Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

El Madrid puede ganar la Liga en 2 días, a un mes de acabar la competición. Tienen que mantener al Soci distraído.

Fusteret
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 16:13

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Fusteret »

La CampNoueta mucho humo y no arranca!!

Juk74
Mensajes: 137
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Juk74 »

DaniGarPe escribió: Jue, 28 Abr 2022, 16:34
Kaiser07284 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 15:57
Juk74 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 12:52 Pues parece que van a empezar.
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b457e.html
Empezar?...si claro, ya tienen el dinero en mano y lo mas importante...ya tienen licitaciones y adjudicaciones de constructoras...

Son la polla...sin tener si quiera la constructora y ya dicen..."temporada tal en Montjuic, temporada tal 50% de aforo"...luego las distintas constructoras haran planes de ejecición y se daran la ostia...
La verdad que yo no entiendo nada, o el resto no sabemos nada, y lo tienen todo planeado, o lo va a construir Laporta y la directiva ladrillo a ladrillo sin pedir permisos y robando el material de otras obras, porque viendo lo que se tardó en preparar la obra del Bernabéu, a mí no me cuadran los plazos, y más bien, nada.

Pues si, no cuadra.
O han pedido licencia solo con el Proyecto Básico y ahora haran el de ejecución.
O han dividido el proyecto en varios proyectos y ahora solo tienen licencia para uno de ellos, que a saber que es.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

No entiendo muy bien catalán pero según he escuchado de la rueda de prensa de esta mañana y me ha sorprendido que ante la pregunta del coste de habilitar Montjuic y los cálculos sobre la previsión de los ingresos de esa temporada por tema estadio están todavía trabajando en ese aspecto y no han dado datos. Ya los dirán han dicho. Entiendo que Laporta no es experto en el tema pero me ha sorprendido que siendo un buen orador sus respuestas eran un poco confusas y muy poco claras en algunos momentos. También ha dicho que como consecuencia de la guerra de Ucrania y la subida de precios de las materias primas aprovecharán en esta primera temporada continuar en el estadio con el 100% de capacidad y no perder ingresos e irse a Montjuic para rehacer la tercera gradería en la siguiente. Otra cosa que ha contado es que el proyecto del nuevo Palau va aparte pero todavía no se ha presentado.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

juniki escribió: Jue, 28 Abr 2022, 19:28 No entiendo muy bien catalán pero según he escuchado de la rueda de prensa de esta mañana y me ha sorprendido que ante la pregunta del coste de habilitar Montjuic y los cálculos sobre la previsión de los ingresos de esa temporada por tema estadio están todavía trabajando en ese aspecto y no han dado datos. Ya los dirán han dicho. Entiendo que Laporta no es experto en el tema pero me ha sorprendido que siendo un buen orador sus respuestas eran un poco confusas y muy poco claras en algunos momentos. También ha dicho que como consecuencia de la guerra de Ucrania y la subida de precios de las materias primas aprovecharán en esta primera temporada continuar en el estadio con el 100% de capacidad y no perder ingresos e irse a Montjuic para rehacer la tercera gradería en la siguiente. Otra cosa que ha contado es que el proyecto del nuevo Palau va aparte pero todavía no se ha presentado.
Que no han presentao una mierda...ha dicho en catalan exactamente lo mismo que has escrito...con 2 cojones y siendo abogado que no ingeniero/arquitecto/capataz de obra/albañil, digo "como el precio esta muuu alto por la guerra, pero no me apetece retrasar mas la obra, me invento yo los plazos, damos una vuelta a las distintas ejecuciones de obra sin tener ni puta idea y menos constructora, pero me la saco y la voy restregando por la cara de los borregos que me siguen..."

Éste, a cada tubular que ve colocada en el NEB le baja la saturación y le sale un pequeño bulto en el cuello cual Homer y ya no sabe ni como empezar...

Lo dicho se van a meter tal ostia...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Jue, 28 Abr 2022, 19:28 No entiendo muy bien catalán pero según he escuchado de la rueda de prensa de esta mañana y me ha sorprendido que ante la pregunta del coste de habilitar Montjuic y los cálculos sobre la previsión de los ingresos de esa temporada por tema estadio están todavía trabajando en ese aspecto y no han dado datos. Ya los dirán han dicho. Entiendo que Laporta no es experto en el tema pero me ha sorprendido que siendo un buen orador sus respuestas eran un poco confusas y muy poco claras en algunos momentos. También ha dicho que como consecuencia de la guerra de Ucrania y la subida de precios de las materias primas aprovecharán en esta primera temporada continuar en el estadio con el 100% de capacidad y no perder ingresos e irse a Montjuic para rehacer la tercera gradería en la siguiente. Otra cosa que ha contado es que el proyecto del nuevo Palau va aparte pero todavía no se ha presentado.
Y se cree alguien que van a tirar todo el tercer graderío y reconstruirlo entero en una sola temporada ??? Vamos, comparando con el Bernabéu, no me cuadra que no sean menos de dos años sólo eso. Y si es verdad que tiene amianto y el hormigón está en mal estado, la demolición será más complicada. Igual Laporta cree que es ir con un mazo y listo.
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Le preguntaron por eso y dijo que lo tenían pensado y en el peor de los casos serían uno o dos trimestres más en Montjuic. O eso entendí.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Sab, 30 Abr 2022, 00:01 Le preguntaron por eso y dijo que lo tenían pensado y en el peor de los casos serían uno o dos trimestres más en Montjuic. O eso entendí.
Muy optimistas los veo yo, no sé si es más fácil lo de ellos que lo que se ha hecho en el Bernabéu, con todo el lateral este. Veremos si cuando haya una constructora dicen lo mismo, porque es mucha obra.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Datos (de hoy) de La Liga:

“La deuda neta (todos los clubs), que actualmente se encuentra cerca de los 2.000 millones, no variará al término de la temporada actual, y se establecerá en 1.948 millones de euros.”

