Actualizaciones de obra
-
Raul merengue 2020
Re: Actualizaciones de obra
En grada baja de la grada Este han realizado un gran túnel. ¿Se va a quedar ahí para siempre? ¿O quizá esa grada se abrirá, será retráctil, en el futuro para cuando haga falta q entre transporte y material por ahí al estadio ?
Ahí va una grada retráctil, es algo ya tratado en páginas anteriores, pero supongo que la gente que va entrando nueva va preguntando cosas, no problemRaul merengue 2020 escribió: Vie, 18 Sep 2020, 22:08 En grada baja de la grada Este han realizado un gran túnel. ¿Se va a quedar ahí para siempre? ¿O quizá esa grada se abrirá, será retráctil, en el futuro para cuando haga falta q entre transporte y material por ahí al estadio ?
- Van Der Brus
Opinión personal:
A mi la asimetría actual del Bernabeu me encanta y estoy completamente de acuerdo en mantenerla. Es obvio que esa queja que hay del caos de pasillos y vomitorios de la grada Este se arreglará cuando vayan a trabajar en el bowl en la ultima fase de la reforma.
Pero, con todo el respeto del mundo a todos los profesionales que han participado en el proyecto, lo que no me gusta (y tampoco he leido algun comentario que sea favorable al respecto, sino todo lo contrario) es la forma asimétrica de la grada nueva del sector este y la poca integración que se le aprecia con respecto el resto del estadio (al estar tan alto, ser asimetrica y ser tan "pequeña", sí, parece un pegote puesto para rellenar un espacio diáfano con una grada para poder mantener el aforo sin tener que tocar la grada original).

Dicho esto, gustos colores... la reforma no es para que me guste a mi al 100% y por supuesto voy a fascinar con el resultado final del conjunto y a aplaudir a todos los que han trabajado en este proyecto.
Simplemente habrá que acostumbrarse a esa nueva grada superior y disfrutar con todo esto.
EDITO:
Sé como habeis comentado que el club no quiere perder aforo mientras se juegan los partidos y el derribo completo de la grada este es muy costoso para hacer una nueva.
Pero hablando desde el desconocimiento y la barra de bar:
Quizas se podria haber optado por una solucion intermedia haciendo mayor la nueva grada (para evitar ser ese pegote) y eliminando las ultimas filas de la grada este antigua (desde los 2 vomitorios superiores inclusive, una altura equivalente a los palcos vip entre 3º y 4º anfiteatro).
Esa nueva grada, al ser mayor y alineada con el cambio de rasante entre 3º y 4º anfiteatros, estaría mucho mejor integrada y se aprovecharía de los nuevos cimientos que se hacen del nuevo edificio este. Además seria prefabricada y podria colocarse en corto espacio de tiempo, tal y como está ocurriendo con el campo del osasuna sin afectar a la capacidad en dias de partido.
Tampoco creo que se vaya mucho más de presupuesto.
A mi la asimetría actual del Bernabeu me encanta y estoy completamente de acuerdo en mantenerla. Es obvio que esa queja que hay del caos de pasillos y vomitorios de la grada Este se arreglará cuando vayan a trabajar en el bowl en la ultima fase de la reforma.
Pero, con todo el respeto del mundo a todos los profesionales que han participado en el proyecto, lo que no me gusta (y tampoco he leido algun comentario que sea favorable al respecto, sino todo lo contrario) es la forma asimétrica de la grada nueva del sector este y la poca integración que se le aprecia con respecto el resto del estadio (al estar tan alto, ser asimetrica y ser tan "pequeña", sí, parece un pegote puesto para rellenar un espacio diáfano con una grada para poder mantener el aforo sin tener que tocar la grada original).
Dicho esto, gustos colores... la reforma no es para que me guste a mi al 100% y por supuesto voy a fascinar con el resultado final del conjunto y a aplaudir a todos los que han trabajado en este proyecto.
Simplemente habrá que acostumbrarse a esa nueva grada superior y disfrutar con todo esto.
EDITO:
Sé como habeis comentado que el club no quiere perder aforo mientras se juegan los partidos y el derribo completo de la grada este es muy costoso para hacer una nueva.
Quizas se podria haber optado por una solucion intermedia haciendo mayor la nueva grada (para evitar ser ese pegote) y eliminando las ultimas filas de la grada este antigua (desde los 2 vomitorios superiores inclusive, una altura equivalente a los palcos vip entre 3º y 4º anfiteatro).
Esa nueva grada, al ser mayor y alineada con el cambio de rasante entre 3º y 4º anfiteatros, estaría mucho mejor integrada y se aprovecharía de los nuevos cimientos que se hacen del nuevo edificio este. Además seria prefabricada y podria colocarse en corto espacio de tiempo, tal y como está ocurriendo con el campo del osasuna sin afectar a la capacidad en dias de partido.
