Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:24, editado 1 vez en total.
Te quejas de que alguien ‘menosprecie’ a los vecinos del barrio del Bernabéu,Marta escribió: Dom, 14 Nov 2021, 19:411-Froilo no te vayas.froilo escribió: Dom, 14 Nov 2021, 07:54Exactamente cuarenta y cinco años pisando esa "mierda" de barrio. Con el nuevo estadio van a mejorar cosas... y empeorar otras. Y no tienes por qué menospreciar a los vecinos... "que den gracias", por favor, que alguien modere al moderador.DaniGarPe escribió: Dom, 14 Nov 2021, 03:14
Cuantos millones invierte el club en suelo público ??? Cuantos metros cuadrados van a ser plazas peatonales ??? Pues si, que den gracias que va a mejorar su barrio con dinero privado, que va a revalorizar la zona un montón, y todos los puestos de trabajo que va a generar el que haya más eventos al año en esa zona. Has andado por esa zona alguna vez ??? Porque esas calles dan pena, Rafael Salgado tiene unas aceras impracticables, con bordillos, estrechas, y obsoletas, del siglo pasado, con baldosas alzadas, y va a ser semipeatonal con todo nuevo y un diseño moderno. La zona de Castellana era un solar asfaltado con un surtidor de combustible, y va a ser una plaza increíble en plena Castellana. La esquina del Bernabéu era un centro comercial anticuado y sin apenas uso y va a ser una plaza pública preciosa. Todas las aceras que rodean al estadio nuevas. Y lo suyo sería que el ayuntamiento remodele todo el barrio y cambie las aceras para que cuadre más con el diseño que ponga el club y no desentone. En cuanto a los edificios, todos son viejos de ladrillo, con balcones sin criterio de cerramiento, con unos de aluminio blanco, otros plateados, algunos con verjas, y lo mismo en las ventanas ... Un sinsentido. Las zonas de aparcar del barrio son con maceteros entre coche y coche que estorban, y así todo. Ese barrio tiene que mejorar mucho y el Bernabéu puede ser un punto de inflexión para el barrio y ponerlo a la altura de otros más modernos.
Por cierto, como ya dije en su día, soy usuario también, y no me voy a callar y a dejar de dar mi opinión, y si no le gusta a alguien, que otro moderador me lo borre. Y las quejas por privado al jefe.
Estos comentarios nada tienen que ver, por cierto, con el tema del foro y no haces más que fomentamos. Decides censurar unos temas, abres otros por qué tu lo vales.
No tengo que quejarme al jefe. Las cosas las digo en público. Sigue echando a la gente del foro, ya van unos cuantos. A mi personalmente es el último comentario que me vas a censurar. Que te vaya bonito, y que disfrutes con tu foro a medida. Adiós chavalote.
2-Solicito a la autoridad la censura inmediata de los comentarios menospreciativos e incluso despectivos de DaniGarPe y la mano blanca hacia los vecinos.
Yo tengo empatía por aquellos que pueden sufrir la invasión de gentes desconocidas y entiendo su temor por actividades desconocidas. Y lo que se ha dicho de: "ese barrio tiene que mejorar mucho... "el Bernabéu puede ser un punto de inflexión para ponerlo a la altura de otros más modernos"... no tranquiliza precisamente.
Si poner la zona del Bernabeu a la altura de barrios modernos es transformarla en un barrio moderno como Vallecas, vicalvaro, san blas... y llenarlo de gente "moderna" (en chandal, con collares, cortes de pelo extraños etc.)Si eso es hacer un favor al barrio...
![]()
pues es que teneis una visión un tanto distorsionada de la realidad. Hay mucha gente tradicional que tiene miedo a los cambios y hay que respetar todas las opiniones.
Y vas tú y ‘menosprecias’ a los vecinos de Vallecas, vicalvaro, san Blas......
Y te queda tan ancha.
- La Mano Blanca
Sí, pero los días de partido serán una minoría si va a estar abierto 300 días al año; ése es el punto, el Bernabeu va a pasar de ser un simple estadio a un centro comercial para el barrio..RMCF escribió: Dom, 14 Nov 2021, 22:32No me habéis entendido. Me refería a que si vas un día de partido y preguntas a 100 personas que vayan al estadio al azar ¿cuantas son de los edificios colindantes o del barrio y cuantas de fuera? Pienso que un porcentaje altísimo es gente que no vive en ese barrio. Pero no lo sé, estaría bien saberlo.Marta escribió: Dom, 14 Nov 2021, 18:32Si. Hay una relación directa entre lo que quiera ser el Real Madrid y quién irá al campo. Eso es una idea nuclear de la remodelación. Yo entiendo que hay 2 opciones:La Mano Blanca escribió: Dom, 14 Nov 2021, 18:08
¿Pero qué tendrá que ver lo que sea el Real Madrid o quién haya ido al campo hasta ahora con quién acuda al centro comercial y de eventos que será el estadio tras la remodelación?!
1- El club opta por una imagen de marca élite
2- El club opta por una imagen de pueblo llano (imagen de barrio)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Otra vez debo hacer constar que esto va de las obras del Bernabéu. Con todos los respetos, y sin dar ni quitar razones, dejemos fuera de aquí quién la tiene más larga, quién tiene más centímetros de ego por metro cuadrado o quién es mejor o más educado que quién.
Comentario adicional: cualquier moderador debe MODERAR, o sea, disminuir la intensidad o evitar el exceso de una cosa. Últimamente lo echo en falta.
Y ahora... ¿Nos dedicamos a hablar del maravilloso proyecto de construcción del Bernabéu, por favor? Todos lo agradeceremos. Un saludo.
Comentario adicional: cualquier moderador debe MODERAR, o sea, disminuir la intensidad o evitar el exceso de una cosa. Últimamente lo echo en falta.
Y ahora... ¿Nos dedicamos a hablar del maravilloso proyecto de construcción del Bernabéu, por favor? Todos lo agradeceremos. Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
-
...22h horas despues, aún seguimos con los vecinos? 

