Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Viendo el vídeo del directo de RM Fanáticos de hoy parece que al final el césped no va a colocarse todavía en las plataformas móviles.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:47, editado 1 vez en total.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

RMCF escribió: Sab, 31 Jul 2021, 12:10
fbetes escribió: Sab, 31 Jul 2021, 11:41 Imagen

Viendo el vídeo del directo de RM Fanáticos de hoy parece que al final el césped no va a colocarse todavía en las plataformas móviles.
Esta claro, una duda menos!
Respecto a esto me surge una duda .
Para cuando tengan que instalar las plataformas móviles tendrán que destruir todo ese hormigón que han puesto o van encima ?
Entiendo que si miden 1 metro y pico de grosor las planchas pues sí que tendrán que volver a destruir toda esa base de hormigón,no?

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:47, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Sab, 31 Jul 2021, 14:41
Harry8 escribió: Sab, 31 Jul 2021, 14:22
RMCF escribió: Sab, 31 Jul 2021, 12:10

Esta claro, una duda menos!
Respecto a esto me surge una duda .
Para cuando tengan que instalar las plataformas móviles tendrán que destruir todo ese hormigón que han puesto o van encima ?
Entiendo que si miden 1 metro y pico de grosor las planchas pues sí que tendrán que volver a destruir toda esa base de hormigón,no?
No, el hormigón se queda fijo y las planchas van encima.
Ahora creo que han puesto una membrana de impermeabilización para proteger el hormigón y una zahorra encima, supongo que para elevar la cota del terreno de juego y sobre esa zahorra ya pondrán la arena, el riego las láminas esas negras que veíamos el año pasado y el césped.
no me sorprenderia ver que las laminas esas negras de plastico que quitaron con tanto cuidado las vuelvan a traer y las reusen, ya que las pusieron en contenedores enormes con mucho mimo y bien posicionadas en dicho contenedor, 😁😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Ya que parece que van a armar el césped sobre el hormigón, ¿Cómo funciona el drenaje? de cara al futuro no me preocupa tanto, pues con la cubierta retráctil y las láminas sobre railes, al campo solo entrará el agua que el administrador del estadio así decida, pero este año al estar armado directamente sobre el hormigón y sin la cubierta (prácticamente no hay techo en todo el estadio) en mi cabeza de desconocedor me pregunto por donde se drena el agua de la lluvia, claro está que todos vimos las tuberías de drenaje hexagonales que se instalaron pero, ¿Cómo se supone que el agua llega hasta ellas? Creo que más que una pregunta de la obra, es una pregunta de como funcionan esos drenajes dentro del hormigón, además de eso, ¿Cómo pudiera drenarse el agua en la zona sobre la cueva? ahí directamente no existen drenajes.

Mis preguntas las hago por curiosidad, en ningún momento planeo decir que el campo esté o vaya a estar mal hecho, tengo por seguro que no habrá ningún problema con este césped provisional y que las soluciones que llevarán a cabo las ingenierías, serán las más adecuadas y acordes a la situación, un saludo a todos y feliz fin de semana.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Imagen

Captura de un vídeo de Jesús Ramírez. No entiendo cómo se van a fijar las lamas de acero sobre esa chapa que se está instalando, no parece que haya puntos de anclaje.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Sab, 31 Jul 2021, 16:46 Imagen

Captura de un vídeo de Jesús Ramírez. No entiendo cómo se van a fijar las lamas de acero sobre esa chapa que se está instalando, no parece que haya puntos de anclaje.
Se supone que es una capa intermedia , imagínate donde irán las " placas solares " ,desagües ,etc a mí me cuesta pero bueno dan solución a todo la verdad , toca esperar y confirmar que método usan ...
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Emilio García escribió: Mié, 28 Jul 2021, 22:23 Hoy en un vídeo de Tito lívido ha respondido a un comentario diciendo que el personal del estadio le han informado que queda para que termine la obra 4 años, no sé qué tendrá de cierto pero creía que estaría acabada para el primer trimestre del 2023...
¡Tate!... ¿Será eso por La Macro?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

ogidolet_séverla escribió: Sab, 31 Jul 2021, 18:35
Emilio García escribió: Mié, 28 Jul 2021, 22:23 Hoy en un vídeo de Tito lívido ha respondido a un comentario diciendo que el personal del estadio le han informado que queda para que termine la obra 4 años, no sé qué tendrá de cierto pero creía que estaría acabada para el primer trimestre del 2023...
¡Tate!... ¿Será eso por La Macro?
Yo ya dije que la macro tendrá que extenderse más allá de la finalización oficial de las obras, porque sino ya tendría que verse algo o no es tan macro...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

