Iñigo escribió: Sab, 11 Sep 2021, 20:26
Yo entiendo q sea ultra necesario, partidos con publico en el Bernabéu. Pero es una pena, xq la obra ha bajado el ritmo de construcción mucho. En las últimas 4 semanas, el ritmo había sido brutal!
Al contrario, no es una pena, es un paso muy importante en la evolución de la vuelta a cierta normalidad. No se puede considerar, tener el estadio cerrado, como algo bueno.
También estoy dando por supuesto que todos somos del Madrid y nos gusta el fútbol...
Iñigo escribió: Sab, 11 Sep 2021, 20:26
Yo entiendo q sea ultra necesario, partidos con publico en el Bernabéu. Pero es una pena, xq la obra ha bajado el ritmo de construcción mucho. En las últimas 4 semanas, el ritmo había sido brutal!
Al contrario, no es una pena, es un paso muy importante en la evolución de la vuelta a cierta normalidad. No se puede considerar, tener el estadio cerrado, como algo bueno.
También estoy dando por supuesto que todos somos del Madrid y nos gusta el fútbol...
Además la limpieza era algo necesario que se tenía que hacer sí o sí, se han llevado un montón de basura, materiales innecesarios, escombros y demás que sólo hacían bulto.
Para los próximos partidos los trabajos de mantenimiento para serán mucho menos intensos porque ya está toco colocado y en órden...
Supongo que las gradas que faltan por terminar las irán destapando una a una y centrándose en ellas, por lo menos la semana que viene creo que trabajarán en el corner noroeste, el mos boxes de la izquierda en un tramo de la grada del fondo sur, y en el corner suroeste.
Las demás gradas pueden seguir tapadas con su lona hasta que les toque su turno.
Buenos días , me parece asombroso que siga habiendo gente que diga que el color azul no es corporativo del club ,desde 1902 que el club se fundó, hasta los 80-90 ,el color azul era el de la segunda equipación ,de hecho y no es casualidad este año vuelve el azul a la segunda equipación como muchos otros años de la era reciente.
Todo eso solo hablando de camisetas porque ese color azul se ha utilizado siempre en multitud de situaciones.
Y ya que se habla tanto de los asientos ,este color nuevo me parece simplemente perfecto , pero es una simple opinión totalmente subjetiva ,obvio!
Harry8 escribió: Dom, 12 Sep 2021, 09:21
Buenos días , me parece asombroso que siga habiendo gente que diga que el color azul no es corporativo del club ,desde 1902 que el club se fundó, hasta los 80-90 ,el color azul era el de la segunda equipación ,de hecho y no es casualidad este año vuelve el azul a la segunda equipación como muchos otros años de la era reciente.
Todo eso solo hablando de camisetas porque ese color azul se ha utilizado siempre en multitud de situaciones.
Y ya que se habla tanto de los asientos ,este color nuevo me parece simplemente perfecto , pero es una simple opinión totalmente subjetiva ,obvio!
Mejor con fuentes https://historia-real-madrid.blogspot. ... acion.html
En el tema de los colores siempre ha ha ido ambigüedad, lo que unos llamaban azul era más bien moradito, al menos en la primera equipación 1902/1905
Exacto, además es que llamadme ciego o daltónico, pero yo veo esos asientos hasta un poco morados (un morado oscuro azulón, pero con tinte morado, de todas formas habría que verlos en persona porque las fotos a veces engañan). Lo llevo diciendo tiempo, para mí es el color ideal, tanto por elegancia como por perdurabilidad y color corporativo. Entiendo a todos los que defienden el blanco porque es el color de nuestra primera equipación, pero en una instalación tan grande es que no es lo mismo que un estadio pequeño, y esto mismo es que me lo han dicho familiares arquitectos. Sea cual sea el color final (y ya sí que pienso que esos serán los definitivos), lo que está claro es que el aspecto será impresionante.
juniki escribió: Dom, 12 Sep 2021, 10:45
Queda muy bien esa iluminación con las gradas más en penumbra.
