Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

RMCF escribió: Jue, 11 Nov 2021, 13:37
pedroqsmadridista escribió: Jue, 11 Nov 2021, 13:20
ferores escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:55 Cierto. Chorrocientos mil camiones después, yo pensaba que habían excavado hasta casi la mitad. Todavía les queda faena... Trabajo ímprobo.
La foto puede ser de hace 1 mes, o de ayer.
Estando así ya es ir rápido, fíjate los anclajes que llevan perforados en la segunda fila y cuanto lleva la planta de Rodio Kronsa funcionando...
¿Esos anclajes se repetirán a lo largo de la cueva? si es así se va ser largo, con todo la tierra que tiene que vaciar mas la que cae del túnel logístico.

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

tolle_lege escribió: Jue, 11 Nov 2021, 08:41
Jgonver escribió: Mar, 09 Nov 2021, 20:27 ¿Qué os parece esta iniciativa?
https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 548_0.html
¿Conseguirán los chavales ponerle la tilde a Bernabéu?
En relación a Bernabeu, como a otros muchos apellidos de origen catalán (Mayans, Orteu, por citar algunos) aplica esta regla. Por otra parte, la propia RAE aconseja mantener la ortografía original en apellidos de origen no castellano, cuando éstos no se hayan "hispanizado", según acabo de leer en su cuenta de twitter.
Imagen

Para la fachada del estadio me gusta mas sin tilde.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

ogidolet_séverla
Mensajes: 244
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

La mayoría de la gente pronuncia: [ber-na-be-u]. Palabra llana terminada en vocal.
Perdón por salirme del tema..
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Krakenn
Mensajes: 213
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 11 Nov 2021, 13:10 La función de estos pilares, ¿será contribuir a soportar la nueva grada este? Imagen
Son para dar rigidez al conjunto de la estructura metálica.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RonJon escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:28 Foto de la cueva:

Imagen

Fuente: https://www.instagram.com/p/CWIgQYUqoFP ... =copy_link
en las planchas metalicas que vemos enpotradas en las vigas de atado, se puede intuir que ahi iran los railes verticales por donde se deslizaran las planchas de cesped como un ascensor, a ver si somos capaces de ver cuantos apres de railes habran en la cueva 😁😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

RonJon escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:28 Foto de la cueva:

Imagen

Fuente: https://www.instagram.com/p/CWIgQYUqoFP ... =copy_link
Viendo la que tienen montada ahí abajo se puede entender la complejidad que supuso toda la parafernalia para reforzar el túnel de Adif, algo muy serio tratándose de un medio de transporte público, pues son muchas vibraciones y muchas toneladas las que se van a mover cada vez que se ponga en marcha tanto la tapa del césped retráctil como los viajes que den cada una de las planchas hasta su ubicación subterránea, me parece sencillamente acojonante el sistema y está claro, va a ser un antes y después en cuanto a instalaciones deportivas ultra modernas, si es posible será digno de ver el funcionamiento en su momento aunque supongo que llevara bastante tiempo la operación.

Aprr
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 11 Nov 2021, 13:10 La función de estos pilares, ¿será contribuir a soportar la nueva grada este? Imagen

Imagen

Imagen
Son pantallas antisísmicas, se utilizan para dar mucha más rigidez a la estructura.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

JoseMan escribió: Jue, 11 Nov 2021, 14:52
tolle_lege escribió: Jue, 11 Nov 2021, 08:41
Jgonver escribió: Mar, 09 Nov 2021, 20:27 ¿Qué os parece esta iniciativa?
https://www.elespanol.com/eldigitalcast ... 548_0.html
¿Conseguirán los chavales ponerle la tilde a Bernabéu?
En relación a Bernabeu, como a otros muchos apellidos de origen catalán (Mayans, Orteu, por citar algunos) aplica esta regla. Por otra parte, la propia RAE aconseja mantener la ortografía original en apellidos de origen no castellano, cuando éstos no se hayan "hispanizado", según acabo de leer en su cuenta de twitter.
Imagen

Para la fachada del estadio me gusta mas sin tilde.
Si bien el club lo suele tildar, el propio Santiago en su tarjeta no lo hacía:

Imagen

Habría que investigar si la familia Bernabeu ya lo escribía con tilde, si no, no me parece bien castellanizar este apellido cuando no se hace con ningún otro apellido catalán y luego nos hacíamos cruces cuando escribían «Iván de La Penya»...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

me imprsiona ver cada dia camiones y camiones con piezas rojas para la ampliacion de Father Damián, se nota que tienen muchas ganas en esa zona, y los cambios en las siguientes semanas seran brutales sin duda, lo ams robalbe que ambos extremso se besen porfin la proxima semana es mi apuesta 😁😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Ward80
Mensajes: 651
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

ferores escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:55
Breitner escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:43 Es impresionante. Se ve que aún queda rato para excavar
Cierto. Chorrocientos mil camiones después, yo pensaba que habían excavado hasta casi la mitad. Todavía les queda faena... Trabajo ímprobo.
Es que no es abrir la chapa se las gaseosas!!!!
Jajajajajajajajaja
En verano veremos cómo va, menudo bunker!

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Krakenn
Mensajes: 213
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

RMCF escribió: Jue, 11 Nov 2021, 18:35
La Mano Blanca escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:33
JoseMan escribió: Jue, 11 Nov 2021, 14:52

Imagen

Para la fachada del estadio me gusta mas sin tilde.
Si bien el club lo suele tildar, el propio Santiago en su tarjeta no lo hacía:

Imagen

Habría que investigar si la familia Bernabeu ya lo escribía con tilde, si no, no me parece bien castellanizar este apellido cuando no se hace con ningún otro apellido catalán y luego nos hacíamos cruces cuando escribían «Iván de La Penya»...
Suspenso para todos los chavales :lol:
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RonJon escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:28 Foto de la cueva:

Imagen

Fuente: https://www.instagram.com/p/CWIgQYUqoFP ... =copy_link
De Skyscraper: "Edito para añadir información relevante. Faltan 15 metros. La cota superior de la losa de fondo es la -24 y falta otro metro que será el grosor de la propia losa. Quedan 5 vigas de anclaje mas la que se esta ejecutando y hay que excavar 3 metros de cada vez".

Lo de las vigas de atado me tiene loco (por desconocimiento, claro). Pensaba que era "algo" que se construía embutido en el propio muro pantalla, pero veo que se construye tangencial al muro y sostenido sólo (que no es poco, vamos) por los anclajes. Vamos, que las vigas de atado van "pegadas" al muro pantalla, no incorporadas a él, no sé si me explico.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

RMCF escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:29
Aprr escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:21
ogidolet_séverla escribió: Jue, 11 Nov 2021, 13:10 La función de estos pilares, ¿será contribuir a soportar la nueva grada este? Imagen

Imagen

Imagen
Son pantallas antisísmicas, se utilizan para dar mucha más rigidez a la estructura.
En Madrid no es de aplicación la Norma de Construcción Sismorresistente.
Cierto, pero la proximidad del túnel de ADIF produce vibraciones similares a las de un seísmo, es decir ondas horizontales, que, aunque de baja intensidad, en una estructura metálica puede producir vibraciones muy incómodas para los usuarios, que es conveniente reducir. La megacimentacion que se hizo para esas pantallas de hormigón nos dice algo de que por ahí van los tiros. Quizá DavidRG nos pueda contar algo al respecto.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Cierto, pero la proximidad del túnel de ADIF produce vibraciones similares a las de un seísmo, es decir ondas horizontales, que, aunque de baja intensidad, en una estructura metálica puede producir vibraciones muy incómodas para los usuarios, que es conveniente reducir. La megacimentacion que se hizo para esas pantallas de hormigón nos dice algo de que por ahí van los tiros. Quizá DavidRG nos pueda contar algo al respecto.
ahora que has comentado lo del tunel de la risa y vibraciones, pensais que se seguira notando las vibraciones del tren cuando uno esté en la grada que hay justo encima del tunel? 😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Malandrinn escribió: Jue, 11 Nov 2021, 17:36 me imprsiona ver cada dia camiones y camiones con piezas rojas para la ampliacion de Father Damián, se nota que tienen muchas ganas en esa zona, y los cambios en las siguientes semanas seran brutales sin duda, lo ams robalbe que ambos extremso se besen porfin la proxima semana es mi apuesta 😁😁😁
Supongo que será por escribir desde el móvil con prisas, pero me hizo gracia la última línea parece escrita tras un par de rondas de cañas. :D

Responder