión"

Sin embargo disiento de tu opinión porque, aunque el silogismo está bien construido, creo que partes de unas premisas erróneas. Es como si dices que las ideas o comentarios de Maribel de Jesús o Caireta (salvando las distancias conmigo porque estos chicos valen su peso en oro) no son respetables porque no tienen ni la más remota idea de ingeniería.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Hola, soy nuevo en el foro pero estoy emocionadísimo de leeros y ver videos y ya me he tenido que registrar.

En mi opinión la macro también va a tener que ver de alguna manera con las comunicaciones. A lo mejor ampliar la boca de metro e integrarla con lo que será el nuevo estadio.

Respecto a la actualidad del estadio a mí me parece que llevan un ritmo increíble. Me parece la leche que ves los videos y parece que todos se mueven a cámara lenta, al día siguiente ves otro video y un hoyo de 30 metros ha bajado 2 y han terminado de atornillar una cercha. Un locurote.
FeCas

Mensaje por FeCas »

No te enfades David RG, no merece la pena.
Para quien no lo haya visto, le sugiero que cuando se den una vuelta por el Bernabeu se paren en la caseta de obra que hay tras cruzar el paso de cebra que viene de las taquillas del Tour del Bernabeu. Allí se puede ver bien claro, en un papel puesto junto a una de las puertas, quien está ejecutando la obra. Resumo:
- Constructora: FFCC
- Proyecto de Ejecución: Typsa
- Dirección Facultativa: Ayesa
- Project Management: Bovis

Cuatro empresas españolas. De las que yo al menos estoy muy orgulloso por la obra que están y como la están ejecutando (y no trabajo en ninguna de ellas; trabajo en la competencia). Tres ingenierías de gran prestigio y una constructora de primerísimo nivel mundial.
Habría que añadir otras muchas empresas de ingeniería que participan en menor medida y por supuesto los proveedores de obra, en su mayoría españoles, que no están haciendo disfrutar.
Todo un espectáculo.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

TOMAS escribió: Mié, 19 May 2021, 17:56

Cuando no tienes ni la mas remota idea NO, amigo, no todas las ideas son respetables y como con tu comentario demuestras que no tienes idea, no puedo respetar tu opinión y a partir de ahora me limitaré a contestar al resto de foreros que hablen con respeto y no volver a interactuar con gente como tu, por lo tanto esta será la última respuesta que haga a cualquier tema en el que intervengas, que supongo que te importará tres pimientos, exactamente igual que lo que me importa a mi tu opinión.
A mi si que me interesa tu contestación es un buen silogismo que parte de 2 premisas para extraer la conclusión:

1) PREMISA: "No todas las ideas son respetables"
2) PREMISA: "Cuando no tienes ni la mas remota tu idea no es respetable"
3) CONCLUSION: "con tu comentario demuestras que no tienes idea luego no puedo respetar tu opinión"

Sin embargo disiento de tu opinión porque, aunque el silogismo está bien construido, creo que partes de unas premisas erróneas. Es como si dices que las ideas o comentarios de Maribel de Jesús o Caireta (salvando las distancias conmigo porque estos chicos valen su peso en oro) no son respetables porque no tienen ni la más remota idea de ingeniería.
Intentaba borrar mi mensaje para no caldear más el asunto pero has respondido y me limitó simplemente a volver a decir que no voy a alimentar a más trolls, para cualquiera que lleve un tiempo en el foro es bien fácil identificar tus comentarios y tus predicciones sobre la obra, tenga usted buena tarde
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

TOMAS escribió: Mié, 19 May 2021, 17:56

No pasa nada cambiemos de tema
Última edición por TOMAS el Mié, 19 May 2021, 18:04, editado 1 vez en total.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Shirelingo escribió: Mié, 19 May 2021, 17:47 DavidRG,

Entiendo que te has calentado y seguramente con razón pero, no sé, tengamos la fiesta en paz.
Si consideras que alguien no tiene ni idea pues tampoco es para ponerse así, creo yo.
No tienes que explicar nada, bastante haces ya, pero tampoco es cuestión de vetar a alguien que no ha insultado o faltado al respeto.
Ni Tomas quería ofender ni Marta quería sembrar discordia con su comentario original.
Por norma general este foro es muy correcto y tolerante.

