Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Suso

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Nosotros no podremos ampliar aforo pero nos quedamos en el centro de la ciudad.
El barsa podrá ampliar aforo pero están al lado de un cementerio y campus universitarios.
Nosotros competimos en la misma ciudad con el atletico y el barsa compite con el español. Así es más facil llenar el estadio.
Dicho todo eso no nos va a quedar un estadio pequeño. De los equipos champions solo wembley y el nou camp tendrán mas aforo que nosotros. Y solo nosotros estaremos tapaditos.
Mki

Mensaje por Mki »

El objetivo del espai barça es incrementar los ingresos en 150 millones por temporada, al igual que el nuevo bernabeu. La diferencia es que a Laporta le va a costar 1500 millones conseguirlo, mientras que a Florentino le va a costar 600 millones. Esa es la diferencia de haberse quedado en el centro de Madrid.
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

la grada del lat oeste no se va a empezar a contruir en esta temporada? se sabe algo?

para este mes parece que solo vamos a recuperar la grada del fondo norte y su esquina no? la del este sigue ahi como estancada
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Mki escribió: Dom, 10 Oct 2021, 12:55 El objetivo del espai barça es incrementar los ingresos en 150 millones por temporada, al igual que el nuevo bernabeu. La diferencia es que a Laporta le va a costar 1500 millones conseguirlo, mientras que a Florentino le va a costar 600 millones. Esa es la diferencia de haberse quedado en el centro de Madrid.
La otra diferencia es que todos esos ingresos se los va a quedar GS durante bastantes años... ya el plan de financiación original contemplaba dejar 50M para el club y el resto iba a pagar el préstamo; ahora las condiciones serán aún peores...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Shirelingo escribió: Dom, 10 Oct 2021, 09:59 He estado leyendo los últimos comentarios acerca del aforo y quería dar mi aportación:
Perdón por la vulgaridad pero a todos nos gustaría tenerla más larga tanto si mojamos todos los días o solo 30 al año.
Todos los que repiten eso de que para qué tanto aforo si la media es de tantos... serían los primeros en sacar pecho y escribir todo lo contrario si el aforo llegase a los 100 mil. Total no se podrían poner entradas a precios populares como ha dicho alguno por aquí.
Tened por seguro que de haberse podido, esta reforma incluiría un aumento de aforo considerable.
No es cierto.
Tener más o menos aforo es importante. Pero el estadio más. Me explico : me gustaría tener más aforo pero si fuese en este estadio. Si pudiese elegir entre el Santiago Bernabéu remodelado con 85.000 espectadores u otro con otra ubicación o en otra ciudad, me qdo con el Santiago Bernabéu.
Con lo cual, lo q dices tú es una verdad a medias. Y una verdad a medias...
Indigo

Mensaje por Indigo »

Sofi Stadium, casi 10 veces lo que cuesta el nuestro, 70.000 espectadores.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Yo también prefiero un estadio completamente remodelado como nuevo sin incluir más aforo, pero eso si, comodidad en todas las zonas, quiero decir, más espacio entre filas de asientos. Y eso aquí no va a pasar en todas las zonas, grada alta y baja presumiblemente seguirán exactamente igual, claro esta que con asientos nuevos la sensación será algo diferente los primeros meses, pero después la incomodidad por ese espacio idéntico seguirá ahí. Y teniendo en cuenta que la reforma se va casi hasta los 800 millones, yo no puedo entender que no vaya a ser en la forma de como debería quedar. Pero así son las cosas en una reforma de un estadio muy querido por todos nosotros, pero obsoleto en algunas cosas que no pueden cambiarse por mucho que se quiera, supongo. Y no dudo que nos quedara un estadio de los más chulos y modernos del planeta, pero estas cosas me chirrían en el resultado final.
Suso

Mensaje por Suso »

Efectivamente. Con los intereses nos iremos a los 1000:25 años=40 por año. Pero con lo que se va a generar está chupao. Solo el naming ya casi lo paga.
juniki

Mensaje por juniki »

Yo creo, y esta es una opinión muy subjetiva, que la comodidad en un estadio de fútbol -dentro de unos márgenes- está algo sobrevalorada. Aunque tampoco puedo opinar mucho porque hay gente que ha visitado muchos más estadios que yo y pueden opinar con más objetividad. El público estará resguardado de la lluvia y seguramente del frío que es lo más incómodo para estar durante 90 minutos sentado. Se va a mejorar el flujo de entrada y salida del público con más accesos y seguramente todo lo relacionado con los servicios en días de partido mejorará, aunque no estaba mal. El estadio ya estaba muy bien comunicado con la ciudad y lo seguirá estando. La huella mejorará aunque es la parte donde va a seguir flojeando al igual que los pasillos interiores a cambio se mejorarán los asientos.
En los vlogs que he visto de gente yendo a ver los partidos al Sofi pues ves esas galerías enormes llenas de establecimientos o esas previas en los exteriores da un poco de envidia. Pero la experiencia en cuanto a comodidad tampoco me parece que esté en otra liga y si comparo con Europa mucho menos.
Harry

