Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Nadie habla por qué se pide aumento de endeudamiento (Yo creo que sera la famosa macro) A ver si por fin el sabado salimos de dudas.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 14:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

elratedx escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:09
Fer33 escribió: Mar, 16 Nov 2021, 13:28 Por lo visto ayer hubo una reunión entre la directiva y unos compromisarios para preparar la reunión del sábado y allí estuvieron 3 "expertos" para hablar del nuevo Bernabéu. Uno creo que de la obra, otro específico del césped y su maquinaria y el tercero por lo visto para hablar de las diferentes formas de ampliar la gestión comercial del estadio.

Ramón Alvarez de Mon explica esto en su vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=L7fnHlx ... varezdeMon

como que tarda 16 horas en salir las placas?
En el Veltins Arena, el césped tarda medio día en completarse el proceso de sacarlo fuera, siendo simplemente un sistema de raíles de 300 metros de largo. Y el coste de la operación está por encima de los 12.000 euros. Por lo que no veo descabellado que tarde 16 horas. En los vídeos se ve muy sencillo, pero es mucho más complejo que los sistemas actuales que solo deslizan el césped, por lo que yo lo veo lógico que tarde eso.
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 15:18
Kafka escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:31
elratedx escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:09


como que tarda 16 horas en salir las placas?
Yo lo que quiero entender es que se tardan 16 horas desde que las placas estén en la cueva hasta que se pueda practicar el fulbol. Esto es sacar las placas y trabajos de acondicionamiento (regar , cortar el cesped, pintar líneas.ect..)
Perfectamente se puede tardar 16 horas en retirar el terreno de juego y viceversa. Además requerirá un equipo de operarios que controlen todo el proceso y energía que no va a ser gratis. ¿Que pensabais? ¿Que das a un botón y se guarda sólo en 5 min como en el video?
Además, que no haya una avería importante, porque nos toca jugar en el Di Estefano...
Es un reto de ingeniería sólo apto para valientes como el Real Madrid y los trabajadores que lo hacen posible!
cierto! que no pase nada cuando este saliendo el cesped de la cueva como que se atasque algo o cualquier otra cosa, podemos correr riesgo de que haya que jugar en el Di Estefano, alguien sabe si habra una cuadrilla de empleados que se encarge solo de la entrada y salida del cesped o seran los jardineros que se encargan de cuidar el campo los que encargen de esto?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

juniki
Mensajes: 822
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Este es del campo del Tottenham preparándose para la NFL en el último parón de selecciones, no en este. Es bastante hipnótico cuando las planchas se separan. No se dónde leí que en media hora el césped estaba guardado bajo la grada https://youtu.be/o9kDe1eOn64
Última edición por juniki el Mar, 16 Nov 2021, 16:06, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Malandrinn escribió: Mar, 16 Nov 2021, 15:37
RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 15:18
Kafka escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:31
Yo lo que quiero entender es que se tardan 16 horas desde que las placas estén en la cueva hasta que se pueda practicar el fulbol. Esto es sacar las placas y trabajos de acondicionamiento (regar , cortar el cesped, pintar líneas.ect..)
Perfectamente se puede tardar 16 horas en retirar el terreno de juego y viceversa. Además requerirá un equipo de operarios que controlen todo el proceso y energía que no va a ser gratis. ¿Que pensabais? ¿Que das a un botón y se guarda sólo en 5 min como en el video?
Además, que no haya una avería importante, porque nos toca jugar en el Di Estefano...
Es un reto de ingeniería sólo apto para valientes como el Real Madrid y los trabajadores que lo hacen posible!
cierto! que no pase nada cuando este saliendo el cesped de la cueva como que se atasque algo o cualquier otra cosa, podemos correr riesgo de que haya que jugar en el Di Estefano, alguien sabe si habra una cuadrilla de empleados que se encarge solo de la entrada y salida del cesped o seran los jardineros que se encargan de cuidar el campo los que encargen de esto?
Yo creo que los jardineros ahora no están capacitados para ello y tendrán que darles cursillos. Lo digo porque me parece raro contratar una cuadrilla exclusivamente para esa tarea. Al fin y al cabo se trata, me imagino, de pulsar botones desde una sala de control.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 00:32 Imagen
Lo primero felicitar y agradecer enormemente a NEB esta gran actualización de primer nivel!! Increíble que pueda mostrarnos esto!! Además con datos interesantes en la descripción.
Se ve claramente que se aprovecha el espacio de las esquinas para ejecutar dos módulos de dos plantas que seguramente sean hotel, restaurante, skybar o todo a la vez jaja
Solo nos falta saber si eso es la famosa "macro" o todavía quedan mas sorpresas.
Sin duda quedan más sorpresas. Ya en este render se ven cosas que no habiamos visto en anteriores. Los modulos de dos plantas en las esquinas son brutales. Yo ahí también veo una discoteca.
Casi estamos entrando en la recta final de la remodelación así que ya no pueden esperar mucho para irnos regalando todas las novedades. Estoy empezando a salivar...

