Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:33, editado 1 vez en total.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Para terminar por mi parte con el tema, creo que esto también sería factible, así van algunas zonas en el primer anfiteatro, claro que ahora la normativa sobre seguridad sera mucho más estricta y muy probablemente tampoco pueda hacerse por ese motivo, pero a mí no me parece mala solución, se amplía espacio para palco y la evacuación sigue siendo bastante buena, podrían intercalarse de esta manera a lo largo del anillo, quedaría bien incluso sin ocultar las escaleras.

Imagen

Imagen

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

RMCF escribió: Mar, 02 Nov 2021, 16:57
jhon_mariani escribió: Mar, 02 Nov 2021, 16:00 No se diga más entonces, son hermosas esas escaleras y los palcos.
No, cada cual que tenga su opinión.
Yo opino que es la mejor solución para el Bernabéu. Ahora, que hay que renovar todos los acabados del interior para que sean nuevos, también.
Si aquí constantemente se critica a la estructura del Bernabéu por esas escaleras, por la no continuidad de la grada del lateral este... argumentando que en un estadio de nueva construcción no pasaría y demás...
En la siguiente imagen, si os fijáis en la estructura y distribución de la grada solamente y no en que es todo nuevo, ¿Qué pensáis?
Imagen
Cierto es que quedan bastante bien, parece haber mas distancia entre cada triangulo, quiza sea por el color de los asientos pero en el conjunto no queda mal, es vistoso.
Harry

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Mar, 02 Nov 2021, 16:57
jhon_mariani escribió: Mar, 02 Nov 2021, 16:00 No se diga más entonces, son hermosas esas escaleras y los palcos.
No, cada cual que tenga su opinión.
Yo opino que es la mejor solución para el Bernabéu. Ahora, que hay que renovar todos los acabados del interior para que sean nuevos, también.
Si aquí constantemente se critica a la estructura del Bernabéu por esas escaleras, por la no continuidad de la grada del lateral este... argumentando que en un estadio de nueva construcción no pasaría y demás...
En la siguiente imagen, si os fijáis en la estructura y distribución de la grada solamente y no en que es todo nuevo, ¿Qué pensáis?
Imagen
Como decís, esto ya se ha tratado en el foro varias veces.
Creo que cuando se habla de "horrible", etc lo que se se está expresando es que estéticamente chirría un poco. El adjetivo concreto que usemos, ya sí que es cosa de cada uno. A mí no me gusta nada. Y preferiría que se eliminasen u ocultasen. No es algo subjetivo. Rompen la continuidad, la armonía visual. Lo mismo sucede con la gran cantidad y variedad de pasillos. Es tan sencillo como preguntarse, ¿si pudieras hacerlo de nuevo (sin restricciones técnicas, presupuestarias, etc) volverías a incluir esas escaleras y palcos triangulares? Creo que la inmensa mayoría diría que no.
Dicho esto, si como ya se ha comentado, no hay alternativa a eliminar tales escaleras/palcos, me daría por satisfecho lo se lograse algo como el estadio de los Dallas.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Breitner escribió: Mar, 02 Nov 2021, 17:08 Para terminar por mi parte con el tema, creo que esto también sería factible, así van algunas zonas en el primer anfiteatro, claro que ahora la normativa sobre seguridad sera mucho más estricta y muy probablemente tampoco pueda hacerse por ese motivo, pero a mí no me parece mala solución, se amplía espacio para palco y la evacuación sigue siendo bastante buena, podrían intercalarse de esta manera a lo largo del anillo, quedaría bien incluso sin ocultar las escaleras.

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, me he precipitado con este diseño, obviamente no es válido ya que me he cargado un vomitorio en el centro y entonces si se vería comprometida la evacuación, así que podéis pasar del mismo, jeje.
juniki

Mensaje por juniki »

Pues la UEFA presentaba la Champions hace un años, fantaseando con un estadio inventado por ellos y el interior se basaba en un Bernabéu subido de vueltas. Y ahí están las escaleras y los palcos :) https://youtu.be/AFE2NmJHAmE
Todo no se puede tener.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Breitner escribió: Mar, 02 Nov 2021, 17:35

Bueno, me he precipitado con este diseño, obviamente no es válido ya que me he cargado un vomitorio en el centro y entonces si se vería comprometida la evacuación, así que podéis pasar del mismo, jeje.
Bueno...¿y qué pasaría si las escaleras en lugar de ser convergentes, fuesen todas oblicuas hacia el mismo lado? tal co mo / / / /...... o. \ \ \ \....Lo siento, el dibujo no es lo mío. Disculpa.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:32, editado 1 vez en total.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Personalmente nunca entendí muy bien la tirria a los accesos triangulares, supongo que a los que no les gustan son los que preferían que se cerrasen los anfiteatros simétricos; distintos paradigmas de lo que es un estadio bello. A mí me preocupan mucho más los acabados que la uniformidad.