DavidRG escribió: Vie, 18 Sep 2020, 19:08Primero de todo aplaudir al compañero frolio por su comentario que comparto al 100%.dvdbcn escribió: Vie, 18 Sep 2020, 15:51ante todo , gracias por tu contestación profesional , muchos aquí somos meros aficionados. Comprendo que haya que respetar la estructura base , el limite presupuestario , normativas... pero solo digo que tal comofroilo escribió: Vie, 18 Sep 2020, 12:07
Bueno, vamos por partes. Con respecto a la coherencia estructural de la grada este o Grada Casado, que así ha sido llamada toda la vida (del estadio, claro), es algo inherente al propio origen de Chamartín, después Santiago Bernabeu. Es voluntad del propio Proyecto inicial cerrar el anillo con algo diferente al resto. Así nacen las torres y la grada, totalmente diferenciada del resto del estadio. Por voluntad de que sea así. No hay error, hay decisión.
Imagino las deliberaciones en la fase de Proyecto de Remodelación sobre este asunto y vislumbro alguna de las preguntas. ¿Queremos cerrar el anillo, siguiendo las gradas de la ampliación de Lamela?, ¿conservamos el espíritu del estadio inicial, manteniendo esa diferenciación buscada?, ¿nos cargamos así como así esta pieza estructural, referente en la construcción laminar de hormigón?, ¿y si hacemos esto último, qué implicación tendría, no solo histórica y cultural, sino también presupuestaria?. Porque, efectivamente, para cerrar el anillo, habría que demoler íntegramente la Grada Casado y levantar desde cero una nueva estructura. Esto conllevaría un importante conflicto en la planificación de una obra que está pensada para ejecutarse con la presencia de público en los días de partido, y esta actuación sería incompatible con esa premisa. Por otra parte, desconozco si la grada de la que hablamos tiene algún tipo de catalogación y/o protección,cosa que no me extrañaría nada. Y por último, el aspecto económico no sería baladí, estaríamos hablando de ¿cincuenta, sesenta millones?. Por ahí andaría. En cualquier caso un incremento porcentual importante en el presupuesto, quizá inasumible.
Una obra es, al fin y al cabo, una maquinaria de precisión que ejecuta de forma altamente disciplinada y ordenada aquello que ha sido proyectado con anterioridad. Poco margen hay a la improvisación. Yo, personalmente tengo la tendencia a confiar en que las soluciones pensadas y elaboradas por buenos equipos profesionales no me van a defraudar, y que seguramente me van a sorprender (para bien).
Por dar mi opinión, lo que si espero es que la Grada Casado, que ahora empezamos a volver a ver con el desmontaje de la última piel montada sobre ella, tenga de alguna manera visibilidad y presencia en la nueva edificación integrada de Padre Damián, pues es una pieza "museable", que nos dejaría a la vista una parte importante de la historia de nuestra casa, el Bernabeu. En mi caso, que he vivido toda mi vida en el entorno de la puerta treinta, y que he sido usuario de la piscina que existía donde después se construyó la esquina (allí aprendí a nadar, que recuerdos), tenía de fondo esa estructura de la grada, que ya desde niño me llamaba mucho la atención, antes de que decidiera que mi vida sería la Arquitectura.
Ah!, y no hay ofensa, amigo. Hala Madrid
está proyectada no parece ni atractiva , ni imponente, ni práctica por su lejanía .. me hubiese gustado algo más homogéneo
y ordenado dentro
de la irregularidad de ese lateral. Dandole muchas vueltas lo primero que haría sería expandir la grada este hacia los laterales en lugar de cerrar más los anillos existentes y en cuanto al global de la grada que se viese con más uniformidad visual y no tan compartimentada. La nueva extensión la veo casi ridícula y al no
ser igual de norte a sur le veo menos sentido,
lo ideal hubiese sido construir prefabricadas sobre el actual gallinero dándole al mismo algo más de pendiente y haciendo una única grada , gallinero extendido , no sé si me explico
Entiendo que a mucha gente le gusta la simetría perfecta de las cosas, que les hace que sea más ordenado todo, pero también más monótono.
Como bien decía froilo la concepción inicial del Bernabeu era diferencia ese lateral y así se ha respetado en todas las ampliaciones o mejoras, ya lo hizo Lemela y se ha hecho ahora.
Decías que porque aumentar los fondos, que mejor aumentar la grada para resaltar más, y creo que es totalmente al contrario, cerrandola al límite que tenía por los torreones, esta queda más encuadrada y realza la verticalidad de todo el lateral.
OS puedo decir que la imagen frontal de todo el lateral va a ser increíble y que esos cortes que tanto molestan van a ser muy diferentes a lo que pensáis.
