Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 724
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Nuevo video de Maribel, en los minutos 17:59 y 19:07 hace mención de unas porciones de grada que han desmontado justo encima de dos vomitorios del cuarto anfiteatro.


https://youtu.be/JiVfkzssVXM

juniki
Mensajes: 838
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya están quitando las cadenas que unen los carretones así que no tardarán mucho en bajarlos.

Iñigo
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 23:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Iñigo »

juniki escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:27 En relación a esto yo también tengo la duda de como estará el sector tecnológico el año que viene ya que en principio la inversión en ese aspecto en el estadio va a ser notable. No tanto en sobrecostes como en disponibilidad.
Pues como se cumplan ciertos pronósticos, la obra sufrirá retraso. Pero, ¿cuánto?

Montxito blanco
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

Buenas noches a tod@s :

Quería preguntaros algunas dudillas que me surgen viendo los videos y fotos de nuestros youtubers de los últimos días, por si alguien puede aclarar un poco más....

- ¿ Para qué sirven exactamente o qué función van a cumplir las dos estructuras ( como de tubos de ventilación de sección rectangular ) que se están instalando en el exterior, cercanas a las antiguas torres A y D ?
- ¿ Por qué algunas puertas de acceso al estadio ( creo recordar que por lo menos dos, una al lado de la nueva torre B y otra al lado de la nueva torre C ) se han subido como una planta y ya no están a pie de calle, si no en la primera planta ? No le encuentro mucho sentido a esto :roll:
- Por lo que parece en los últimos días, se está abriendo un acceso al terreno de juego en la esquina noreste. Este nuevo acceso, ¿ convivirá junto con el antiguo paso que había en la esquina sureste ( por donde entró la portería el día del Borussia ) o éste último desaparecerá al crearse el nuevo ?
- En el cuarto anfiteatro, me ha parecido ver algún pasillo bastante más ancho de lo normal, no sé si son pruebas a futuro o que directamente se ha retirado por algo la línea vertical de sillas contigua al pasillo...soy un desastre para adjuntar fotos, seguro que alguno tenéis por ahí alguna foto en la que se ve.

Muchas gracias y Hala Madrid !!! :D

emulajavi
Mensajes: 556
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

En una obra que contratas en mayo de 2019 con un plazo de ejecución de 40 meses y con una planificación de lo que vas a ejecutar en cada fase… no vas yendo por ahí mes a mes a ver qué hay en el supermercado.

Las grúas LR del 2020 son escasez en sí mismas. La producción de Inbersa, Horta, Acerinox es la que es y, con las cantidades de materias primas a utilizar en el Bernabéu tan ingentes, tienes que contratarla con mucha antelación.. Todo se planifica con mucho tiempo, porque es tal la magnitud de la obra que para muchas empresas el Bernabéu les ocupa todo lo que pueden hacer. Recordad que por ejemplo se mandó a fabricar la 3ª cercha, antes incluso de tener avanzado el montaje de la primera, y con la segunda sin ser recibida todavía.

Cuando vas a tener uno de los marcadores más grandes del mundo, la empresa que lo va a producir y suministrar ya se preocupa desde hace ya mucho tiempo de tenerte la línea de producción dedicada lista cuanto toque.

Los productos de consumo compiten entre sí por la capacidad de producción, pero algo de la magnitud del Bernabéu va por otro camino. Es otra liga. Puede haber algún inconveniente puntual pero nada que amenace el devenir de la obra.

