Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

tremendo el video de EDU, muchos pensabamos que los escalones que habian encima de los nuevos torreones A y D eran los escalones de la grada en si, pero NO, resulta que en cada escalon va una columna roja larguisima atornillada ahi, asi que la altura va a ser mas bestial de lo que nos pensabamos

adjunto link del video y el minutaje:

https://youtu.be/rXF_5fqC_2E

min: 5:35 y 10:36 diferente angulo
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen

NEB en Instagram.
¡Hasta el final... vamos Real!

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Antes que nada me disculpo ante Shirelingo por mi post de esta tarde.

Por una suma de varios factores (leer demasiado deprisa, sol en la pantalla y ausencia de gafas...) malinterpreté la foto que él publicó en su día hasta creer que era una panorámica del Bernabéu desde detrás de las nuevas columnas del tercer anfiteatro, de ahí mi error de apreciación. Escribí tal cual lo recordaba sin haber vuelto a comprobar su post (cosa que debería haber hecho antes de escribir el mío). Creo que lo de "pararme los pies" tampoco ha sido una expresión demasiado afortunada, pero entiendo que se sentía atacado injustamente y de ahí ha nacido.

Así que reitero mis disculpas ante él, y ante los moderadores por las molestias causadas. Por mí, y si a los afectados les parece bien, todo queda apartado. Que cada cual escriba lo que le parezca bien siempre que se acote a lo que el foro pide; y si no nos gusta leer algo siempre está la opción de ignorar.

Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

jmanuelsc escribió: Mié, 20 Oct 2021, 19:41 Imagen

NEB en Instagram.
va cogiendo buena forma la plaza y accesos de esa zona
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Mertrese escribió: Mié, 20 Oct 2021, 20:10 Antes que nada me disculpo ante Shirelingo por mi post de esta tarde. Por una suma de varios factores (leer demasiado deprisa, sol en la pantalla y ausencia de gafas...) malinterpreté la foto que había publicado hasta creer que era una panorámica del Bernabéu desde detrás de las nuevas columnas del tercer anfiteatro, de ahí mi error de apreciación. Escribí tal cual lo recordaba sin haber vuelto a comprobar su post.
Creo que lo de "pararme los pies" tampoco ha sido una expresión demasiado afortunada, pero entiendo que se sentía atacado por mí y de ahí ha nacido.
Así que reitero mis disculpas ante él, y ante los moderadores por las molestias causadas.
En cuanto al usuario que me acusaba de buscar deliberadamente provocar a Shirelingo no merece la pena una contestación por mi parte.
Por mí, y si a los afectados les parece bien, todo queda apartado. Que cada cual escriba lo que le parezca bien siempre que se acote a lo que el foro pide; y si no nos gusta leer algo siempre está la opción de ignorar.

Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!
Yo hice una consideración sobre tus propias palabras, pero acepto que no merezca una contestación por tu parte, lo que si hago es agradecer tus disculpas ante Shirelingo, y ojalá sirvan para que todos podamos seguir disfrutando de este foro en armonía.

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Malandrinn escribió: Mié, 20 Oct 2021, 20:18 va cogiendo buena forma la plaza y accesos de esa zona
Me llama mucho la atención la utilización de ladrillo en todas partes, me consumen las ganas de ver los acabados finales.
¡Hasta el final... vamos Real!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
Del vídeo de Pedro Asensi

Ahí tenéis la nueva viga, con la que os podéis hacer una idea de hasta dónde llegará el último anfiteatro de la grada este, y como muchos ya esperábamos, la altura que va a tener ese anfiteatro va a ser brutal. Tengo curiosidad por la visibilidad que tendrán esas localidades, porque vas a estar muy en vertical, con la cubierta muy cerca por arriba. Tened en cuenta que según planos ese graderío tendrá forma de peineta, por lo que en la zona central será más alta aún… :shock:


En cuanto a los ladrillos, Caireta insiste en que todos los muros que se están levantando son provisionales, pero yo es que me tomo con cautela todo lo que dice ese chaval. También está haciendo mucho hincapié que el hotel tira para adelante, y que lo va a recrear (hace poco preguntó si queríamos que recrease la macro en 3D), así que me imagino que aunque no lo ha dicho, pero está dejando caer que la macro será el hotel. Todo esto cogido con pinzas y es lo que está diciendo él, no yo…
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