Si DavidGR nos dice
me quedo mas tranquilo.OS puedo decir que la imagen frontal de todo el lateral va a ser increíble y que esos cortes que tanto molestan van a ser muy diferentes a lo que pensáis
Está claro que algo con mas continuidad con los fondos habría quedado genial. La simetría es bonita, pero la asimetría bien hecha imprime carácter. Confiémos. Yo personalmente creo que una redistribución adecuada de sectores de asientos, pasillos, escaleras, barandillas, etc con su color adecuado impacta más visualmente que la forma en que acaba la grada. Puestos a elegir... Pero esperemos a ver. Fingers crossed.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices respecto al lateral este.Van Der Brus escribió: Vie, 18 Sep 2020, 22:50 Opinión personal:
EDITO:
La esperanza que nos queda es que el resultado final mejore las espectativas que tenemos basadas en fotos y filtraciones. Según parece el bowl va a ser bastante diferente a lo que hay ahora asi que confiemos en que nos dejarán el castillo que se nos pondrá la piel de gallina cada vez que entremos.
Por cierto, la macro pa cuando?
La de cosas q se leen.
El lateral este (parte alta) es y ha sido siempre (y por lo visto será) estéticamente horrenda,poco práctica y muy incómodo para ver el fútbol y para llegar hasta ahí arriva los días de partido.
La única razón de su existencia en el pasado fue la de hacer una grada amplia con entradas muy baratas (pq antes ahí estaban los espectadores de pie y apretujados entre tanto desnivel q daba miedo) para q pudieran ir al fútbol las personas con menos capacidad económica.
La asimetría de entonces era como un peaje estetico a pagar para q existieran entradas baratas pero era horrenda.
Yo ahora habría derribado el 3 y 4 anfiteatro entero para conseguir una simetría perfecto,acercar los asientos del este al campo y además para conseguir en el lateral este más espacio atrás para vestíbulo,pasillos,bares etc.
No se tarda tanto en construir la grada este,quizás 7 o 8 meses,entre junio y febrero y económicamente
tampoco es inviable teniendo en cuenta el dinero q se gasta el Madrid en fichajes inútiles y en regalos como James ,bale o ventas a precio de saldo como la de ascraff o Óscar Rodríguez
El lateral este (parte alta) es y ha sido siempre (y por lo visto será) estéticamente horrenda,poco práctica y muy incómodo para ver el fútbol y para llegar hasta ahí arriva los días de partido.
La única razón de su existencia en el pasado fue la de hacer una grada amplia con entradas muy baratas (pq antes ahí estaban los espectadores de pie y apretujados entre tanto desnivel q daba miedo) para q pudieran ir al fútbol las personas con menos capacidad económica.
La asimetría de entonces era como un peaje estetico a pagar para q existieran entradas baratas pero era horrenda.
Yo ahora habría derribado el 3 y 4 anfiteatro entero para conseguir una simetría perfecto,acercar los asientos del este al campo y además para conseguir en el lateral este más espacio atrás para vestíbulo,pasillos,bares etc.
No se tarda tanto en construir la grada este,quizás 7 o 8 meses,entre junio y febrero y económicamente
tampoco es inviable teniendo en cuenta el dinero q se gasta el Madrid en fichajes inútiles y en regalos como James ,bale o ventas a precio de saldo como la de ascraff o Óscar Rodríguez
Totalmente de acuerdo!
Nunca he entendido la diferenciación de la grada este que no se justifica en 2020.
Estoy convencido de que el Bernabéu va a ser el mejor estadio multiusos del planeta con actividad 300 días al año como mínimo y un icono de Madrid, España y Europa.
Nunca he entendido la diferenciación de la grada este que no se justifica en 2020.
Estoy convencido de que el Bernabéu va a ser el mejor estadio multiusos del planeta con actividad 300 días al año como mínimo y un icono de Madrid, España y Europa.
Totalmente de acuerdo .Juandeh escribió: Sab, 19 Sep 2020, 13:46 La de cosas q se leen.
-
Kaiser07284
En vez de criticar la gestión económinca (envidiable) que nos ha salvado el ojal de ser un Mes kaun clab 2.0 estaria bien aprenderse los nombres de jugadores o exjugadores que pasan por el Madrid.Juandeh escribió: Sab, 19 Sep 2020, 13:46 La de cosas q se leen.
Esta muy de moda el "Yo habría" o el sentenciar qué es lo perfecto ingnorando el porque de las cosas. El club tendra sus motivos de hacer las cosas según que manera, tambien teniendo en cuenta las limitaciones que ha puesto el gobierno/ayuntamiento.
El problema que veo es de percepción...vemos el laberinto de escaleras/vomitorios y no imaginamos mas allá, pero como dice DavidRG la imagen final va a diferir mucho de lo que solo vemos a simple vista.
