En mi opinión es al revés, la oscuridad crea el efecto deprimente que sucede en el Wanda de noche, donde las gradas no están iluminadas y el cesped sobreiluminado. Por otro lado hay megaestadios norteamericanos de techo retráctil como el Mercedes Dome donde el color oscuro de los asientos y acabados incrementa la sensación de falta de luz. Veremos cómo lo solucionan, imagino que metiendo mucha iluminación artificial todo el día.leidon escribió: Mar, 09 Nov 2021, 23:47En todo caso que todo el estadio lo rematen en tonos oscuros (asientos, muros, palcos, columnas, etc), Así da más sensación de amplitud, extensión y grandeza. Los tonos claros (no te digo nada el blanco) visibilizan los límites del estadio y no hay por qué.Estroncio escribió: Mar, 09 Nov 2021, 13:34 En el directo de hoy del YouTuber "Madrid1902" un empleado estaba dando una charla formativa al staff del Tour del Bernabéu. Este YouTuber ha podido captar alguna información de dicha charla. La información más jugosa es la siguiente:
- Se van a ampliar los palcos de las escaleras triangulares hacia afuera afectando a dos filas de asientos.
- El acceso en la esquina del corner noreste será en forma de grada abatible.
Os dejo el enlace:
https://youtu.be/rqyLGz4nAN4
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
-
Buenos días.
Escribo para volver a mostrar mi gran preocupación respecto a la reforma del estadio.
Nada que objetar, en principio ya que hay que esperar a que todo termine para opinar con fundamento, a que la misma incluya una fachada con piel envolvente metálica, una nueva cubierta con techo retráctil, unos nuevos torreones de acceso y evacuación en Paseo de la Castellana, un césped retráctil, una nueva grada del lateral este (la actuación que personalmente me ilusiona más porque creo viendo los planos que va a ser impresionante), y muchas más obras que se están describiendo perfectamente en este foro, si todo ello contribuye, dada la ubicación del estadio, a que tengamos en futuro un club muy próspero económicamente hablando, y con una gran actividad deportivo-social.
Pero como decía al principio lo que más me preocupa, fuera de todos los anteriores detalles faraónicos (el nuevo volumen del estadio es bestial), es cómo va a quedar nuestro Santiago Bernabéu por dentro: huella de los asientos, calidad de estos, anchura y pintura de los pasillos de acceso, distancia entre filas, etc.
Estuve el sábado pasado en el partido contra el Rayo Vallecano sentado en una localidad cara (primer anfiteatro, lateral este, fila 1), y me parecieron todos esos aspectos muy deficientes.
Repito lo que comenté hace varios años cuando NEB comenzó a informar del proyecto, mucho antes de crearse este foro: lo fundamental, para mí, es la comodidad del socio-abonado-aficionado que acude al estadio, con muchas fatigas para pagarse la entrada en la mayoría de los casos.
No sé finalmente cuántas localidades del estadio van a merecer la pena. Ojalá cumplan estándares aceptables la grada baja, y el primer y el segundo anfiteatro. Me temo que tercer y cuarto anfiteatro van a seguir siendo penosos en ese sentido.
Me da envidia ver estadio lustrosos en su interior. Ojalá la actual reforma lo consiga para nosotros porque si no será fallida, en mi opinión.
Saludos a todos y ¡Hala Madrid!
Escribo para volver a mostrar mi gran preocupación respecto a la reforma del estadio.
Nada que objetar, en principio ya que hay que esperar a que todo termine para opinar con fundamento, a que la misma incluya una fachada con piel envolvente metálica, una nueva cubierta con techo retráctil, unos nuevos torreones de acceso y evacuación en Paseo de la Castellana, un césped retráctil, una nueva grada del lateral este (la actuación que personalmente me ilusiona más porque creo viendo los planos que va a ser impresionante), y muchas más obras que se están describiendo perfectamente en este foro, si todo ello contribuye, dada la ubicación del estadio, a que tengamos en futuro un club muy próspero económicamente hablando, y con una gran actividad deportivo-social.
Pero como decía al principio lo que más me preocupa, fuera de todos los anteriores detalles faraónicos (el nuevo volumen del estadio es bestial), es cómo va a quedar nuestro Santiago Bernabéu por dentro: huella de los asientos, calidad de estos, anchura y pintura de los pasillos de acceso, distancia entre filas, etc.