La Mano Blanca escribió: Sab, 31 Jul 2021, 22:23
ogidolet_séverla escribió: Sab, 31 Jul 2021, 18:35
Emilio García escribió: Mié, 28 Jul 2021, 22:23 Hoy en un vídeo de Tito lívido ha respondido a un comentario diciendo que el personal del estadio le han informado que queda para que termine la obra 4 años, no sé qué tendrá de cierto pero creía que estaría acabada para el primer trimestre del 2023...
¡Tate!... ¿Será eso por La Macro?
Yo ya dije que la macro tendrá que extenderse más allá de la finalización oficial de las obras, porque sino ya tendría que verse algo o no es tan macro...
Si no recuerdo mal, creo que NEB dijo que la Macro se empezaría a ver en el último tercio de la ejecución de la obra,y yo diría que, o estamos entrando ya o queda muy poco para ese último tercio.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

El de allí escribió: Dom, 01 Ago 2021, 00:01
La Mano Blanca escribió: Sab, 31 Jul 2021, 22:23
ogidolet_séverla escribió: Sab, 31 Jul 2021, 18:35

¡Tate!... ¿Será eso por La Macro?
Yo ya dije que la macro tendrá que extenderse más allá de la finalización oficial de las obras, porque sino ya tendría que verse algo o no es tan macro...
Si no recuerdo mal, creo que NEB dijo que la Macro se empezaría a ver en el último tercio de la ejecución de la obra,y yo diría que, o estamos entrando ya o queda muy poco para ese último tercio.
Si no me equivoco hace poco dijo que aún no se había empezado la macro, yo creo que sí es tan gordo y es dentro del bowl, hasta el próximo verano igual no se empieza, y si es con algo que tenga que ver con el exterior, pues dentro de poco igual en unos meses igual ya se empieza a ver algo, a ver qué es y si NEB nos puede adelantar algo, que nos tiene a todos como locos XD
Imagen

FGallego
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 17:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FGallego »

DaniGarPe escribió: Dom, 01 Ago 2021, 02:29
El de allí escribió: Dom, 01 Ago 2021, 00:01
La Mano Blanca escribió: Sab, 31 Jul 2021, 22:23

Yo ya dije que la macro tendrá que extenderse más allá de la finalización oficial de las obras, porque sino ya tendría que verse algo o no es tan macro...
Si no recuerdo mal, creo que NEB dijo que la Macro se empezaría a ver en el último tercio de la ejecución de la obra,y yo diría que, o estamos entrando ya o queda muy poco para ese último tercio.
Si no me equivoco hace poco dijo que aún no se había empezado la macro, yo creo que sí es tan gordo y es dentro del bowl, hasta el próximo verano igual no se empieza, y si es con algo que tenga que ver con el exterior, pues dentro de poco igual en unos meses igual ya se empieza a ver algo, a ver qué es y si NEB nos puede adelantar algo, que nos tiene a todos como locos XD
Lo que Roberto - NEB dijo sobre la macro exactamente fue "Sobre la macro digamos que se han dejado cosas preparadas ya, pero aún queda bastante para eso. Eso será otra historia digamos para no dormir. Tranquilidad".
Pensé que lo de que se "han dejado cosas preparadas ya" podría dar una pista pero en realidad no descarta casi ninguna teoría porque se han tocado practicamente todas las partes del estadio...

