Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
alguien mas se ha dado cuenta que hay como un tunel debajo de la ultima plancha de cesped?

Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
INSTALACIÓN DEL PERÍMETRO DESMONTABLE: El perímetro del campo en los fondos norte y sur y el lateral este, serán elementos desmontables para ampliar el espacio en caso de eventos especiales y facilitar la construcción de un terreno de juego sobre losa en situación degradada o de fallo crítico del sistema.
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- nuevobernabeu
Esta noche o mañana subo una información bastante chula del desarrollo del negocio del NEB.Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:37 parece ser que siempre estara en el hipogeo por lo que ha dicho NEB en la actu de hoy, se podria asimilar como las vacas pastando en un campo abierto casi todo el año y las vacas que siempre estan en un establo donde comen, beben, son cuidados con sus vitaminas y demas:
NEB:La idea principal del proyecto es la de mantener las bandejas con el césped natural siempre dentro del hipogeo en condiciones de mantenimiento y conservación óptimas, solo posicionándose en la zona campo durante los encuentros deportivos que así lo requieran, fútbol, rugby, etc.esto ultimo es interesante porque nos dice cuantos dias estara el manto verde recogidoEl césped permanecerá guardado 245 días al año por los 86 días de ocupación de la actividad del primer equipo por lo que estadio podrá albergar eventos durante 245 días al año.de otras cosas, cuantos millones supondra esto de ganancias
![]()
-
nuevobernabeu escribió: Lun, 22 Nov 2021, 19:02Esta noche o mañana subo una información bastante chula del desarrollo del negocio del NEB.Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:37 parece ser que siempre estara en el hipogeo por lo que ha dicho NEB en la actu de hoy, se podria asimilar como las vacas pastando en un campo abierto casi todo el año y las vacas que siempre estan en un establo donde comen, beben, son cuidados con sus vitaminas y demas:
NEB:La idea principal del proyecto es la de mantener las bandejas con el césped natural siempre dentro del hipogeo en condiciones de mantenimiento y conservación óptimas, solo posicionándose en la zona campo durante los encuentros deportivos que así lo requieran, fútbol, rugby, etc.esto ultimo es interesante porque nos dice cuantos dias estara el manto verde recogidoEl césped permanecerá guardado 245 días al año por los 86 días de ocupación de la actividad del primer equipo por lo que estadio podrá albergar eventos durante 245 días al año.de otras cosas, cuantos millones supondra esto de ganancias
![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Imagino que ya no será necesario cambiar de césped cada año.
Pero la NFL se juega en césped artificial no? al menos en el del Tottenham y en algunos americanos.
Hay noticias locas cada día

-
creo que la siguiente pregunta no ha sido respondida: como se va a cortar el cesped? con robots como en el Tottenham?
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
NEB nos esta dando muchas cosas ultimamente, solo ahce falta que antes de terminar el año nos diga la santisima macroIndigo escribió: Lun, 22 Nov 2021, 19:57 Pero la NFL se juega en césped artificial no? al menos en el del Tottenham y en algunos americanos.
![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
En el video del sábado se ven robots cortacesped dentro del hipogeoMalandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 20:04 creo que la siguiente pregunta no ha sido respondida: como se va a cortar el cesped? con robots como en el Tottenham?
-
Falta saber como harán el riego en el dia de partido y al descanso de los partidos. Igual desde los fondos o perímetro del campo irán unos aspersores digo yo.
-
Leo en la actualización:
BANDEJAS: 6 bandejas iguales de 120 x 20 y una altura total de 1,153m para una superficie total de 9.000 m2. Consiste en una estructura autoportante de acero que lleva una serie de instalaciones de calefacción, drenaje y riego así como la capa de distintos sustratos de tierra vegetal que albergan una mezcla de césped sintético y natural.
Siendo 6 bandejas de 20 metros de ancho, resultan 6x20=120 metros de ancho. Es decir el césped será un cuadrado perfecto de con una dimensión de 120x120 metros. Es decir, realmente 14.400 m² en total ¡Guau!
En fin, que el mejor escribiente echa un borrón...Y perdonad por ser tan puntilloso. Total, yo mismo ¡voy ya por la tercera edición!
BANDEJAS: 6 bandejas iguales de 120 x 20 y una altura total de 1,153m para una superficie total de 9.000 m2. Consiste en una estructura autoportante de acero que lleva una serie de instalaciones de calefacción, drenaje y riego así como la capa de distintos sustratos de tierra vegetal que albergan una mezcla de césped sintético y natural.
Siendo 6 bandejas de 20 metros de ancho, resultan 6x20=120 metros de ancho. Es decir el césped será un cuadrado perfecto de con una dimensión de 120x120 metros. Es decir, realmente 14.400 m² en total ¡Guau!
En fin, que el mejor escribiente echa un borrón...Y perdonad por ser tan puntilloso. Total, yo mismo ¡voy ya por la tercera edición!
Última edición por ogidolet_séverla el Lun, 22 Nov 2021, 21:11, editado 3 veces en total.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Las propias bandejas del césped ya llevan incluido el sistema de riego, se indica en la actualización NEB de hoy, por lo que cuando esté el césped fuera de la cueva, también se podrá seguir regando como hasta hoy.Raúl Carmona escribió: Lun, 22 Nov 2021, 20:33 Falta saber como harán el riego en el dia de partido y al descanso de los partidos. Igual desde los fondos o perímetro del campo irán unos aspersores digo yo.
Lo que sí que tengo curiosidad es ver cómo se las ingenian para respetar el “peinado” del césped y que es tan útil para los fueras de juego. Cortar el césped dentro del hipogeo no sé si será factible por la altura entre las bandejas (en el vídeo salen robots), además que tiene que se muy “tedioso” cortarlo transversalmente cuando las bandejas son sobre todo longitudinales. Me imagino que el mismo día que saquen el césped de la cueva tendrán que ponerse las pilas con el corte, y dentro del hipogeo se llevará un corte de mantenimiento. De hecho, en el vídeo del otro día del Real Madrid se hablaba de esto precisamente.

