Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Chosbuster

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Chosbuster »

Buenas, tengo una duda. Cuando las planchas de cesped esten guardadas en la cueva , se supone que una losa cubrira el hueco de la cueva, hasta aqui lo tengo claro. Mi duda es que pasa con el resto del terreno de juego, ya que al estar los railes no quedara una superficie totalmente plana. Tambien se cubrira? Los railes son tan estrechos que no que suponen un peligro si pasa gente por encima? Es que no consigo visualizarlo....
fbetes

Mensaje por fbetes »

Chosbuster escribió: Dom, 11 Jul 2021, 23:42 Buenas, tengo una duda. Cuando las planchas de cesped esten guardadas en la cueva , se supone que una losa cubrira el hueco de la cueva, hasta aqui lo tengo claro. Mi duda es que pasa con el resto del terreno de juego, ya que al estar los railes no quedara una superficie totalmente plana. Tambien se cubrira? Los railes son tan estrechos que no que suponen un peligro si pasa gente por encima? Es que no consigo visualizarlo....
Imagen

No me preocuparía por eso. En White Hart Line (estadio del Tottenham) tapan los raíles con unos calzos de madera y sobre ellos ponen una especie de moqueta engomada. Adjunto fotos.
Imagen
Salo

Mensaje por Salo »

De esa zona no hemos vistos renders así que solo existen teorías, tenemos el ejemplo del nuevo estadio del Tottenham, que quedan los rieles pero son fácilmente cubiertos por césped sintético, en el caso del Bernabéu 365 entiendo que la cosa tirará más por ser una losa que facilite ferias, conciertos, etc. Pero una de las opciones puede ir por ahí, que los rieles se cubran con piezas a modo de Lego que en vez de ser césped sean de material duro y no se notará que estaban ahí.

Cualquier explicación y teoría profesional es bienvenida.
Salo

Mensaje por Salo »

fbetes escribió: Lun, 12 Jul 2021, 00:24
Chosbuster escribió: Dom, 11 Jul 2021, 23:42 Buenas, tengo una duda. Cuando las planchas de cesped esten guardadas en la cueva , se supone que una losa cubrira el hueco de la cueva, hasta aqui lo tengo claro. Mi duda es que pasa con el resto del terreno de juego, ya que al estar los railes no quedara una superficie totalmente plana. Tambien se cubrira? Los railes son tan estrechos que no que suponen un peligro si pasa gente por encima? Es que no consigo visualizarlo....
Imagen

No me preocuparía por eso. En White Hart Line (estadio del Tottenham) tapan los raíles con unos calzos de madera y sobre ellos ponen una especie de moqueta engomada. Adjunto fotos.
Te me adelantaste y encima con fotos :D :D , muy buen aporte!!
Indigo

Mensaje por Indigo »

Estaba viendo Wembley... no doy crédito todavía a lo afortunados que somos con el pedazo de estadio que vamos a tener. El único estadio que lo va a tener todo y más. Y bonito. Y moderno. Y respetuoso con nuestra historia. No somos conscientes. Solo siento agradecimiento al club la verdad.
Chosbuster

Mensaje por Chosbuster »

fbetes escribió: Lun, 12 Jul 2021, 00:24
Imagen

Gracias 😉
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Ya están hormigonando el torreón junto a la torre d:

Imagen
Imagen
Spainfirst8

Yo tengo una teoría sobre por dónde se accede a la cueva del césped retráctil para labores de mantenimiento. En el fondo norte y sur en la grada baja hay dos sectores por los que se podrían acceder a través del túnel logístico bajando unas escaleras, NEB comentó algo sobre esto. Adjunto fotos:
Imagen

Imagen
Imagen
Spainfirst8

Vídeo Nave del Madridismo: https://youtu.be/y1bTxUtWasE
Imagen
control_movil

Mensaje por control_movil »

Salo escribió: Lun, 12 Jul 2021, 00:25 De esa zona no hemos vistos renders así que solo existen teorías, tenemos el ejemplo del nuevo estadio del Tottenham, que quedan los rieles pero son fácilmente cubiertos por césped sintético, en el caso del Bernabéu 365 entiendo que la cosa tirará más por ser una losa que facilite ferias, conciertos, etc. Pero una de las opciones puede ir por ahí, que los rieles se cubran con piezas a modo de Lego que en vez de ser césped sean de material duro y no se notará que estaban ahí.

Cualquier explicación y teoría profesional es bienvenida.
Sé que te refieres a ferias tipo Ifema (muy buen negocio), pero me ha venido la tontería de la feria de "toda la vida" a la mente y me imagino una noria de 70 metros montada en el centro del campo :lol: Y sitio hay para ponerla, aún con el techo cerrado, creo yo.

Una "OctoberFest" montada en el interior del estadio con barras, mesas y atracciones... Vamos, que me apuntaría.