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

FGallego escribió: Dom, 01 Ago 2021, 11:45
DaniGarPe escribió: Dom, 01 Ago 2021, 02:29
El de allí escribió: Dom, 01 Ago 2021, 00:01
Si no recuerdo mal, creo que NEB dijo que la Macro se empezaría a ver en el último tercio de la ejecución de la obra,y yo diría que, o estamos entrando ya o queda muy poco para ese último tercio.
Si no me equivoco hace poco dijo que aún no se había empezado la macro, yo creo que sí es tan gordo y es dentro del bowl, hasta el próximo verano igual no se empieza, y si es con algo que tenga que ver con el exterior, pues dentro de poco igual en unos meses igual ya se empieza a ver algo, a ver qué es y si NEB nos puede adelantar algo, que nos tiene a todos como locos XD
Lo que Roberto - NEB dijo sobre la macro exactamente fue "Sobre la macro digamos que se han dejado cosas preparadas ya, pero aún queda bastante para eso. Eso será otra historia digamos para no dormir. Tranquilidad".
Pensé que lo de que se "han dejado cosas preparadas ya" podría dar una pista pero en realidad no descarta casi ninguna teoría porque se han tocado practicamente todas las partes del estadio...
Asi es.
Quizás estamos pensando que la macro estará finalizada al mismo tiempo que el resto de la obra, pero que yo sepa, ni David, ni Roberto, ni nadie con fiabilidad 100 han dicho que sea así.
Oye, y si es así, pues estupendo.
Tampoco demos verosimilitud a lo que diga Tito Livido. Siento ser reiterativo, pero ya hemos hablado de los Youtuber y sus aseveraciones...
Por cierto, ¿Alguien descarta que se pueda incluir en el futuro Tour la posibilidad de atravesar paseando una de las cerchas de lado a lado? No habría nada igual en el mundo (ojo, que no digo que eso sea la macro, sólo digo que sería la leche).
Última edición por ferores el Dom, 01 Ago 2021, 14:21, editado 1 vez en total.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/7oPToG-36qg
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes extraídas del vídeo de RM Fanáticos.

¿Y esas piezas amarillas? ¿Serán para tapar los huecos que quedan en las tapas?
Imagen

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

fbetes escribió: Dom, 01 Ago 2021, 18:28 Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes extraídas del vídeo de RM Fanáticos.

¿Y esas piezas amarillas? ¿Serán para tapar los huecos que quedan en las tapas?
Son los contrapesos de la grúa, en el video de Maribel de ayer se ve con los quitan de la grúa y los cargan en el camión que llevó al sección de tapa grande del fondo norte

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

¡Anda claro! Ganas de ver cosas donde no la hay. Gracias por la aclaración.
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

que levante la mano quien este esperando una nueva actu de NEB de esas que nos gustan tanto con fotos y demas 😁😁😁😁☝️☝️☝️
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

FGallego escribió: Dom, 01 Ago 2021, 11:45
DaniGarPe escribió: Dom, 01 Ago 2021, 02:29
El de allí escribió: Dom, 01 Ago 2021, 00:01
Si no recuerdo mal, creo que NEB dijo que la Macro se empezaría a ver en el último tercio de la ejecución de la obra,y yo diría que, o estamos entrando ya o queda muy poco para ese último tercio.
Si no me equivoco hace poco dijo que aún no se había empezado la macro, yo creo que sí es tan gordo y es dentro del bowl, hasta el próximo verano igual no se empieza, y si es con algo que tenga que ver con el exterior, pues dentro de poco igual en unos meses igual ya se empieza a ver algo, a ver qué es y si NEB nos puede adelantar algo, que nos tiene a todos como locos XD
Lo que Roberto - NEB dijo sobre la macro exactamente fue "Sobre la macro digamos que se han dejado cosas preparadas ya, pero aún queda bastante para eso. Eso será otra historia digamos para no dormir. Tranquilidad".
Pensé que lo de que se "han dejado cosas preparadas ya" podría dar una pista pero en realidad no descarta casi ninguna teoría porque se han tocado practicamente todas las partes del estadio...
Eso es, algo así me sonaba. Yo creo que sí se ha hecho algún preparativo, puede ser tan imperceptible que no lo encontremos, ya que con todo lo que están haciendo igual ni lo encontramos.
Imagen

Responder