Debe ser la obra deportiva más vertical y cerrada, o por lo menos una de ellas.
me encanta que la banderita del coner tenga como logo la orejona con el numero 13 indicando las 13 champions que el equipo ha ganadoIndigo escribió: Sab, 12 Mar 2022, 01:11 Ojo cómo van pintando el estadio. Captura de ayer
Debe ser la obra deportiva más vertical y cerrada, o por lo menos una de ellas.
Creo haber visto que se pondrán en el parón del mundial.Harry8 escribió: Sab, 12 Mar 2022, 07:19 Hola ,buenos días !
Ya comentó hace poco Roberto que este verano de 2022 iba a ser imposible ponerse con el videomarcador porque iba a estar todo el terreno de juego ocupado con el tema de la cueva y demás …
Eso quiere decir que hasta el verano de 2023 no podrían ponerse con ello ??
Probablemente, aunque también está el parón en diciembre por el mundial de Qatar a finales de este año. No obstante, yo sigo pensando que hasta finales de verano del 23 no estará todo medio acabado. Cuando veo los vídeos diarios de la obra sigue quedando un huevo por hacer, así que prefiero no obsesionarme con la terminación de la obra porque prefiero que las cosas se acaben con calidad.Harry8 escribió: Sab, 12 Mar 2022, 07:19 Hola ,buenos días !
Ya comentó hace poco Roberto que este verano de 2022 iba a ser imposible ponerse con el videomarcador porque iba a estar todo el terreno de juego ocupado con el tema de la cueva y demás …
Lo de la grada más oscura,creo que lleva tiempo ya así.Me da la sensación que es un efecto buscado,gradas tenues en iluminación y focalizar la luz en el terreno de juego.El Staples Center guardando las distancias o el mismo Wanda mismamente buscan ese efecto.A mí personalmente me gusta más el concepto de que quede todo el campo más iluminado.juniki escribió: Sab, 12 Mar 2022, 05:37 ¿No está la grada algo más oscura con la nueva iluminación? La verdad es que es bastante bestia el crecimiento en altura del estadio que ya era bastante alto. Creo que el videomarcador le va a dar un efecto de continuidad a la grada que va estar muy top.
Con el estadio lleno el color o la homogeneidad de los pasillos da un poco igual.
Pues si, tiene toda la pinta si. Lo pensé después. Un apoyo seguro que tiene más abajo donde han rascado el hormigón. Más a modo de sujeción o anclaje que de carga.RMCF escribió: Sab, 12 Mar 2022, 12:47Urdan escribió: Jue, 10 Mar 2022, 19:17Y así creo que así sigue siendo. Según mi parecer, las sujeciones a la estructura existente son provisionales y de ajuste hasta que esté todo el conjunto de costillas instaladas, cosidas entre si y trabajando en conjunto. Y una vez ya esté armada toda esa envolvente las liberarán. Quedando suspendida toda la fachada de la estructura del skywalk.RMCF escribió: Jue, 10 Mar 2022, 18:13
Por cierto, siempre hemos comentado que la estructura de cubierta no toca el antiguo estadio y apoya en los 4 puntos de las torres y los péndulos, pero estas "costillas" metálicas de la estructura de fachada apoyan en las rotulas y en cierta medida (ya veremos como) unen el skywalk y la cubierta con el antiguo estadio.
Si que es verdad que las piezas de unión entre las rotulas naranjas parecen provisionales, pero no creo que al final quede suspendida toda la fachada desde el skywalk, lo veo un poco locura estructuralmente así de primeras.
También más abajo de las rotulas se ve en el hormigón que habrá más anclajes, además de los anclajes que hay por encima de las rotulas.
Estaremos atentos a ver como queda eso!
Tal como yo lo veo en este cutre esbozo, la estructura se supone que aguanta firmemente mediante las cerchas, las vigas cilíndricas superiores en pirámide y los soportes vigas de las nuevas torres. Cuestión de cálculos y de juego de estructuras y equilibrios entre las mismas, digo yo. Aunque también me lo pregunto muchas veces, con la cantidad de toneladas que van alla arriba, da que pensar, jeje.JBA madridista escribió: Sab, 12 Mar 2022, 17:12 Reconozco que sigo siendo por completo incapaz de entender cómo es posible que estas prolongaciones de la corona vayan a sostenerse sin apoyos (una vez se retiren las torres auxiliares).
Foto de NEB.