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

DaniGarPe escribió: Mar, 16 Nov 2021, 15:32
elratedx escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:09
Fer33 escribió: Mar, 16 Nov 2021, 13:28 Por lo visto ayer hubo una reunión entre la directiva y unos compromisarios para preparar la reunión del sábado y allí estuvieron 3 "expertos" para hablar del nuevo Bernabéu. Uno creo que de la obra, otro específico del césped y su maquinaria y el tercero por lo visto para hablar de las diferentes formas de ampliar la gestión comercial del estadio.

Ramón Alvarez de Mon explica esto en su vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=L7fnHlx ... varezdeMon

como que tarda 16 horas en salir las placas?
En el Veltins Arena, el césped tarda medio día en completarse el proceso de sacarlo fuera, siendo simplemente un sistema de raíles de 300 metros de largo. Y el coste de la operación está por encima de los 12.000 euros. Por lo que no veo descabellado que tarde 16 horas. En los vídeos se ve muy sencillo, pero es mucho más complejo que los sistemas actuales que solo deslizan el césped, por lo que yo lo veo lógico que tarde eso.
Debido a ese coste y al tiempo empleado en guardado/sacarlo y acondicionamiento... hacer eventos en el nuevo estadio no será apto para todos lo bolsillos. Ya lo dije en su día, habrá eventos, habrá importantes pero ojo que no todo el mundo podrá por costes y hay mucha competencia de precio e instalaciones en Madrid...para que os hagáis una idea, una semana en Vistalegre (muy antiguo) ronda los 100.000€...

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Suso escribió: Mar, 16 Nov 2021, 16:17
RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 00:32 Imagen
Lo primero felicitar y agradecer enormemente a NEB esta gran actualización de primer nivel!! Increíble que pueda mostrarnos esto!! Además con datos interesantes en la descripción.
Se ve claramente que se aprovecha el espacio de las esquinas para ejecutar dos módulos de dos plantas que seguramente sean hotel, restaurante, skybar o todo a la vez jaja
Solo nos falta saber si eso es la famosa "macro" o todavía quedan mas sorpresas.
Sin duda quedan más sorpresas. Ya en este render se ven cosas que no habiamos visto en anteriores. Los modulos de dos plantas en las esquinas son brutales. Yo ahí también veo una discoteca.
Casi estamos entrando en la recta final de la remodelación así que ya no pueden esperar mucho para irnos regalando todas las novedades. Estoy empezando a salivar...
¿discoteca? No lo creo ¿en la esquina que dimensiones hay mas o menos?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Marta escribió: Mar, 16 Nov 2021, 16:24
Suso escribió: Mar, 16 Nov 2021, 16:17
RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 00:32 Imagen
Lo primero felicitar y agradecer enormemente a NEB esta gran actualización de primer nivel!! Increíble que pueda mostrarnos esto!! Además con datos interesantes en la descripción.
Se ve claramente que se aprovecha el espacio de las esquinas para ejecutar dos módulos de dos plantas que seguramente sean hotel, restaurante, skybar o todo a la vez jaja
Solo nos falta saber si eso es la famosa "macro" o todavía quedan mas sorpresas.
Sin duda quedan más sorpresas. Ya en este render se ven cosas que no habiamos visto en anteriores. Los modulos de dos plantas en las esquinas son brutales. Yo ahí también veo una discoteca.
Casi estamos entrando en la recta final de la remodelación así que ya no pueden esperar mucho para irnos regalando todas las novedades. Estoy empezando a salivar...
¿discoteca? No lo creo ¿en la esquina que dimensiones hay mas o menos?
¿Y un restaurante-discoteca como en Kapital? Yo no se que dimensiones hay ahi pero todo ese sector que se ve en el render pequeño no es.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:23, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

RMCF escribió: Mar, 16 Nov 2021, 18:28
Suso escribió: Mar, 16 Nov 2021, 18:19
Marta escribió: Mar, 16 Nov 2021, 16:24