De verdad que estos debates absurdos no ayudan nada y quitan las ganas de participar en el foro así que calmemonos y no convirtamos esto en el foro de skyscrapers...
Cuando queráis abrimos otro hilo y hablamos en serio de regeneración urbana, pero con seriedad no con comentarios como algunos que se han visto aquí y no reproduciré para no seguir fomentando estas tonterías.
Lo único que diré es que la arquitectura per se no hace milagros, solo en muy muy pocas ocasiones el hecho construido por si mismo puede hacer una transformación global de un barrio, ni siquiera el guggenheim de Bilbao lo hizo, aunque haya llevado a confusión, porque detrás de ese edificio había mucho más a nivel urbano.
Desgraciadamente se suele pensar lo contrario y luego tienes operaciones como el palacio de congresos de Oviedo. Otro asunto es la necesidad de barrios que crecieron en los 60-70 fruto de un gran boom inmobiliario, de ser revisados y mejorados, pero precisamente esos barrios son muchas veces los más complejos, puesto que ese afán de construir y ocupar cuanta más superficie mejor, te deja poco margen para mejorar los espacios públicos, aceras, zonas verdes, etc.
En fin, tampoco me parecen los aledaños del Bernabeu un barrio extremadamente degradado ni que necesite una rehabilitación extrema.
En fin que de esto se puede hablar tranquilamente en otro sitio sin caer en estupideces ni peleas absurdas
Cuando queráis abrimos otro hilo y hablamos en serio de regeneración urbana, pero con seriedad no con comentarios como algunos que se han visto aquí y no reproduciré para no seguir fomentando estas tonterías.
Lo único que diré es que la arquitectura per se no hace milagros, solo en muy muy pocas ocasiones el hecho construido por si mismo puede hacer una transformación global de un barrio, ni siquiera el guggenheim de Bilbao lo hizo, aunque haya llevado a confusión, porque detrás de ese edificio había mucho más a nivel urbano.
Desgraciadamente se suele pensar lo contrario y luego tienes operaciones como el palacio de congresos de Oviedo. Otro asunto es la necesidad de barrios que crecieron en los 60-70 fruto de un gran boom inmobiliario, de ser revisados y mejorados, pero precisamente esos barrios son muchas veces los más complejos, puesto que ese afán de construir y ocupar cuanta más superficie mejor, te deja poco margen para mejorar los espacios públicos, aceras, zonas verdes, etc.
En fin, tampoco me parecen los aledaños del Bernabeu un barrio extremadamente degradado ni que necesite una rehabilitación extrema.
En fin que de esto se puede hablar tranquilamente en otro sitio sin caer en estupideces ni peleas absurdas
Un foro de opinión que se politiza, se crean temas fuera de la temática principal y donde hay comentarios clasistas sobre la sociedad. Es algo que pasa en todos los foros de opinión.ferores escribió: Dom, 14 Nov 2021, 23:43 Otra vez debo hacer constar que esto va de las obras del Bernabéu. Con todos los respetos, y sin dar ni quitar razones, dejemos fuera de aquí quién la tiene más larga, quién tiene más centímetros de ego por metro cuadrado o quién es mejor o más educado que quién.
Hay pocos cambios entonces en las obras? Porque no veo fotos y enlaces de videos en el foro, en estos dos días!
-
Buenos días
Respetando todas las opiniones sobre como va a afectar a los vecinos, quiero hacer una puntualización que se suele olvidar.
El estadio estaba allí antes que las viviendas, quién se fue a vivir allí sabía donde se metía.
Saludos madridistas.
Respetando todas las opiniones sobre como va a afectar a los vecinos, quiero hacer una puntualización que se suele olvidar.
El estadio estaba allí antes que las viviendas, quién se fue a vivir allí sabía donde se metía.
Saludos madridistas.
Volvamos a las obras...
MrManutebolo Nuevo Santiago Bernabéu (15 de Noviembre 2021)
https://www.youtube.com/watch?v=KvfWqTSEfzQ
MrManutebolo Nuevo Santiago Bernabéu (15 de Noviembre 2021)
https://www.youtube.com/watch?v=KvfWqTSEfzQ