Luego, unos periódicos dicen que la parte de la deuda (neta) del barsa es de un 40%, y otros periódicas dicen que es más del 50%.

Sea como sea, estaríamos hablando de una deuda neta de unos 780 millones o de 1.000 millones.

Eso a fecha 2021, porque este ejercicio (con lo mal que les ha ido en Europa, y con lo vacío que han tenido el estadio, más que tiene que ir pagando los diferimientos y fichajes de enero, hablaban de unas pérdidas de 100 millones. Supongo que acabarán vendiendo jugadores (de Jong, coutinho, etc) y algo bajarán las pérdidas, pero no creo que les llegue para nivelar el balance del ejercicio.

Es decir, que, como mínimo, se van a plantar con una deuda NETA de unos 800 millones.

Y ahora van y piden un préstamo de 1.500 millones (que no van a ser suficientes) para rehacer el campo.

Por cierto, mientras duren las obras, sus ingresos disminuyen (por no poder disponer del total de la capacidad).

Vamos, que si al final de las obras (que es cuando empiezan a pagar el crédito), si no están en los 4.000 millones de deuda neta, poco les va a faltar

Santi62herrera
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 15:34

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Santi62herrera »

Lo de los préstamos del Farsa es una eterna huída hacia adelante. Esto solo lo arregla una conversión en Sociedad Anónima y venta del club a un oligarca o jeque.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Por cierto, no iban a empezar las obras este mismo verano ??? Aún no he visto ni una señal por obras ...
Imagen

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por sancor26 »

Deberían esperar varios años sin fichar y sanear las cuentas por que si venden algo se lo gastaran este año y el próximo sera peor al tener menos ingresos.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Un poco de envidia de no tener algo así del Bernabéu https://youtu.be/wLRErNbh0rg
Han modificado bastantes cosas de las últimas versiones del proyecto y se parece más al original, ahora los voladizos tienen más presencia y hay menos pilares. La cubierta es ovalada y tiene algo de transparencia. Los renders son muy bonitos y con mucho gusto. Y desde pie de calle. El interior me sigue parece otro estadio. No veo yo ahí el Camp Nou.


juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

La pantalla 360 es tipo al Mercedes Benz de Atlanta.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

A mí esa cubierta no me cuadra. ¿Atirantada? No visualizo cómo se sostiene

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Joaquín »

juniki escribió: Jue, 23 Jun 2022, 16:09 Un poco de envidia de no tener algo así del Bernabéu https://youtu.be/wLRErNbh0rg
Han modificado bastantes cosas de las últimas versiones del proyecto y se parece más al original, ahora los voladizos tienen más presencia y hay menos pilares. La cubierta es ovalada y tiene algo de transparencia. Los renders son muy bonitos y con mucho gusto. Y desde pie de calle. El interior me sigue parece otro estadio. No veo yo ahí el Camp Nou.
Bueno, si algún día lo acaban, a lo mejor tengo envidia (pero ya te aseguro que en menor medida)

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Si efectivamente da acometido la reforma tal y como la proyectan ahora, va a quedar bastante bien, y evidentemente es una enorme mejora con respecto al actual estado del Camp Nou. Sin embargo, no me convencen nada esos palcos entre el segundo y el tercer anfiteatro. Esa impresión que daba el estadio de ser una mole de gradas sin fin se pierde, y con ello buen aparte de su singularidad, como comentaba antes juniki.

Me gustaba más el proyecto inicial, pero bueno, supongo que en aras del negocio es lógico sacrificar esa impresión tan particular en favor de las zonas destinadas a los más ricos. Un poco como pasa en todos los estadios modernos (se que a la mayoría os encanta, y lo entiendo, esto no deja de ser también un negocio. Pero en fin, muy clásico que es uno, y no hay afán alguno por polemizar, que es cuestión de gustos).

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Joaquín escribió: Vie, 24 Jun 2022, 18:28
juniki escribió: Jue, 23 Jun 2022, 16:09 Un poco de envidia de no tener algo así del Bernabéu https://youtu.be/wLRErNbh0rg
Han modificado bastantes cosas de las últimas versiones del proyecto y se parece más al original, ahora los voladizos tienen más presencia y hay menos pilares. La cubierta es ovalada y tiene algo de transparencia. Los renders son muy bonitos y con mucho gusto. Y desde pie de calle. El interior me sigue parece otro estadio. No veo yo ahí el Camp Nou.
Bueno, si algún día lo acaban, a lo mejor tengo envidia (pero ya te aseguro que en menor medida)
Me refiero a un vídeo en el que se explican en detalle características de la obra. En mi opinión la reforma del Bernabéu es más justificable tal y como está planteada. Y los renders son muy bonitos porque están hechos con mucho gusto pero no dejan de ser dibujos, con colores y una iluminación no muy realistas. Pero en mi opinión está revisión es bastante acertada después del downgrade de la primera versión del proyecto.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

A mí, sinceramente, también me gusta mucho cómo va a ser el Espai Barça, y se va a ver muy bien el estadio del Barcelona, también con videomarcador de 360 grados. Eso sí, espero que en la remodelación del Bernabéu hayan tomado nota y pongan al menos dos anillos de LED en el estadio, aunque a mí me gustaría que tuviera tres, pero podría producir epilepsia.

Responder