Imagen
Última edición por control_movil el Lun, 12 Jul 2021, 14:41, editado 1 vez en total.
FeCas

Mensaje por FeCas »

@fbetes: gracias por tu comentario sobre mi dibujo de la posible ubicación y movimiento de la tapa de la cueva. Iremos viendo como se va configurando la zona oeste ahora que están hormigonando las ménsulas y la viga de coronación (o como creo que los llama NEB en alguna de sus actualizaciones "los martillos" de apoyo).

@Spainfirst8: creo que tu idea de que se va a acceder a la cueva desde la zona norte de la galería logística es correcta. Allí también habrá instalaciones y también en el sur (que se pueden apreciar en los renders filtrados del proyecto) y sin duda sería necesario poder hacerlo para el mantenimiento.

alvarokceres: muy bien visto el sistema de drenaje en la zona norte de la losa del terreno de juego, que por cierto es diferente al que se está disponiendo en la zona sur, cosa que me llama la atención. Al menos eso es lo que a mí me parece (mando imagen explicativa). En el sur están disponiendo canaletas para el drenaje que parecen ser de hormigón polímero o de pvc y que supongo tendrán un acabado (o tapa) también estrecho tipo caz como en el norte o pudiera ser con rejilla de fundición. Una posible justificación para el cambio de tipo de solución podría estar en la necesaria mayor profundidad en la zona norte si la recogida de aguas es allí (allí parece que hay un pozo según dijiste alvarokceres). Parece que el drenaje es tipo "espina de pez"

Imagen

En cuanto a los "cuadrados metálicos" que hay entre los carriles metálicos para el movimiento de las planchas de césped no se aprecia muy bien lo que hay bajo ellos. Me inclino a pensar que pudieran formar parte de la instalación de protección catódica o de toma de tierra. No estoy nada seguro. Por si alguno no lo conocéis el sistema de protección catódica se utiliza para evitar la corrosión de las estructuras metálicas que en este caso lo compondrán los carriles, las planchas, etc.
alvarokceres

Mensaje por alvarokceres »

Simplemente por completar la entrada que hice ayer sobre los canales de drenaje nuevos: en el nuevo video de FanaticosRM del interior del estadio ya se ve la ejecución de la zanja del colector principal que viene desde el pozo existente, por lo que se confirma lo que ya va siendo el nuevo sistema de drenaje (muy muy interesante).

Imagen

Siendo honesto, al ver que justo hoy ya estaban con la zanja longitudinal me he llevado una grata sorpresa. Viendo esto, yo supongo que replicarán el sistema de drenaje al otro lado del colector, así como extenderlo hacia el fondo sur. Sobre lo que comenta @FeCas de que el sistema de drenaje en la zona sur pudría ser diferente, no lo descarto, pero se me hace muy raro. En cualquier caso, saldremos de dudas en pocos días!
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Tiene logica que el sistema de drenaje sea diferente en las zona sur, mas bien diria sobre el tunel de ADIF, al estar mas restringida la altura que puede tener el sistema.
Spainfirst8

FeCas escribió: Lun, 12 Jul 2021, 14:40 @fbetes: gracias por tu comentario sobre mi dibujo de la posible ubicación y movimiento de la tapa de la cueva. Iremos viendo como se va configurando la zona oeste ahora que están hormigonando las ménsulas y la viga de coronación (o como creo que los llama NEB en alguna de sus actualizaciones "los martillos" de apoyo).

@Spainfirst8: creo que tu idea de que se va a acceder a la cueva desde la zona norte de la galería logística es correcta. Allí también habrá instalaciones y también en el sur (que se pueden apreciar en los renders filtrados del proyecto) y sin duda sería necesario poder hacerlo para el mantenimiento.

Imagen
Me alegro que haya acertado en mi teoría sobre el acceso a la zona de la cueva del césped retráctil. Os adjunto una foto dónde se ve mejor
Imagen
Imagen
FeCas

Mensaje por FeCas »

Juk74 escribió: Lun, 12 Jul 2021, 16:30 Tiene logica que el sistema de drenaje sea diferente en las zona sur, mas bien diria sobre el tunel de ADIF, al estar mas restringida la altura que puede tener el sistema.
En efecto, esa debe ser sin duda la explicación. Bien visto!! Me imagino que en el resto de la losa la solución debe ser como en el norte con el caz lineal-colector embebido en el hormigón.
Spainfirst8

Vídeo Nave del Madridismo (izado del carretón sur): https://youtu.be/L6vVWJG1Zi8
Imagen
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Por favor, q suban ya la 3 y 4 cerchas!!!
Marianinho

Mensaje por Marianinho »

Buenas tardes! Yo creo que si la tercera la izan el 22-23, la cuarta la izarán sobre el 15 de agosto, que coincidirá más o menos con el "descuelgue" de la cercha de Padre Damián! Qué ganas!!!
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
Capturas de RM Fanáticos
Imagen
Responder