LQDY escribió: Mié, 10 Nov 2021, 15:23 Yo, habitante del planeta 4º anfiteatro Oeste, asumía (desde un principio) que era imposible ganar anchura y fondo de los asientos. Era inviable, porque no sobra ni un milímetro.
Hasta 2007 aprox, en el 3er y 4º anfiteatros se estaba bastante mas anchos. En esos años se renovaron los asientos de Tribuna, 1er, 2º, 3º y 4º anfiteatro de todo el estadio.
- En tribuna, 1er y 2 anfiteatro, los nuevos asientos tenían un respaldo mas fino, lo que permitió ganar algún cm para los pies del espectador sentado en la fila de detrás. En Tribuna se cambiaron y mantuvieron los reposabrazos entre asientos, pero en el 1er anfiteatro se eliminaron los reposabrazos entre asientos.
- En el 3er y 4º anfiteatro, el cambio de asientos significó colocar los nuevos más apretados para ganar mas asientos por fila. Inicialmente había espacio entre los asientos, pero con el cambio los asientos pasaron a prácticamente tocar unos con otros. Si ves fotos de antes y después de esa época, el apiñamiento es evidente. Con las nuevas extensiones de 3er y 4º anfiteatro de los fondos hacia el lateral este, unido a rellenar los huecos de los soportes de la antigua cubierta, se podría mantener el aforo actual de 3er y 4 anfiteatro pero con los asientos mas separados.

En alguna página anterior está el comentario de NEB sobre cuantos asientos mejorarían aproximadamente su anchura, cuantos no podrían, etc. Hay que recordar que hay zonas en el estadio que ya tienen 50cm entre ejes, pero otras que no.

Montxito blanco escribió: Mié, 10 Nov 2021, 23:31 - ¿ Para qué sirven exactamente o qué función van a cumplir las dos estructuras ( como de tubos de ventilación de sección rectangular ) que se están instalando en el exterior, cercanas a las antiguas torres A y D ?
Para sujetar la viga corona (o corona) del lado este. Servirán como punto de apoyo, al igual que las columnas grises redondas que asoman por la parte superior de las torres A y D.

Montxito blanco escribió: Mié, 10 Nov 2021, 23:31 - ¿ Por qué algunas puertas de acceso al estadio ( creo recordar que por lo menos dos, una al lado de la nueva torre B y otra al lado de la nueva torre C ) se han subido como una planta y ya no están a pie de calle, si no en la primera planta ? No le encuentro mucho sentido a esto :roll:
Las puertas siguen todas igual. Pero eso no significa que todo sitio donde ahora hay una puerta vaya a ser una entrada. Por ejemplo en la zona donde estaban la puerta más cercana a las torres B y C se van a construir los montacargas para las comunicaciones verticales desde el túnel logístico a todos los niveles.

Montxito blanco escribió: Mié, 10 Nov 2021, 23:31 - Por lo que parece en los últimos días, se está abriendo un acceso al terreno de juego en la esquina noreste. Este nuevo acceso, ¿ convivirá junto con el antiguo paso que había en la esquina sureste ( por donde entró la portería el día del Borussia ) o éste último desaparecerá al crearse el nuevo ?
Sí. Habrá uno en cada esquina del lateral este con cada fondo.

Montxito blanco escribió: Mié, 10 Nov 2021, 23:31 - En el cuarto anfiteatro, me ha parecido ver algún pasillo bastante más ancho de lo normal, no sé si son pruebas a futuro o que directamente se ha retirado por algo la línea vertical de sillas contigua al pasillo...soy un desastre para adjuntar fotos, seguro que alguno tenéis por ahí alguna foto en la que se ve.
Esas dos escaleras ‘mega anchas’ del 3er anfiteatro del fondo sur vienen de la época en que la Grada de Animación se subió de la Grada del Fondo Sur al 3er anfiteatro. Como la Granda de Animación es como una pecera con sus propias escaleras exclusivas, se retiraron unos pocos asientos de los sectores contiguos para instalar ahí escalones para dar servicio a dichos sectores. Cuando la grada de animación se volvió a bajar a abajo, se retiraron los paneles de vidrio que dividían ambos pares de escaleras, pero sé dejo así, con la escalera duplicada, ya que la reforma era inminente y además así aprovecharon para mandar abajo a la grada de animación el aforo que suponían esos asientos de 3er anfiteatro que habían sido sustituidos por escalones. Por eso, cuando se ejecutó la nueva pecera abajo, se hizo con una configuración de escaleras distinta al resto -solo 2 escaleras-, para permitir meter más asientos en la grada de animación.
Última edición por emulajavi el Jue, 11 Nov 2021, 00:10, editado 3 veces en total.