JoseMan escribió: Mié, 20 Oct 2021, 18:24Si es verdad, pero como dice RMCF:
"si lo vemos nosotros desde casa, el control de obra también y tomarán las medidas oportunas"
Sí, por supuesto. Ya digo que es una simple impresión personal desde mi desconocimiento.
RMCF escribió: Mié, 20 Oct 2021, 18:28El problema es que es difícil de ejecutar y que el hormigón llegue hasta el final. Por otro lado, hay que tener en cuenta la interfaz entre el nuevo y el antiguo hormigón y el anclaje de las armaduras, que creo que lo solucionan con resina para mejorar la adherencia. Pero bien ejecutado, puede funcionar perfectamente. Además de que se pueden hacer pruebas de carga en obra para garantizar la seguridad.
Hay algunas que se ven bien ejecutadas y apuesto que habrá técnicos y operarios en la obra que puedan ejecutar eso sin problemas, pero muchas veces no sale todo bien al 100% y a la primera.
Sino que algún valiente meta la bomba de hormigonado o la de hormigón proyectado a ver que pasa... (es broma, por dar un toque de humor, seguramente acabaría peor).
No estanto el acabado, sino la unión a la estructura principal. Comentaba yo el otro día que la cantidad de ferralla que se ha utilizado en estas prolongaciones parecía (parecía, insisto) poca para sujetar por un lado su propio peso, y no digamos ya para soportar carga. Pero reitero una vez más que esto lo digo sin tener ni repajolera idea de construcción y sabiendo que evidentemente los arquitectos han tenido en cuenta hasta el último gramo en sus cálculos. Pero la sensación de "pegote" la tengo.

Saludos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Mié, 20 Oct 2021, 20:47 Imagen

Imagen

Imagen
Del vídeo de Pedro Asensi

Ahí tenéis la nueva viga, con la que os podéis hacer una idea de hasta dónde llegará el último anfiteatro de la grada este, y como muchos ya esperábamos, la altura que va a tener ese anfiteatro va a ser brutal. Tengo curiosidad por la visibilidad que tendrán esas localidades, porque vas a estar muy en vertical, con la cubierta muy cerca por arriba. Tened en cuenta que según planos ese graderío tendrá forma de peineta, por lo que en la zona central será más alta aún… :shock:


En cuanto a los ladrillos, Caireta insiste en que todos los muros que se están levantando son provisionales, pero yo es que me tomo con cautela todo lo que dice ese chaval. También está haciendo mucho hincapié que el hotel tira para adelante, y que lo va a recrear (hace poco preguntó si queríamos que recrease la macro en 3D), así que me imagino que aunque no lo ha dicho, pero está dejando caer que la macro será el hotel. Todo esto cogido con pinzas y es lo que está diciendo él, no yo…
Que yo recuerde, el hotel no era la macro, me parece que eso si se dijo, porque de echo estaba planeado hacerlo al principio pero con los cambios en el proyecto no se sabía si se podría hacer.

Hace unos días, no recuerdo cuantos, se comentó lo del Palacio de congresos que hay al otro lado de la Castellana, que por lo visto tendrá hotel tras la remodelación que quieren hacer, no se sabe si el Madrid querrá gestionarlo, y viene por ahí la macro, y hacer algún tipo de conexión con el Bernabéu, pero esto todo es teorías sin sentido de momento.

Por lo que si hacen el hotel en el propio estadio, no creo que haya mucho espacio, y más bien pienso que sería como palcos VIP con dormitorio con vistas al estadio, no sé cuántas habitaciones pueden hacer así, pero no parece que fuese un hotel muy grande, ahora, mejor que se puedan alojar y usar más días esos palcos VIP.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

DavidRG escribió: Mié, 20 Oct 2021, 16:12
Breitner escribió: Mié, 20 Oct 2021, 11:47 Una pregunta para DavidRG si es posible responderla, como creo que comentaste en una ocasión no se empezaría a remozar el primer y segundo anfiteatro hasta llegada la primavera del 2022, sabemos que los palcos van a ser remozados interiormente, pero, ¿podrías asegurarnos si se van a cambiar esas cabinas de palcos acristaladas por otro nuevo diseño o va a quedar todo igual que ahora mismo? No sé si tienes buena información al respecto o eso es algo que también se incluye en el secretismo más absoluto, como los asientos. ( y no es que vaya a hacer uso de estos palcos, ya me gustaría. Más que nada por el aspecto final estético que pueda representar en el conjunto del estadio)

Perdonar que no abra esto en el hilo de acabados, más que nada porque lo de las actualizaciones de obra lo leemos casi todos, para que no se le pase a DavidRG en el supuesto que le sea posible contestar, jeje.

