dvdbcn escribió: Sab, 25 Jul 2020, 23:24solo quiero entender porque es inamovible ese punto
Un abono para un asiento en primer anfiteatro ronda los 2.000€, y un abono para un asientos en los palcos del primer anfiteatro ronda los 10.000-15.000.
armenteira escribió: Dom, 26 Jul 2020, 08:24
¿Es cosa mía o el ritmo de las obras se ha frenado bastante? Para desmontar la T4 necesitarán todo agosto seguramente (y ahí aún se tiene que hacer trrabajo subterraneo una vesz desmontada la tienda). Las cerchas ahora mismo están paradas. Los "paneles" de la parte exterior del lateral oeste aún no han empezado a desmontarlos y al final el césped retráctil se qeuda para el año que viene. No sé, mi sensación es que al club le da igual que haya fútbol o no, no van a acelerar las obras por eso.
El ritmo es el que está planificado para una obra planificada para durar 40 meses desde junio 2019. Las piezas de las cerchas no pueden llegar al estadio por arte de magia, y las grúas lo mismo, se contratan para un momento determinado, a veces con mucha antelación.
Las cerchas no están paradas, se sigue montando un tramo nuevo cada dos días. Y se siguen ensamblando tramos en los alrededores del estadio, ya que no se pueden traer montadas por su gran tamaño. Esta semana probablemente se comience con el primer tramo de cercha del pilar norte.
El Club no tiene ningún interés en acelerar las obras y que eso suponga no poder jugar partidos en casa. El interés del Club es que se puedan jugar partidos en casa lo antes posible con público, porque está dejando de ingresar muchísimo dinero por ello. Todos los años, el Club ingresa a final de junio unos 60 millones de euros por los abonos de la temporada siguiente, y eso le permite atender los pagos de la primera parte de la ficha de los jugadores en julio. Este año no se han cobrado los abonos todavía, no hay ingresos por merchandising porque no hay camiseta nueva, etc etc. El Club lo que quiere es volver cuanto antes a poder compatibilizar el fútbol con las obras.
Ahora mismo en verano: julio y agosto, el ritmo es el planificado, ni más ni menos, no iba a haber fútbol, y no hay fútbol. El plan de este verano era túnel logístico, cerchas, T4 y parking esquina y es lo que se está haciendo. Cuando llegue septiembre, el plan es ir montando la cubierta durante la temporada.
El cambio de que haya fútbol o no, es simplemente el evitar tener que montar y desmontar accesos y dejar el estadio listo y limpio para el fútbol cada 10-15 días. Que no hay fútbol, pues eso que te ahorras. Pero tampoco se puede decir durante cuanto tiempo no habrá fútbol con público, porque es una incertidumbre, y no se puede modificar el plan de obras pensando que que va a haber 3 o 4 meses sin público y a los 2 meses se permita que la gente entre en los estadios y tú no tengas ni césped puesto.