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

emulajavi escribió: Mié, 10 Nov 2021, 23:42 En una obra que contratas en mayo de 2019 con un plazo de ejecución de 40 meses y con una planificación de lo que vas a ejecutar en cada fase… no vas yendo por ahí mes a mes a ver qué hay en el supermercado.

Las grúas LR del 2020 son escasez en sí mismas. La producción de Inbersa, Horta, Acerinox es la que es y, con las cantidades de materias primas a utilizar en el Bernabéu tan ingentes, tienes que contratarla con mucha antelación.. Todo se planifica con mucho tiempo, porque es tal la magnitud de la obra que para muchas empresas el Bernabéu les ocupa todo lo que pueden hacer. Recordad que por ejemplo se mandó a fabricar la 3ª cercha, antes incluso de tener avanzado el montaje de la primera, y con la segunda sin ser recibida todavía.

Cuando vas a tener uno de los marcadores más grandes del mundo, la empresa que lo va a producir y suministrar ya se preocupa desde hace ya mucho tiempo de tenerte la línea de producción dedicada lista cuanto toque.

Los productos de consumo compiten entre sí por la capacidad de producción, pero algo de la magnitud del Bernabéu va por otro camino. Es otra liga. Puede haber algún inconveniente puntual pero nada que amenace el devenir de la obra.
Añado a lo que indicas que es más que probable que el marcador esté ya más que fabricado y en proceso de test.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 325
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

RMCF escribió: Mié, 10 Nov 2021, 10:41
PabloBlanco escribió: Mié, 10 Nov 2021, 10:19 Buenos días.
Escribo para volver a mostrar mi gran preocupación !
No recuerdo si oficialmente se ha dicho de forma concreta, pero si que uno de los estandartes de la reforma es que sea el mejor estadio del mundo y para eso lógicamente tendrá que mejorar la comodidad del espectador.
No lo sé Rick...

Puedo recordar perfectamente a NEB respondiéndole a alguien en twitter que sobre el aumento de la huella de los asientos no se hagan ilusiones, textualmente dijo "Eso es lo que es"...

Así que mejor no ilusionarse con eso dd estár más cómodos, eso es lo que hay.
Hala Madrid

RMCF
Mensajes: 1172
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 587
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Esto sí que podría afectar a las entregas, porque por allí tienen que fabricar las lamas de la piel...

https://www.europapress.es/andalucia/ca ... 93837.html
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

tolle_lege
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 11 Nov 2021, 08:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por tolle_lege »

Jgonver escribió: Mar, 09 Nov 2021, 20:27 ¿Qué os parece esta iniciativa?
https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 548_0.html

¿Conseguirán los chavales ponerle la tilde a Bernabéu?
Os dejo su blog

http://calderondelabarcaquintob.blogspot.com/

Creo que merece la pena leerlo y ayudarles.
Con toda humildad, en COU me enseñaron que las reglas generales de acentuación tienen excepciones. En particular, sobre los agudos, no llevan tilde los acabados en n o s si antes hay otra consonante, y los acabados en vocal si antes hay otra vocal (salvo para desacer un hiato). Estoy recurriendo a mi memoria de algo que estudié en 1986, pero la idea creo que es, y sigue siendo correcta. En relación a Bernabeu, como a otros muchos apellidos de origen catalán (Mayans, Orteu, por citar algunos) aplica esta regla. Por otra parte, la propia RAE aconseja mantener la ortografía original en apellidos de origen no castellano, cuando éstos no se hayan "hispanizado", según acabo de leer en su cuenta de twitter.
Saludos Madridistas.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

La Mano Blanca escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:42 Friendly reminder respecto de la sillería; esto dijo NEB cuando se iba a aprobar el proyecto final:

«A grandes rasgos el nuevo proyecto presentará las siguientes características y mejoras:

Piel envolvente de un material que bien podría ser acero la cual hará del Santiago Bernabéu un edificio homogéneo.