Mensaje por Harry »

Volviendo un poco a la obra en sí, me preguntaba qué posible juegos de luces puede implementarse al margen del marcador 360 y los anillos LED. Creo que la verticalidad del estadio, la cubierta e incluso la estructura de la lona del techo ofrecen unas posibilidades enormes.
Y bueno, como ya comenté con anterioridad, voy un paso más allá en mis elucubraciones y me imagino el suelo del campo -una vez retirado el césped- como una superficie que puede dar mucho juego y quién sabe si no puedan generarse hologramas. Muy macro... Ahí lo dejo. Jejeje.
Ozark

Mensaje por Ozark »

Yo creo que el Barcelona busca un hecho diferenciador en su estadio. Algo de personalidad, algo que lo diferencie e identifique del resto. Y el tema del aforo en su caso no está mal tirado, porque de esta manera lo conseguirá sin duda, y posiblemente sea la forma menos costosa. Otra cosa es si se llenará más o menos veces viendo las tendencias de ocio y otras variables.

En nuestro caso la piel, el marcador, la cubierta, el césped retráctil y la forma de este, también la capacidad y la mística del propio estadio, que no sea algo nuevo ni tienda a lo estándar, la verticalidad única, la asimetría, la ubicación.....es una combinación brutal, con una personalidad icónica sin comparación posible ahora mismo.
Mertrese

Mensaje por Mertrese »

Ozark escribió: Dom, 10 Oct 2021, 22:15 Yo creo que el Barcelona busca un hecho diferenciador en su estadio. Algo de personalidad, algo que lo diferencie e identifique del resto. Y el tema del aforo en su caso no está mal tirado, porque de esta manera lo conseguirá sin duda, y posiblemente sea la forma menos costosa. Otra cosa es si se llenará más o menos veces viendo las tendencias de ocio y otras variables.

En nuestro caso la piel, el marcador, la cubierta, el césped retráctil y la forma de este, también la capacidad y la mística del propio estadio, que no sea algo nuevo ni tienda a lo estándar, la verticalidad única, la asimetría, la ubicación.....es una combinación brutal, con una personalidad icónica sin comparación posible ahora mismo.
Muy buen comentario.
Dabicito

Mensaje por Dabicito »

Los parámetros de calidad de los estadios han cambiado, y eso ha inclinado la balanza por permanecer en un Bernabéu "de luxe" con 80.000 espectadores en vez de los ansiados 100.000. Ya no va tanta gente a los estadios y los que van poco tienen que ver con el espectador medio de bufanda de hace 30 o 40 años, al que poco le importaba esperar 2 horas de pie al comienzo de un partido de Copa de Europa. Ahora somos diferentes, tenemos más distracciones y somos más pijos y tecnológicos. El punto de inflexión está en hace 10-15 años, en el Juventus Stadium y otros estadios de nueva construcción, algunos carísimos, como el de San Petersburgo, ya nadie se fija en competir por la capacidad, salvo el proyecto de Spai Barca, que Laporta ya considera anacrónico. Por ejemplo, los megaestadios norteamericanos se quedan en unos calculados 70.000-80.000 espectadores. No quieren más. Si fuera por desafío tecnológico podrían llegar a 150.000 si quisieran, pero prefieren racionalizar el número de asientos como si de un teatro se tratara, meten palcos, asientos grandes, marcadores gigantescos, fondos sin construir, etc.
Karpesky

Mensaje por Karpesky »

Lo de Laporta y lo del Barça es de traca.
Anuncia una ampliación a 50.000 personas del Johan Cruyff para que pueda albergar al Barça durante el año que empezarán las obras del Nou Camp.
A ver, arquitectónicamente se puede hacer, no te digo que no. Pero… ¿cuánto dinero te gastas en ampliarlo a 50.000? ¿Que haces luego con un estadio de 50.000 espectadores? Es hacer un estadio prácticamente de 0.
No se puede manejar un club a golpe de ocurrencias. El humo que vende Laporta se ve desde La Patagonia.
Iñigo

Mensaje por Iñigo »

Yo soy de los q se alegran x las victorias de nuestro equipo, dándome igual lo q pase en los demás equipos.
Dicho esto, os digo, q dar credibilidad a las noticias q vengan del presidente del equipo vecino del Español (es decir de Laporta o cualquier otro personaje de allí) y comentarlo en este foro como verdad absoluta, es como si yo os digo q voy a remodelar mi casa de 90 m cuadrados para q tenga 25.000 metros cuadrados. Y os lo creáis y lo comentéis como verdad absoluta.
Os venden cortinas de humo... Y las compráis!!
LQDY

Mensaje por LQDY »

Los estadios de más de 100.000 asientos estaban bien, cuando apenas se televisaban los partidos, y quién quería ver fútbol no tenía más remedio que ir al campo. Ahora, con toda la oferta televisiva, que hay fútbol televisado a todas horas, con partidos del club seguido cada 3 dïas, difícilmente se llenarían, salvo partidos contados, estadios de más de 90.000 espectadores. Otra cosa sería si, a nuestro Bernabéu, se le pudiese añadir una grada (tipo gallinero), con localidades de a pie, a bajo precio. Eso quizá pudiese reenganchar a los jóvenes, que ahora no pueden permitirse ir habitualmente al fútbol, por el coste de las entradas. Pero me temo que ese tipo de localidades no está en la mente de ningún club. Quizá ni se pudiese realizar, por temas de legalidad.