Saludos!
Matizo que no comparto el último párrafo del texto comentado. Siempre en positivo la gestión del Presidente me parece sobresaliente. Nos falta perspectiva para apreciar su impacto en el deporte mundial. Ha cambiado el modelo de negocio del fútbol y ha elevado a un club de fútbol a potencia mundial. Dicho queda.Isidoro escribió: Sab, 19 Sep 2020, 14:37 Totalmente de acuerdo!
- Van Der Brus
Yo solo digo que fe ciega en Florentino, en Zidane y en todos los que están involucrados en este proyecto de reforma del Bernabeu.
La posición del club actualmente es muy envidiable.
- Viene de un empacho de titulos considerable (4 Champions y el año pasado 2 titulos nacionales cuando nadie daba un duro por el equipo).
- Economia solvente, con deuda negativa y completamente saneada.
- Reforma de un estadio que aumentará muchisimo los ingresos y al que le quedan 2 años de finalizacion.
- Proyecto deportivo renovado, deshaciéndose de jugadores que aportaron mucho al club pero que ahora son prescindibles, habiendo fichado a los jóvenes más prometedores (y los que estan en el punto de mira para el verano que viene).
Se pueden admitir errores puesto que nadie es perfecto y el mundo está petado de capitanes a posteriori o doctores honoris causa de barra de bar, pero cuestionar a dia de hoy el nivelazo que supone al Club tener un presidente como Flo o un entrenador como ZZ es de chiste.
Mis disculpas por el offtopic.
- Viene de un empacho de titulos considerable (4 Champions y el año pasado 2 titulos nacionales cuando nadie daba un duro por el equipo).
- Reforma de un estadio que aumentará muchisimo los ingresos y al que le quedan 2 años de finalizacion.
- Proyecto deportivo renovado, deshaciéndose de jugadores que aportaron mucho al club pero que ahora son prescindibles, habiendo fichado a los jóvenes más prometedores (y los que estan en el punto de mira para el verano que viene).
Se pueden admitir errores puesto que nadie es perfecto y el mundo está petado de capitanes a posteriori o doctores honoris causa de barra de bar, pero cuestionar a dia de hoy el nivelazo que supone al Club tener un presidente como Flo o un entrenador como ZZ es de chiste.
Experto de marketing, de fichajes, de gestión de grandes clubes de fútbol, de reformas y de arquitectura, que envidia me das hijo mío...Juandeh escribió: Sab, 19 Sep 2020, 13:46 La de cosas q se leen.
Me parece un poco estrambótica esa historia del lateral este como graderio para localidades baratas. Más bien diría yo que antes sí que era importante tener cuanto más aforo mejor y por eso habia tantas localidades de pie. La totalidad de la grada baja este y los dos fondos eran todas localidades de pie.
Pero siguiendo con la reforma y en relación con las gradas bajas tengo una duda a ver si alguno de vosotros lo sabe. Siempre hubo una separación entre las gradas baja s y las tribunas. Pues bien, en algunas partes del lateral este y fondo norte parece que se aprecia que seguirá habiendo la separación. En cambio en el lateral oeste y fondo sur, al estar haciendo de nuevo toda la grada baja y la tribuna, no se ve. Yo personalmente vería mucho más espectacular toda la grada seguida desde el terreno de juego hasta los palcos de tribuna. ¿Seguirá habiendo esa separación?
Pero siguiendo con la reforma y en relación con las gradas bajas tengo una duda a ver si alguno de vosotros lo sabe. Siempre hubo una separación entre las gradas baja s y las tribunas. Pues bien, en algunas partes del lateral este y fondo norte parece que se aprecia que seguirá habiendo la separación. En cambio en el lateral oeste y fondo sur, al estar haciendo de nuevo toda la grada baja y la tribuna, no se ve. Yo personalmente vería mucho más espectacular toda la grada seguida desde el terreno de juego hasta los palcos de tribuna. ¿Seguirá habiendo esa separación?
Muy bien dichoVan Der Brus escribió: Sab, 19 Sep 2020, 17:13 Yo solo digo que fe ciega en Florentino, en Zidane y en todos los que están involucrados en este proyecto de reforma del Bernabeu.
-
Sergiobrey
Buenos días, están izando otra dovelas en fondo norte, ya falta poco para terminarla
mañana vídeo oficial señores...

Mañana es cuando salía el vídeo donde se enseñarían las galerías y demás, no?
Jejeje, juro que ha sido a la vez.
Jejeje, juro que ha sido a la vez.
-
JBA madridista
-
IvanInTheNight
Foto que he hecho hace un rato.
- Adjuntos
-
- 20/09/2020
- c99249ee-d811-40b4-8a99-36c12f7f8f35_low.jpg (245.72 KiB) Visto 7811 veces