Exacto, también lo comenté en su día, me encanta de un estadio que lo único iluminado sea el terreno de juego, el Metropolitano en televisión da muy buen aspecto.
De subjetivo nada. Es absoluta y objetivamente perfecto el color. Azul petróleo con una cierta tendencia al morado. Corporativo, elegante y sufrido, combinado con los pasillos en gris muy claro puede ser un desparrame el estadio. Ojalá sea ese el color elegido para toda el graderio
Ese color de asientos tiene de madridista lo mismito que Samuel Eto'o. En cualquier caso, independientemente del color elegido (que espero por razones obvias no sea ese azul petróleo con cierta tendencia al morado), la gran mejora estética del graderío (especialmente en grada este) será gracias a la alineación geométrica de los pasillos, que ya se empieza a intuir.
Pues a mí me vais convenciendo con lo del azul, si realmente es histórico y con lo bien que está quedando en las lonas. La clave es que veas el estadio y no pienses que es del depor. Azul y tonos casi morados, y el blanco en los detalles viste.
El faraonic escribió: Dom, 12 Sep 2021, 13:50
Ese color de asientos tiene de madridista lo mismito que Samuel Eto'o. En cualquier caso, independientemente del color elegido (que espero por razones obvias no sea ese azul petróleo con cierta tendencia al morado), la gran mejora estética del graderío (especialmente en grada este) será gracias a la alineación geométrica de los pasillos, que ya se empieza a intuir.
Bt a todos, aunque no esté acabado pero llego el día de volver. Esos asientos los veo perfectos lo qe no sabemos si son para esa zona o para todo el estadio, sería la leche todo el estadio así. Mi pregunta para NEB o el qe qieras es una vez recojido el cesped retráctil qe pondrán, cesped artificial, tarimas, etc, Dar las gracias a NEB como siempre por tenernos informados y alos youtu.bers, como siempre digo seguimos qe ya qeda menos, hala madrid.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Nuevo video en la página web del Real Madrid con impresionantes imágenes a vista de dron y time lapses de subida de cerchas, destrucción de torres, bajada de cercha antigua y reconstrucción del terreno de juego
La Mano Blanca escribió: Dom, 12 Sep 2021, 16:32
Hala, morao..
Madre mía, ¿cómo lo has hecho? (no me gusta en este color, pero menudo trabajazo)
Yo sigo creyendo que en gris oscuro íbamos a pegar un pelotazo de magnitud universal, aunque apuesto a que al final tendremos azul marino, que tampoco está nada mal.
Exacto, además es que llamadme ciego o daltónico, pero yo veo esos asientos hasta un poco morados (un morado oscuro azulón, pero con tinte morado, de todas formas habría que verlos en persona porque las fotos a veces engañan). Lo llevo diciendo tiempo, para mí es el color ideal, tanto por elegancia como por perdurabilidad y color corporativo. Entiendo a todos los que defienden el blanco porque es el color de nuestra primera equipación, pero en una instalación tan grande es que no es lo mismo que un estadio pequeño, y esto mismo es que me lo han dicho familiares arquitectos. Sea cual sea el color final (y ya sí que pienso que esos serán los definitivos), lo que está claro es que el aspecto será impresionante.
juniki escribió: Dom, 12 Sep 2021, 10:45
Queda muy bien esa iluminación con las gradas más en penumbra.
Exacto, también lo comenté en su día, me encanta de un estadio que lo único iluminado sea el terreno de juego, el Metropolitano en televisión da muy buen aspecto.
A la gente en la grada se le tiene que ver!!. ¿estamos locos o que?
Eso de que las gradas queden a oscuras esta bien para la NBA que tiene muchos partidos entre semana intrascedentes y en los que los recintos no se llenan. Ahí queda bien para la tele pero en el futbol europeo hay algunos campos mediocres de belgica, etc. que quedan a media luz y el efecto es horroroso.
Las gradas tienen que tener una buena iluminación entre otras cosas para que se vean los tifos... y eso de que queda bien en el Wanda ¿? Para mi le da un aspecto de frialdad al campo del atleti tremendo. Han perdido el encanto que tenía el Calderon.