Cubierta retráctil que posibilitará que el 100% del aforo esté cubierto y además permitirá paliar las inclemencias del tiempo y darle un uso de 365 días al estadio.

Videomarcador de 360º en la nueva cubierta.

Nueva grada de 3.000 asientos en el lateral este.

Reestructuración del actual lateral este del 2º al 4º anfiteatro.

Más asientos en el cuarto anfiteatro de fondos y lateral oeste.

Hasta 20.000 asientos pasarán a tener una mayor huella de anchura pasando de 45 a 55 centímetros.
Pues Jesús Ramírez llevaba razón con lo de que se ampliaba algunas filas el 4º anfi en los fondos...

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Respecto a los problemas de suministro: TIEMPO ES DINERO. Si el equipo de planificación y los estimadores han hecho bien su trabajo (nadie debería dudarlo) el actual problema de suministros apenas debería afectar.

Desde el momento en que les adjudicaron el proyecto, empezó su trabajo. Y los compradores inmediatamente después salieron a licitar paquetes y firmar contratos de suministro. Y como dice un compañero, hasta el vídeo marcador ya estará en marcha (por la cuenta que les trae).

Y si afecta en algo, desgraciadamente sería económicamente, y sólo al contratista (FCC). Al Madrid, ni un euro. Hasta existirán penalizaciones por parte del Madrid, que se ejecutarán al menor peligro ¡Vaya que si se ejecutan!

Os pongo un ejemplo: tenemos un proyecto de un ciclo combinado en Costa de Marfil, con sus suministros y sus plazos. Una de las miles de cosas contratadas son barcazas para el transporte al tajo de materiales, según llegan al país. Nos han intentado subir el coste por trayecto argumentando que todo está más caro... Pero nos hemos referido al contrato de aprovisionamiento firmado hace 2 años, diciendo que ni un euro más, y problema solventado. Cierto que hay algún retraso, pero nada inasumible. Y todo porque en la licitación internacional HACE 2 AÑOS Y MEDIO nuestros estimadores y planificadores hicieron bien su trabajo a la hora de presentar la oferta.

Como diría Florentino, tranquilos, que los de FCC no son unos cualquiera (trabajo en una empresa del Grupo ACS, aunque no en ingeniería) y tendrán un equipo de estimadores/planificadores/compradores a la altura.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

RonJon
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 09:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RonJon »


Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1209
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

¡Coño, fotaza!
Imagen

Breitner
Mensajes: 724
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Es impresionante. Se ve que aún queda rato para excavar

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Breitner escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:43 Es impresionante. Se ve que aún queda rato para excavar
Cierto. Chorrocientos mil camiones después, yo pensaba que habían excavado hasta casi la mitad. Todavía les queda faena... Trabajo ímprobo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Harry
Mensajes: 744
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

RonJon escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:28 Foto de la cueva:

Imagen

Fuente: https://www.instagram.com/p/CWIgQYUqoFP ... =copy_link
Brutal.

juniki
Mensajes: 838
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Como auténtico neófito en obras, cada vez que jugamos en el Bernabéu no paro de pensar en lo acojonante que es que en una parte del terreno de juego se está cavando una cueva. Y lo que les queda.

ogidolet_séverla
Mensajes: 246
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

La función de estos pilares, ¿será contribuir a soportar la nueva grada este? Imagen

Imagen

Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

pedroqsmadridista
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

ferores escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:55
Breitner escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:43 Es impresionante. Se ve que aún queda rato para excavar
Cierto. Chorrocientos mil camiones después, yo pensaba que habían excavado hasta casi la mitad. Todavía les queda faena... Trabajo ímprobo.
La foto puede ser de hace 1 mes, o de ayer.

Es una foto para un concurso... sin fechar, solo sirve para hacernos a la idea de que ha estado asi, pero no de que ahora mismo está asi.

Responder