P.d.: respecto al aforo final, siendo una obra «viva», yo creo que ahora mismo no lo saben ni los arquitectos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
fbetes

Mensaje por fbetes »

Pues venga, un 3D virtual de Caireta del interior del estadio, que seguro que os gusta:
https://youtu.be/4jHxbIxXmnE

A la nueva grada de Padre Damián no le haría mucho caso, esa grada va en voladizo sobre el anterior anfiteatro y él sigue recreándola a continuación.
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Mar, 02 Nov 2021, 19:36 Pues venga, un 3D virtual de Caireta del interior del estadio, que seguro que os gusta:

A la nueva grada de Padre Damián no le haría mucho caso, esa grada va en voladizo sobre el anterior anfiteatro y él sigue recreándola a continuación.
Me resulta curioso que siempre ande quejándose de la estrechez de los pasillos entre asientos, y los ha puesto más estrechos aun de lo que están, también hay zonas de asientos más anchas que otras, y algunas que directamente no tienen pasillos. Bueno, para hacerse una idea del conjunto, no está mal, aunque viniendo de él, después de otros que ya hizo espectaculares, me deja un poco frío.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

fbetes escribió: Mar, 02 Nov 2021, 19:36 Pues venga, un 3D virtual de Caireta del interior del estadio, que seguro que os gusta:

Ni a la nueva grada ni a tantas otras cosas como eliminar pasillos así aleatoriamente dejando filas de 50? asientos seguidos... En fin yo respetando todo lo que hace y sus pasatiempos me gustaría creer que la gente que le ve sabe que lo que el modela no es real ni verdad pero hoy día me creo todo.

En cuanto a las escaleras triangulares, más haya de que su aprovechamiento como palco y la imagen resultante guste más o menos estéticamente, su uso está más que justificado, ahora (caso del estado de los Cowboys) o hace 40 años (Bernabeu), pues todos entendemos que si accedes por abajo a la grada te estás ahorrando 8-9 metros de escalera por cada acceso y la cambias por escaleras que no llegan a 3 metros sin apenas carga estructural, además de que estas ahorrando metros de evacuación, si entraras por arriba y estás en la fila más baja, para evacuar tendrías que subir toda la grada y luego bajar los 9 metros de escalera, tal y como está ahora, si estás en la fila superior y hay que evacuar, bajas directamente por el pasillo.
¿Que se pueden mejorar estéticamente? Si
¿Que se debería hacer? Yo creo que también.
Evidentemente en obras como esta hay prioridades de gasto y hay mucho en lo que gastar que yo creo, y el club cree, pienso acertadamente, que es más importante que eso.
Tened en cuenta que cambiar la distribución de espacios interiores es algo barato, incluso poner las escaleras nuevas también, pero cambiar las instalaciones de todo el estadio casi al 100% es realmente costoso, no es solo iluminación, es saneamiento global, instalaciones eléctricas, conectividad y redes, megafonia y sonido, ventilación, climatizacion, extinción de incendios para los cientos de nuevos espacios, etc. Eso es un gasto enorme que a priori no se ve pero es realmente importante y primario y que afecta directamente al confort del espectador en su uso del estadio.
Os aseguro que si el dinero llega se modificará y si ahora no llega, en un futuro no muy lejano es probable que se hiciera, pero como digo, hay prioridades antes.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

DavidRG escribió: Mar, 02 Nov 2021, 19:58

Ni a la nueva grada ni a tantas otras cosas como eliminar pasillos así aleatoriamente dejando filas de 50? asientos seguidos... En fin yo respetando todo lo que hace y sus pasatiempos me gustaría creer que la gente que le ve sabe que lo que el modela no es real ni verdad pero hoy día me creo todo.
Tristemente la inmensa mayoría no lo sabe y le creen, peor aún medios de comunicación internacionales lo replican como si fueran reales... Hasta en CNN En Español pasaron su video del césped retráctil 😐
Hala Madrid
LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo espero(bueno, estoy convencido) que el Real Madrid, en todo lo que pueda, va a priorizar la usabilidad, la comodidad y la seguridad, de los asistentes al estadio. Y después ya mirará por lo estético.

Si a costa de lo estético, para una mayor comodidad y seguridad de las personas, tienen que poner las escaleras en aspas, que las pongan.

Esa es mi opinión, que tengo mi localidad en el 4º anfiteatro. Y, al entrar, me da un poco igual si voy más o menos lento, pero al salir, en partidos de champions y liga, que acaban a las 23:00h, e incluso más tarde, con todo el mundo queriendo irse rápido, no veas lo que pagaría por tener una escalera que me llevase directamente a la calle, por muy feo que se viese por TV.