De todas formas, la remodelación que estamos realizando, además de llevar nuestro estadio al siglo XXI, yo lo veo como una oportunidad de futuro, que nos abre multitud de oportunidades. Por ejemplo, pensemos que la explotación del Bernabéu, en los días de ‘No fútbol ‘ es un éxito, y que se cumplen las mejores expectativas. Que prácticamente tenemos todos los días reservado el estadio con otros espectáculos ajenos al fútbol. Además, como se ha conseguido montar la Súper Liga y cada partido es un partidazo, los días de partido conseguimos llenar al 100%, quedándose gente fuera por falta de localidades. Es decir, el estadio se nos ha quedado pequeño a todas luces.

Pues bien, si se diesen esas circunstancias, yo no descartaría, en 10 ó 15 años, un traslado a Valdebebas, construyendo un nuevo estadio, con gran capacidad, y dejando el Bernabéu full time para otros eventos.

Es decir, en mi opinión la obra que estamos haciendo es un win win, de presente y de futuro.
baltimoreraven

Mensaje por baltimoreraven »

Buenos días madridistas

Respetando todas las opiniones, creo que ahora los estadios de mas de 80.000 personas no son operativos por una cuestión de comodidad.

Antes ibamos de pie y en un estadio como el Bernabéu entrabamos 110.000 personas, por no citar las macrocifras de Maracaná o Hampden Park y lo veías mas o menos bien. Ahora, al ir sentados, en un estadio de mas de 80.000 espectadores, por una simple cuestión de espacio, en las últimas filas se estaría lejísimos y se vería fatal.

De los estadios modernos de la NFL (NY, LA, Minnesota, etc.), el único que tiene mas de 100.000 es el de Dallas, pero es que Jerry Jones, su propietario, es un megalómano y quiso hacer el estadio mas grande con la pantalla mas grande, etc. De hecho le llaman la catedral que construyó Jerry. Los demás ni lo intentan, y eso que hay equipos como los Green Bay Packers que llevan mas de 30 años de llenos consecutivos (salvo la pandemia, por supuesto) y una lista para ser socio que te supone mas de 20 años de espera. Como os digo, creo que es una cuestión de que simplemente no se vería bien
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias, video de jesus Ramirez https://www.youtube.com/watch?v=xx6AciO ... m%C3%ADrez Izado 2 viga corona
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

Habláis del "proyecto" del Campo Nuevo, como si ya hubieran empezado y/o terminado las obras. El día que empiecen las obras, me creeré que tienen reforma, y el día que acaben, me creeré que tienen 110.000 asientos.

La capacidad, cuanto mas mejor. Pero creo que algo ha dejado claro esta reforma. Es mas importante poder usar el recinto 300 días al año, que poder meter 110.000 personas 34 días. Me interesaría mas, mas allá de la capacidad, a que destinarían ese estadio de forma continua.

De todos modos, es muy bonito hablar de obras, reformas y demás. Aquí tardamos años, de varios proyectos, acuerdos, etc, para lograr empezar las obras... una cosa es lo que tu "apruebes" y/o hables, y otra cosa es la realidad. En valencia llevan ni se sabe la de años con que han vuelto ya a aprobar la reanudación del nuevo Mestalla... y ahí están... y yo he aprobado en mi casa comprarme un ático en Paseo de la Castellana, que vale 1,2 millones de €. Voy al banco, a ver si con 30.000€ me dan la entrada al mismo. Y ahi llevo, varios años en mi piso de siempre...
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Karpesky escribió: Lun, 11 Oct 2021, 09:00 Lo de Laporta y lo del Barça es de traca.
Anuncia una ampliación a 50.000 personas del Johan Cruyff para que pueda albergar al Barça durante el año que empezarán las obras del Nou Camp.
A ver, arquitectónicamente se puede hacer, no te digo que no. Pero… ¿cuánto dinero te gastas en ampliarlo a 50.000? ¿Que haces luego con un estadio de 50.000 espectadores? Es hacer un estadio prácticamente de 0.
No se puede manejar un club a golpe de ocurrencias. El humo que vende Laporta se ve desde La Patagonia.
Que dice el Jan que va a meter 50.000 en este estadio...

Imagen

Se ríen del soci permanentemente. Irán a Montjuic pero hay que mentir por no molestar...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Responder