¿discoteca? No lo creo ¿en la esquina que dimensiones hay mas o menos?
¿Y un restaurante-discoteca como en Kapital? Yo no se que dimensiones hay ahi pero todo ese sector que se ve en el render pequeño no es.
Puede ser perfectamente, es un mundo de posibilidades el futuro Bernabeu y por supuesto creo que se adaptará a las nuevas tendencias. Es espectacular como crece en altura y aunque creo que no se podía aumentar la edificabilidad, poco la habrían aumentado, porque ya es bastante amplio aunque no lo parezca.
Ahí dentro van a caber un montón de locales de ocio. Las posibilidades van a ser tantas que yo empiezo a compararlo con una nave de starwars :lol: :lol:
Imagen

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Importante video sobre todo al final

https://www.youtube.com/watch?v=L7fnHlxFn4U

juniki
Mensajes: 822
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Qué envidia esa charla de los 3 técnicos a los compromisarios...

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Diesel500 escribió: Mar, 16 Nov 2021, 16:20
DaniGarPe escribió: Mar, 16 Nov 2021, 15:32
elratedx escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:09


como que tarda 16 horas en salir las placas?
En el Veltins Arena, el césped tarda medio día en completarse el proceso de sacarlo fuera, siendo simplemente un sistema de raíles de 300 metros de largo. Y el coste de la operación está por encima de los 12.000 euros. Por lo que no veo descabellado que tarde 16 horas. En los vídeos se ve muy sencillo, pero es mucho más complejo que los sistemas actuales que solo deslizan el césped, por lo que yo lo veo lógico que tarde eso.
Debido a ese coste y al tiempo empleado en guardado/sacarlo y acondicionamiento... hacer eventos en el nuevo estadio no será apto para todos lo bolsillos. Ya lo dije en su día, habrá eventos, habrá importantes pero ojo que no todo el mundo podrá por costes y hay mucha competencia de precio e instalaciones en Madrid...para que os hagáis una idea, una semana en Vistalegre (muy antiguo) ronda los 100.000€...
Primero, que tarde sólo 16 horas en desplegarse / replegarse es muy rápido, son muchas toneladas aunque no lo parezca.

Segundo, teniendo en cuenta que es un diseño de una ingeniería que hace satélites, los nuevos «jardineros» probablemente sean puestos muy cualificados...

Y tercero, enlazando con lo anterior, independientemente del coste de moverlo, en el nuevo Bernabeu el único lugar en que se garantice la correcta conservación del césped será el Hipogeo, así que deberá estar siempre guardado excepto el día antes y el día después del match day (de ahí que en el render hay un campo artificial debajo, para dar el pego a la gente que haga el tour).
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1196
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Pues yo siempre pensé que el césped estaría siempre fuera y guardado para los eventos, pero según lo que ha dicho Ramón Álvarez de Mon que comentaron en la reunión será al revés…
Imagen

Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

Kafka escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:33 Nadie habla por qué se pide aumento de endeudamiento (Yo creo que sera la famosa macro) A ver si por fin el sabado salimos de dudas.
Principalmente es por el césped retráctil. No creo que haya ninguna sorpresa, pero esperaremos a ver

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

fbetes escribió: Mar, 16 Nov 2021, 22:46 Pues yo siempre pensé que el césped estaría siempre fuera y guardado para los eventos, pero según lo que ha dicho Ramón Álvarez de Mon que comentaron en la reunión será al revés…
Si lo piensas bien es mucho más fácil dotar dentro de la cueva al césped de unas condiciones óptimas que fuera. Por ejemplo las lámparas que ahora se ponen por zonas puedes estar pasándolas por plancha a cualquier hora o puedes evitar las heladas.

Intuyo que el césped tendrá un sistema domotizado que aparte de controlar la humedad, el estado por sectores etc lance de forma automática el riego, calentadores o advertencias
Última edición por Mtnweb el Mié, 17 Nov 2021, 00:25, editado 1 vez en total.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Tena escribió: Mar, 16 Nov 2021, 22:56
Kafka escribió: Mar, 16 Nov 2021, 14:33 Nadie habla por qué se pide aumento de endeudamiento (Yo creo que sera la famosa macro) A ver si por fin el sabado salimos de dudas.
Principalmente es por el césped retráctil. No creo que haya ninguna sorpresa, pero esperaremos a ver
No se puede pedir autorización de algo que ya está hecho que yo creo que estaba pensado desde el principio o por lo menos en una fase muy embrionaria de proyecto, Además NEB ha dicho más de una vez que el cesped no es la macro no prevista. La convocatoria deja muy claro que son para obras no previstas lo cual ojalá no me equivoque solo puede ser la macro .Pronto saldremos de dudas.

Responder