Gracias y un saludo.
A ver si soy capaz de hacer la pirueta...
Esta claro que al arreglar el interior de todos los palcos VIP de los niveles 3 y 5, que son a los que te refieres, el exterior hay que tocarlo, mas que nada porque son carpinterías antiguas y si quieres mejorar el confort térmico interior sin desperdiciar energía, mejor cambia carpinterías y vidrios, vas a tener una estética similar pero mejor confort.
Por otro lado sabéis, porque os lo he dicho siempre y NEB también que siempre se apura todo lo posible para poder modificar cosas, sobre todo en acabados para dar lo mejor posible. A nivel de club muy bien, a nivel de los que hemos trabajado ahí ya os digo que no mola tanto.
Conclusión, tocarse se va a tocar...¿ Cómo? Digamos que ni confirmo ni desmiente que vaya a mantenerse la estética actual por algo más moderno y mejor y también, ni confirmo ni desmiento que pueda o no gustar a determinados aficionados...
De aquí al chiringo eh...
Ja ja esperaba algo más jugoso pero bueno, la confirmación de que se van a tocar ahí queda. Y si reparamos en lo chulo que va a quedar el césped retráctil, y que en su día tambien ni se confirmaba ni desmentia que fuera a realizarse, pues con eso me quedo, y más contento que unas pascuas.

Gracias de nuevo, saludos!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Según lo que dicho David, y sobre todo por su última frase, me huelo a desplazamiento de abonados para dejar algo “parecido” a eso:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Tengo que decirlo: al Bernabéu no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Ahora sí que los cambios son evidentes. Se pone uno en la Plaza de los Sagrados Corazones y... joder, impactante. Ya poco queda del antiguo templo (bueno, sí, la historia, que eso nunca se perderá).
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

fbetes escribió: Mié, 20 Oct 2021, 22:31 Según lo que dicho David, y sobre todo por su última frase, me huelo a desplazamiento de abonados para dejar algo “parecido” a eso:

Imagen
Pienso igual. No puede afirmar ni desmentir... Lo que ha afirmado. :D
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Mié, 20 Oct 2021, 22:31 Según lo que dicho David, y sobre todo por su última frase, me huelo a desplazamiento de abonados para dejar algo “parecido” a eso:

Imagen
Bueno, si así fuera mal no queda, otra cosa son los abonados afectados, si es que llega a hacerse. De algún modo tendrán que compensarles si así fuera, de todos modos como siempre son especulaciones, veremos como queda la cosa. Pero vistoso si queda, aunque eso es otro cantar. Por encima de todo debieran estar los aficionados, creo yo.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Mertrese escribió: Mié, 20 Oct 2021, 20:10 Antes que nada me disculpo ante Shirelingo por mi post de esta tarde.
Por mí, y si a los afectados les parece bien, todo queda apartado. Que cada cual escriba lo que le parezca bien siempre que se acote a lo que el foro pide; y si no nos gusta leer algo siempre está la opción de ignorar.
Un saludo y ¡¡Hala Madrid!!
Asi es que reine la convivencia ¡¡Hala Madrid!!
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Mié, 20 Oct 2021, 22:31 Según lo que dicho David, y sobre todo por su última frase, me huelo a desplazamiento de abonados para dejar algo “parecido” a eso:

Imagen
Pues igual tres filas delante de los palcos VIP sea mover muchos asientos, pero con poner una u dos como mucho, pueden quedar muy bien esos palcos, y junto con un diseño e instalaciones mejores, pueden ganar mucho y quedar muy bien.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Yo he entendido lo mismo, habría cambios, podrían o no gustar (escojo "no"), y pensé en algo así. Tiene sentido. Y es dinero para el club.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

En la imagen de NEB en Instagram, la escalera creo que le ampliaron la huella o desplazaron los escalones.
Se ve un poco raro que usen ladrillo en una escalera recién vaciada en hormigón el mes pasado.
Parece una corrección, o no quedo como esperaban, también tendrán que arreglar la baranda.

Imagen

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Os puedo decir que al menos, en lo que respecta a todos esos muritos de ladrillo que cierran los huecos en el estadio, Caireta dice la verdad, son provisionales... El resto....

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Continúa creciendo el "Edificio Este"....

Imagen

...el cual, contendrá la nueva grada en su lado oeste. ¿Es así?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Responder