Estuve el sábado pasado en el partido contra el Rayo Vallecano sentado en una localidad cara (primer anfiteatro, lateral este, fila 1), y me parecieron todos esos aspectos muy deficientes.
Repito lo que comenté hace varios años cuando NEB comenzó a informar del proyecto, mucho antes de crearse este foro: lo fundamental, para mí, es la comodidad del socio-abonado-aficionado que acude al estadio, con muchas fatigas para pagarse la entrada en la mayoría de los casos.
No sé finalmente cuántas localidades del estadio van a merecer la pena. Ojalá cumplan estándares aceptables la grada baja, y el primer y el segundo anfiteatro. Me temo que tercer y cuarto anfiteatro van a seguir siendo penosos en ese sentido.
Me da envidia ver estadio lustrosos en su interior. Ojalá la actual reforma lo consiga para nosotros porque si no será fallida, en mi opinión.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
La huella de los asientos, la calidad y la anchura van a mejorar, eso seguro, la distancia entre filas es imposible, o se pierden filas y con ello aforo, o se gana comodidad. Si ponen en todo el estadio asientos abatibles mejorará mucho el paso en cada fila, porque con los actuales asientos rígidos, y si hay alguien sentado es muy complicado pasar.PabloBlanco escribió: Mié, 10 Nov 2021, 10:19 Pero como decía al principio lo que más me preocupa, fuera de todos los anteriores detalles faraónicos (el nuevo volumen del estadio es bestial), es cómo va a quedar nuestro Santiago Bernabéu por dentro: huella de los asientos, calidad de estos, anchura y pintura de los pasillos de acceso, distancia entre filas, etc.
La estructura del estadio es la que es, y eso es muy complicado de modificar, de echo para mantener el mismo aforo y hacer todas esas mejoras habría que hacer las gradas nuevas si no se quiere perder aforo.

-
Buenos dias parece que se va izar el 8 cordon https://www.youtube.com/watch?v=4PLMNer ... Madrid1902
La magia no existe pero dentro de lo que se pueda hacer seguro se va a hacer. Imaginad gente más friki que nosotros dedicada a esto 100% del tiempo, estarán haciendo todo el rato equilibrio.
Ya está la pieza arriba. Ha sido bastante rápido.
-
Directo de Madrid1902 del izado: https://www.youtube.com/watch?v=FCHJ-Hu ... Madrid1902
Pregunto. ¿ Y si llega la escasez de materiales a la construcción, se podría paralizar la obra ? Con estos dirigentes no doy nada x imposible de suceder...
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
Para @PabloBlanco, con este tuit se resume todo:

Mejorará la comodidad de los asientos, pero como te han dicho, hay zonas en las que no se puede hacer milagros sin perder muchas localidades (ojo que ese chico mide 190cm). Resulta curioso que las localidades de la grada baja parece claro que van a ser las más incómodas (de estrechez).
El tercer y cuarto anfiteatro son bastante más amplias, aunque como tengas vértigo lo llevarás mal…
Son los inconvenientes de ser un estadio antiguo, en mi caso preferiría que redujesen asientos a costa de la comodidad, pero entiendo la postura del club.

Mejorará la comodidad de los asientos, pero como te han dicho, hay zonas en las que no se puede hacer milagros sin perder muchas localidades (ojo que ese chico mide 190cm). Resulta curioso que las localidades de la grada baja parece claro que van a ser las más incómodas (de estrechez).
El tercer y cuarto anfiteatro son bastante más amplias, aunque como tengas vértigo lo llevarás mal…
Son los inconvenientes de ser un estadio antiguo, en mi caso preferiría que redujesen asientos a costa de la comodidad, pero entiendo la postura del club.