Creo que necesitas unas vacaciones :)

(lo digo con respeto)
Cuando alguien esta en "to los fregaos"...llega un momento que o cortas tajante o se te suben.
Dicho lo cual...QUE SIGA LA GRESCA a ver si se pasa nuestro missing moderador VDB que hace mil que no comenta por aqui y se le extraña...le tira ultimamente mas Fanaticos xDDDDDDD
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Indigo escribió: Mié, 19 May 2021, 17:57 Hola, soy nuevo en el foro pero estoy emocionadísimo de leeros y ver videos y ya me he tenido que registrar.

En mi opinión la macro también va a tener que ver de alguna manera con las comunicaciones. A lo mejor ampliar la boca de metro e integrarla con lo que será el nuevo estadio.

Respecto a la actualidad del estadio a mí me parece que llevan un ritmo increíble. Me parece la leche que ves los videos y parece que todos se mueven a cámara lenta, al día siguiente ves otro video y un hoyo de 30 metros ha bajado 2 y han terminado de atornillar una cercha. Un locurote.
Bienvenido Indigo,
Como yo parece ser que soy el más pesao de este foro (espero que no me echen a gorrazos cualquier día) pues, aunque no me corresponde, te doy la bienvenida.
Creo que han abierto un hilo específico, con muy buen criterio, para la macro muy macro.
ferores

Mensaje por ferores »

FeCas escribió: Mié, 19 May 2021, 18:00 No te enfades David RG, no merece la pena.
Para quien no lo haya visto, le sugiero que cuando se den una vuelta por el Bernabeu se paren en la caseta de obra que hay tras cruzar el paso de cebra que viene de las taquillas del Tour del Bernabeu. Allí se puede ver bien claro, en un papel puesto junto a una de las puertas, quien está ejecutando la obra. Resumo:
- Constructora: FFCC
- Proyecto de Ejecución: Typsa
- Dirección Facultativa: Ayesa
- Project Management: Bovis

Cuatro empresas españolas. De las que yo al menos estoy muy orgulloso por la obra que están y como la están ejecutando (y no trabajo en ninguna de ellas; trabajo en la competencia). Tres ingenierías de gran prestigio y una constructora de primerísimo nivel mundial.
Habría que añadir otras muchas empresas de ingeniería que participan en menor medida y por supuesto los proveedores de obra, en su mayoría españoles, que no están haciendo disfrutar.
Todo un espectáculo.
Buenas. Gracias por el aporte.
Si me permites, una pequeña aclaración (espero que no te moleste). Bovis es una empresa británica, pero con filial española (Bovis España).
Asi que como supongo que del proyecto se está encargando la filial española, es correcto lo que dices.
Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
ferores

Mensaje por ferores »

Indigo escribió: Mié, 19 May 2021, 17:57 Hola, soy nuevo en el foro pero estoy emocionadísimo de leeros y ver videos y ya me he tenido que registrar.

Bienvenido. Aquí se aprende mucho. Ahora, a disfrutar y a aportar. Si tienes dudas, siempre habrá alguien para ayudarte.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Gracias por las bienvenidas. Respecto a otro tema que he visto en páginas anteriores, 0 envidia de ningún estadio nuevo.

Primero, no hay un estadio en Europa ni similar. A mí me encantan los estadios nuevos de la NFL, pero todo lo positivo que tienen lo tienen en localizaciones completamente o apartadas o sui generis. Este está en el corazón de la ciudad, de una ciudad de pedigrí. Y tiene muchas cosas de los mejores nuevos estadios americanos pero en un deporte que no presume de cosas así (la UEFA entre otras es un tapón a ampliar la calidad de este deporte).

