ogidolet_séverla escribió: Vie, 11 Jun 2021, 18:29
Un mosaico del césped con 100 "teselas" de 7x11 metros, sería "fácil" de montar y desmontar.
¿Sería tambien práctico?
Pues quizá sea un ejemplo extremista, pero en realidad eso sería muy manejable aunque obviamente no van a ir por ahí los tiros; pero yo sí que creo que manejar planchas de 100x10 tampoco es que sea una bicoca.
Yo para mi gusto, que está muy alejado del proyecto seguramente, preferiría que las planchas fuesen de fraciones de medio campo longitudinalmente, es decir, por ejemplo de 50x10 (la mitad de una lama), de modo que no necesitas recoger todo el césped si solamente vas a jugar un partido de baloncesto, fútbol sala, balonmano o tenis. Recoges la media docena de lamas de un medio campo y ya está. te da margen para poner gradas supletorias y todo, para no quedar desangelado.
Malandrinn escribió: Vie, 11 Jun 2021, 19:54
no me jodas con el hombre este, ha cogido el informe del proyecto del estadio y lo ha encuadernado en un libro y lo esta vendiendo como si fuese su creacion no digo nombres porque creo que todos sabemos de quien estoy hablando, todos sabemos quien esta asi de loco como para scar un libro de la reforma del estadio usando los informes, planos, etc que se habian redactado para la obra,
Mi máximo respeto por una persona que se patea el Bernabéu a todas horas para mantenernos informados, pero creo que se le esta yendo la pinza .También entiendo que quiera buscarse un hueco en los medios de comunicación, que visto como está el periodismo deportivo de este país no le va a resultar difícil
no me jodas con el hombre este, ha cogido el informe del proyecto del estadio y lo ha encuadernado en un libro y lo esta vendiendo como si fuese su creacion no digo nombres porque creo que todos sabemos de quien estoy hablando, todos sabemos quien esta asi de loco como para scar un libro de la reforma del estadio usando los informes, planos, etc que se habian redactado para la obra,
No sé si no será motivo de una denuncia por parte de los responsables del proyecto, porque no creo que sea muy legal hacer eso ...
Pues a mi me parece qe si muchos pusieran el entusiasmo de este chaval mejor nos iría. Qe sea legal o no, lo lo se pero mi respeto y admiración por el curro qe se pega.
Que fácil, es intentar poner trabas a quien intenta hacer algo x los demás, como Javier Caireta. Y qué difícil es hacer lo q hace gente como él, x los demás. En esta vida lo más fácil es criticar. Muy fácil. Pero preocuparse x los demás dando un servicio de una manera tan constante...eso no es tan fácil. Te puede gustar más o menos, pero tiene un mérito enorme.
antonio morales escribió: Vie, 11 Jun 2021, 01:42
Dentro de las paranoias sobre la operación de guardar el césped en la cueva, no entiendo una cosa: se supone que cuando esté extendido el césped para jugar un partido, una de las tiras de césped quedará justamente en lo alto de la loza que tapará la cueva, verdad ???......Si esa tapa, no tiene espacio material para retrocederla hacia la grada de Castellana, como se podrá quitar de encima esa tira de césped, para guardar el resto de tiras con el verde ??. Sé que segurameente tendrán la solución, pero a mi no me entra en el cabeza !!!
La plancha que quede encima de la cueva, será la primera en bajar y la última en subir, no hará falta que se mueva, ya que estará justo encima de la cueva, por lo que igual, esa losa solo se pone cuando se guarde el césped, y mientras está en uso no "se tapa" la cueva con la losa o tapa, sino que el propio césped hace de tapa.
Es lo que se me ocurre a mí.
Yo por lo que ya veo no tiene pinta de ser así. Parte de la superficie que cierra la cueva en la parte superior parece que va a ser de hormigón armado y que no va a ser móvil.
Houston tenemos un problema !!!... Oju, que complicadles esto
JMdeS90 escribió: Vie, 11 Jun 2021, 11:02
Un posible sistema de introducción y extracción de las planchas y la tapa que puso un tuitero (season, para que lo cojáis con pinzas si queréis) es:
la tapa sólida se eleva 4m
van saliendo todas las planchas de abajo hacia arriba y posicionándose de este a oeste.
la última plancha (lateral oeste) se mete debajo de la grada
baja la tapa a su posición y la plancha se desplaza encima de ella para completar el césped.
Para guardarlo igual, pero al revés. Plancha oeste desplazada debajo de la grada, se levanta la tapa, se vuelve a desplazar la plancha que está bajo la grada a la cueva y se van metiendo las demás sobre ella.
Será así o no? Pues no sé, pero es otra teoría.