fbetes, eso que comentas es muy lógico y puede entenderse, sin embargo si ese comentario incluido en el video de Madrid1902 por parte de un empleado del club que van a ampliarse los palcos triangulares usando dos filas de asientos corrientes es cierto, pues me parece bastante grave, porque afectaría directamente a las localidades más populares, a no ser que vayan a recuperarse esas dos filas por la parte inferior, tal como hicieron en su día en el primer anfiteatro, donde se crearon 900 nuevas localidades (y de todos modos, como siempre ya hemos visto que todo lo que se dice por ahí hay que cogerlo con pinzas, aunque en este caso venga directamente de alguien del club)fbetes escribió: Mié, 10 Nov 2021, 13:07 Para @PabloBlanco, con este tuit se resume todo:
Como mencionas, el estadio no puede acoger más comodidad de la que es posible por el espacio disponible, yo mismo creía que podría aumentarse la huella entre filas en grada baja, pero según expresó otro compañero forero es inviable debido a la normativa de seguridad entre terreno de juego y grada.
No pensáis que hay demasiadas escaleras en el nuevo edificio(torre antigua, tres edificios donde están la puerta 53 y 55 y ahora las escaleras rojas)?
Todo duplicado en el otro lado.
Creo que se pierde mucho espacio pero será por normativa.
Todo duplicado en el otro lado.
Creo que se pierde mucho espacio pero será por normativa.
Muchas gracias x tu respuestaRMCF escribió: Mié, 10 Nov 2021, 13:06Tanto como paralizar no, porque no va a haber escasez de todos los materiales, pero retrasos de algunas piezas y encarecimiento seguramente, incluso seguro que ya lo hay. Pero eso también entra ya en el mundo de los contratistas y en este caso pues a saber lo que está establecido en los contratos entre el Real Madrid y FCC. Creo recordar que el Código Civil establece que es el contratista el que asume las variaciones de los precios...Iñigo escribió: Mié, 10 Nov 2021, 12:54 Pregunto. ¿ Y si llega la escasez de materiales a la construcción, se podría paralizar la obra ? Con estos dirigentes no doy nada x imposible de suceder...
FCC es pez gordo para gestionar con todo eso y adademás está construyendo el estadio del club que preside el presidente de ACS y entran en juego más aspectos que el puramente económico.
En relación a esto yo también tengo la duda de como estará el sector tecnológico el año que viene ya que en principio la inversión en ese aspecto en el estadio va a ser notable. No tanto en sobrecostes como en disponibilidad.
@Breitner, ya lo dijo NuevoBernabeu o DavidRG (creo que fue este último): en relación a los palcos habrá gente que no quede satisfecha, así que en blanco y en botella (está claro que iban por aquí los tiros)…
Otra cosa es lo que priorice el club, menos localidades pero más rentables, o más localidades “para la plebe” (con respeto hacia el término, porque yo me incluyo entre ellos).
Otra cosa es lo que priorice el club, menos localidades pero más rentables, o más localidades “para la plebe” (con respeto hacia el término, porque yo me incluyo entre ellos).

- La Mano Blanca
Friendly reminder respecto de la sillería; esto dijo NEB cuando se iba a aprobar el proyecto final:
«A grandes rasgos el nuevo proyecto presentará las siguientes características y mejoras:
Piel envolvente de un material que bien podría ser acero la cual hará del Santiago Bernabéu un edificio homogéneo.
Cubierta retráctil que posibilitará que el 100% del aforo esté cubierto y además permitirá paliar las inclemencias del tiempo y darle un uso de 365 días al estadio.
Videomarcador de 360º en la nueva cubierta.
Nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este.
Reestructuración del actual lateral este del 2º al 4º anfiteatro.
Más asientos en el cuarto anfiteatro de fondos y lateral oeste.
Hasta 20.000 asientos pasarán a tener una mayor huella de anchura pasando de 45 a 55 centímetros.
Hasta 20 nuevos accesos que facilitarán la entrada y evacuación del público.
Reestructuración y aumento del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades.
Adecuación de accesos, pasillos y cambio de toda la sillería.
Nueva terraza perimetral con vistas al interior y al exterior del estadio que irá sobre un voladizo de nueva construcción.
Nuevo pasillo perimetral de servicios que posibilitará el acceso de mercancias a las zonas VIP y bares del estadio.
Reestructuración y ampliación del Tour del Bernabéu que permitirá una mayor y mejor experiencia para el visitante.
Se crean nuevas zonas de esparcimiento para el socio y aficionado en virtud de la ampliación de pasillos y voladizos.
Nuevas zonas comerciales y de ocio.»
Si el nuevo Bernabéu va a ser un pabellón multiusos necesitará un mínimo de comodidad mayor que un estadio de futbol.