Mirad los proyectos que hay en Europa. Son minúsculos en comparación. Mirad el proyecto de ampliación del Ettihad, del club de fútbol más rico del mundo, consiste básicamente en terminar el estadio que tienen actualmente. Los proyectos de estadio de la mayor liga del mundo (la Premier) se parecen más lo que era nuestro antiguo Bernabeu. Digo más. Yo veo ahora videos del Allianz, y esto va a sonar a barbaridad, pero me parece hasta un pelín hortera. Está como que se hizo en aquellos años en los que se nos iba la perola con los leds. Y aquí uno que visitó Munich le dio pereza ir hasta al tour por las conexiones. 3 museos va a tener nuestro estadio.

Es de locos lo que está haciendo el club. Al Real Madrid se le queda pequeño este deporte. Lo digo con la boca grande. No te digo ya las instituciones tipo Uefa.

Otra idea que he ido gestando mientras os leía estos meses es que me parece impepinable que la grada baja sea abatible, por lo menos en los fondos, de cara a albergar otro tipo de eventos, por ejemplo me pareció leer que iba muy justo para albergar fútbol americano. Parece algo por lo menos posible y barato. En fin, pero contento contento contento contento contento. Tan contento estoy que en mi ingenuidad llamé al club para hacerme socio y darle al club el dinero que me pidiera, creyendo que eso era como darte de alta en Vodafone, y resulta que tienes ser familiar de alguno jajajaja. Cagada gorda.
Última edición por Indigo el Mié, 19 May 2021, 19:20, editado 1 vez en total.
JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

RMCF escribió: Mié, 19 May 2021, 16:34
Malandrinn escribió: Mié, 19 May 2021, 16:06
juniki escribió: Mié, 19 May 2021, 15:45 Muy chulas las imágenes del parking del vídeo de Caireta. Hay muy buena perspectiva desde ese punto. Cuando terminen las obras esa parte va a quedar espectacular.
si, muy buenos planos ahi en detalle de cosas que no solemos ver por temas obvios, y buen zoom tambien 🙂🙂
Volviendo a la obra, en este modelo de evacuación del estadio sacado del video de Ferrovial se ve mas o menos lo que están construyendo. Las escaleras en los torreones y en ambos lados del nuevo edificio, que servirán para la evacuación y la parte central que será de servicios
Imagen
Imagen
Imagen
Esto sería así, no? Cuando puedan avanzar hacia la calle con el vano de la izquierda, irá otro núcleo de escaleras.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Estaba yo pensando en que la obra macro debería ser el comprar esos edificios a sus propietarios, para así poder derribarlos y así tener una imagen más limpia y diáfana del Nuevo Bernabéu desde la distancia :mrgreen:

Imagen
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

JBA madridista escribió: Mié, 19 May 2021, 19:21 Estaba yo pensando en que la obra macro debería ser el comprar esos edificios a sus propietarios, para así poder derribarlos y así tener una imagen más limpia y diáfana del Nuevo Bernabéu desde la distancia :mrgreen:

Imagen
Jajajaja lo que sí ayudaría mucho a la imagen diáfana sería: quitar, podar o sustituir tanto los pinos de la media luna de la plaza de Lima, como los árboles del lateral de la Castellana junto al estadio.

Viniendo del Sur, los pinos te tapan casi todo. Y viviendo del norte la alineación de los árboles también tapan bastante.

Desde el sur:

Imagen
Imagen

Desde el norte:
Imagen
Imagen

Esto es lo que ve alguien que cruce el paso de peatones que aparece en el render.
Imagen

Mi preferencia personal sería quitar todos los árboles y solo situar algunos en zonas o ‘islas’ estratégicas.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:21, editado 1 vez en total.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

emulajavi escribió: Mié, 19 May 2021, 19:57Mi preferencia personal sería quitar todos los árboles y solo situar algunos en zonas o ‘islas’ estratégicas.
Ojalá los trasladen, sí.
Kafka

Mensaje por Kafka »

RMCF escribió: Mié, 19 May 2021, 14:51

Eso entra ya dentro de las experiencias personales de cada uno. Yo no he trabajado con ellos personalmente, no puedo decir nada. Pero es una empresa bastante reconocida.

Nada más que decir.
David rg gracias por compartir lo que puedes con nosotros. Por mi parte tienes todo mi respeto y admiración por vuestro trabajo. Y en su día recuerdo que NEB dijo que era un privilegio contar con David rg en el foro.
Responder