La teoría es muy buena, pero el problemas es que las plancha va a tener sobre 14 metros (14 X 5 = 70 metros ancho terreno juego), y entre las gradas baja de Castellana y el primer muro pantalla, quedaran libres unos 8 metros, mas o menos
Totalmente , no va a ser una cueva diáfana sino modular y las planchas serán mínimo 10 .
Además de esa forma te sobra espacio para meter otros modulares de suelo, gradas extensibles ,etc
10 planchas ?????
En serio ??
No imagino otra cosa y tú ? Que te imaginas ? 4 planchas de 110 m x lo que sea ? Ni idea oye , yo solo imagino ya se verá pero no cuadran planchas grandes lo complica todo por peso y dimensiones para moverlas subirlas y bajarlas a una cueva
Es normal , está claro que por muchos sistemas que quieran poner de unión de planchas siempre se notará esa unión al pisar,nunca podrá estar como un único tapete …
Última edición por Harry8 el Sab, 07 Oct 2023, 16:57, editado 1 vez en total.
Totalmente , no va a ser una cueva diáfana sino modular y las planchas serán mínimo 10 .
Además de esa forma te sobra espacio para meter otros modulares de suelo, gradas extensibles ,etc
10 planchas ?????
En serio ??
No imagino otra cosa y tú ? Que te imaginas ? 4 planchas de 110 m x lo que sea ? Ni idea oye , yo solo imagino ya se verá pero no cuadran planchas grandes lo complica todo por peso y dimensiones para moverlas subirlas y bajarlas a una cueva
No vas nada equivocado y ademas tiene mucha lógica. Yo había pensado en 5 plataformas de 14 X 110 metros, pero pensándolo mejor, igual es más fácil mover 10 plataformas de de 14 x 55 metros.....lo de 14 metros de anchura, lo saco de las dimensiones de la cueva, cuyo ancho me da sobre 15 metros apx, !!!!
Krakenn escribió: Sab, 12 Jun 2021, 00:15
No le vamos a quitar ningun mérito, pero eso de que se preocupa por los demás... El busca el beneficio suyo, como todos.
Caireta parece muy majo y agradable en los vídeos, yo también pienso que ha encontrado un filón con lo de las obras (tampoco se que rédito puede sacar en realidad). De cualquier modo, muchos disfrutan de los contenidos de sus videos y eso hace que las partes ganen.
El único lunar que veo, es que puede dar información no real y confundir a los que siguen minuciosamente las obras. Yo intento seguirlas, pero me pierdo en un mar de tecnicismos
Sí,sí te entiendo , pero qué me resultan muchísimas , teniendo en cuenta que en el campo del Tottenham son 3 y ya se quejan de que se notan las juntas cuando pisas ,imagínate si hay 10 juntas recorriendo de lado a lado al estadio …
Es normal , está claro que por muchos sistemas que quieran poner de unión de planchas siempre se notará esa unión al pisar,nunca podrá estar como un único tapete …
¿Han dicho que se notan? Pues entonces con tantas como tendremos nosotros... No sé si haciendo una mayor comprensión entre las planchas y/o trabajando el entrelazado del césped podría mitigarse. A mí lo que también me viene a la cabeza es si puede aparecer algún problema en cuanto a la nivelación del terreno. Las planchas mecánica obviamente no van a mermar, pero me pregunto si la parte del césped se mantendrá uniforme en cada una de las secciones que se hagan. Me refiero concretamente a que si podría darse el caso que una secciones pudieran quedar ligeramente más hundidas que otras. Entiendo que no ocurrirá, que se mantendrán bien al estar expuestas a un uso uniforme. Pero bueno, ya que comenté lo de las uniones, pues ahí dejo esa otra idea que me vino a la cabeza.
Pues espérate, que ahora empezará desde los diferentes perfiles que tiene abiertos, a defender su propio trabajo cómo si de un tercero se tratara . El problema que tienen los ilusionistas es que les pilles el truco.
Pues no sabía yo que existían esas quejas. A simple vista al menos y desde la tele no se notan. Si que en su momento escuché que como consecuencia del césped retráctil hay una inclinación en los fondos que dificultaba sacar los corners.
Las planchas del estadio del Tottenham son 3 enormes planchas que NO abraza todo el contorno del tapete.
En el video del césped retráctil del tottenham se aprecia como cuelga un faldón del tapete a los laterales y los fondos al retirarse los raíles lo que hace que este más "débil" esa zona de ajuste entre los 3 tapetes.
A menor tamaño cada plancha, más rígidas, por tanto no creo que se aprecie la unión.
juniki escribió: Sab, 12 Jun 2021, 11:44
Pues no sabía yo que existían esas quejas. A simple vista al menos y desde la tele no se notan. Si que en su momento escuché que como consecuencia del césped retráctil hay una inclinación en los fondos que dificultaba sacar los corners.
Vayamonos preparando para quejas e impugnaciones varias del resto de equipos que tanto nos quieren, ya me imagino al Xavi abanderando las protestas