Esto puede ser lo que se ve en algún render en las que las 3 primeras filas de la grada parecen abatibles.Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:46
INSTALACIÓN DEL PERÍMETRO DESMONTABLE: El perímetro del campo en los fondos norte y sur y el lateral este, serán elementos desmontables para ampliar el espacio en caso de eventos especiales y facilitar la construcción de un terreno de juego sobre losa en situación degradada o de fallo crítico del sistema.
-
otra pregunta que tengo, en la nueva plaza las baldosas seran las mismas que han puesto en Plaza España? porqu tambien tienen forma triangular y al misma constructora

Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
- nuevobernabeu
Julio Tojo que es el responsable de la actuación del hipogeo nos habla siempre de 120x20 por cuestiones que no vienen al caso ahora. Las dimensiones exactas de las bandejas son: 107m x 11,67m y una altura total de 1,153m. El artículo está publicado así con intención aún a sabiendas que esas dimensiones no nos dan los 9.000 m2 de césped.ogidolet_séverla escribió: Lun, 22 Nov 2021, 20:54 Leo en la actualización:
Tiene que haber un error en la anchura de las bandejas que proporciona NEB, porque las matematicas no cuadran. El habla de unos 9000 m² y realmente da lo que dices, 14.400 m².ogidolet_séverla escribió: Lun, 22 Nov 2021, 20:54 Leo en la actualización:
De lateral a lateral no hay 120 metros de ancho, es mucho menos.
Y también Florentino dijo en la Asamblea que la cueva tenía 20 metros de ancho, por tanto si restas el espacio para los mecanismos de izado es imposible que las bandejas tengan también 20 metros de ancho.
- nuevobernabeu
Exactamente igual que ahora, no habrá diferencia.Raúl Carmona escribió: Lun, 22 Nov 2021, 20:33 Falta saber como harán el riego en el dia de partido y al descanso de los partidos. Igual desde los fondos o perímetro del campo irán unos aspersores digo yo.
- nuevobernabeu
Sólo se cambiarán los primeros 4 centímetros cuando el césped haya alcanzado el máximo nivel de stress. El terreno de juego conformado por las distintas capas de sustratos y enraizamientos durará 10 temporadas.juniki escribió: Lun, 22 Nov 2021, 19:43 Imagino que ya no será necesario cambiar de césped cada año.
- La Mano Blanca
La NFL sí, el rugby natural creo.Indigo escribió: Lun, 22 Nov 2021, 19:57 Pero la NFL se juega en césped artificial no? al menos en el del Tottenham y en algunos americanos.
![]()
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
- La Mano Blanca
Hay yo creo que irá una sala de motores para todo el sistema..Malandrinn escribió: Lun, 22 Nov 2021, 18:43 alguien mas se ha dado cuenta que hay como un tunel debajo de la ultima plancha de cesped?
![]()
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»