-
Cierto, como lo atestiguan estas imágenesbaltimoreraven escribió: Lun, 15 Nov 2021, 10:16 Buenos días
Saludos madridistas.

· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Video de Jesús Ramírez: ¡¡¿¿ PERO ESTO QUE EEEEEEEES ??!! / Obras Santiago Bernabéu 15/11/2021
https://www.youtube.com/watch?v=dA0hPsCC9-g
https://www.youtube.com/watch?v=dA0hPsCC9-g

.
Yo también pensaba que la bóveda del túnel estaba más alta.RMCF escribió: Lun, 15 Nov 2021, 15:27Yo pensaba que el hormigón que se veía por debajo de las nuevas gradas era de la bóveda del túnel, pero por lo que se ve ahora en la excavación del acceso no. Debe de ser hormigón de limpieza...JoseMan escribió: Lun, 15 Nov 2021, 14:16 Directo de Maribel
https://www.youtube.com/watch?v=VAc8y7iEhDk
![]()

.
-
hormigon de limpieza es, hace siglos y siglos que lo vimos en un video pero nadie es capaz de recordar todos los detalles ya que en esta obra cada dia pasan tantas cosas, algunos dias mas y otros menosRMCF escribió: Lun, 15 Nov 2021, 15:27Yo pensaba que el hormigón que se veía por debajo de las nuevas gradas era de la bóveda del túnel, pero por lo que se ve ahora en la excavación del acceso no. Debe de ser hormigón de limpieza...JoseMan escribió: Lun, 15 Nov 2021, 14:16 Directo de Maribel
https://www.youtube.com/watch?v=VAc8y7iEhDk
![]()
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Viendo las imágenes en la nueva actualización de NEB en relación al nuevo edificio me ha dejado un poco descolocado la proporción de tramos de escaleras en relación a lo demás. https://www.nuevoestadiobernabeu.com/no ... sin-parar/

Última edición por juniki el Lun, 15 Nov 2021, 21:23, editado 1 vez en total.
-
en esta foto por fin vemos como tienen pensado la parte que va desde las mensulas con las viseras hasta la viga corona en Padre Damian, que siempre hemos visto que habia un corte o hueco ahi y no se sabia como iba conectarse

Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
¿No creéis que esas esquinas (torres A y D en la parte superior) esconden algo?

Parece que el Skybar será como en el render filtrado, y algún plano más que salió, con una pequeña grada por encima del cuarto anfiteatroMalandrinn escribió: Lun, 15 Nov 2021, 21:20 en esta foto por fin vemos como tienen pensado la parte que va desde las mensulas con las viseras hasta la viga corona en Padre Damian, que siempre hemos visto que habia un corte o hueco ahi y no se sabia como iba conectarse
![]()