![]()
En el campo, los partidos nocturnos, se ven perfectamente.Angy escribió: Sab, 12 Mar 2022, 12:19
Lo de la grada más oscura,creo que lleva tiempo ya así.Me da la sensación que es un efecto buscado,gradas tenues en iluminación y focalizar la luz en el terreno de juego.El Staples Center guardando las distancias o el mismo Wanda mismamente buscan ese efecto.A mí personalmente me gusta más el concepto de que quede todo el campo más iluminado.juniki escribió: Sab, 12 Mar 2022, 05:37 ¿No está la grada algo más oscura con la nueva iluminación? La verdad es que es bastante bestia el crecimiento en altura del estadio que ya era bastante alto. Creo que el videomarcador le va a dar un efecto de continuidad a la grada que va estar muy top.
Con el estadio lleno el color o la homogeneidad de los pasillos da un poco igual.
Precisamente al hilo de la iluminación,no sé si es paranoia mía, y si es por ese mismo efecto que comento pero sin haber estado in situ en el campo con la reforma, las fotos que veo me dan la sensación de como "quemadas" por el tono de luz que se emplea,como si la iluminación no fuera del todo blanca y el efecto fuera de una luz con una tonalidad algo más apagada...probablemente no me sepa explicar, pero incluso viendo los partidos por la tv me da esa sensación, como de un tono de luz blaca que no es del todo fría digamoslo así si no tirando a más cálida
Date cuenta que aun quedan 4 meses y medio enteros (final Mayo, Junio, Julio y Agosto con los 3 primeros partidos fuera, y Diciembre por el mundial) para trabajar a maximo rendimiento sin tener que planificar parones cada 2 semanas...fbetes escribió: Sab, 12 Mar 2022, 08:33Probablemente, aunque también está el parón en diciembre por el mundial de Qatar a finales de este año. No obstante, yo sigo pensando que hasta finales de verano del 23 no estará todo medio acabado. Cuando veo los vídeos diarios de la obra sigue quedando un huevo por hacer, así que prefiero no obsesionarme con la terminación de la obra porque prefiero que las cosas se acaben con calidad.Harry8 escribió: Sab, 12 Mar 2022, 07:19 Hola ,buenos días !
Gracias por la respuesta.Breitner escribió: Sab, 12 Mar 2022, 19:04Tal como yo lo veo en este cutre esbozo, la estructura se supone que aguanta firmemente mediante las cerchas, las vigas cilíndricas superiores en pirámide y los soportes vigas de las nuevas torres. Cuestión de cálculos y de juego de estructuras y equilibrios entre las mismas, digo yo. Aunque también me lo pregunto muchas veces, con la cantidad de toneladas que van alla arriba, da que pensar, jeje.JBA madridista escribió: Sab, 12 Mar 2022, 17:12 Reconozco que sigo siendo por completo incapaz de entender cómo es posible que estas prolongaciones de la corona vayan a sostenerse sin apoyos (una vez se retiren las torres auxiliares).
Foto de NEB.
![]()
![]()
Muchas gracias.RMCF escribió: Sab, 12 Mar 2022, 23:11Te explico, en los extremos en voladizo esa fuerza tirante que piensas que deberian hacer las tubulares de sección circular, la realiza en realidad el cordón superior de sección rectangular, que trabaja a tracción.
Además de esa fuerza de traccion, está la de los cordones inferiores de seccion rectangular que trabajan a compresión. Tu imagínate que cuelgas un peso del extremo del voladizo. El voladizo flexiona hacía abajo, estirandose o traccionandose el cordón superior, mientras que los inferiores se comprimen. Son los principales elementos resistentes y por eso tienen mayor sección y más acero. Las tubulares de sección circular básicamente están para unir los cordones superior e inferiores.
Imagínate una gran viga como la corona de acero macizo unida a las torres, es fácil hacerse a la idea de que aguantaría perfectamente, pero se necesitaría tanto acero? No y por eso se quita todo ese acero que no es necesario y el resultado es esa cercha o viga en celosia que llamamos corona.
Me ha llamado poderosamente la atención que mencione 84.000 espectadores, o van a meter palcos a espuertas o no sé cómo aumentado la huella de 30.000 localidades pueden conseguir semejante aumento del aforo...egghead escribió: Dom, 13 Mar 2022, 11:10 Me han enviado el siguiente link sobre una ponencia que hablan de la coordinación y de los medios técnicos que se están utilizando en la obra.
Es muy interesante, ya que hay material inédito.
https://autodesk.wistia.com/medias/eifj0atfbw (a patir de 27:45)