«A grandes rasgos el nuevo proyecto presentará las siguientes características y mejoras:
Piel envolvente de un material que bien podría ser acero la cual hará del Santiago Bernabéu un edificio homogéneo.
Cubierta retráctil que posibilitará que el 100% del aforo esté cubierto y además permitirá paliar las inclemencias del tiempo y darle un uso de 365 días al estadio.
Videomarcador de 360º en la nueva cubierta.
Nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este.
Reestructuración del actual lateral este del 2º al 4º anfiteatro.
Más asientos en el cuarto anfiteatro de fondos y lateral oeste.
Hasta 20.000 asientos pasarán a tener una mayor huella de anchura pasando de 45 a 55 centímetros.
Hasta 20 nuevos accesos que facilitarán la entrada y evacuación del público.
Reestructuración y aumento del área VIP con unas 2.000 nuevas localidades.
Adecuación de accesos, pasillos y cambio de toda la sillería.
Nueva terraza perimetral con vistas al interior y al exterior del estadio que irá sobre un voladizo de nueva construcción.
Nuevo pasillo perimetral de servicios que posibilitará el acceso de mercancias a las zonas VIP y bares del estadio.
Reestructuración y ampliación del Tour del Bernabéu que permitirá una mayor y mejor experiencia para el visitante.
Se crean nuevas zonas de esparcimiento para el socio y aficionado en virtud de la ampliación de pasillos y voladizos.
Nuevas zonas comerciales y de ocio.»
Si el nuevo Bernabéu va a ser un pabellón multiusos necesitará un mínimo de comodidad mayor que un estadio de futbol.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Espero que no quede un Bernabéu para VIPS y turistas ricos solamente , ojalá haya un Tribuno de la Plebe dentro del club que mire por nosotrosfbetes escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:30 @Breitner, ya lo dijo NuevoBernabeu o DavidRG (creo que fue este último): en relación a los palcos habrá gente que no quede satisfecha, así que en blanco y en botella (está claro que iban por aquí los tiros)…
Yo, habitante del planeta 4º anfiteatro Oeste, asumía (desde un principio) que era imposible ganar anchura y fondo de los asientos. Era inviable, porque no sobra ni un milímetro.
Por lo que me quedaré satisfecho con que suban el respaldo (para que los de la fila de atrás no me den con sus zapatos, cada vez que mueven sus piernas, y, sobre todo, que el asiento sea abatible (para que las palomas no lo utilicen para hablar con el señor Roca).
Por lo que me quedaré satisfecho con que suban el respaldo (para que los de la fila de atrás no me den con sus zapatos, cada vez que mueven sus piernas, y, sobre todo, que el asiento sea abatible (para que las palomas no lo utilicen para hablar con el señor Roca).
Cuando empecé a ir al Bernabeu, los asientos donde estábamos, eran de hormigón, un respaldo metálico y dos hierros en forma de "U" Invertida como reposa brazos... Eso si, compensaba ver el estadio con 106.000 gargantas gritando los goles de Zamorano, Amavisca y Luis Enrique, Aquel día de Enero del 95.Breitner escribió: Mié, 10 Nov 2021, 13:58fbetes, eso que comentas es muy lógico y puede entenderse, sin embargo si ese comentario incluido en el video de Madrid1902 por parte de un empleado del club que van a ampliarse los palcos triangulares usando dos filas de asientos corrientes es cierto, pues me parece bastante grave, porque afectaría directamente a las localidades más populares, a no ser que vayan a recuperarse esas dos filas por la parte inferior, tal como hicieron en su día en el primer anfiteatro, donde se crearon 900 nuevas localidades (y de todos modos, como siempre ya hemos visto que todo lo que se dice por ahí hay que cogerlo con pinzas, aunque en este caso venga directamente de alguien del club)fbetes escribió: Mié, 10 Nov 2021, 13:07 Para @PabloBlanco, con este tuit se resume todo:
Como mencionas, el estadio no puede acoger más comodidad de la que es posible por el espacio disponible, yo mismo creía que podría aumentarse la huella entre filas en grada baja, pero según expresó otro compañero forero es inviable debido a la normativa de seguridad entre terreno de juego y grada.
Casi 82.000 espectadores, más los palcos VIP, me parece genial, no me gustaría que bajase de aforo.