Ya sé que el Bernabéu tiene que quedar bonito, que para eso es nuestra casa y nos gusta lucirla, pero sobretodo que acabe siendo más cómodo que antes. Creo que esa es la razón de la obra . Bueno, y el sacarle más rendimiento.
Luisj

Mensaje por Luisj »

Buenas tardes,

Sobre el aforo y el misterio de la macro, hay factores que hacen pensar en alguna posible novedad. En las bases iniciales del concurso para la presentación de proyectos de la remodelación, una de las condiciones era llegar casi a los 90.000 espectadores de aforo. De hecho, los cuatro proyectos finalistas incluían dicha ampliación. Pero la normativa municipal lo hizo imposible, ya que especifica que no se puede aumentar el número de espectadores y el ayuntamiento de Carmena fue inflexible. Si la famosa macro incluye un apoyo de las autoridades, no se me ocurre otra cosa que necesite de esa aprobación pública. Otra cosa es que ya tan avanzadas las obras un aumento de aforo no podría incrementar en diez mil las localidades, a no ser que haya alguna sorpresa en la reforma de la nueva grada Este, pero no sé si es posible. También habría que ver si se cuentan las plazas vips como aforo, ya que según tengo entendido (a lo mejor me equivoco) éstas se cuentan a parte, siendo cerca de cuatro mil.

Como curiosidad, buscando noticias sobre este asunto, me he encontrado que en 2011 se añadió una fila entera de localidades al primer anfiteatro: https://as.com/futbol/2011/08/21/mas_fu ... 50215.html
Luisj

Mensaje por Luisj »

Olvidaba decir que los continuos obstáculos que tuvo la aprobación del proyecto del nuevo Bernabéu me parecen una injusticia comparados con las facilidades que tuvo el Atleti para cambar el Calderón por el Wanda (más el beneficio económico que se llevó y la adquisición de unos terrenos en propiedad que eran públicos), por no hablar de que el Barsa hace y deshace cuanto le da la gana en Barcelona. El Madrid demostró incluso demasiada paciencia con el Ayuntamiento, que cercenó bastante el proyecto inicial.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Luisj escribió: Mar, 02 Nov 2021, 21:20 Buenas tardes,

Sobre el aforo y el misterio de la macro, hay factores que hacen pensar en alguna posible novedad. En las bases iniciales del concurso para la presentación de proyectos de la remodelación, una de las condiciones era llegar casi a los 90.000 espectadores de aforo. De hecho, los cuatro proyectos finalistas incluían dicha ampliación. Pero la normativa municipal lo hizo imposible, ya que especifica que no se puede aumentar el número de espectadores y el ayuntamiento de Carmena fue inflexible. Si la famosa macro incluye un apoyo de las autoridades, no se me ocurre otra cosa que necesite de esa aprobación pública. Otra cosa es que ya tan avanzadas las obras un aumento de aforo no podría incrementar en diez mil las localidades, a no ser que haya alguna sorpresa en la reforma de la nueva grada Este, pero no sé si es posible. También habría que ver si se cuentan las plazas vips como aforo, ya que según tengo entendido (a lo mejor me equivoco) éstas se cuentan a parte, siendo cerca de cuatro mil.

Como curiosidad, buscando noticias sobre este asunto, me he encontrado que en 2011 se añadió una fila entera de localidades al primer anfiteatro: https://as.com/futbol/2011/08/21/mas_fu ... 50215.html
"Y dale con el Ayuntamiento y la inflexibilidad, si el Madrid quisiera ampliar a 100000 ¿tiene parcela para ello?, la parcela del club está aprovechada hasta el último centímetro cuadrado, veo que no sois conscientes que en la ampliación de los noventa el club tuvo que ocupar terreno público para las costillas de apoyo del nuevo graderío, y lo mismo ocurrió con las torres de acceso, veinte años después, para poder regularizar la situación se cedió al club una parcela de suelo público de 3 metros de ancho alrededor del estadio incluyendo el que ocupan las torres de acceso"

Copio y pego un mensaje mío de hace menos de un mes, veo que se sigue con lo de "inflexible" y erre que erre.
Luisj

Mensaje por Luisj »

Pues entonces Florentino, ingeniero y presidente de ACS, es menos listo de lo que creíamos al incluir entre las condiciones del proyecto que se incrementara el aforo en nueve mil localidades.
Dabicito

Mensaje por Dabicito »

como bien dice el compañero el Bernabéu está constreñido en un espacio limitadísimo, y aunque el ayuntamiento quisiera darle el lateral de la castellana no podría, por haberse expropiado hace mil años, imposibilitando su uso privado (además de por las razones complementarias que expone la sentencia) . Nada tienen nada que ver los podemitas. El Barca fue muy previsor en su día y compró los terrenos circundantes a su estadio.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Dabicito escribió: Mar, 02 Nov 2021, 22:03 como bien dice el compañero el Bernabéu está constreñido en un espacio limitadísimo, y aunque el ayuntamiento quisiera darle el lateral de la castellana no podría, por haberse expropiado hace mil años, imposibilitando su uso privado (además de por las razones complementarias que expone la sentencia) . Nada tienen nada que ver los podemitas. El Barca fue muy previsor en su día y compró los terrenos circundantes a su estadio.

No sé si el barsa ha sido muy previsor en su día y nosotros no.

Lo que sí sé es que ahora, para el spai, el ayuntamiento le ha vendido 50.000 m2 junto al estadio.

Eso no nos lo hacen a nosotros ni dejando que Vinicius se vaya al atleti.
Responder